Imagina que abres un comercio en una calle poco concurrida y que tienes un producto novedoso y a buen precio. Al tratarse de una zona poco estratégica y sin vida, difícilmente tu negocio prosperará. ¿Qué harías en ese caso? Lo más recomendable sería pillar otro local en el centro, ya que es una zona de marcha más proclive a captar clientes. Si este mismo ejemplo lo llevas al terreno online, podrás comprobar que en Internet ocurre lo mismo. Sin visibilidad tu negocio se iría al traste. Por eso, el SEO ha llegado para quedarse y cambiar tu marca o empresa para siempre bajo el asesoramiento de una agencia SEO en Mijas.
Si quieres que tu web se vea en Google y logre más ventas, presta atención al artículo de hoy. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber para optimizar tu página web y escalar posiciones en los motores de búsqueda.
Índice de contenidos
Hacer SEO en 4 pasos y mejorar tu posicionamiento en buscadores
El propósito del Search Engine Optimización, más bien conocido por sus siglas, SEO nace con el fin de que los sitios web sean más visibles y tengan mayor autoridad y relevancia en las SERP de forma natural. Pero, llevar a cabo una estrategia SEO no es una tarea sencilla ni rápida. Todo lo contrario. Se trata de un proceso riguroso, planificado y medido que requiere de mucha experiencia, disciplina y constancia.
Por eso, si eres principiante en este terreno de juego digital y te sientes algo perdido, te recomendamos que dejes tu página web en manos de expertos. Una agencia SEO en Mijas puede ser la solución que llevas buscando desde hace tiempo, cuando te percataste de que no era suficiente con disponer de una página web bonita, sino que había que optimizarla para alcanzar tráfico y convertir.
Asimismo, para mejorar tu posicionamiento en buscadores como Google, a continuación, te vamos a explicar brevemente los 4 pasos clave que hay que seguir sin atajos. ¡Toma nota!
1. Conoce a tu audiencia o usuarios potenciales
Es necesario comprender a la perfección hacía qué público va destinado tu producto o servicio. Y, una vez sepas a quiénes te diriges con tu negocio online, lo fundamental es desarrollar un representación ficticia y generalizada del que podría ser tu cliente ideal o buyer persona.
Con este perfil definido previamente podrás trabajar mejor el tipo de contenido y soluciones que busca, para saciar sus inquietudes y ofrecerle siempre un producto o servicio al punto. Esta es una forma de ser más oportuno y focalizarse en dar siempre lo mejor de ti mismo como marca o empresa.
Asimismo, la definición de un buyer persona debe constar de información valiosa sobre su sexo o edad, el estilo de vida y nivel socioeconómico, retos, objetivos, gustos y necesidades y otros aspectos de su personalidad, entre otros datos de interés. Para empaparte de sabiduría al respecto y conocer a tus potenciales clientes como si de un fiel amigo se tratase, conviene recurrir a encuestas, entrevistas u otras técnicas de investigación comercial.
2. Haz una auditoría exhaustiva de tu web
Esta es una cuestión fundamental si lo que pretendes con la ayuda de una agencia SEO en Mijas es sacarle el máximo rendimiento a tu página a través de una serie de estrategias.
Una auditoría web trata de analizar los factores internos y externos de un sitio o blog para detectar posibles errores a los que buscar soluciones de mejora. Si antes de comenzar el largo recorrido hacia la cima o hacia la primera página de resultados de Google, optimizas los distintos elementos de tu escaparate digital desde el diseño, arquitectura, contenidos y prestaciones, lograrás posicionar más arriba y, por tanto, obtendrás más beneficios.
Esta es una manera de comprobar el estado de salud de tu negocio online, cuya medicación en cuanto a usabilidad, optimización y seguridad no pueden faltar. Pero, ¿cómo puedes hacer una auditoría si la primera vez que has escuchado esta prevención precoz ha sido ahora mismo? No temas, la mejor alternativa es acudir a una agencia SEO en Mijas para que establezca el mejor punto de partida y crear una estrategia a la altura, averiguando antes todo aquello que te impide subir.
3. Analiza a tus competidores
Desde que el tiempo es tiempo, conocer los puntos fuertes y débiles tanto de tu propia marca como de la de tus competidores, ha supuesto una ventaja que no se puede desaprovechar. Su relevancia radica también en la localización de un nicho de mercado poco saturado y menos competido que ofrece un margen de rentabilidad aún más amplio.
