Siempre que nos referimos al marketing digital, se nos vienen a la cabeza las estrategias de posicionamiento SEO, una herramienta a utilizar por tu agencia SEO en Cáceres para posicionar sus productos o servicios y llegar, a través de las nuevas tecnologías a los consumidores.
Pero no se suele pensar que detrás de las estrategias SEO, aquellas en las que se pretende crear un posicionamiento orgánico, vienen influenciadas por un SEO on-page y un SEO off-page. ¿Qué son cada uno de estos términos? Descubre en este post lo que necesitas saber sobre el SEO, qué es el SEO on-page y SEO off-page en una agencia SEO en Cáceres, su funcionamiento, consejos para realizar para realizar un buen SEO y una lista de las mejores agencias SEO en Cáceres.
Índice de contenidos
Qué es el SEO on-page
El primero de los términos para definir es el SEO on-page. Es todo lo que nosotros podemos hacer por nosotros mismos en nuestra página, es decir, todo lo que depende de la persona que controla nuestra web.
El objetivo que tiene una agencia SEO en Cáceres es el de “ayudar” a Google para que indexe nuestras páginas de forma más rápida y clasificarlas. Para hacer un buen uso correcto del SEO on-page y sea efectivo, debemos de seguir ciertas normas que tenemos que tener en cuenta.
- Uso correcto de las Keywords, es muy importante realizar un correcto estudio y análisis de las Keywords. Debemos hacer todo lo posible para que estas aparezcan de forma natural en la web y en los textos, sin que aparezcan de forma artificial, ya que un abuso de las Keywords en la web, nos puede penalizar para mal. Haz uso de sinónimos y términos relacionados para evitar causar duplicidad.
- Uso de las etiquetas y meta etiquetas. Es necesario un correcto uso de las etiquetas H1, H2…y de la Title tag, ya que es la que va a aparecer en la página de resultados, mientras que la meta description es el párrafo que invita a los usuarios a hacer clic en la web, por ello en ambos casos es necesario el uso de las Keywords
- Dirección URL. La dirección URL de tu página tiene una doble función s importante en el SEO on-page. Lo primero, porque es una forma de continuar la temática de la web, ya que muchos usuarios se fijan en ella.
Qué es el SEO off-page
En el extremo contrario, tenemos el SEO off-page, que es una parte importante de una estrategia. Podemos decir que el SEO off-page es todas aquellas tácticas de SEO que están fuera de nuestra página web.
Muchas de las veces se piensan que consiste en la generación de enlaces, denominado linkbuilding, pero en verdad hay muchas más tácticas, como la construcción de marca, citas, marketing de contenido y, por supuesto las redes sociales, fundamentales.
El linkbuilding es una práctica de optimización SEO para motores de búsqueda SEO off site que consiste en construir una red de enlaces o Backlinks que lleven a una página web desde otros sitios de autoridad. Dicho de otra manera, más sencilla, el linkbuilding es una forma de aumentar el rendimiento de un sitio web mediante referencias de calidad en otras páginas. La principal función del linkbuilding es mejorar la calificación de un sitio en el page rank, el algoritmo de Google que mide la calidad y la relevancia.
¿Cómo conseguir el linkbuilding?
La forma más básica de hacer linkbuilding es aprovechar los canales digitales propios. Esto quiere decir, enlazar páginas en el sitio de manera interna y desde redes sociales. Por ejemplo, un artículo de blog corporativo puede tener varios enlaces a otros artículos relacionados del mismo blog, y las publicaciones en las redes sociales empresariales deben incluir enlaces al sitio.
Uno de los objetivos del SEO off-page y de las agencias SE en Cáceres es desarrollar la autoridad de la empresa. Los enlaces que provienen de sitios web con autoridad alta ayudan a posicionar el propio sitio web. Otra forma efectiva de construir una red de backlinks es recurrir al Guest posting o posteo de invitados en otros sitios de autoridad, aparecer en noticias o reportajes de sitios especializados o con menciones en el contenido de influencers en el nicho.
¿Es bueno para el SEO el poner comentarios?
Es muy bueno para cualquier página o blog tener habilitados los comentarios, al menos en la sección de noticias o blog. Los comentarios hacen que tu sitio se actualice constantemente y Google te vea y clasifique como una página con actividad continua.
A lo mejor te preocupa que la densidad de palabras clave de tu página se desdibuje con las nuevas palabras de los comentarios. En cambio, te recomendamos que no te preocupe mucho ya que los buscadores tienen más en cuenta las primeras palabras. Puedes utilizar algún truco como los que comentaremos a continuación que utilizan las mejores agencias SEO en Cáceres para mantener una densidad parecida de palabras:
- No repetir mucho las mismas palabras que no sean tus Keywords; por ejemplo: Gracias. Utilizarás distintas palabras para agradecer la participación para que Google no piense que tu artículo trata sobre Gracias.
