Vivimos inmersos en la sociedad red, la era de la información e, incluso, de la infoxicación. Vayamos por donde vayamos, nos encontramos publicidad exterior en marquesinas, en paneles, placas… La información comercial nos invade sin darnos cuenta. Y, pese a esta exposición de marcas y empresas, las personas seguimos buscando información en Internet o, mejor dicho, en Google.
En España, particularmente, este gran buscador ocupa el 90% de las visitas por parte de los usuarios. Pero, ¿qué hay detrás de lo que encontramos en la red? ¿cómo se decide qué página web sale primero y cuáles le siguen? ¿qué debe hacer un negocio online para tener visibilidad? Una agencia SEO en Pontevedra tiene la respuesta a todas estas cuestiones. ¡Lee este post hasta el final y saldrás de dudas!
Índice de contenidos
Breve repaso histórico del posicionamiento web
Si remontamos al pasado, veremos que había vida más allá de Google. Los exploradores más populares del momento eran Yahoo, Existe o Lycos, entre otros. Si eres un millenial, seguro que alguno de estos ni te sonará. Del mismo modo que desconocerás la manera en que posicionaban dichos buscadores a los diversos sitios web.
En aquel entonces, el criterio a seguir era el orden alfabético. Como lo oyes. Por ello, todo dependía del nombre de dominio que tuviese una marca o empresa y, siguiendo el orden establecido, esta podría aparecer por encima o por debajo de la competencia. Hoy en día, hablar de esto es como hablar de la Edad de piedra. Suena a viejo.
De hecho, no fue hasta el año 1999, cuando el posicionamiento web dio un giro de 180º con la llegada de Google. Los fundadores de este gigante tecnológico, Servey Brin y Larry Page, establecieron un nuevo criterio de búsqueda que daba prioridad a la relevancia del sitio. Y es así como nació la era de los algoritmos, los cuales hay que dominar para conocer los parámetros más eficaces y escalar posiciones en los motores de búsqueda.
¿Qué es el Google Page Rank (PR)?
Ahora que conoces un poco la historia de cómo se comenzaron a diseñar las reglas del juego para tener visibilidad en Internet, es momento de definir qué es Google Page Rank.
El Page Rank o ranking de Google es un sistema de posicionamiento que mide principalmente la autoridad de una página web, basándose en la calidad y cantidad de enlaces entrantes. Este algoritmo de Google es de suma importancia, ya que es un factor determinante que condiciona la posición de tu portal en la página de resultados que muestra el buscador (SERP).
En este sentido, cada enlace que apunta a tu página y demuestra interés por tu escaparate digital se interpreta como un “voto de confianza”. Por ello, cuantos más votos logres con tu negocio digital, mayor autoridad tendrás. Esto se traduce en un incremento del Page Rank y, a la par, en un mejor posicionamiento web. Al hilo de todo esto, conviene saber que dicho algoritmo funciona en una escala logarítmica. Esto quiere decir que cada paso que se da cuesta mucho más que el anterior, por lo que pasar de un PR de 1 a 2 siempre será más sencillo que trepar del 3 al 4.
Asimismo, hay que cuidar la imagen, diseño y contenido de tu espacio virtual no solo para mantener el prestigio que merece tu proyecto sino porque cualquier fallo de posicionamiento puede ser devastador. Además, la penalización por parte de los buscadores puede llevarte a la ruina. Sin posicionamiento web estás perdido.
Por otro lado, cabe añadir que también existen otros factores para puntuar alto en el ranking además de los enlaces entrantes. Algunos son la autoridad y relevancia del dominio que ha mostrado interés en tu marca o empresa, el anchor text mediante el que te enlazan, el número de IPs que conectan a tu sitio y su trust rank (confianza de los sitios web que te mencionan) e, incluso, el lugar que ocupa dicho vínculo en la página. No es lo mismo que el enlace se inserte en el contenido del artículo que en la descripción de un producto, en una imagen o en el pie de página. La ubicación es vital para valorar y medir la calidad de los enlaces que apuntan a tu web.
