Te vamos a contar algunos consejos que te podrán servir para el posicionamiento de tu empresa, así como presentarte algunas Agencias SEO en Guecho que podrán cumplir con tus deseos.
Pues bien, a ello va dedicado este post, en el que te explicaré algunos pasos que debes seguir para posicionar tu página web en los primeros lugares de Google de forma totalmente gratuita. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Posicionamiento SEO y algunos pasos que deberías seguir
El posicionamiento de una web se ha vuelto la obsesión, ya no solo de un gran número de web masters o SEO, sino también de pequeños negocios, debido a todas las ventajas que ello ofrece a la hora de aumentar el volumen de ventas online.
¿Qué es el posicionamiento de una página web?
La estrategia SEO es la que tiene como objetivo aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica/natural, es decir, sin necesidad de pagar. Dichos resultados se activan mediante la indexación y el rastreo que realizan las “arañas web” (el robot de Google) al recorrer billones de opciones que podrían resolver la necesidad del usuario, quien introduce unas palabras clave en la caja de búsqueda y pulsa clic a la espera de la magia.
Qué es el SEO web
El SEO (Search Engine Optimization) es, como su propio nombre indica, la optimización de los motores de búsqueda. Esta optimización no es otra cosa que todo el conjunto de técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento web en los diferentes buscadores para conseguir que lleguen más visitas.
Cuando hablamos del posicionamiento en buscadores hay que tener en cuenta que hay vida más allá de Google, pese a ser el más empleado. También debemos obtener un buen posicionamiento en Bing, Yahoo, etc.
¿Cómo hacer un buen posicionamiento SEO? Pasos para subir posiciones en Google
Sigue los siguientes consejos para mejorar el posicionamiento en Google y empieza a sumar visitas que conviertan.
1. Optimiza tu página web
Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga, algo muy valorable. Además, esto influye directamente en la experiencia del usuario, que añade un punto extra muy a tu favor, ya que todo lo que haya en tu web debe favorecer este aspecto (diseño web, navegación intuitiva, CTA, estructura visual del contenido, etc.).
Hay muchas formas de optimizar tu página web (incorporar imágenes y vídeos de poco peso, evitar duplicidades, introducir el sitemap.xml y el archivo robots.txt, etc.). Tal es así que hablar de todo lo que puedes hacer nos llevaría a escribir otro post de optimización web para SEO. Lo fundamental es que sepas que existen algunas herramientas que te ayudan a hacerlo y te indican cuáles son los aspectos que debes mejorar.
Un aspecto fundamental y que aún muchas páginas web pasan por alto es que sean responsive y cuenten con AMP (Accelerated Mobile Pages). De esta forma, tu site está optimizado tanto en desktop como en mobile. Estas herramientas te servirán para comprobarlo:
- PageSpeed Insights
- GTMetrix
2. Escribe sobre lo que buscan tus lectores en el buscador
Esta es una de las prácticas más relevantes dentro del considerado «SEO white hat», y se trata de poner en marcha una buena estrategia de contenido. Consiste en escribir sobre lo que escriben/buscan los usuarios a los que quieres llegar en Google. Esto nos garantiza aparecer antes en los resultados y llegar a las personas adecuadas.
La herramienta Keyword Planner (gratuita y del propio Google) ya no nos muestra resultados de búsqueda exactos si no tenemos campañas de Google Ads activas, pero podemos utilizar soluciones de bajo coste, e incluso gratuitas, para aproximarnos a lo que sería «un resultado óptimo».
Si estás comenzando con tu web y quieres posicionar, pero no tienes ni un solo euro para invertir en herramientas de keyword research como KeywordTool.io o SE Ranking, lo más aconsejable es que uses otras como:
- Übersuggest.
- Keyword Shitter.
- Answer the public.
- Google Trends.
Son completamente gratuitas, y si bien es cierto que no te van a dar el número de búsquedas exactas como otras herramientas de pago como la citada KeywordTool.io o SEMrush, también es verdad que usarlas es mucho (muchísimo) mejor que escribir cosas «a voleo» o «por intuición».
Dirige tus contenidos hacia las búsquedas y vencerás siempre en el largo plazo.
3. Crea contenido de calidad
Este punto está muy relacionado con fijarse en la intencionalidad de búsqueda del usuario. Sin embargo, no solo es importante ofrecer aquello que el lector está buscando, sino que las respuestas sean de calidad. Es importante tanto para que cuando Google te rastree identifique que tu contenido es relevante como para que tu web tenga contenido original e interesante, y que sea lo que tu público objetivo está buscando.
De este modo, el usuario se sentirá agradecido de haberte hallado en su búsqueda y te leerá, lo cual hará que pase tiempo en tu web e interactúe con ella. Algo que, al fin y al cabo, debe ser el objetivo de dicho contenido web.
Además, un buen contenido te ayudará a que se comparta en redes sociales y a conseguir backlinks de calidad a tu web.
En este sentido, es importante tener en cuenta a BERT, la nueva actualización de los algoritmos de Google. Se trata de un nuevo sistema de IA que se centra en descifrar mejor el lenguaje del usuario en sus búsquedas, de manera que puedan responder mejor aquellas consultas que no se pueden “predecir” y clasificar mejor a los resultados.
Este nuevo funcionamiento supera con creces al mecanismo de palabras clave que emplees en tu contenido, pues prioriza el contexto y devuelve al usuario únicamente el contenido que es de calidad y destinado a satisfacer.
4. Añade recursos gráficos en tu página
Vinculado a lo anterior respecto a BERT y a cómo crear una experiencia web positiva, es importante incorporar recursos gráficos, si puede ser, de creación propia. Es decir:
- Vídeo
- Imágenes
- Infografías
- Gráficos
Los recursos gráficos son importantes para obtener un buen posicionamiento web debido a que permiten una mejor comprensión del tema.
