Torrejón de Ardoz es una ciudad que se encuentra en la comunidad de Madrid. Es una de las zonas más importantes a nivel económico, político y cultural de Madrid, por lo que se ha dado un crecimiento de las agencias SEO en Torrejón de Ardoz.
La economía de Torrejón de Ardoz depende principalmente de los servicios y la industria. Existe una enorme actividad comercial; se encuentran muchos supermercados, centros comerciales y cinco áreas comerciales donde se pueden encontrar empresas de todo tipo.
Algunas de las cadenas más importantes de Torrejón de Ardoz son Mercadona, Eroski, AhorraMás, Supercor Express, LIDL, Día e Hiper Usera. El crecimiento de la región también ha traído la creación de más infraestructura, entre las que destacan varias líneas de tren, una base aérea militar, un teatro,cuatro centros culturas, cinco bibliotecas públicas, tres polideportivos y un campo de fútbol municipal.
Este crecimiento va de la mano con el aumento de los negocios digitales en la región, causados tanto por la ya creciente economía digital, como por la crisis sanitaria, que la ha acelerado.
Para que tu negocio sobreviva, es necesario contratar a un consultor SEO en Torrejón de Ardoz. A continuación, te hablaremos de los más importantes:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia SEO en Torrejón de Ardoz y que opera en todo España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
¿En qué consiste el SEO?
El posicionamiento SEO, Search Engine Optimization u optimización en los motores de búsqueda es una disciplina que se vale de varias técnicas con la finalidad de hacer más visible y accesible a una página web en los resultados de búsqueda de Google.
Las técnicas que se emplean son la creación de contenido relevante, Link Building, Social media y marketing digital, orientados a mejorar la relevancia y prestigio de la página web.
Lo que hace es mejorar la visibilidad de una página web a través de su contenido. El hecho de contar con un contenido totalmente optimizado para que los usuarios accedan a él es la clave para aumentar las ventas de un negocio digital.
El hacer más visible una página web se logra cuando se estudian los patrones de búsqueda de los usuarios y con base a ellos se diseña el contenido de una web. Cuando es bien valorada por el algoritmo es porque es potencialmente capaz de satisfacer las necesidades del usuario y esto se analiza a través del SEO.
Un usuario es más propenso a visitar un sitio web si los resultados contienen aquellas palabras que ha utilizado en su búsqueda y esto se traduce en una mayor probabilidad de convertirlo en un cliente.
En la actualidad si quieres lograr notoriedad en Internet y en los buscadores web, como Google, tienes que trabajar en detalle con nuevas técnicas SEO Marketing.
Google está inundado de artículos para elegir, tal como lo planearon años atrás. Ahora pueden ofrecer lo mejor a sus usuarios y dominar el mundo con los mejores resultados en cualquier ámbito del conocimiento.
En Internet no solo se trata de artículos textuales, conformado por miles de palabras y nada más. Existen otros caminos por los cuales se pueden generar contenidos para que estos lleguen a ser sumamente populares o virales, y tener su peso cada vez mayor a la estrategia de las marcas. De esta manera no solo conseguirán cautivar más a los internautas, sino que además conseguirán en un futuro próximo sobrepasar a los contenidos estáticos y monocromáticos.
Por qué es tan importante el SEO en tu empresa
Todo el mundo quiere aparecer en la primera página de Google porque con ello las posibilidades de que un usuario acceda al sitio web se disparan. En cambio, aparecer en segunda, tercera o cuarta página reduce drásticamente la llegada de tráfico orgánico, es decir, de los visitantes que acceden desde un buscador.
La visibilidad es lo que persiguen las empresas que invierten en SEO. No obstante, esta no es la única ventaja del posicionamiento orgánico, sino que conlleva otra serie de beneficios como la credibilidad.
Cuando Google valora que el sitio web de una empresa es relevante y digno de aparecer entre los primeros resultados, en la mente del consumidor se refleja la idea de que ese negocio es de fiar. De esta manera, los usuarios están más predispuesto a depositar su confianza, y con ella su dinero, en una empresa que está posicionada en Google.
