Es imposible negar la importancia que tiene el diseño web para que una marca o empresa se destaque entre la competencia, incremente sus ventas, relacionarse mejor con sus clientes y posibles compradores y sea referente en su área de mercado, por ello, tener una buena página web para nuestro negocio va a ser algo vital, y para ello es muy importante conocer las distintas agencias de diseño de páginas web que existen.
Para muchos consumidores un sitio web atractivo, optimizado y funcional, aumenta la credibilidad de una empresa. Sin embargo, no todos estos sitios web cumplen estos requisitos; una página web exitosa debe representar correctamente tu marca, tener una arquitectura que aporte al posicionamiento web, ofrecer una buena experiencia de usuario, atractiva y con estilo.
Por tal razón, encargar esta misión a manos expertas de una agencia especializada e invertir en una buena agencia de diseño y desarrollo web es primordial.
Las agencias de diseño de páginas web saben lo que tu sitio web debe mejorar y perfeccionar para lograr una plataforma tecnológica óptima que haga prosperar un negocio.
Una buena agencia de diseño web logrará: aumentar el número de visitantes al sitio y un mejor posicionamiento en el mercado; Incrementar las ventas ya que se tiene conexión con potenciales clientes; Fidelización de clientes; Mejora de la imagen corporativa.
Para lograrlo cuenta con un equipo de trabajo especializado encargado de hacer realidad las ideas de sitios web y aplicación móviles: ingenieros de software, codificadores, diseñadores web y profesionales de marketing, entre otros, quienes trabajan en estrecha colaboración con sus clientes.
Por tanto, a través del siguiente post te mostraremos tanto la importancia de las agencias de diseño de páginas web como su importancia y principales características.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño de páginas web?
El diseño web o diseño de páginas web se refiere a todo aquello que esta relacionado con la creación, diseño y producción de contenido de una pagina web. Para crear páginas web sus diseñadores deben utilizar lenguajes de marcado como HTML o XML. Por otro lado, la parte visual del diseño de la página web se gestiona mediante el CSS, una tecnología utilizada para dotar de cualidades visuales y estéticas a una página web. La unión de ambos definirá el buen diseño de una página web y por lo tanto definirá como va a aparecer en los navegadores.
Desde un nivel general se considera el diseño web como el diseño estético de la pagina web, es decir desde la elección del color de fondo hasta la Tipografía. Pero si nos centramos en la parte más técnica del diseño de la página abarca muchas mas áreas como el diseño de la interfaz, la optimización SEO, y el diseño del sitio web entre otras cosas.
Toda la creación del diseño web está enfocada en potenciar y facilitar la experiencia del usuario, esto es especialmente relevante ya que existen diferentes tipos de usuarios con diferentes gustos y necesidades. Necesitas saber a qué tipo de consumidor quieres llegar para poder enfocar de la mejor manera posible el diseño y creación de la página web.
Por otro lado, tu página web y su diseño a día de hoy son una parte importante del marketing digital.
El diseño de una página web consta de diferentes elementos, el tiempo de carga, la usabilidad y la legibilidad. Es importante tener claro que la buena optimización y diseño de tu página web te ayudará a generar un mayor número de ventas.
- El tiempo de carga. El tiempo de espera que un usuario necesita para abrir tu pagina web no debe superar los 30 segundos ya que sino considerará que es una página web lenta y simplemente la cerrará y buscará otra. Nadie está dispuesto a esperar mas de lo necesario sabiendo que a tan solo un click cuenta con muchas más opciones.
- Usabilidad. La usabilidad hace referencia a la necesidad que sin importan quien sea el usuario que acceda a tu pagina web se capaz de entender y encontrar toda la información o productos que busca, de lo contrario se frustrará y abandonará el sitio web.
- Legibilidad. Por otro lado todo el contenido debe ser fácil de leer y entender. Los colores deben estar elegidos cuidadosamente junto con la tipografía para crear una buena impresión al consumidor y que este encuentre agradable y ameno la buscada de productos o la lectura de información dentro de tu página web.
Por ello, una vez hemos conocido la importancia del diseño de páginas web, y tenemos también el conocimiento completo de dicho conocimiento, es muy importante entender la importancia de las agencias de diseño de páginas web.