Asimismo, el análisis de la competencia permite conocer con más detalle lo que funciona para ellos y puede servirte a ti también e, incluso, de lo que carecen o en qué fallan los otros para que tú como empresa o emprendedor aprendas del error y lo conviertas en una oportunidad de oro. Así y solo así estarás más cerca de tus clientes potenciales y podrás brindarles con la mejor experiencia de usuario que se puedan imaginar. Además, así también te ganarás el afecto de los algoritmos de Google, quienes centran su atención en el usuario o navegante. No es nada nuevo lo de que el cliente manda y al cliente debemos servir. Es una máxima tanto del comercio físico como del comercio electrónico.
Por su parte, para realizar dicha investigación con conocimiento de causa, una buena herramienta que te ayuda a obtener una visión clara de la situación del sector es SEMrush. Y la técnica más utilizada hasta el momento ha sido el análisis DAFO con el que obtendrás información desde cuatro puntos de vista diferentes: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
No obstante, la realidad es que cuanto más cerca estés de tus competidores, mucho mejor. De hecho, no siempre hay que percibirlos como un enemigo, sino que a veces puede ser tu mejor aliado en la lucha por ganar posiciones. Cooperar y colaborar a veces es necesario, sobre todo cuando se trata de implementar una estrategia de link-building, por ejemplo. A modo de resumen, todo lo que conozcas sobre tu competencia debes utilizarlo para tomar decisiones de categoría.
4. Diseña un plan personalizado
Trazar un plan de marketing enfocado al avance en SEO, comienza por establecer unos objetivos, los cuales han de ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales). Seguidamente, hay que crear un planning y determinar tiempos de consecución de los mismos.
Dicho plan, debe incluir la creación de un blog como núcleo de toda la estrategia, ya que Google valora los contenidos de calidad y esto lo ha convertido en una prioridad. También hay que realizar un sondeo de palabras clave o keyword research, que ayudará a identificar con qué palabras o temática te buscan y cuáles son los términos más poderosos y rentables para tu negocio. Sin palabras clave es imposible hacer SEO y abusando de ellas tampoco. Hay que buscar el equilibrio en cuanto a densidad y frecuencia y siempre hacer un uso natural de ellas.
Por otro lado, a la hora de tratar información o contenido multimedia, este conviene que sea de producción propia, ya que le aporta a tu web un carácter novedoso, original y exclusivo. ¿A quién no le gustaría ser reconocido como una marca o empresa única? Y, como último factor y no menos importante, ¡no te olvides del móvil! Que todos los apartados de tu web estén adaptados es vital a estas alturas en las que las personas vivimos pegadas a los dispositivos inteligentes. Por ello, apuesta por tener una carta de presentación digital responsive y user friendly.
Un plan personalizado y basado en la esencia de tu ecommerce no debe obviar tampoco hacer SEO on page y Off page. Incluso, como consejo, es útil el SEO local para sentir el calor y la cercanía de los tuyos y fidelizar sin trucos ni trampas.
En definitiva, diseñar una estrategia SEO se ha convertido ya en un imprescindible que debes dejar en manos de una agencia SEO en Mijas para que trabaje tu branding y coloque a tu empresa en el lugar que le corresponde: siempre apuntando hacia arriba.
Apuesta por Comunicare y haz SEO del bueno
Si has buscado “Agencia SEO en Mijas”, “SEO Mijas” o has realizado alguna otra consulta del estilo y has aterrizado en este post, enhorabuena. Aquí tienes la prueba irrebatible de que el SEO que hacemos en Comunicare funciona de maravilla.
Comunicare es una empresa de marketing digital con más de una década de experiencia en el sector, ayudando a crecer a autónomos, pymes, medianas y grandes empresas. Realizamos análisis 360º de tu marca a fin de conocer cuáles son tus necesidades reales de comercialización y poner todo nuestro conocimiento, esfuerzo y empeño en ofrecerte un resultado de primera.
Llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el SEO, lo más importante es el conocimiento que nuestro equipo ha adquirido tras vivir distintas actualizaciones de dicho algoritmo y la experiencia obtenida en cada proyecto que ha pasado por nuestra redacción.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas del mercado, haciendo uso de las herramientas más avanzadas. La calidad de las estrategias que diseñamos se basa en tres puntos clave:
- Auditoría SEO previa:
Analizamos tu página web de principio a fin para ver si cumple con los requisitos que exige Google y si tiene problemas a nivel de programación. Si nos saltamos este paso, da igual las acciones que implementemos posteriormente, ya que tu web no conseguirá la visibilidad que merece. ¡Así que, curémonos en salud!
- Estudio de palabras clave
Para que tus potenciales clientes te encuentren a golpe de clic debes conocer qué buscan concretamente y cómo lo buscan. Por eso, realizamos un estudio minucioso o “keyword research” para ver con qué términos hacen sus consultas cuando quieren comprar productos o contratar servicios. Basándonos en la riqueza de estos datos, seguidamente creamos la estrategia SEO más efectiva para que tu negocio aparezca el primero.
