El marketing de contenidos es una estrategia de marketing, que se enfoca en atraer a los clientes de una forma neutral. En resumen es la forma para conocer lo que necesitan saber los usuarios para hacérselo llegar de una forma convincente. Por tanto, una agencia de marketing de contenidos te va a ayudar a involucrar al público objetivo de la empresa, hacer crecer nuestra cartera de clientes aportandoles contenidos valiosos y relevantes, de esta manera crearemos una buena percepción de la marca.
Índice de contenidos
Principales ventajas del marketing de contenidos
Para ayudar a mejorar tu empresa este tipo de marketing mejorar el vínculo con el consumidor a través de la creación de ciertos recursos que nos ayuden a:
- Poder explicar las características del producto, los beneficios que puede aportar , etc.
- Transmitir los valores de la marca.
- Difundir contenido de interés para el consumidor para mejorar el vínculo entre empresa y cliente.
Este tipo de marketing forma parte del inbound marketing, esta es la principal estrategia de marketing digital y dentro de él se encuentra el marketing de contenidos. El inbound marketing es cualquier estrategia de marketing en la cual se busque captar el interés del consumidor sin invadirlo e interrumpir su experiencia. Hablaremos más tarde sobre el inbound marketing.
El objetivo de esta estrategia es generar contenido de calidad y que sea atractivo para el usuario, trata de llamar su atención hasta que decidan convertirse en clientes. Alguno de los objetivos que busca:
- Conseguir visibilidad
- Otorgarle valor a la empresa
- Fidelización de clientes
- Establecer una red de contactos que sea estable
- Incrementar las ventas
Beneficios de contratar una agencia de marketing de contenidos
El marketing de contenidos aparte de generar valor tiene muchos otros beneficios los cuales son:
- Aumenta el tráfico de tu sitio: producir buen contenido y que sea relevante es la manera más eficiente de colocar tu sitio web en las primeras páginas de Google.
- Generar brand awareness: los consumidores suelen consumir marcas que conocen o les son familiares. Si el cliente ya ha contado contigo anteriormente se acordará de ti en un futuro para otra posible compra, ya que tiene un buen recuerdo de tu marca.
- Aumenta el engagement ( compromiso ) con tu marca: el engagement busca construir una relación cercana con el público objetivo, es decir el público seleccionado.
- Imagen positiva de la empresa: para llevar tu negocio a lo más alto debemos conseguir que los consumidores depositen su confianza en la empresa.
- Notoriedad de marca: permite que los usuarios conozcan más la marca o la empresa, esto puede hacer que se produzcan más ventas en el futuro.
- Diferenciación: el marketing de contenidos nos ayuda a que los usuarios encuentren antes nuestra empresa.
- Generar ventas a medio plazo: para aumentar las ventas debemos guiar a los clientes potenciales por el proceso de compra y prepararlos para el momento de toma de decisión
Tipos de marketing de contenidos
- Contenido en redes sociales
- Infografías
- Blogs
- Podcast
- Videos
- De pago
Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos
- Establecer metas inteligentes
- Determinar los KPI´s
- Elegir canales de contenido
- Decidir sobre el tipo de contenido
- Establecer presupuesto
- Crear el contenido y distribuirlo
- Analizar y medir los resultados
Importancia de crear contenido de calidad
Generar contenido de calidad permite a la empresa recolectar leads (clientes potenciales) y ampliar la base de datos de las empresas. Gracias a esto como resultado, podrá implementar fácilmente estrategias de conversión para cerrar la venta con usuarios que hayan mostrado interés inicial.
- Conexión emocional con la marca
- Los contenidos de calidad atraen nuevos clientes
- Genera engagement
- Personalidad de Marca
- Captación de leads
- Mejorar el posicionamiento SEO
- Comprensión de tu público y conocer a tus buyer persona
- El retorno de tu inversión (ROI)
- Educar a tu público sobre tu marca
- Inversión en tus clientes potenciales
¿Por qué es importante crear contenido de calidad?
- Atrae nuevos enlaces desde otros sitios web que apuntan a nuestra página web. Estos enlaces aumentan el tráfico de su propia página web y esto dará como resultado un mejor posicionamiento en los buscadores.
- Se difunde fácil y rápidamente en las diferentes redes sociales. Si desde la empresa creamos un contenido de calidad este será difundido de una manera muy rápida y el público de nuestra marca aumentará considerablemente.