Principales funciones de las agencias de diseño de páginas web
Las agencias de diseño de páginas web no solo tienen el área de diseño, sino que también combinan con áreas como la de marketing para conectar tu marca con tus clientes potenciales en plataformas digitales.
Las funciones de las agencias de diseño de páginas web puede ser distinto ya que incluye muchos talentos variados. El marketing de hoy mantiene los principios de branding más importantes del marketing tradicional, pero las empresas de diseño web disponen de todas las habilidades necesarias para trasladarlos a los dispositivos digitales.
Las empresas de diseño web son un aliado a largo plazo para tu estrategia. Se encargarán de hacer el mantenimiento de tu página web y se asegurarán de que esta evolucione al mismo paso que tu negocio. Esto implicará hacer nuevas sugerencias que puedan ayudar a tu plan te marketing y presentarte distintas alternativas cuando realices una petición de desarrollo que no se adapte a las necesidades reales del proyecto en Internet.
Las agencias de diseño de páginas web deben estar profundamente familiarizadas con tu marca y tus métricas de éxito. De esta manera, te advertirán de los cambios que no se adapten con las mejores prácticas de tu área.
Importancia del diseño de páginas web
El diseño de tu página web es muy importante, ya que determinará el éxito o el fracaso de tu web. Esto es uno de los trabajos más importantes de las agencias de diseño de páginas web.
Una web des estructurada, que tiene tiempos de carga muy largos, o que está mal optimizada es un quebradero de cabeza. Debido a esto probablemente la tasa de rebote de tu página sea altísima.
La gente quiere que la página se cargue lo más rápido posible, que tenga una interfaz sencilla de utilizar, sin muchos líos. Pero, sobre todo, que puedas visitarla desde cualquier tipo de dispositivo, y más estos últimos años con los crecientes Smartphones, que prácticamente todo el mundo accede a Internet desde ellos. Por lo tanto, que tu web sea responsive hoy en día no puede ser un lujo, debe ser un requisito dentro de tu plan de desarrollo.
Si tu página web tiene un diseño bonito, novedoso, es fácil de navegar por ella y le has realizado acciones de posicionamiento SEO, te asegurarás el éxito de tu página web.
Claro, pero no es suficiente con tener una página web de 10 si no está posicionada en las búsquedas. Google te ayudará viendo que tu página web está optimizada, pero también te deberás encargar de hacerle SEO a aquellas secciones que desees posicionar. O, por otra parte, comenzar con campañas SEM para conseguir cierto reconocimiento dentro del sector en el que operes. Y mientras tanto ir realizando acciones de SEO, ya que este conlleva bastante tiempo de trabajo.
Por tanto, la importancia de las agencias de diseño de páginas web viene resumida en la realización de las distintas funciones que hemos mencionado previamente, puesto que debemos ser conscientes de que nuestro negocio o marca tiene que tener una página web que funcione de tal manera que atraiga tanto a nuestro público objetivo como potencial.
También hemos de tener en cuenta que todas las tareas relacionadas con el diseño de páginas web deben ser llevadas a cabo a través de una serie de especialistas como son las agencias de diseño de páginas web que tengan unos conocimientos profundos sobre dicho segmento.
Tipos de agencias de diseño de páginas web
En la actualidad existen ya numerosas agencias de diseño de páginas web que integran cada vez más profesiones. Por dicho motivo, han ido apareciendo muchas empresas relacionadas y especializadas en los distintos aspectos del diseño web. A continuación te mostramos una lista de las categorías más populares de las agencias de diseño de páginas web:
- Agencia de diseño web general
- Desarrollo de aplicaciones móviles
- Marketing de redes sociales
- Posicionamiento natural (SEO)
- Estudio gráfico
- Emailing
- Publicidad en línea
Comunicare: la mejor opción de agencia de diseño de páginas web
Somos una de las mejores agencias de diseño de páginas que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de diseño web, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de diseño, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Si necesitas ayuda en cualquier aspecto tanto de la publicidad, como del marketing digital, o alguno de los conceptos hablados en esta artículo no te suenan y quieres aprender a idear una estrategia con ayuda de profesionales, nos puedes llamar al +34 644698697, enviar un correo a la dirección [email protected] o puedes venir a visitarnos en Avenida de Brasil 6 en Madrid, desde Comunicare estaremos encantados de ayudar a tu negocio o marca a crecer y mejorar en todo momento.