Esto es tan solo una parte de lo que encontramos tras las consultas en la red y el método que Google fija para calcular la autoridad de una página y su posición. Pero, una agencia SEO en Pontevedra puede ayudarte a descifrar el resto de preguntas planteadas al inicio para conocer de primera mano lo que debes hacer si deseas que tu negocio online sea visible.
Visibilidad SEO y consejos para mejorarla
La visibilidad orgánica o visibilidad SEO es un término que hace referencia a la capacidad y probabilidad que tiene un sitio web para ser visible a ojos de Google y de los cibernautas. Dicha visibilidad ayuda a alcanzar las primeras posiciones en las SERP. Y, por tanto, conlleva un incremento del tráfico web, ya que son muchos los estudios que constatan que la inmensa mayoría de usuarios solo pincha en los 4 o 5 primeros resultados. Por eso, hoy más que nunca es imprescindible hacerse con una agencia SEO en Pontevedra para que, con una serie de técnicas y estrategias de marketing, diseñe la hoja de ruta más adecuada para que tu negocio online se muestre a la cabeza.
Algunos consejos generales que debes tener en cuenta para ganar visibilidad son:
- Auditoría SEO para detectar errores de optimización a los que dar solución inmediata.
- Keyword research o búsqueda de las palabras clave más poderosas para tu sector.
- Diseño de una estrategia de contenidos excelente, en la cual se creen contenidos de calidad de forma regular.
- Difusión y viralización del contenido vía redes sociales e, incluso, a través de email marketing.
- Colaboración mutua con webs referentes para fomentar el linkbuilding y mejorar tu autoridad o prestigio.
- Mantenimiento web constante para asegurar el buen rendimiento y funcionamiento de la página web, con ajustes y actualizaciones periódicas.
Gozar de buena visibilidad y de una puntuación alta del page rank es significativo, pero no lo más importante a la hora de que las arañas de Google rastreen tu sitio online. La relevancia de una página en función de los enlaces entrantes que recibe influye en el posicionamiento aunque, actualmente, se aprecia aún más la calidad de los contenidos. Esto es así porque el objetivo que tienen los buscadores no es otro que satisfacer las necesidades de los usuarios y hacer más útil su navegación. Es decir, lo que Google anhela es conocer las inquietudes de los navegantes para otorgarles una experiencia de usuario inigualable.
Asimismo, otros factores que influyen en el posicionamiento y visibilidad de un sitio son: la velocidad de carga, las meta-etiquetas, la densidad y frecuencia de las keywords, la arquitectura de la información y diseño general de la web, su usabilidad, adaptabilidad y accesibilidad. También el volumen de tráfico, permanencia y estabilidad de tu potencial cliente en el portal y el engagement o retroalimentación.
Son tantos los factores que no queremos que te hagas la picha un lío. Mejor deja este asunto en manos de expertos y contrata una agencia SEO en Pontevedra que se encargue de dar forma a la estrategia de optimización orgánica para tu web y mida los clics, impresiones, CTR o posición media, entre otras métricas.
Sé el primero con Comunicare
Comunicare es una empresa de marketing digital que opera en toda España y, en especial, ofrece servicios como agencia SEO en Pontevedra.
Somos especialistas de posicionamiento web SEO enfocado a conquistar a Google con más de 10 años de experiencia. Hemos trabajado con estrategias de este tipo desde que la empresa hizo su primera modificación de algoritmo. Contamos con el equipo más actualizado en el manejo de técnicas y herramientas más vanguardistas del mercado. Algunas de las herramientas que manejamos son Sistrix Toolbox, Google Analytics, Google Search Console y Semrush para la creación de estrategias de posicionamiento web SEO exitosas.
Asimismo, nuestro equipo de profesionales altamente cualificado, se volcará en esta misión para permitirte acceder a nuevos mercados, atraer más tráfico y generar mayores beneficios a partir de técnicas SEO rompedoras.
Es importante que sepas que en nuestra agencia nos apasionan los números. Por ello, tratamos de ofrecer a nuestros clientes datos concretos y resultados en tiempo real. Para ello, ejecutamos test periódicos a los resultados de nuestras campañas con la finalidad de ajustar la estrategia a las tendencias siempre cambiantes del mercado digital.
