El posicionamiento, refiriéndonos al concepto dentro del marketing lo podemos definir como la imagen que ocupa una marca, servicio o producto en la mente del consumidor, y ese posicionamiento se puede construir a partir de la percepción que el consumidor tiene de nuestra empresa o marca en comparación con la competencia. Es aquí donde entran a formar las Agencias SEO en Santiago de Compostela.
Mediante el posicionamiento se desarrolla la estrategia por la que el fin último es conseguir la imagen que deseamos hacia el cliente. Hay diferentes tipos de posicionamiento, y vamos a centrarnos en el posicionamiento de nuestra empresa o marca en el entorno digital. Vamos a encontrar dos estrategias de posicionamiento que son: estrategia SEO de las que se pueden aprovechar y hacer uso las empresas y negocios de Santiago de Compostela.
La estrategia SEO o posicionamiento en buscadores de motores de búsqueda, en un proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos. Es una de las tendencias que más cambiado con los años, aunque existen bastantes factores para posicionar la página, como son la autoridad y la relevancia.
La primera de ellas se basa en la popularidad de la web, por lo que la información tendrá más valor. Es uno de los factores que los buscadores más tienen en cuenta. Mientras que la relevancia, es la relación que tiene la página con el resultado de la búsqueda dada.
Algo que debemos destacar en el SEO on-page. El objetivo del SEO on-page no es otro que el “ayudar” a Google para que indexe nuestras páginas de forma más rápida y clasificarlas. Para hacer un buen uso correcto del SEO on-page y sea efectivo, debemos de seguir ciertas normas que tenemos que tener en cuenta.
- Uso correcto de las Keywords, es muy importante realizar un correcto estudio y análisis de las Keywords. Debemos hacer todo lo posible para que estas aparezcan de forma natural en la web y en los textos, sin que aparezcan de forma artificial, ya que un abuso de las Keywords en la web, nos puede penalizar para mal. Haz uso de sinónimos y términos relacionados para evitar causar duplicidad.
- Uso de las etiquetas y meta etiquetas. Es necesario un correcto uso de las etiquetas H1, H2, …y de la Title tag, ya que es la que va a aparecer en la página de resultados, mientras que la meta description es el párrafo que invita a los usuarios a hacer clic en la web, por ello en ambos casos es necesario el uso de las Keywords.
- Dirección URL. La dirección URL de tu página tiene una doble función s importante en el SEO On-page. Lo primero, porque es una forma de continuar la temática de la web, ya que muchos usuarios se fijan en ella.
El Authority Score es la puntuación que se obtienen calculando la autoridad de un dominio y los impactante que tiene para un sitio, se basa en cantidad y calidad de backlinks, enlaces, tráfico, cantidad de dominios.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia que hacemos el mantenimiento de páginas web en toda España. Nuestros profesionales están acostumbrados a establecer estrategias digitales con el objetivo último de aumentar el posicionamiento de la web, y hacemos uso de las principales herramientas con las que trabajamos, como Google Analytics, SemRush, Google Search Console, Sistrix Toolbox…
Estamos en constante actualización de las estrategias y herramientas, innovando y buscando las mejores y avanzadas del mercado. Las estrategias SEO cambiarán la forma de ver la empresa y, gracias a nuestro equipo, involucrado y cualificado, buscamos liderar los rankings y mejorar los resultados en Google. Entre nuestras funciones:
- Medición y definición de KPIs
- Optimización del éxito de la campaña.
- Análisis de clientes, mercados, competencia.
Estamos obsesionados con la medición, por eso no realizamos campañas que veamos que no son medibles y no den resultados. Somos una agencia pensada para aquellos directivos o gerentes que piensan en números.
Agencias de SEO en Santiago de Compostela
Nuteco Web
Desde Nuteco Web se encargan tanto del hosting como dominios de la empresa, prometen que la seguridad, que para ello es algo imprescindible, esté reforzada y actualizada. Además de que tienen un servicio de copia de seguridad fuera del servidor, lo que hace que el cualquier momento, si algo no sale como lo esperado, regresar al momento anterior.
Boomerang SEO
Trabajan con pequeñas y grandes empresas con le objetivo de mejorar los resultados de su web. Para ello, realizan desde la competencia hasta el entorno, para lograr posicionarse por encima de ellos.
Además, saben crear el contenido idóneo e interesante para tus clientes.
Destacan que no trabajan con competencia directa de tu empresa si les contratas.
Necotec
Desde Necotec se definen como una agencia de mantenimiento web profesional porque saben que cada vez es más complicado encontrar a profesionales de verdad que se adapten a las necesidades de la empresa y cumplan con sus servicios. Sus expertos tienen comunicación fácil y fluida con el cliente para darles esa confianza que necesitan para conseguir un buen mantenimiento de su página web o tienda online.
Sus servicios son muy variados, desde cambios de contenido, solución general de problemas hasta las actualizaciones web, copias de seguridad y el servicio de migración de servidor, por no hablar de un punto clave: una atención personalizada, como si de un VIP te trataras, además los canales de comunicación son diversos, ya que pueden ser por teléfono, email o WhatsApp.
