El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.
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Qué tipos de webs existen
- Web 1.0: la primera se basa en la web 1.0 que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre si misma.
- Web 2.0: con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, grafica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.
En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes solo se le permitía a los medios: La opinión.
Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines ( google, yahoo, bing, etc) y no solo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.
¿Qué aporta el marketing digital?
Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.
Lo nuevo que trae el marketing digital son resultados medibles: esta es la principal y mas evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a las múltiples herramientas analíticas, permite hacer un seguimiento mas preciso del retorno de inversión (ROI) que el marketing tradicional.
- Alcance global: cuando nos referimos a alcance global queremos decir que, con internet, podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo.
- Inmediatez: los medios digitales nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos ajustar y optimizarla en la medida necesaria.
- Fidelización: las redes sociales nos permiten generar lazos mas fuertes con nuestros clientes y construir una comunidad online mas amplia de la que podríamos en el mundo offline.
- Precisión en el target: Mientras que un anuncio de marketing tradicional se imprime a un gran publico indiferenciado, en el marketing digital podemos dirigir anuncios a un publico determinado, logrando así campañas mucho mas eficientes.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo: El mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten. El marketing digital sirve para acercar productos o servicios a posibles clientes en los medios digitales. Algunas ventajas del marketing digital son resultados medibles, alcance global, inmediatez y precisión en el target.
Con el marketing online se pretende llegar tanto a las empresas pequeñas como también pymes, el marketing online es la parte mas importante del marketing digital porque cuesta mucho dinero utilizar los métodos tradicionales de marketing. Pero muchas formas de marketing digital, como el marketing de contenidos, no necesitan inversión.
Hoy en dia, todo lo que necesitas para convertirte en un experto en marketing digital es un ordenador, una conexión a internet y el deseo de aprender.
A pesar de su sencillez, su alcance es impresionante, actualmente hay 4,388 millones de usuarios de internet en todo el mundo. Y este numero aumenta cada dia con el uso diario de Smartphones en el mundo, esto supone que nunca antes en la historia había sido posible llegar a tanta gente y tan fácilmente, y a diferencia de los métodos de marketing tradicionales, el marketing digital permite a los especialistas en marketing medir con precisión sus resultados en tiempo real.
Esto implica que antes de la era digital, una empresa podía anunciar sus equipos de entrenamiento en una revista para hombres y cruzar los dedos a esperar que los clientes compraran el producto.
Ahora, puedes usar los anuncios de Facebook Messenger, la segmentación de mercado que permite el marketing online es brutal, además, puedes hacer un seguimiento de cada vista, cada me gusta, comentario y cada clic. Y hasta puedes instalar un pixel de seguimiento para ver exactamente que hacen después de hacer clic en tu anuncio.
El marketing digital se divide en una disciplina enorme que abarca muchísimos tipos y variantes de marketing por internet. Por ello, los expertos han tratado de estudiar como se divide el marketing online. Y lo hacen principalmente de esta manera:
- Inbound marketing: consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa. A esta disciplina del marketing electrónico también se le conoce como marketing basado en permisos.
- Outbound marketing: es en esencia la publicidad. También recibe el nombre de marketing basado en interrupciones porque los consumidores rara vez buscan tu producto sino que lo encuentran a través de tus promociones. Algunos ejemplos son: publicidad para ganar dinero en Instagram u otras plataformas, emails, patrocinios online, etc.
Mejores agencias de marketing en San José
Entre las mejores agencias de marketing digital que hay en San Jose están:
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