Por otro lado, el SEO es una de las herramientas de Inbound Marketing con mejor ROI. El SEO atrae visitas y no irrumpe en la vida del consumidor a través de un anuncio, por ejemplo. De esta forma, cuando el usuario tiene un problema acude a Google para resolverlo y si la empresa ha hecho un buen trabajo SEO, aparecerá entre las primeras posiciones como posible solución para el cliente. La gran diferencia respecto a otras técnicas es que el SEO genera visitantes de forma orgánica sin necesidad de invertir en publicidad.
Hay que tener en cuenta que el SEO es una inversión rentable a medio y largo plazo. Aunque es posible ver resultados de forma rápida en función del nicho de negocio, el plazo medio para que un sitio web posicione está en torno a los 6 meses.
Aspectos imprescindibles del SEO
A la hora de realizar SEO, debemos tener en cuenta diversos aspectos que podremos mejorar por medio de diferentes estrategias para mejorar nuestro posicionamiento orgánico en buscadores y volvernos más relevantes para los usuarios.
Dominio
Por más que se empeñan en decirnos que la elección de un dominio que contenga palabras clave no es esencial para el posicionamiento, la realidad es que si el dominio de tu página web tiene keywords influirá positivamente en tu posición para esas palabras.También debemos tener en cuenta la extensión del dominio
Keywords
La elección de las palabras clave o keywords es fundamental para toda la estrategia de posicionamiento en buscadores. Estas palabras estarán presentes en las meta etiquetas, las urls, los títulos, el contenido… Son la base de la estrategia SEO.
Categorías
Si tu página web tiene una estructura de categorías, por ejemplo, una tienda online o un buscador de pisos, hoteles, etc, debes tener en cuenta cómo realizarías una búsqueda en Google para encontrar los productos que ofreces.
Por ejemplo, si tu tienda es una marca de ropa online y tienes la categoría accesorios para gorras, mochilas, estuches… Vas a competir en las búsquedas para “comprar accesorios online” y no para “comprar gorras online”.
URLs
¿Qué tienen en cuenta los buscadores de una url para el posicionamiento? La longitud (que no sea superior a 110 caracteres), que contenga keywords, que sea amigable y descriptiva.
Meta etiquetas
Uno de los factores más importantes del SEO On Page son las meta etiquetas. En especial la meta tag Title. Esta etiqueta, junto a la descripción, será la que aparezca en los resultados de búsqueda.
El Title y la description son los principales reclamos para que el usuario que realiza la búsqueda elija una página web en vez de otra, por ello se debe optimizar con palabras clave que también estén incluidas dentro de la categorización de datos que hemos realizado.
Headings
Los headings pueden definirse como los titulares de una página y tienen una jerarquía en base a las etiquetas HTML h1, h2, h3… h7, siendo la etiqueta h1 la más importante.
Se recomienda incluir en el H1 las keywords más importantes y variaciones de ellas para el resto de titulares.
Contenido e Imágenes
No podemos olvidar que el contenido es el rey. Un contenido atractivo, fácil de entender y original que contenga palabras clave nos ayudará a posicionar mejor nuestras páginas. Además, si este contenido es de valor para los usuarios será más fácil que vuelvan a visitar nuestra web.
Si incluyes imágenes en tu contenido, crea nombres de archivo con palabras clave y no dejes de añadir la meta etiqueta alt. Cárgalas a un peso óptimo para no ralentizar la página.
Linkbuilding Interno
Es sabido que el linkbuilding es uno de los factores SEO que más repercuten en el posicionamiento. Una estrategia de enlazado interno correcta nos ayudará en esta tarea.
¿Qué puedo hacer para mejorar el linkbuilding interno? Enlazar las páginas desde textos o crear menús laterales con enlaces internos.
Diseño responsive
Desde que Google prioriza mobile y exige una mejor experiencia de usuario, las páginas webs que no están adaptadas a dispositivos móviles sufren rebajas en sus posicionamientos en los resultados de búsqueda.
Código
Optimizar y comprimir el código fuente, CSS y Javascript ayuda a mejorar la experiencia de usuario. La web cargará más rápido y estará mejor vista para los buscadores.
Puedes comprobar el estado del código de tu web y ver las mejoras que deberías realizar con PageSpeed Insights de Google.
Agencia SEO en Torrejón de Ardoz
Ahora puedes comenzar a buscar una agencia SEO en Torrejón de Ardoz para mejorar el SEO de tu página. Las que siguen son algunas compañías que podrían serte de utilidad.