Importancia de crear contenidos en el blog
Los blogs, al igual que otras redes sociales, son los canales de distribución de contenido que nos permiten comunicarnos e interactuar con las audiencias dentro de nuestra empresa. Tener un blog no garantiza ningún tipo de éxito, pero el éxito vendrá por la calidad del contenido que se publique en él y su presencia en las redes sociales y los principales buscadores. Beneficios de contar con un blog:
- Mejora tu SEO (posicionamiento en buscadores): Si la página de tu empresa no es muy grande, puedes tener problemas para posicionarte,tener un blog amplía el número de palabras clave por la que puedes aparecer.
- Te ayudará en la fidelización de tus visitantes: Ofreciendo a los clientes contenido de calidad, conseguirás que los usuarios accedan más a menudo para consultar el blog.
- Te proporciona contenido para las redes sociales: Permite compartir tu propio contenido y derivar tráfico hacia tu página web.
- Mejorará tu reputación online: Tener un blog de calidad en tu web, ayudará a la empresa a demostrar el conocimiento que tiene del sector, además humaniza tu empresa, y pasará a ser una empresa que también aporta conocimiento
- Te hará mejorar y conocer mejor a tu público objetivo: Podrás lograr un mayor conocimiento de las necesidades o intereses de tu público objetivo,gracias a esto podrás mejorar en tus servicio o productos.
- Generar Leads o ventas: Si logramos que el usuario encuentre en tu blog las respuestas a sus preguntas, probablemente acabe solicitando más información, por lo que tu blog habrá atraído un cliente potencial.
Videomarketing, ¿Qué es?
Es una herramienta de marketing online basada en el uso de imágenes audiovisuales, principalmente a través de Internet, para lograr diversos objetivos de la estrategia de marketing.
- Los usuarios gastan un 88% más de tiempo en una web si tiene contenidos de vídeo integrados, que en una que no hay.
- Los vídeos es lo que más desean ver los usuarios en redes sociales sobre las marcas que les gustan.
- El 54% de los consumidores quiere ver más vídeo contenidos relacionados con las marcas o empresas que ellos siguen.
- El 87% de los profesionales del marketing usan el vídeo como una herramienta de su estrategia.
- Los video marketers obtienen un 66% más de leads cualificados por año. Eso quiere decir que el vídeo marketing es un canal de generación de leads de alto interés.
- Los usuarios gastan un 88% más de tiempo en una web si tiene contenidos de vídeo integrados, que en una que no hay.
Inbound Marketing, ¿Qué es?
Es una metodología la cual combina técnicas de marketing y de publicidad intentando llegar al consumidor antes de que realice la compra y acompañarle hasta el final del proceso. Esto tiene como finalidad fidelizar clientes, por ello las empresas contactan con el usuario antes de que realice la compra de un producto.
Ventajas y beneficios | |
Aumenta los contactos cualificados en marketing | 5. Incrementa la visibilidad y el conocimiento de la marca |
Aumenta los registros | 6. Educa al público objetivo en el mundo digital |
Incrementa la visitas de la página web | 7. Incremento de la confianza y la credibilidad |
Simplifica el trabajo de ventas y marketing | 8. Genera tráfico y leads de calidad |
Etapas en la metodología Inbound
- Atracción: a través del marketing de contenidos, las redes sociales o el SEO conseguimos atraer a los clientes hacia una página web para que así puedan entender su necesidad.
- Conversión: en esta fase se pone en marcha las técnicas para convertir la visitas en registros. Para conseguirlo se le ofrecen al usuario contenidos de calidad y que serán personalizados, este los podrá descargar a cambio de rellenar un formulario con sus datos. Para conseguirlo:
- Ebooks
- Webinars
- Videos
- Checklist o plantillas
- Educación: los usuarios ahora recibirán un correo electrónico con las fases de su proceso de compra. Para ello las empresas utilizan estas técnicas:
- Cierre y fidelización: debemos lograr que el cliente siga con nosotros.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros.Ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
Para conseguir nuestro objetivo de llevar a las empresas a lo alto:
En la empresa ofrecemos servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella. En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Crear un plan de contenidos es vital para garantizar el éxito de las estrategias, esto se llevará a cabo tras un estudio detallado del sector. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
- Análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales: analizamos el sector y los objetivos que se deben cumplir, además planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos prueba de difusión para complementar el plan basándonos en datos: Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio: Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.