Lleida es una de las más importantes ciudades de Cataluña y dado su crecimiento demográfico en los últimos tiempos, se posiciona como la segunda capital catalana de mayor importancia. Por su enorme cantidad de habitantes, los negocios digitales requieren de mayores y mejores estrategias realizadas por agencias de posicionamiento web en Lleida.
Esta ciudad tiene una economía asentada principalmente en el sector servicios y comercial. Cerca del 71,4% de su población trabaja en el sector. La industria, le sigue en relevancia, alcanzando un 13,1% de la fuerza de trabajo. La agricultura, aunque escasa en comparación a años anteriores, está presente.
El crecimiento del sector servicios se atribuye a los negocios digitales y son cada vez más los negocios que se establecen en estas plataformas, conscientes de la importancia que tiene el mercado de internet para llegar a sus potenciales clientes y para ello se emplea el posicionamiento web como la principal estrategia para lograrlo.
De gestionar todas estas estrategias se encargan las agencias de posicionamiento web en Lleida. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo nuestro post.
Índice de contenidos
¿En qué consiste el SEO?
El posicionamiento SEO, también conocido como Search Engine Optimization u optimización en los motores de búsqueda es una disciplina que se vale de varias técnicas con la finalidad de hacer más visible y accesible a una página web en los resultados de búsqueda de Google.
Las técnicas que se emplean son la creación de contenido relevante, Link Building, Social media y marketing digital, orientados a mejorar la relevancia y prestigio de la página web.
Lo que hace es mejorar la visibilidad de una página web a través de su contenido. El hecho de contar con un contenido totalmente optimizado para que los usuarios accedan a él es la clave para aumentar las ventas de un negocio digital.
El hacer más visible una página web se logra cuando se estudian los patrones de búsqueda de los usuarios y con base a ellos se diseña el contenido de una web. Cuando es bien valorada por el algoritmo es porque es potencialmente capaz de satisfacer las necesidades del usuario y esto se analiza a través del SEO.
Un usuario es más propenso a visitar un sitio web si los resultados contienen aquellas palabras que ha utilizado en su búsqueda y esto se traduce en una mayor probabilidad de convertirlo en un cliente.
Así pues, realizar un estudio previo de nuestro público objetivo, sus necesidades, las palabras clave relacionadas con nuestro tema, las preguntas más frecuentes de los usuarios o las páginas que suelen visitar para poder aplicar otras técnicas de SEO off page es la clave para trazar una buena estrategia de posicionamiento web en Lleida.
¿Por qué contratar una agencia de posicionamiento web en Lleida?
Todo el mundo quiere aparecer en la primera página de Google porque con ello las posibilidades de que un usuario acceda al sitio web se disparan. En cambio, aparecer en segunda, tercera o cuarta página reduce drásticamente la llegada de tráfico orgánico, es decir, de los visitantes que acceden desde un buscador.
La visibilidad es lo que persiguen las empresas que invierten en SEO. No obstante, esta no es la única ventaja del posicionamiento orgánico, sino que conlleva otra serie de beneficios como la credibilidad.
Cuando Google valora que el sitio web de una empresa es relevante y digno de aparecer entre los primeros resultados, en la mente del consumidor se refleja la idea de que ese negocio es de fiar. De esta manera, los usuarios están más predispuestos a depositar su confianza, y con ella su dinero, en una empresa que está posicionada en Google.
Por otro lado, el SEO es una de las herramientas de Inbound Marketing con mejor ROI. El SEO atrae visitas y no irrumpe en la vida del consumidor a través de un anuncio, por ejemplo. De esta forma, cuando el usuario tiene un problema acude a Google para resolverlo y si la empresa ha hecho un buen trabajo SEO, aparecerá entre las primeras posiciones como posible solución para el cliente. La gran diferencia respecto a otras técnicas es que el SEO genera visitantes de forma orgánica sin necesidad de invertir en publicidad.
Hay que tener en cuenta que el SEO es una inversión rentable a medio y largo plazo. Aunque es posible ver resultados de forma rápida en función del nicho de negocio, el plazo medio para que un sitio web posicione está en torno a los 6 meses.
Aspectos imprescindibles del posicionamiento web en Lleida
A la hora de realizar una estrategia de posicionamiento web en Lleida, debemos tener en cuenta diversos aspectos que podremos mejorar por medio de otras estrategias para mejorar nuestro posicionamiento orgánico en buscadores y volvernos más relevantes para los usuarios. Algunos de esos aspectos son:
Dominio
Por más que se empeñan en decirnos que la elección de un dominio que contenga palabras clave no es esencial para el posicionamiento, la realidad es que sí. El dominio de tu página web debe incluir las keywords para influir positivamente en tu posición para esas palabras.