- Implementación de varias acciones SEO
Si tu web ya cumple con los parámetros de Google y conoces al dedo cómo te buscan es el momento de implementar una serie de acciones de posicionamiento web SEO para facilitar que te encuentren. Estas acciones deben contemplar el SEO on page y Off Page, una campaña de link-building, creación de un blog y su actualización constante con contenido de valor. También debe velar por potenciar dichas acciones a través de email marketing y las poderosas redes sociales.
Nuestra agencia SEO en Mijas quiere que Google te considere la mejor opción y de esta forma tu web sea lo primero que vean tus potenciales clientes nada más iniciar su navegación. ¡Tenemos muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y que tú estés a la cabeza! ¿Te animas a esta aventura de escalada? ¡Descuelga el teléfono y llama al 644 698 697! ¡Te atenderemos con mucho gusto!
Descubre la mejor agencia SEO en Mijas
Estamos seguros de que ya estás pensando en lo que te va a costar contratar un buen servicio de posicionamiento web al frente de los mejores consultores SEO de cualquier agencia SEO en Mijas. Pero, hay inversiones e inversiones y dedicar parte de tu presupuesto a ser visible en Google, te reportará más beneficios de lo gastado. Por ello, como sabemos que cuatro ojos ven más que dos y que tener una página web desconocida y oculta no te servirá de nada, te presentamos las mejores opciones para ti.
Crono Digital
Se trata de una agencia de marketing digital y estrategia creativa ubicada en Mijas, que realiza trabajos online en España y en el resto de Europa. En Crono Digital buscan experiencias memorables a través de portales útiles, atractivos e interactivos. Desarrollan páginas web a medida y con una completa optimización SEO. Sus diseñadores gráficos te ayudarán a transmitir correctamente los valores de tu marca a través de los elementos que la conforman. Logotipos, diseño de cartas, naming, packaging…Y, también, con una perfecta gestión de redes sociales y campañas personalizadas de SEM y SEO.
SEO Mijas
SEO Mijas está al cargo de CJNetten, un consultor experto en SEO con una dilatada experiencia de más de 10 años en el sector. Es mijeño de toda la vida por eso considera que, nadie mejor que él podrá hacer el mejor SEO de Mijas para posicionar en Google. Ha trabajado para empresas como Microsoft y Sony Playstation y sigue adelante con una cartera de clientes españoles, ingleses y alemanes que le confían su marca. Además de su especialidad en la optimización orgánica para buscadores, ofrece servicios de diseño y desarrollo web, así como de marketing digital.
Aigen Digital Marketing- Abelpardo.net
Desde esta empresa de publicidad online y agencia SEO en Mijas, ofrecen un servicio de asesoramiento digital a nivel internacional. Sus especialistas trabajan en posicionar webs en buscadores para impulsar los negocios online de sus clientes. En Aigen Digital Marketing se focalizan en generar valor añadido a todos los que muestran interés en sus labores. Asimismo, realizan una intensa preparación de las campañas SEO para poder ofrecer resultados reales, estudiando todos los parámetros del mercado y analizando a la competencia.
Appsia
Desde Appsia, otra agencia SEO en Mijas, te ayudarán desde el primer paso hasta conseguir tus objetivos de optimización web SEO. Sean cuales sean: más ventas por Internet, visibilidad, dar un servicio o mejorar tu reputación, ellos están dispuestos a caminar a tu lado en el proceso hacia el éxito. Consideran que, lo primero es existir para el mundo online y, después con una auditoría minuciosa y el diseño de unas estrategias a medida, conseguir que tu negocio online aparezca en las primeras posiciones. Desde Mijas al resto del mundo. Este es su lema, ¿qué te parece?
PinkStone
En esta empresa son profesionales y especialistas en posicionamiento web, por lo que están enfocados y volcados en conseguir situar tus keywords más rentables y de negocio cada vez más arriba y cada vez más visibles. Para ellos, no sirve solo aparecer el primero para una palabra clave sino aparecer en buenas posiciones con un conjunto de palabras clave que tienen mayor probabilidad de generar una conversión de venta a partir de la visita generada con una estrategia SEO infalible. Su amplia experiencia en el sector demuestra el crecimiento de tráfico de calidad de sus clientes con un buen cóctel de contenido para distinguirles de sus competidores potenciales.
Si con estas 5 opciones y Comunicare, te sabe a poco y te has quedado con ganas de más, escríbenos al email: [email protected]. ¡Tenemos alternativas a montones y todas ellas con un equipo muy cualificado y profesional detrás! ¿A qué estás esperando? Prueba algo nuevo y difunde tu marca como nunca antes o si lo prefieres, solicita un análisis de situación y campaña de prueba sin compromiso.