Además, a menudo logran una explicación más detallada y precisa de los datos presentados. Por lo que Google tiene este punto muy presente y premia a aquellas páginas que se apoyan de este tipo de recursos para facilitar la lectura a los usuarios.
5. Solo indexa lo que quieras rankear
Un error muy común de todos los sitios web es tener por defecto «todos los lados de la web» en index (la metaetiqueta que permite a Google indexar nuestro contenido).
Tenemos que poner todo lo que no queramos rankear en los buscadores en no index para, de ese modo, evitar que Googlebot (el robot de Google) pierda el tiempo en secciones de la página que no son de su interés.
A través de un CMS, como WordPress, esto lo podemos configurar fácilmente hoy en día con cuatro clics desde el plugin de SEO de turno.
Comunicare
En Comunicare, creemos en el potencial de todos nuestros clientes y convertimos sus objetivos y retos en los nuestros. Trabajaremos por conseguirlos en el menor tiempo posible apoyándonos siempre en aquello en lo que más confiamos: los números y la medición. La analítica nos permitirá identificar aquello que no va bien, y descubriremos la mejor manera de solucionarlo.
Independientemente del tamaño de la empresa cliente o su localización geográfica, Comunicare ofrece servicios de marketing online y digital a nivel nacional. Nuestro equipo multidisciplinar es experto en analítica web, gestión y desarrollo de estrategias digitales. Ellos realizarán un viaje junto al cliente hasta conseguir sus objetivos a corto o medio plazo.
Comunicare ofrece servicios centrados en las cuatro fases de la relación con los clientes: captación, conversión, retención, y fidelización. En cada una de estas fases, se utilizan las mejores herramientas para conseguir interacciones eficaces con los consumidores. Las estrategias de contenidos que desarrollamos en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Youtube, se convertirán en inbound marketing y darán visibilidad a tu marca ante tus clientes potenciales.
Las campañas realizadas por nuestro equipo están siempre centradas en la medición y la optimización. Realizamos pruebas, proponemos estrategias y te mostramos la medición en tiempo real, algo que nos asegurará el cumplimiento de los KPIs establecidos. Nuestra orientación hacia los resultados ha dado la confianza a más de 200 clientes, siendo Jazztel, Santander, Sanitas, e IFEMA, algunos de ellos.
Si eliges Comunicare para transformar tu negocio, puede esperar:
- La confianza de un equipo apasionado, multidisciplinar, y orientado a los resultados; que cubre todas las especialidades del marketing. Comunicare ofrece servicios de las principales áreas del marketing online y digital: mantenimiento web, analítica y posicionamiento web, community management, marketing y publicidad de redes sociales y publicidad digital, son algunos de ellos.
- El éxito de tu campaña a corto plazo. Optimizaremos al máximo para sacar el máximo partido a tu presupuesto, combinando estrategias de marketing de contenidos con email marketing para conseguir el mejor resultado a corto plazo.
- Medición, seguimiento y análisis de los KPIs para no desviarnos del plan inicial. Los números, la medición y el análisis son imprescindibles en Comunicare. Nuestro objetivo es convertir el plan de marketing desarrollado en un éxito. Por eso, nunca perderemos de vista a los KPIs y aseguraremos su cumplimiento.
Agencias SEO en Guecho
Triddeo
Triddeo, es una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento SEO, SEM, eCommerce y social media.
Conocen bien cómo funciona Google y trabajan alineados, para adecuarse a tus reglas. Los cambios son constantes, sí, pero en Triddeo aplican estrategias y metodologías de trabajo efectivas, de la mano del mejor equipo SEO. Con su objetivo: Que aumentes tu tráfico de calidad desde los buscadores y que tu negocio crezca.
SEOCOM
Agencia SEO enfocada a resultados, con expertos en posicionamiento en buscadores y conversión de tráfico.
En SEOCOM cuentan con el know-how necesario para alcanzar los objetivos de tu empresa, y te ayudarán a establecer una estrategia orientada a la captación de tráfico orgánico, sin olvidar que el principal objetivo es aumentar la conversión. Los más de 20 años de experiencia que tienen en el sector SEO, enfocándonos en los resultados, les permite determinar la necesidad de situar al cliente en el epicentro de sus decisiones, en todo momento y a cada paso.
Ranktop
El objetivo de Ranktop es su crecimiento como agencia SEO. Está en el ADN de esta empresa alinear ese objetivo con el crecimiento empresarial de todos sus clientes. Si tu negocio no crece y consigue las metas definidas, difícilmente lo harán ellos como agencia SEO. De esta forma, tus resultados y el éxito de su posicionamiento SEO es mucho más que un simple trabajo para ellos es el futuro de su agencia también.
Dedican gran parte de su tiempo y energía en una buena gestión y calidad en el servicio, junto a una buena comunicación con el cliente. Valoran su relación contigo, en un intento de prosperar juntos.
SFagency
Son una agencia de SEO y Marketing Online ubicada en Guecho cuyo objetivo es mejorar la posición de tu página web día a día en los motores de búsqueda y que tu negocio despegue gracias a internet.
Su equipo está formado por un grupo de jóvenes creativos con amplia experiencia en desarrollar estrategias tanto para negocios que empiezan desde cero en el mundo online como para empresas que ya tienen presencia en Internet y quieren llevarla al siguiente nivel. Lo que sienten por su trabajo se resume en dos palabras fundamentales: Implicación y Pasión. Esto implica sumergirse en nuevos sectores y filosofías empresariales en los que aplicar toda su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años.