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Plan de marketing empresa bisutería
Las empresas que se dedican al arte de la bisutería ofrecen excelentes productos y para que se den a conocer, es fundamental contar con un plan de marketing empresa de bisutería.
Sus productos elaborados a mano con altos estándares de calidad y precios accesibles. Contando con diseños únicos y llamativos.
Producen y comercializan artículos de bisutería artesanal, diferenciándose del mercado y con el objetivo de satisfacer a sus clientes, siendo líderes en calidad de servicios y productos.
Existen empresas de bisutería amigables con el medio ambiente que han innovado diseños a base de botellas de plástico que proceden a convertirse en fibras de poliéster.
A través de este material totalmente reciclado, diseñan accesorios únicos y preciosos para el público.
La bisutería
La venta de joyería se basa en promover emociones a través del simbolismo gracias a las distintas tradiciones de miles de años atrás.
Estas industrias no paran de crecer ni de innovar, siendo empresas muy dinámicas y creativas.
Basándonos en estadísticas, Estados Unidos es el primer país en el mundo con más consumidores de bisutería, sobrepasando los 60 billones de ventas.
Alrededor del mundo existen diferentes tipos de joyerías, variando en modelos, tamaños, colores, piedras, metales, diseños, entre otros.
Van dirigidos a todo tipo de público, ya que en esta industria hay muchos tipos de consumidores.
Por esta razón, es vital comprender el mercado y las expectativas del público objetivo.
Las marcas de joyería cuentan con objetivos generales que abarcan:
Poder obtener una mayor rentabilidad, conseguir el público objetivo, lograr más participación dentro del mercado, aumentar las demandas y los ingresos.
También ampliar el catálogo de productos, innovar en diseños, ganar un puesto reconocido en internet, entre otros objetivos.
Además, las empresas de bisutería toman en cuenta que los clientes es un factor vital, ya que sin los clientes, no existirían las empresas de bisutería.
Están consciente de que los clientes buscan el buen trato con preferencias, junto con la mejor atención, ofreciendo prendas de excelente calidad al mejor precio.
Son equipos de personas (o una sola persona) honestos y gentiles, brindando una sonrisa, saludos cordiales y sembrando buenos hábitos dentro de la empresa.
Aplicar una estrategia en empresa bisutería
Definitivamente vender joyas es todo un arte, sin embargo, en estos tiempos no solo importa obtener las habilidades para desenvolverse en la bisutería.
Sino que es fundamental contar con un plan de marketing empresa bisutería, para sacar adelante la empresa.
Para poder dominar el mercado y sobresalir de la competencia, un plan de marketing es la solución, ya que es la mejor opción para ser reconocidos y para alcanzar los clientes potenciales.
Tener presencia en las redes sociales, es un factor que no puede faltar dentro de la estrategia de marketing online, convirtiéndose en un medio con mucha importancia.
Hoy en día los clientes tienen como primera opción, indagar en las redes sociales sus marcas favoritas, por eso es vital contar con un Plan de marketing empresa bisutería.
Comunicare
Somos una gran empresa de publicidad que sabemos que el marketing hoy en día no se trata de trucos sino en trabajo duro y desde Comunicare, siempre trabajamos duro.
Nosotros contamos con las herramientas necesarias para saber analizar a la audiencia, los distintos factores internos, el mercado, cómo se maneja la competencia, entre otros elementos.
Tenemos a nuestra disposición un equipo experto para ayudarte a posicionar tu sitio web en los primeros resultados de Google.
De esta manera, podemos expandir tu empresa y obtendrá mayor visibilidad.
Nosotros en contando con más de 12 años de experiencia en el rubro de marketing digital y nuestro equipo son profesionales en muchos de los sectores de la publicidad.
Como lo son: SEO, SEM, email marketing, gestión de redes sociales, analítica web, campañas, publicidad digital, desarrollo de webs, entre otros.
Gracias a nuestros trabajos impecables con resultados excelentes, nos avalan la confianza que nos regalan nuestros clientes.
Por esta razón, nos motivamos a seguir creciendo como empresa y superarnos cada día más.
Puntos claves para atraer más clientes
El público perfecto para la bisutería
Existen múltiples perfiles de clientes totalmente distintos, con objetivos diferentes a la hora de recurrir a tu empresa de bisutería.
Esta es la razón por la cual es importante tener en cuenta el público objetivo.
A qué tipo de clientes va dirigido los productos y es necesario estudiar sus necesidades.