También debemos tener en cuenta la extensión del dominio y la protección de datos de los usuarios de manera que este sitio web se considere un sitio seguro y de confianza.
Keywords
La elección de las palabras clave o keywords es fundamental para toda la estrategia de posicionamiento en Google u otros buscadores. Estas palabras estarán presentes en las metaetiquetas, las URLs, los títulos, el contenido y otros muchos elementos que son imprescindibles para un buen posicionamiento web en Lleida.
Las palabras clave son la base de la estrategia SEO.
Categorías
Si tu página web tiene una estructura de categorías, por ejemplo, una tienda online o un buscador de pisos u hoteles debes tener en cuenta cómo realizarías una búsqueda en Google para encontrar los productos y servicios que ofreces y así poder facilitar la búsqueda del usuario.
Por ejemplo, si tu tienda es una marca de ropa online y tienes la categoría accesorios para gorras, mochilas, estuches, etc. Vas a competir en las búsquedas para “comprar accesorios online” y no para “comprar gorras online”.
URLs
¿Qué tienen en cuenta los buscadores de una URL para el posicionamiento? La longitud (que no sea superior a 110 caracteres), que contenga keywords, que sea amigable y descriptiva.
Estas son características claves que deben conocer las agencias de posicionamiento web en Lleida o cualquier otro sitio.
Meta etiquetas
Uno de los factores más importantes del SEO On Page son las metaetiquetas. En especial la meta tag Title. Esta etiqueta, junto a la descripción, será la que aparezca en los resultados de búsqueda.
El Title y la description son los principales reclamos para que el usuario que realiza la búsqueda elija una página web en vez de otra, por ello se debe optimizar con palabras clave que también estén incluidas dentro de la categorización de datos que hemos realizado.
Headings
Los headings pueden definirse como los titulares de una página y tienen una jerarquía en base a las etiquetas HTML h1, h2, h3… h7, siendo la etiqueta h1 la más importante.
Se recomienda incluir en el H1 las keywords más importantes y variaciones de ellas para el resto de los titulares.
Contenido e imágenes
No podemos olvidar que el contenido es el rey. Un contenido atractivo, fácil de entender y original que contenga palabras clave nos ayudará a posicionar mejor nuestras páginas. Además, si este contenido es de valor para los usuarios será más fácil que vuelvan a visitar nuestra web.
Si incluyes imágenes en tu contenido, crea nombres de archivo con palabras clave y no dejes de añadir la meta etiqueta alt. Cárgalas a un peso óptimo para no ralentizar la página.
Link building Interno
Es sabido que el link building es uno de los factores SEO que más repercuten en el posicionamiento. Una estrategia de enlazado interno correcta nos ayudará en esta tarea.
¿Qué puedo hacer para mejorar el link building interno? Enlazar las páginas desde textos o crear menús laterales con enlaces internos.
Diseño responsive
Desde que Google prioriza el móvil y exige una mejor experiencia de usuario, las páginas webs que no están adaptadas a dispositivos móviles sufren rebajas en sus posicionamientos en los resultados de búsqueda.
Por este motivo, considerar el responsive a la hora de desarrollar y crear una página web marcará la diferencia entre una página web que aparece o no en los primeros resultados de búsqueda.
Código
Optimizar y comprimir el código fuente, CSS y Javascript ayuda a mejorar la experiencia de usuario. La web cargará más rápido y estará mejor vista para los buscadores.
Puedes comprobar el estado del código de tu web y ver las mejoras que deberías realizar con PageSpeed Insights de Google.
Comunicare
Somos una agencia de posicionamiento web en Lleida con más de 14 años de experiencia. Nuestro equipo establece unas estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los test y las auditorías SEO son nuestra razón de ser.
También, somos una agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por expertos SEO cambiarán tu empresa para siempre.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Agencias de posicionamiento web en Lleida
Ahora puedes comenzar a buscar una agencia de posicionamiento web en Lleida para mejorar el SEO de tu página. Las que siguen son algunas compañías que podrían serte de utilidad.
O10media
Es una agencia dedicada al desarrollo de diseños web y de ecommerce, posicionamiento SEO, SEO Internacional, SEM mediante adwords, analítica de datos, redes sociales, reputación online, copywriting, y mantenimiento web.
Escándalo Digital
Es una agencia de SEO en Lleida está conformada por consultores SEO, versados en contenido, programadores web, y en community manager. Trabajan en el diseño de páginas web, en tácticas de posicionamiento, campañas en AdWords, y en la elaboración de marketing de contenidos.
Seo Seis, otra agencia de posicionamiento web en Lleida
Seo Seis se dedica a la creación de webs, blogs, tiendas online y a la gestión de redes sociales. Trabaja en Lleida en la zona aledaña. Ha trabajado con Pymes, profesionales autónomos y con grandes empresas.