- Utiliza tus palabras clave en los comentarios y aprovecha para utilizar frases y términos nuevos que pudieran resultar en alguna búsqueda y visita de buscadores. Además, los comentarios son imprescindibles para poder conectar con el lector y ejercer una comunicación bidireccional 2.0.
Mejores agencias SEO en Cáceres que contratar
Comunicare, tu agencia SEO en Cáceres
Hay un gran número de agencias SEO en Cáceres, pero no todas realizan un posicionamiento web eficaz ya que no cuentan con los conocimientos necesarios. En Comunicare contamos con 14 años de experiencia en el sector de marketing y la comunicación y acumulamos decenas de trabajos de éxito tanto en Cáceres como en otras muchas localidades españoles. Somos una agencia de posicionamiento web en Cáceres ambiciosa con tus objetivos. Amamos liderar los rankings de cada mercado y buscamos retos que nos apasionen. Ser parte de tu equipo de trabajo para mejorar el transito de tu marca es nuestra meta.
Si de algo podemos presumir en Comunicare como tu agencia SEO en Cáceres es de contar con algunos de los mejores especialistas en SEO o el posicionamiento orgánico de toda España. Es decir, en profesionales que conocen todas las técnicas para posicionar a cualquier proyecto web en lo más alto de los buscadores. Algo que se puede comprobar echando un vistazo al porcentaje de portales que aupamos hasta la primera página de Google, siendo está de más del 90%, lo que supone una gran diferencia con nuestros competidores.
Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console y realizando auditorías SEO tanto para una página web como para una tienda online.
Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.
¿Qué servicios SEO ofrecemos?
Nuestros expertos en posicionamiento de sitios web trabajarán con su equipo para mejorar y optimizar todos los factores que afectan su estrategia de SEO para preparar su sitio web para competir por palabras clave cruciales. En los servicios de SEO que brindamos, analizamos las diversas palabras clave de mayor interés en su sector, las clasificamos según el volumen de búsqueda y el potencial de ventas futuras. En función de la importancia de cada palabra clave o keyword, definimos una estrategia de posicionamiento orientación en nuestra agencia SEO en Cáceres. Creamos nuevos contenidos para webs/blogs y optimizamos tu página web desde la estructura del código hasta el contenido de tus publicaciones.
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SEO ON-PAGE
Este término se utiliza para hacer referencia a las técnicas SEO que podemos realizar en tu sitio web y mejorar su posicionamiento orgánico. Todo depende del diseñador web. Todo el proceso comienza con la elección de palabras clave para un mejor posicionamiento en SERPs.
En Comunicare analizamos y llevamos a cabo todas las actividades de SEO ON PAGE, partiendo de los títulos de su sitio, agregando las palabras clave que queremos orientar de forma natural y no forzada. Usamos el encabezado 1 (o H1) para el título del artículo o página web, el encabezado 2 (o H2) para las diferentes secciones del artículo y, finalmente, el encabezado 3 (o H3) para las diferentes secciones dentro de cada H2. También elegimos las mejores imágenes para sus artículos para mejorar la clasificación de su sitio en Google. Optimizamos la URL de tu página web para incluir las palabras clave o keywords que necesitas. También cubrimos los enlaces externos e internos que apuntan a sus páginas, porque Google entiende que proporcionar enlaces en línea a las personas que leen sus páginas es una forma de ampliar la información.
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SEO OFF-PAGE
Después de optimizar sus factores en la página, debe concentrarse en lograr que otros sitios web y canales sociales hablen sobre su marca y se vinculen con usted. La estrategia SEO OFF-PAGE asegura la rentabilidad a medio y largo plazo. Podemos definir SEO OFF-PAGE como todas las actividades que no tienen lugar en nuestro sitio web, por ejemplo: construcción de enlaces, red social o SEO local. La optimización de estos factores externos incluye mejorar el motor de búsqueda y la percepción del usuario. Esto se puede lograr a través de factores como la popularidad, la confianza, la relevancia y la autoridad.
Los servicios SEO OFF-PAGE que ofrecemos en Comunicare como agencia SEO en Cáceres incluyen: enlazado interno, generación de contenido interesante, registro en directorios, analizamos fuentes de enlaces para ti y tus competidores, creamos y publicamos blogs, determinamos la forma más efectiva para conseguir todas las menciones que necesitas, mide y analiza tus enlaces para que nada se pierda y puedas controlar tu estrategia con un solo clic.
KlipsMedia, otra agencia SEO en Cáceres
Es una agencia de SEO en Cáceres que desarrolla varios proyectos y funciones propias del marketing digital, como por ejemplo diseño web, diseño de ecommerce o elaboración de página corporativas. Además, también son expertos en la elaboración de software para empresas, Apps, Terchbroker, y como no puede ser de otra forma, en posicionamiento SEO, entre otros.
ViveSEO, tu agencia SEO en Cáceres
ViveSEO es una agencia SEO en Cáceres que cuentan con consultores SEO que otorga un servicio que se centra y enfoca en la aplicación de técnicas SEO, posicionamiento en buscadores SEO y SEM, además de especializarse en otros cuantos servicios como en campañas en Social Media, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, desarrollo y promoción web y redacción de contenidos.