No hay mejor manera de conseguir clientes potenciales sin antes realizar un estudio de los consumidores. De esta forma, existe la garantía de poder cubrir cualquier tipo de necesidad de la mejor manera.
De igual manera, definir y segmentar al público es un factor vital a la hora de diseñar el plan de marketing digital y que sea totalmente efectivo.
Se basa en definir y seleccionar grupos de personas a las que irá dirigido las campañas de publicidad.
Así no se realizará estrategias ambiguas ni generales, sino que se diseñarán técnicas especializadas y específicas.
El objetivo principal de este factor es captar un público adecuado que les interese el mensaje específico.
Para poder obtener resultados exitosos, es necesario crear vínculos sostenibles con los clientes, aquellas personas que valora el trabajo artesanal y fidelizarlos.
Emociones en el marketing
El rubro de la bisutería está fuertemente conectado con las emociones.
Una compra no es solo una vacía, sino que es una transacción pensando en su hermana, su mejor amiga, ella o él mismo, su abuelo, amigos, vecinos, familiares y personas importantes.
Por esta razón, la segmentación es esencial para definir los detalles que se basan en los intereses, gustos, expectativas, entre otros.
Un claro ejemplo de la segmentación es una mujer joven, rondando la edad de 23-25 años que le gustan las manualidades, la naturaleza, la espiritualidad y los cristales.
A esta chica le interesará los anuncios enfocados en sus gustos y se sentirá atraída por un lenguaje especializado para ella, siempre transmitiendo emociones.
De esta manera, los resultados serán los deseados.
Los eventos emotivos
Los clientes que se sienten conectados con las emociones a la hora de generar las compras realizan ventas más grandes que los clientes que no sienten emociones al generar la transacción.
Los proyectos que se especializan en la bisutería son empresas emotivas, ya que realizar un regalo es un acto significativo.
Por ejemplo, el día de San Valentín es una fecha sumamente emotiva y las joyerías incrementan sus ventas.
Otro ejemplo es el día de las madres porque las compras se harán pensando en aquella madre, amiga, hermana o alguna mujer importante.
De hecho, más emotivo aún es esa fecha de compromiso que se necesitan los anillos para la boda.
Los eventos y las joyas están vinculados y es importante sacarles provecho a aquellas fechas emotivas.
Historias en la bisutería
Un cuento, una anécdota o una historia cargada de sentimientos, es una manera efectiva para representar tu marca y conectar con las emociones de los clientes.
Este es el momento para expresar lo que tu empresa siente a la hora de realizar joyas o contar los inicios de tu marca.
Otra manera para vincular las historias con la bisutería es crear campañas de los productos con una historia detrás, por ejemplo: anillos que representa la fuerza de la mujer, aretes que plasman el amor hacia el arte o cualquier historia emotiva a través de los productos.
La presencia en internet
En la actualidad, los usuarios resaltan que es necesario generar confianza con la empresa y tener una buena relación con los vendedores para poder cerrar una venta de la mejor manera.
Estos mismos consumidores optan por navegar en internet para verificar las reseñas y para investigar sobre más productos de la marca.
La empresa al conseguir una excelente reputación en línea, los clientes generarán confianza y seguridad, de esta manera, dejarán a tu competencia atrás y obtendrás clientes potenciales.
Las redes sociales y los sitios webs son perfectos para mostrar cada producto y sacarle todo el provecho.
Le estarás abriendo las puertas a tus clientes para que puedan observar cada prenda y cada joya que tu empresa ha diseñado con tanta dedicación y amor.
Plan de marketing empresa bisutería
Un estudio realizado en Hubspot, arrojó la siguiente estadística: los clientes con cuentas en las redes sociales utilizan las distintas plataformas para investigar sobre las marcas que les interesa.
Buscando los servicios o productos que estén necesitando.
Por esta razón, disponer de una excelente presencia en las redes sociales, es vital.
Un sitio web optimizado SEO te ayudará a estar en los primeros resultados de Google.
Le permitirás al público conocerte sin necesidad de pasar horas buscando tu sitio web, ya que te encontrarán de manera inmediata por estar en los primeros resultados.
Otras estrategias como el email marketing, ayudará a fidelizar a tus clientes por la razón de que es una estrategia directa y práctica a través del envío de correos electrónicos con publicidad segmentada.
Tu sitio web te ayudará a mostrar quién eres o de qué está hecha tu empresa.
Poniendo a disposición cada producto con su reseña: significado del producto, precio, color, tamaño y toda la información necesaria para conseguir una descripción completa.
Te dejaremos un video sobre cómo ejecutar el plan de marketing paso a paso.