Ingeniero SEO
Se trata del servicio de una persona versada en posicionamiento, Alberto Fernández. Es un consultor SEO, que ha trabajado con algunas pymes y negocios de su zona de influencia. Realiza auditorías SEO, SEO Copywriting, SEO Local, SEO Internacional y linkbuilding.
Web Providers
Es una agencia SEO en Torrejón de Ardoz que trabaja en diseño web, envíos y mailing, posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, campañas SEM y en diseño de aplicaciones a medida.
Marketing digital
Se trata de una agencia SEO en Torrejón de Ardoz entendida en posicionamiento web, publicidades en redes sociales, servicios de community manager, incremento de seguidores, e-commerce y soluciones e-learning.
Liderfy
Esta empresa SEO ofrece servicios de desarrollo web, diseño de tiendas online, posicionamiento web, identidad de marca, registro de marca, gestión de social media, y de digital QR.
Décimo Arte
Se trata de una agencia especializada en la elaboración de páginas web mediante WordPress, aplicándoles también el correspondiente posicionamiento. De la misma forma crea tiendas online, y elabora planes que combinan el SEO y redes sociales.
Incomaz
Es un servicio de posicionamiento SEO que también provee diseño web, creación de tiendas online, mantenimiento web, y posicionamiento web. También provee servicio técnico que incluye talleres de informática, reparación de ordenadores y mantenimiento de impresoras.
Nenio SEO y SEM
Es una compañía en Torrejón de Ardoz que ofrece servicios de posicionamientos SEO, incluyendo SEO Local. De la misma forma diseña páginas web, y tiendas online. Realiza tareas de optimización de páginas web.
Pream Internet
Esta agencia SEO en Torrejón de Ardoz se desempeña en el diseño de páginas web, mantenimiento web, diseño de tiendas online, y de aplicaciones móviles. También ofrece promoción en buscadores, posicionamiento SEO, SEM y SMM (Social Media Marketing), preservación de la reputación online, y diseño de boletines electrónicos.
Mortimerland
Es un servicio de branding, diseño web, diseño gráfico, y personal branding. Trabajan en el diseño de entidades corporativas, con la correspondiente cartelería, materiales, packaging, publicidad y marketing. A esto se suma el diseño de páginas web, posicionamiento SEO y SEM, marketing digital y gestión de redes sociales.
Dimensión Multimedia
Es una compañía de posicionamiento que diseña páginas web en WordPress, que además incorpora animación en 2D y en 3D, diseños gráfico, diseño de tiendas para ecommerce, maquetación, modelado en 3D, diseños en PrestaShop, y programación a medida.
General SerVei S.A.
Es una empresa que aúna el marketing promocional, el marketing directo y el marketing digital. Se dedica mayormente a la externalización y al co-packing, al marketing digital, marketing directo, al embolsado y retractilado y manipulado y al backoffice ecommerce.
Hayas Marketing B2B
Es una agencia de posicionamiento web que ofrece servicios de Inbound marketing, estrategia de contenidos, SEO, SEM, Social Ads y Setup CRM & Marketing.
Galeón Comunicación y Marketing
En realidad es una empresa de comunicación de Madrid que busca ampliar su zona de influencia. Provee servicios de diseño, marketing, comunicación corporativa, producción audiovisual y organización de eventos. También provee coaching empresarial.
Kybalion Digital Ecosystems
Es una agencia de marketing digital que trabaja en estrategias de comunicación, analítica web, análisis de público objetivo, branding e identidad de marca. También ofrecen desarrollo de web responsive, email-marketing, comercio electrónico/ ecommerce. A este se suma la estrategia de contenidos, producción de video, infografismo e ilustración.
Seguramente sabes que el SEO es la disciplina del marketing encargada de proveer un posicionamiento en los resultados de las SERP (páginas en resultados de búsquedas). Pero lo que tal vez no sepas es que un buen SEO Local puede ayudarte a obtener clientes en tu zona de influencia.
Este es uno de los aspectos de los que puede encargarse una buena agencia SEO en Torrejón de Ardoz. De hacer que las personas de tu zona de influencia te encuentren y visiten tu negocio.