PZT – Posizionarte, otra agencia SEO en Cáceres
Como Agencia SEO en Cáceres, desempeña además de los servicios propios del SEO, las estrategias de posicionamiento SEM. Todo esto, además, acompañado de otras tareas como marketing de contenidos, diseño web, branding y creatividad, soporte informático, kit digital, publicidad online y campañas en Social Media.
Necotec, tu agencia SEO en Cáreces
Desde Necotec se definen como una agencia SEO en Cáceres encargada del mantenimiento web profesional porque saben que cada vez es más complicado encontrar a profesionales de verdad que se adapten a las necesidades de la empresa y cumplan con sus servicios. Sus expertos tienen comunicación fácil y fluida con el cliente para darles esa confianza que necesitan para conseguir un buen mantenimiento de su página web o tienda online.
Sus servicios son muy variados, desde cambios de contenido, solución general de problemas hasta las actualizaciones web, copias de seguridad y el servicio de migración de servidor, por no hablar de un punto clave: una atención personalizada, como si de un VIP te trataras, además los canales de comunicación son diversos, ya que pueden ser por teléfono, email o WhatsApp.
SEOyWeb, otra agencia SEO en Cáceres
Como buena agencia SEO, ofrece todos sus servicios relacionados, como estratrgias de marketing digital, SEO on-page, SEO off-page, linkbuilding… Además, su equipo de profesionales, también tienen experiencia en diseño web, campañas en redes sociales…
Netbulb, tu agencia SEO en Cáceres
Agencia SEO en Cáceres con varios años de experiencia que gestiona e implementa estrategias a cualquier empresa de España, dándoles apoyo en la incursión y desarrollo en el mundo online. Además, están certificados como Google Partner y con la autorización en Google Adwords, Google Analytics, además de Bing Ads de Microsoft.
Posicionamiento SEO, SEM son de las principales acciones que llevan a cabo en PYMES y empresas, además de campañas en redes sociales, comunicación corporativa, Branding.
Bellotad – Agencia de Publicidad & Marketing Digital, otra agencia SEO en Cáceres
Se definen como una agencia de marketing digital que tiene una visión diferente. Conformada por un equipo joven, aunque experto y profesional comprometidos con las acciones que llevan a cabo.
Lo que resaltan es el maximizar los recursos de los potenciales clientes, rentabilizando sus inversiones. Caracterizados por crear “acciones publicitarias a la carta”.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto tiempo tardan en verse resultados en el posicionamiento SEO?
Es una de las preguntas y dudas principales del posicionamiento SEO que se hace la mayoría de las empresas, y también una de las más difíciles de responder, ya que entran en juego diversos factores que harán que los resultados de búsqueda puedan llegar más tarde o más temprano.
- Competencia de las palabras clave: No todas las palabras clave están igual de competidas. Hay sectores donde la competencia es muy grande (moda, tecnología, el mismo marketing digital) mientras que otros apenas cuentan con competidores.
- Eficacia de la estrategia: Volviendo a la anterior pregunta, aquí influirá mucho la experiencia que se tenga trabajando en SEO. Una estrategia débil hará que tardemos mucho más en posicionarnos en los buscadores, mientras que si tenemos la experiencia de usuario de nuestro lado los tiempos se acortarán sensiblemente
- Presupuesto destinado: Tanto si trabajas con una agencia para gestionar tu estrategia SEO como si lo haces tú mismo, el presupuesto determinará en gran medida lo rápido que puedas alcanzar tus resultados. Para trabajar en el SEO muchas veces hay que incurrir en gastos como la redacción o la generación de enlaces. A mayor presupuesto tengamos para estos conceptos, más fácil será alcanzar una buena posición en menos tiempo.
¿Qué diferencias existen entre el SEO y el SEM?
Lógicamente existen diferencias. Mientras que en el SEO estamos trabajando el posicionamiento orgánico para recibir visitas sin coste alguno, con el SEM lo que hacemos es pagar a estos buscadores porque nuestros anuncios aparezcan arriba, sin tener que esperar por ello ni optimizar nuestra web según las directrices del SEO.
¿Cuánto dinero cuesta el llevar el SEO de una web?
Esta es otra pregunta de difícil respuesta, ya que dependerá en gran medida de la competencia en nuestro sector y de la agencia que hayamos escogido para llevar nuestra estrategia a cabo.
Si eres de los que decide hacer SEO por si mismo, aquí el presupuesto irá en función de lo que estés dispuesto a gastar. Si tienes suficientes conocimientos es posible que te cueste mucho menos lograr los resultados deseados, mientras que la falta de experiencia puede suponer que hagas inversiones de baja calidad y te acabe costando más.
Al trabajar con una agencia SEO también te encontrarás que estas tienen diferentes tarifas en función de los servicios ofrecidos y las horas de trabajo dedicadas. Cuanto mayor sea la inversión, mejores resultados podrás obtener y más rápido.
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