En caso de tener ya un una tienda o pensar en una, es importante que cuentes con una Agencia de Publicidad Retail. La imagen y la atención que des dentro de los locales de tu propiedad tienen un impacto directo en tus compradores y existen estrategias que sirven para garantizar que todos vuelvan.
Esto hará que tus clientes creen una relación con la empresa y se sientan cómodos con el servicio y la atención, es decir, se harán compradores leales. Es por esta razón y otras que te contaremos en este artículo que es tan importante este modelo de publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad de retail?
Al igual que otro tipo de modelo publicitario, la publicidad retail es un método publicitario que busca crear sensaciones en tus clientes de forma que las relacionen con tus locales de venta. En otras palabras, este el tipo de publicidad que se hace directamente en tu tienda, sin anunciantes o medios de comunicación.
En caso de utilizar el servicio de una agencia de publicidad retail, es importante que el espacio de tu local sea un representante de la imagen de tu empresa. Tanto los colores exteriores, como la fachada deben tener características de tu empresa, ser originales o cuando menos tener imágenes que representen tu visión de la marca.
De la mano con el peso visual de la tienda, es importante que el interior cuente también con algún elemento único, que haga que el cliente piense en tu tienda. Aunque se podrían ofrecer regalos físicos, el marketing sensorial, ya sea por algún olor o la música que se reproduce en tu tienda, es una forma efectiva de causar un impacto duradero.
¿Por qué nuestra imagen es tan importante?
Contar con una buena imagen corporativa refleja los valores con los que la empresa desea ser asociada. El crear un sentido de identidad en los compradores hace que sean leales a la marca, deseen invertir más en ella y atraigan con ellos nuevos compradores. Esto se puede así traducir en beneficios como:
- Tu tienda se vuelve una experiencia para el consumidor. Ya sea porque tiene un olor característico, el tipo de atención que te dan o por el género de música que reproducen, tus compradores pensaran en tu tienda y la identificaran con ciertas características.
- Un espacio fácil de identificar crear un espacio característico, esto se convierte en parte de tu imagen y sirve para sugestionar a cualquiera de tus compradores. Una estrategia muy común en las tiendas de fast fashion es crear una aspiración, un tipo de moda al que aspirar.
- Al crear una emoción con tu espacio, el comprador pensara en ti mucho tiempo después de hacer la compra, este tipo de impacto influye en volver a comprar en tu tienda.
- Un espacio que cause impacto será el primero en captar la atención, siendo el que atraiga más clientes, en caso de estar cerca de competidores.
Gran parte de lo que forma parte de la imagen de una compañía también encapsula el servicio y el tipo de trabajadores que forman parte de la empresa. Si deseas ahondar en estos conceptos y conocer más sobre las agencias de publicidad retail, te recomendamos este video para analizar la importancia del servicio.
Objetivos de las agencias de publicidad retail
Los objetivos de este tipo de publicidad son los mismos que la convencional, sugestionar para crear un deseo o necesidad y con esto, conseguir ventas. La diferencia entre este y otro modelo son los medios, igualmente, en este caso la forma de conseguir este aumento son:
- Generar visitas: Un espacio llamativo llama a la gente, entraran al menos una vez a preguntar. Si estás haciendo bien esta estrategia, quedara una impresión profunda en cada uno, esto quiere decir que la posibilidad de generar ventas es mayor.
- Aumentar las ventas: Entraron, quedó una impresión a largo plazo, decidieron comprar. Este es su objetivo principal y es más básico.
- Retorno: Aquí está el punto clave, que el cliente retorne. Si se creó ya un deseo o una necesidad, sentirá que tu tienda es la única que lo va a satisfacer.
- Embajadores: Este es otro punto clave, sin embargo, tiene más relación con la imagen que proyectas como marca. Los embajadores o embajadores de marca son las personas que lucen tu marca, orgánicos como famosos. Lo ideal es que cumplan cierta estética que te identifique y al mismo tiempo hablen de ti y generen conversación.