SPLMark
En SPLMARK somos auténticos profesionales contrastados del posicionamiento online. Son una agencia SEO que identifica el proyecto, y con ello sabemos a la perfección las estrategias que debemos de seguir, con innovaciones, así ofertamos nuestros servicios en SEO, marketing de contenidos, creación de contenidos Web, posicionamiento SEM.
Aprovecha para que ’mediante una auditoría SEO’ realicen un análisis completo del status de tu web.
Son una agencia de marketing digital y 360 º, con sede en A Coruña y con presencia en España e internacional.
Netbulb
Con sede en Santiago de Compostela, desde Netbulb Social Media gestionan e implementan estrategias a cualquier empresa de España, dándoles apoyo en la incursión y desarrollo en el mundo online.
Además, están certificados como Google Partner y con la autorización en Google Adwords, Google Analytics, además de Bing Ads de Microsoft.
SEO Natural S.L.
Desde PYMES, autónomos a grandes empresas, SEO Natural está disponible para todos ellos.
Ofrecen un servicio de asesoría SEO integral para estudiar, planificar y desarrollar un plan estratégico de crecimiento para tu página web.
Consulta con ellos las necesidades e intereses y te ofrecerán el mejor servicio de consultoría que podrás encontrar. Expande tu negocio hacia nuevos sectores y amplía indiscutiblemente tu presencia en internet.
Aprovecha su experiencia para obtener los mejores resultados: acude a SEO Natural para satisfacer tus necesidades de asesoría SEO.
- Optimización SEO On Page
- Asesoría para campañas de linkbuilding
- Asesoría para campañas de Adwords
- Recuperación de penalizaciones
- Optimización de anuncios: CTR, CPC
- Mejora del link baiting
2beDigital
Desde 2beDigital ayudan a las marcas a contar su historia, relacionarse con sus clientes y vender su producto, entienden el mundo digital y su constante transformación.
Ellos ofrecen un conjunto de servicios, desde publicidad digital hasta soluciones de comercio electrónico pasando por la creación de contenidos para campañas digitales.
Cuando estrategia, marketing, tecnología y creatividad convergen, los resultados son excepcionales. A ellos les mueve la innovación y la pasión, que se extiende a todos y cada uno de los proyectos que realizan.
Expertos en marketing, desarrolladores y creativos componen su brillante equipo. Ágiles, muy motivados y con capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, ayudándolos a resolver problemas e impulsar el crecimiento de su negocio.
Preguntas Frecuentes
¿Es necesario contratar una agencia o experto en posicionamiento SEO?
Realmente no es necesario, siempre y cuando uno mismo tenga los conocimientos suficientes para llevar a cabo una estrategia SEO sin correr riesgo de ser penalizado.
Existen gran variedad de blogs y cursos donde se enseñan los fundamentos del posicionamiento web, con lo que si se dispone del tiempo y la capacidad es totalmente factible que este trabajo se desarrolle de manera autónoma.
No siempre se dan esas circunstancias, con lo que en ese caso contar con una empresa especializada en ofrecer este tipo de servicios se convierte en un punto a favor para cualquier negocio.
¿Qué diferencias existen entre el SEO y el SEM?
Lógicamente existen diferencias. Mientras que en el SEO estamos trabajando el posicionamiento orgánico para recibir visitas sin coste alguno, con el SEM lo que hacemos es pagar a estos buscadores porque nuestros anuncios aparezcan arriba, sin tener que esperar por ello ni optimizar nuestra web según las directrices del SEO.
¿Todas las agencias SEO son iguales y realizan el mismo trabajo?
Definitivamente no. Hay una gran variedad de empresas que se dedican a la optimización en motores de búsqueda para sus clientes, y cada una utiliza diferentes métodos para ello.
Algunas agencias se centran exclusivamente en la creación de contenido en base a ciertas palabras clave, otras trabajan centrándose en la generación de enlaces, algunas lo hacen con tácticas poco recomendables que si bien parecen dar grandes resultados a corto plazo, los riesgos de ser penalizados son muy elevados. Esta última forma de trabajar se conoce como Black hat.
Trabajando sólo el contenido el proceso suele ser más lento; trabajando sólo con enlaces los resultados no serán tan buenos; pero combinando ambos, el éxito y la estabilidad a largo plazo están prácticamente asegurados.
¿Cuántos SEO puede tener WordPress?
Esta pregunta también me ha hecho gracia y voy a tener que interpretar un poco lo que quiere decir. Es probable que se refiera al número de plugins de SEO que puede tener un blog de WordPress. Si son plugins genéricos de SEO con muchas funciones, sólo podemos tener uno. Tendrás que elegir por ejemplo entre All in One SEO Pack o SEO by Yoast.
Otros pequeños plugins con funcionalidades exclusivas si podemos complementarlos con otro genérico. Algunas plantillas incluyen funciones SEO y la mayoría de veces es posible y recomendables desactivarlas si utilizamos un plugin SEO con las mismas funciones.
¿Más texto o más imágenes para posicionamiento?
Si hay que elegir, más texto. Acuérdate de editar un título y una descripción para cada imagen, ya que Google es lo único que va a entender de ella. Es conveniente que uses al menos una imagen distinta por cada página, y que trates de posicionarla individualmente con Pinterest y otras páginas donde puedas enlazarla.