¿Necesitas posicionarte? Necesitas una agencia de publicidad de contenidos. El marketing de contenidos es una de las herramientas más importantes actualmente para posicionarte en buscadores online, haciendo que tu dominio sea la primera opción en los buscadores. Además de atraer clientes con un contenido de calidad, captando a tu target sin necesidad de publicitarte en medios.
Este método es uno de los más utilizados actualmente porque genera tránsito en tus portales, algo bastante beneficioso y, por otro lado, genera igualmente interacción y fidelidad. Esta forma de captar público hace que la imagen de tu empresa sea más amigable y mucho más sólida y te diremos por qué.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad de contenido?
La publicidad de contenidos es una estrategia que busca llegar a los usuarios por medio de contenidos de calidad, distribuidos de forma gratuita, en los portales web. Con esta estrategia, las agencias buscan conseguir lectores constantes que se suscriban aun modelos de newsletter o de listas de correos. Así, una vez creada la relación con el cliente, tengas información periódica sobre lo que consumen, que les gusta y se consoliden, todos tus subscriptores, como clientes fieles de tu empresa.
Como proceso cuenta con una serie de pasos que agilizan esta estrategia, siendo algunos:
Captación del público
Este es el paso más largo para ti como empresario porque es necesario utilizar un gran número de herramientas para que tus blogs como tus portales sociales consigan tránsito, siendo importante que:
- Se consoliden estrategias de posicionamiento, o SEO. El SEO te ayudará a figurar de primero en buscadores, asegurándote un mayor número de consumidores.
- Cuentes con webs con blogs o espacios optimizados para todo tipo de plataformas, haciendo más cómo el consumo de contenido.
- Produzcas contenido audiovisual de calidad, ya sean podcast o videos, para crear una comunidad mayor, tener más visibilidad y más alcance.
Conversión
Este paso tiene mucho que ver con la fidelización y por tanto, la optimización de tu web para que sea sencilla de navegar. En este punto lo ideal es que cuentes con una landing page optimizada, contenidos de interés y la capacidad de aumentar tus subscripciones.
Gracias a todo lo anterior, tus clientes podrán identificar fácilmente lo que caracteriza tu portal o tu marca, podrán sentirse identificados y, así, se convertirán en consumidores fieles. De la mano, gracias a la interacción, conocerás cuáles son las nuevas tendencias para así generar nuevos y mejores Leads y obtener más consumo.
Ventas
Todos los pasos anteriores finalmente llevan a las ventas, es decir, que cada uno de tus subscriptores se vuelvan tus clientes y, por tanto, compradores de tu marca.
¿Por qué el buen contenido es importante?
Los nuevos algoritmos de Google han determinado la calidad de los sitios web por medio de su contenido, generalmente ubicándolos en los primeros puestos de los buscadores. Las agencias de publicidad de contenido se encargan de crear contenido de alta calidad lo que asegura que aparecerás entre los primeros puestos de los buscadores, dándote mucha más visibilidad como empresa.
Para que este contenido sea considerado por Google como contenido de alta calidad deben contar con ciertas cualidades, siendo estas:
- Contenido único: Todo el contenido dentro de tu portal debe ser original, debe tener soportes visuales y es necesario que este optimizado. Los plagios o contenidos que compartan características con otros en portales más grandes serán ignorados por el algoritmo o señalados como plagio.
- Toma en cuenta tu target: Los usuarios de tu portal son los que van a determinar si el contenido es o no de su interés o de tendencia. Es importante que, mediante la interacción, prestes atención a que comentan tus usuarios o veas que le puede interesar a tu target o público.
- Escribe sobre soluciones: Es importante que el contenido que ofrezcas sea útil. No necesariamente todo el contenido debe tratar de resolver problemas, pero al menos deben ofrecer algún tipo de consejo o información que resulte útil y sea práctica.
¿Qué es SEO?
SEO o “Search Engine Optimization” es una técnica que permite que optimices tu contenido de manera que aparezcas en los buscadores y consigas puestos altos en los mismos de forma orgánica. Generalmente esta técnica de visibilidad se basa en el uso de “keywords” o palabras claves, siendo este el método que las agencias de publicidad de contenidos utilizan para que tu web este optimizada, tenga presencia en redes, etc.
En general el SEO se puede dividir en dos partes, siendo una todo lo que haces en tu web y la otra, todo lo debes hacer de forma externa para conseguir un mayor alcance. Cada parte es:
- On-Site: Todo lo que tiene que ver con el SEO On Site se trata de tu porpia web. Es decir, esto es verificar que tu web esta optimizada para los motores de búsqueda, de forma que entienda cuál es el contenido y si es de calidad. Para lograr esto es importante que el tiempo de carga sea corto, que el contenido cuente con las keyword introducidas correctamente y que el portal sea fácil de navegar.
- Off-Site: Aquí es donde se aplica más el término publicidad de contenido, ya que el off-site se trata de todo lo que debes hacer y todos los factores que influyen fuera de tu web. Para conseguir mayor visibilidad es importante que cuentas con varios enlaces de calidad en redes sociales, que los URLS externos que figuren en tu web te mencionen o que los usuarios lo hagan.
Entender el seo a profundad no es fácil, por eso te invitamos a que veas este video y te familiarices con el tema.
Agencias de Publicidad Contenidos
Comunicare
Esta agencia multidisciplinaria cuanta con un gran grupo de especialistas para ofrecerte todo lo que puedas necesitar referente al marketing y la Publicidad. De la mano, su filosofía se basa en ofrecer el mejor servicio posible, tratando de crear diseños y contenidos que cuenten con tu visión y al mismo tiempo sean efectivos, alcanzando al target que desees. Los servicios que ofrece en la actualidad son:
- Creación de contenido optimizado para todo tipo de plataformas.
- Diseño y optimización de páginas web.
- Estudio y análisis de mercado.
- Creación y diseño de imagen empresarial.
- Optimización para dispositivos móviles y periféricos.
Dosmedia
Dosmedia es una agencia publicitaria que se concentra en los espacios digitales, buscando introducir tu imagen en el mercado mediante plataformas optimizadas. Su equipo está especializado en buscar y conectar con clientes de forma online, priorizando siempre los resultados, es decir, el alcance y la interacción.
Actualmente ofrece:
- Creación de blogs personalizados dentro del dominio.
- Diseño y optimización web.
- Optimización SEO en todos los contenidos.
- Servicios de Community Manager.
- Optimización SEM.
RoIncrease
Especializados en crear interacción y tráfico orgánico, esta agencia se concentra casi en exclusivo en crear plataformas web optimizadas. La mayoría de sus técnicas se basan en generar un gran alcance online, por tanto, su visión como agencia es lograr que tu agencia se posicione y logré alcanzar mediante su contenido a tu público o target.
Entre sus servicios encontramos:
- Optimización SEO y SEM.
- Creación de campañas para redes sociales de alto impacto.
- Diseño y optimización web.
- Inbound marketing.