Estados Unidos ha sido un referente en la industria de la publicidad hacia el resto del mundo. La comunicación ha cambiado en los últimos años, con la introducción de internet. Los anunciantes utilizan diferentes medios para llegar a los consumidores. Por lo tanto, las agencias de publicidad en New York se enfrentan a nuevos escenarios donde el mundo tecnológico va a jugar un papel importante. Aunque la pandemia mundial ha jugado un papel determinante en todos los mercados, se prevé que la inversión en publicidad aumente sobre todo en el mundo digital.
A continuación, comenzaremos introduciendo varios conceptos básicos de la publicidad como: las funciones que desempeña una agencia de publicidad y cualidades deseadas o destacables. Por otro lado analizaremos el entorno publicitario de Estados Unidos que es donde se encuentran las mejores agencias de marketing del mundo. Asimismo, analizaremos las diferentes agencias de publicidad en New York que destaca por ser la ciudad que más inversión publicitaria recibe.
Índice de contenidos
Aspectos básicos de la publicidad
La publicidad es toda transmisión de información impersonal y remunerada efectuada a través de un medio de comunicación y dirigida a un público objetivo. Tratando de estimular la demanda de un producto, servicio o cambiar la opinión y el comportamiento del consumidor.
Decisiones de la publicidad
- Establecimiento de objetivos. Comunicación y ventas
- Decisiones de presupuesto. Método contable, porcentaje de ventas
- Estrategias de publicidad. Decisiones del mensaje y decisiones de medios de comunicación
- Evaluación de la campaña
Objetivos de la publicidad
Los objetivos se deben de establecer teniendo en cuenta decisiones pasadas sobre el mercado, el posicionamiento y la competencia. Dentro del marketing la publicidad nos define su función para establecer relaciones con los clientes al comunicarles valor. Así, definiremos su propósito principal como el de persuadir, informar y recordar.
Estrategia publicitaria
La base de una buena estrategia publicitaria consta de dos elementos: la creación del mensaje publicitario y la selección de los medios de comunicación. Sin embargo, este segundo elemento coge cada vez más importancia entre las diferentes agencias de publicidad. Por lo tanto los profesionales buscan la armonización entre el mensaje y el medio para captar la atención del consumidor.
El equipo creativo crea el mensaje teniendo en cuenta el método, estilo, tono, palabras y formato para ejecutar el mensaje. También existen diferentes estilos de ejecución como: fantasía, estilos de vida, musical, símbolo de personalidad, conocimiento y evidencia científica.
El alcance y la frecuencia de impacto son objetivos de la publicidad que se deben establecer previamente a la selección de medios. Cada medio tiene sus ventajas y limitaciones. Del mismo modo, determinar la hora o momento de su presentación es relevante. Por último, no hay que olvidar medir su eficiencia y su rendimiento para valorar la inversión destinada a publicidad.
Funciones que desempeñan las agencias de publicidad
La comunicación y la forma de relacionarse de las nuevas generaciones han cambiado los escenarios de las agencias de publicidad. En primer lugar las empresas de publicidad las relacionamos con aspectos creativos pero han evolucionado hacia un servicio más completo de marketing. Sus principales funciones que podemos destacar son:
- Planificación. Establecen objetivos y toman contacto con el cliente. También establecen relaciones con intermediarios o terceros agentes que intervienen en el proceso.
- Investigación de mercado. Conocer el mercado y la competencia a través de un análisis que nos ayude a conseguir atraer clientes. Además de identificar diferentes aspectos que influyen en la toma de decisiones de nuestros consumidores. (Sociales, políticos, económicos…)
- Creatividad. Es la parte más conocida, donde los usuarios valoran positivamente su diseño adaptado a los textos, webs, periódicos o diferentes contenidos que requiera el consumidor. La creatividad siempre tendrá un papel fundamental para crear valor al mensaje.
- Asesoría o consultoría de medios. Se encargan de seleccionar los medios mas recomendables para nuestro negocio y teniendo en cuenta al público que nos dirigimos. Asimismo, ellos nos ofrecen servicios específicos o totalmente integradores.
- Venta de espacios publicitarios. Proporcionan al cliente distintos espacios publicitarios donde pueden crear su campaña. El mensaje debe de estar adaptado al medio y las agencias de publicidad nos proporciona las diferentes herramientas para su ejecución.
¿Cuáles son las características más valoradas en las agencias de publicidad?
- Conocer las necesidades y adaptar el presupuesto. Las empresas deben conocer cada caso de forma individual, para ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades de los clientes. La utilización de reglas universales o protocolos de actuación para prototipos de cliente, perjudica a la empresa porque nunca hay dos clientes iguales.
- Transparencia. Mostrar los resultados de forma continua y explicar los procesos con el objetivo de evitar malentendidos y perdida de confianza es uno de los principales factores
- Experiencia y credibilidad. La reputación generada por proyectos de éxito, genera confianza entre los distintos consumidores. También la proporción de un alto grado de sofisticación puede conseguir nuevos clientes. Por último todo esto se puede identificar mediante referencias de clientes y usuarios
- Visionarios. Los profesionales ofrecer diferentes perspectivas para tener la capacidad de adelantarse a los hechos. Las tendencias que dominan el mercado son muy cambiante por culpa de las nuevas tecnológicas y las nuevas formas de comunicación. Por lo tanto, ellos deben de estar al día y ser capaces de identificarlas.