Seo Market
Es una agencia posicionamiento web en Lleida que combina el posicionamiento orgánico con el diseño visual. Trabaja en posicionamiento web, campañas de Google AdWords, en diseño web, SEO Local y en gestión de redes sociales.
Agencia SEO, otra agencia de posicionamiento web en Lleida
Ha trabajado para diversas ciudades incluyendo Lleida. Actualmente ofrece servicios de posicionamiento, optimización SEO, SEM y desarrollo de campañas en AdWords.
Agencia SEO EU
Es una agencia SEO en Lleida que trabaja en campañas SEM y PPC, en la elaboración de marketing de contenidos, optimización de apps, analítica web, social media y en el desarrollo de páginas web y de aplicaciones.
Civinq Agency
Desarrolla el análisis de presencia online, valoración de virtudes y defectos, desarrollo de estrategias SEO, evaluaciones, análisis y planeamientos. Realizan desarrollo y diseño web, publicidad online, servicios de ecommerce, sales funnel building, mailing, y generación de Leads.
La Pometa Gráfica, otra agencia de posicionamiento web en Lleida
Es una compañía que se desempeña en el diseño gráfico, publicidad, marketing digital, en el desarrollo web y en la gestión de redes sociales. Realizan diseño web responsive, tiendas online, publicidad creativa online y offline, diseño gráfico.
Dovi Vausk
Es el servicio que ofrece la diseñadora y publicista Dovi Vausk, que elabora estrategias web, branding, diseño gráfico y posicionamiento digital de marcas. Algunos de sus clientes han sido periódicos digitales, negocios de moda, empresas cosméticas y agencias de construcción.
Espurlent Studio
Consiste en un estudio de diseño gráfico, dirección de arte, diseño web y de medios audiovisuales. Realizan páginas web, desarrollan tácticas SEO y realizan diseños gráficos a medida.
78 estudi plural
Es una empresa de marketing digital que trabaja en torno al branding, al diseño de logos, naming y en función al desarrollo web. Han realizado la imagen de marca y mejorado el posicionamiento de diversas empresas pyme o en grandes empresas.
Com 360º, otra agencia de posicionamiento web en Lleida
Es una agencia SEO centralizada en desarrolla estrategias de 360º, planes en redes sociales, planes de contenidos, diseño gráfico y branding, gabinete de prensa, edición de video y publicidad.
Formes Design
Es una empresa de diseño gráfico y web en Lleida, que también se desempeña en el marketing digital. Ha trabajado para negocios de productos deportivos, congresos educativos, en branding para marcas, agencias de turismo, y servicios de soluciones tecnológicas.
Latipo Studio
Es una agencia de posicionamiento web en Lleida que ofrece otros servicios relacionados como el diseño gráfico o diseño web. También realizan diseños editoriales, packaging, señalización, fotografía digital, e ilustración. Algunos de sus clientes son empresas productoras de alimentos para animales, estudios de diseño y arquitectura, negocios de caza y pesca, y agencias gubernamentales.
Preguntas frecuentes
A continuación, vamos a contestar algunas de las preguntas más comunes por los usuarios.
¿Cómo conseguir mayor visibilidad en Internet?
En la actualidad si quieres lograr notoriedad en Internet y en los buscadores web, como Google, tienes que trabajarlo en detalle con nuevas técnicas SEO Marketing.
Google está inundado de artículos para elegir, tal como lo planearon años atrás. Ahora pueden ofrecer lo mejor a sus usuarios y dominar el mundo con los mejores resultados en cualquier ámbito del conocimiento.
En Internet no solo se trata de artículos textuales, conformado por miles de palabras y nada más. Existen otros caminos por los cuales se pueden generar contenidos para que estos lleguen a ser sumamente populares o virales, y tener su peso cada vez mayor a la estrategia de las marcas. De esta manera no solo conseguirán cautivar más a los internautas, sino que además conseguirán en un futuro próximo sobrepasar a los contenidos estáticos y monocromáticos.
¿Invertir en SEO es un gasto?
De ninguna manera. A pesar de que los resultados del posicionamiento web sean a medio y largo plazo, no podrían considerarse un gasto. Pues el beneficio que traerá una buena estrategia de posicionamiento web será muy notorio y rentable con el paso del tiempo.
Puesto que este tipo de inversión, al contrario que una estrategia SEM que cada vez que mejora con el tiempo pagas más. En este caso sucede lo contrario, es decir, cuanto mejor funcione la estrategia y mayores resultados se obtenga, la inversión será menor.
Esto pasa porque al tener una página web optimizada y que avanza según lo previsto requiere menos tiempo y esfuerzo. El trabajo se realiza de manera automática y por lo tanto es mucho más rentable.