Las 4 R de la publicidad de retail
Para cementar una estrategia efectiva es importante que sigas las 4R de la publicidad retail, siendo casa una:
Relación
Ahora la comunicación directa con tu público es muy importante, es por eso que es necesario que conectes con el consumidor y lo escuches. Esto es muy importante en redes, estar al día con las tendencias y hacer publicaciones que impulsen tu visibilidad y entrar en el imaginario de tu target o público podría hacer una gran diferencia.
Relevancia
Tu cliente debe sentirte lo más importante de la tienda, y eso se traduce en que el servicio es clave. Una vez que una persona entra a tu local debe pensar que es lo más importante del mundo y eso lo deben lograr los asistentes de venta.
Si bien esto es un punto muy difícil de lograr ya que no es necesario estar sobre los clientes, pero que sientan que les prestan atención, que son asistidos y que además te interesa que estén dentro.
Recompensa
Es importante darles un premio a tus clientes y existen muchas formas de hacerlo. Desde un sistema de puntos para la compra en la tienda como concursos online para los que tengas más fotos con tus productos son alternativas modernas. Este tipo de sistemas de redes generan aún más interacción y relevancia, dándote más visibilidad e impacto.
Reduce los gastos pertinentes
Esta es una R que no se suele tocar mucho porque ya es algo que abarca más el marketing, en especial si cuentas con un presupuesto. Es necesario que a veces tengas que recordar si la inversión no supone el suficiente retorno para ti como empresa. En este caso una agencia publicitaria deberá tomar riendas y buscar soluciones creativas y económicas.
Agencia Publicidad Retail
Comunicare
Como agencia, comunicare busca crear, de la mano con sus clientes, identidades solidad, originales y modernas que se introduzcan al mercado rápidamente y sin problemas. Además de contar con una gran gama de servicios, tienen como filosofía siempre conseguir los mejores resultados sin perder de vista la visión de la empresa.
Entre sus servicios principales se incluyen:
- Creación y desarrollo de campañas publicitarias.
- Diseño web y optimización de la misma.
- Publicidad en redes sociales.
- Creación de contenidos optimizados para todo tipo de plataforma.
- Producción audiovisual para todo tipo de plataforma.
Identty
Como lo dice un poco su nombre, Identty se concentra en crear una identidad para todos sus clientes que vaya más allá de lo establecido, tome riesgos y cause impacto. Su equipo, formado por profesionales, se especializa en realzar todas las características que forman tu marca y hacer con ellas un mensaje para todo tipo de portal que, al mismo tiempo, sea efectivo.
Sus servicios son:
- Diseño de espacios para Retail.
- Desarrollo de campañas publicitarias offline y online.
- Creación de estrategias publicitarias para todo tipo de plataforma.
- Organización de eventos e impulso de imagen corporativa.
Poolcp
Con más de 25 años de experiencia Poolcp es una agencia publicitaria que se especializa en la creación y desarrollo de espacios ideales para las campañas de Retail. Además de asesorar la imagen de la empresa, cuentan con especialistas que ofrecen servicios completos de marketing, ideales para aumentar tus ventas en poco tiempo.
Además de los mencionados, también ofrece:
- Diseño de marca y branding.
- Trade Marketing.
- Creación y gestión de imagen corportativa.
- Diseño de imagen digital.
Grupo WDi
El Geupo WDi es una agenci que se ha especializado en ofrecer servicios que impulsen la imagen de sus clientes y por tanto, capten clientes a través de todas sus plataformas. Su prioridad es cementar la reputación de la marca con el fin de generar emociones nuevas en sus clientes y crear una base leal para posteriormente trasladar esto a sus redes o plataformas publicitarias preferidas.
Actualmente ofrecen:
- Diseño y creación de espacios para Retail Marketing.
- Trade Marketing.
- Diseño de imagen y Branding.
- Publicidad digital en múltiples plataformas.
- Producción audiovisual para todo tipo de plataformas.