- Perfeccionista con su trabajo. La capacidad para detectar errores que otras personas no pueden ver, marcarán la diferencia.
- Compromiso. La relación comercial que se crea con el cliente debe de estar relacionada con los objetivos que la agencia debe cumplir. Por este motivo, los objetivos deben de ser mensurables y viables. Es la vital para conseguir una relación de éxito y recomendaciones hacia otros clientes.
Pasado, presente y futuro de la agencias de publicidad en New York
Tras la pandemia mundial más de la mitad del gasto en publicidad en los Estados Unidos fueron destinados a medios digitales. El mundo virtual está ganando presencia a los medios digitales. Esto se debe a cambios de comportamiento de los consumidores. Sin embargo, se estima que la cifra para el año 2021 aumente en un 33% hasta llegar a 130.000 millones según datos del estudio realizado por Group M.
La publicidad digital es más barata que la tradicional y tienen la posibilidad de evaluar los resultados de forma más completa su impacto. Anteriormente el gasto en publicidad digital abarcaba un tercio de todo el gasto en publicidad. La apertura de estas tecnologías hacia pequeñas y medianas empresas han acelerado la introducción de nuevas iniciativas hacia mercados digitales.
Por otro lado la publicidad en medios impresos se pronostica que descenderá. Las nuevas tecnologías aumentarán su dominio gracias a la utilización de dispositivos móviles o ordenadores entre los nuevos usuarios. Cada día hay más usuarios en el mundo con acceso a estos dispositivos.
Por último, la publicidad en televisión que siempre ha sido el punto fuerte se mantendrá estable. Observaremos una recuperación de los datos previos a la pandemia pero su tendencia se observa plana para los próximos años.
Estados Unidos ha destacado por sus grandes campañas de publicidad en diferentes eventos como la Super Bowl, las grandes agencias de publicidad en New York marcaban tendencias y se situaban líderes en el mercado. Pero con la aparición de internet y el globalismo cualquier empresa puede competir dentro del mercado estadounidense. Internet a roto muchas barreras de entrada hacia nuevos mercados y ahora las grandes ideas no salen solo de Estados Unidos.
Comunicare agencia de publicidad y comunicación.
Comunicare es una agencia con más de 12 años trabajando en el sector, nuestra sede principal está situada en Madrid. Nuestro equipo de profesionales cuentan con una gran experiencia por trabajar con diferentes empresas de distintos sectores. Por lo tanto, sabemos adaptar cada proyecto al mercado que le corresponde. Nuestros profesionales se nutren de los mejores conocimientos, gracias al seguimiento de las mejores tendencias que muchas veces lo ejecutan agencias de publicidad en New York. La capital de los negocios es una de las que más invierten en publicidad, muchas de las nuevas tendencias proceden de allí.
Gracias al gran éxito de nuestros proyectos, nos han abierto la puerta hacia clientes importantes como IFEMA, Sanitas, Just Eat, Red Piso, Banco Santander y así hasta más de 200. Todos ellos pueden consultarlos en nuestra web. También trabajamos con las mejores herramientas que nos ayudan a ofrecer servicios de marketing integral.
Por último siempre que realizamos campañas de publicidad buscamos ofrecer un servicio personalizado donde realizamos un análisis completo de los clientes, del mercado, los competidores y las diferentes plataformas.
Principales agencias de publicidad en New York
En este punto vamos a describir las principales agencias de publicidad en New York. En esta gran ciudad existen multitud de empresas y agencias relacionadas con la publicidad pero nosotros vamos a seleccionar las más relevantes del momento.
Beacon Digital Marketing
Beacon Digital Marketing se fundó para ser la agencia digital B2B con la que siempre ha soñado. Su equipo de liderazgo está lleno de personas talentosas apasionadas por generar resultados para empresas de alta tecnología y alto crecimiento. Impulsar resultados para empresas de alto crecimiento en tecnología, ciberseguridad, cumplimiento, fintech y más.
Wieden + Kennedy
Fundada en Portland, Oregón, en 1982, es una empresa creativa global independiente y privada con oficinas en Ámsterdam, Delhi, Londres, Nueva York, Portland, São Paulo, Shanghái y Tokio. Wieden + Kennedy tiene operaciones de tecnología, diseño y medios de clase mundial. Todos y todo en W + K están impulsados por la creatividad y la misión principal de construir relaciones sólidas y provocativas entre las empresas y sus clientes. La red de Wieden + Kennedy se asocia con algunas de las marcas más conocidas del mundo, incluidas (entre otras) Anheuser-Busch InBev, The Coca-Cola Company, Delta Air Lines, Facebook, Fórmula 1, Ford, KFC, McDonald’s, Nike , Procter & Gamble y Samsung.