Hemos trabajado con más de 200 empresas como IFEMA, Jazztel, Sanitas, Amnistía Internacional, Santander, Just Eat, IESE, ESADE Bussiness School, Grosvenor, Bonduelle, e Iar España. Y, lo que más nos enorgullece es la satisfacción de todos ellos con nuestros servicios.
En Comunicare:
– Estudiamos tu página web y tu marca para llevar a cabo soluciones de SEO exitosas: Diseñamos estrategias de posicionamiento web SEO basadas en el histórico de tu portal, tu mercado y la competencia.
– Usamos las herramientas más modernas del mercado para SEO: Tenemos a nuestra disposición las más modernas herramientas de analítica web para diseñar el mejor contenido y que logre un óptimo posicionamiento.
– Evaluamos y optimizamos tu página web en tiempo record: Conocemos el lenguaje informático adecuado para crear interfaces funcionales y así mejorar tu visibilidad web.
Si quieres que tu negocio online cambie para siempre, llámanos al 644 698 697. ¡Llevaremos al siguiente nivel tu marca o empresa para que seas el primero!
Una agencia SEO en Pontevedra para posicionar tu negocio en línea
Sin duda, una pieza clave para alcanzar el éxito en el comercio electrónico es contar con la ayuda y el asesoramiento de una agencia SEO en Pontevedra. Por eso, además de Comunicare, te mostramos otras 5 empresas que están dispuestas a hacer que tus objetivos de posicionamiento sean los suyos.
SEOCLIC
Esta empresa de SEO y posicionamiento web de Pontevedra disfruta llevando tu negocio a lo más alto. Son especialistas en optimización orgánica y de pago. Utilizan las mejores técnicas SEO, SEM y CRO para generar tráfico hacia tu sitio y aumentar las conversiones. Asimismo, están dispuestos a ayudarte a impulsar tu negocio en Google siguiendo los parámetros necesarios para subir posiciones de forma natural. También son expertos en SEO local y marketing online.
Webpositer
Descubre todo lo que el posicionamiento en buscadores puede hacer para potenciar tu negocio online con la ayuda de Webpositer, tu agencia SEO en Pontevedra de confianza. Esta compañía con más de 15 años de trayectoria pone a tu disposición todas las herramientas que necesitas para que tu tienda online o web corporativa gane visibilidad y llegue a las posiciones más privilegiadas de los rankings de buscadores.
ROIncrease
Los pasos que sigue esta agencia SEO en Pontevedra cuando apuestas por ella son: auditoría SEO (toda buena estrategia de posicionamiento web empieza con un análisis profundo de la web), Linkbuilding (los enlaces en sitios de autoridad elevarán rápidamente tu pagerank, llevando tu SEO directo a la cima), consultoría SEO personalizada y SEO local. Ahora ya sabes cómo trabaja ROIncrease en el crecimiento y rentabilidad de tu escaparate digital.
G4marketingonline
El sistema de posicionamiento web para empresas que utiliza esta agencia multiplica su visibilidad. G4 marketing online, además de crear una campaña SEO efectiva y óptima para cualquier empresa o emprendedor, transforma el tráfico web en potenciales clientes a través de digital marketing y optimiza el contenido para escalar posiciones con una técnica de content marketing infalible.
Kdosd
Si quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu web y superar a tus competidores en el Rank Page, con Kdosd conseguirás las primeras posiciones de Google. Ellos saben a la perfección que tus clientes están en Internet y, sobre todo, conocen las técnicas que pueden acercarte a ellos y aumentar las probabilidades de venta. Esta agencia se encargará por tanto de ayudarte a ganar visibilidad, tener contenido de calidad e incrementar tus beneficios mediante el SEO, un importante canal de ventas. Asimismo, cuenta con profesionales formados y especializados en posicionamiento que saben manejarse en un mundo tan complejo y lleno de terminología específica como el actual.
¿Qué te han parecido estas agencias? ¿Por cuál vas a apostar para mejorar tu page rank? Si quieres obtener más información sobre nosotros, no esperes más y contáctanos. ¡En Comunicare te queremos brindar con el mejor trabajo de posicionamiento en buscadores para que tu negocio se convierta en referente con las técnicas apropiadas!