Droga5
Droga5 es una agencia fundada hace menos de una década por David Droga, quien dejó Publicis para formar su propio negocio. Fue elegida la agencia independiente del año en el Festival Cannes Lions 2015 y se encuentra en el puesto número cinco de las agencias más creativas detrás de R/GA, Grey Nueva York, Ogilvy Brasil y BBDO Nueva York.
Grey
Gray se encuentra entre las principales organizaciones de publicidad y marketing del mundo, y presta servicios a una quinta parte de las empresas FORTUNE 500 en 86 países. Bajo el lema de «Gris con una eficacia famosa desde 1917», continuamos abriendo nuevos caminos en la experiencia de marca en todas las plataformas. SU trabajo ha sido galardonado, resuena en la cultura popular, hace que las marcas sean famosas y crea conexiones duraderas con los consumidores
¿Qué es la cuota de mercado y porqué es tan importante?
La cuota de mercado es el porcentaje del mercado que se tendrá del total del mercado disponible o de la parte del mercado que está suministrando la compañía.
La cuota de mercado tiene mucha importancia debido a que aporta la siguiente información:
- Establece el tamaño de una empresa respecto al mercado
- Los inversores utilizan la cuota de mercado para estudiar y analizar la evolución de una empresa en la industria.
- Los sujetos importantes que determinan el análisis de una empresa son: la industria, competencia y la concentración del mercado.
¿Cómo conseguir una buena cuota de mercado?
Unas buenas opciones para conseguir una cuota de mercado positiva son las siguientes:
- Bajando los precios para atraer clientes u ofrecer descuentos puntuales que sirvan de ayuda para atraer público.
- Innovación respecto a las características y funciones del producto o servicio.
- Fidelización de los clientes haciendo que se sientan satisfechos.
- Encontrar nuevo público rediseñando productos o servicios.
- Adquirir nuevas empresas si se tiene el capital suficiente para llevarlo a cabo.
- Lograr reconocimiento de la marca con estrategias eficaces de branding.
- Estudiar a la competencia con la ayuda de varias herramientas disponibles.
Cuota de mercado de los buscadores de Estados Unidos
A continuación se mostrará la cuota de mercado de los motores de búsqueda más utilizados en marzo de 2023.
Encontramos:
- Google con un 90,50%
- Bing con un 5,54%
- Yahoo con un 1,88%
- DuckDuckGo con un 1,22%
- Ecosia.Org con un 0,08%
Estados Unidos y China lideran el ranking de mercados 2023
Amec realiza El informe de Prospectiva de mercados para detectar oportunidades de interés para las empresas españolas.
También sirve como herramienta para elaborar estratégias debido a toda la información aportada.
Estados Unidos, Países Bajos y Francia y algunos países asiaticos se encuentran primeros en el Ranking de Mercados 2023.
Para elaborar este ranking se eligen distintos mercados que sirven de interés para las empresas internacionalizadas españolas y se realizan comparaciones entre ellos con más de cincuenta indicadores.
Cuota de mercado y uso de Shopify en 2023
Shopify es una plataforma de software que permite crear y gestionar una tienda online.
Fue creada por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake en Ottawa.
Ahora, esta plataforma cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la bolsa de Toronto.
En Shopyfy, Estados Unidos se encuentra como su mayor mercado, con una cuota de mercado del 66,8%.
Cuota de marcado de empresas de procesamiento de pagos en 2023
Esta es la cuota de mercado de las principales empresas de procesamiento de pagos:
- PayPal: tiene una cuota de mercado del 42,32%
- Stripe: tiene una cuota del 19,44%
- Shopify Pay: del 12,42%
- Amazon Pay: del 4,76%
- Afterpay: del 2,13%
Si mas empresas se unen al comercio digital, es probable que cambie la cuota de mercado de estas empresas.
Cuota de mercado de Apple
Según investigadores de Canalys, el primer puesto de móviles vendidos fue para Samsung con una cuota de mercado del 22%.
Pero en este trimestre Apple tiene un 3% de cuota más que el año anterior, pasando del 19% en 2022 a un 21% en 2023.
Sigue ocupando el segundo puesto , pero cada vez se reduce más la diferencia.
El tercer puesto de la clasificación la ocupa Xiaomi con un 11% de cuota, que se reduce a un 2% con respecto al año pasado.
En las otras dos posiciones se encuentran OPPO con una cuota del 10% y Vivo con una del 8%.
Conclusión sobre la cuota de mercado
Como hemos mencionado anteriormente la cuota de mercado permite saber en que posición se encuentran las empresas con respecto al mercado total.
Con esta información se pueden realizar estrategias, y así disminuir los fallos en caso de que existan o fomentar las oportunidades o fortalezas en caso de que la posición sea positiva.
El conseguir una mayor cuota de mercado es sinónimo de haber logrado más demanda de este con respecto a la competencia, logrando así un mayor número de clientes y la atracción de nuevos consumidores.
Con respecto a lograr información sobre los clientes se puede realizar una investigación de mercado, logrando desarrollar así estrategias efectivas y lograr una buena cuota de mercado.