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Agencia Inbound Marketing Málaga
A lo largo de este post descubriremos todo lo que hay que saber acerca del Inbound Marketing y de la Agencia Inbound Marketing Málaga.
¿Sabes lo que es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing, también conocido como Marketing de Atracción, es una mercadotecnia interna constituido por estrategias que permiten llegar hasta los clientes de una empresa de forma no intrusiva. A través de contenido útil, de valor, y relevante, mediante blogs, redes sociales o Posicionamiento SEO, se atrae a los clientes (o Buyer Persona).
¿Qué fases tiene este método?
Los consumidores son cada vez más inteligentes, más críticos y están más informados, por lo que los procesos de decisión de compra son largos. De este modo, hay que crear contenidos que se ajusten a sus necesidades y despierten su interés.
La primera etapa es la etapa de la atracción, en la que los visitantes son atraídos a la web de una empresa. Aunque es un método no intrusivo, es decir, que los visitantes son los que llegan a la empresa, esta debe de crear contenidos que aumenten el número de visitantes.
Cuando hemos generado tráfico, debemos convertir a los visitantes de la web en leads. Esta fase, conocida como la fase de captación, debe lograr leads con los que mantener una relación a largo plazo.
Una vez los visitantes se han convertido en leads, hay que pasar a las ventas. Los leads se convertirán en clientes y aumentarán las ventas de la compañía.
Por último, está la etapa de la fidelización. Los clientes que han comprado en nuestra empresa deben convertirse en clientes fieles, en prescriptores de la marca, que realicen más compras y se conviertan en promotores que recomiendan los productos o servicios de la entidad. Hay que hacerles sentir especiales, entendidos y cuidados, proporcionándoles una atención y un servicio excelentes.
¿Por qué contratar a agencias Inbound Marketing Málaga?
Cada vez son más las empresas que deciden delegar la atracción y conversión de clientes, contratando a las agencias Inbound Marketing que hay repartidas por España. Es la manera más sencilla de conseguir una estrategia de atracción eficiente, y de optimizar el contenido online para que llegue al target deseado.
Las agencias especializadas en Inbound Marketing son capaces de diseñar estas estrategias, siguiendo 8 pasos. Definen los objetivos, elaboran un buyer persona, dibujan un Buyer Journey, atraen tráfico cualificado, convierten a ese tráfico en clientes potenciales (en ventas), miden los resultados en cada etapa del embudo, y fidelizan al cliente para que se convierta en prescriptor de la marca.
Estas agencias suelen ser agencias de marketing digital que ofrecen otros servicios que pueden aplicarse al Inbound Marketing para optimizar sus resultaos. Por ejemplo, desarrollar y diseñar páginas web, para que los visitantes naveguen con facilidad. También suelen ofrecer servicios SEO, capaces de posicionar una web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, haciendo que la web de la empresa esté por encima de las de la competencia. O la generación de publicidad mediante ADS en redes sociales, haciendo campañas y contratando a influencers para atraer y fidelizar a consumidores.
Por todo ello, podemos concluir que las agencias Inbound Marketing son la mejor opción para orientar a las empresas en el aumento de visibilidad de su negocio y en el aumento de impactos en públicos interesados en sus productos. Solo así sabrán cómo es su Buyer Persona, en qué canales es mejor invertir, cuándo hacerlo, cómo aplicar las estrategias de marketing… El negocio se verá optimizado, y la reputación digital de la marca aumentará de la mano de equipos expertos en marketing digital y publicidad.
Comunicare: la agencia de marketing que ofrece servicios de Inbound Marketing en toda España
Comunicare es una agencia de publicidad y de marketing digital, dispuesta a ayudar a pymes, empresas y StartUps de cualquier sector a optimizar sus negocios y alcanzar sus objetivos.
A través de la gran cantidad de servicios que ofrecemos (Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM, Remarketing multiplataforma, Landing Page A/B Testing, CRO, Email Marketing, recuperación de carritos abandonados en ecommerce, Analítica Web, Social Media, Community Management, marketing estratégico…), ayudamos a nuestros clientes a obtener los mejores resultados.
¿Qué podemos ofrecer a las empresas o particulares que están buscando Agencias Inbound Marketing Málaga?
En Comunicare contamos con grandes profesionales dedicados a la captación de Leads y al Inbound Marketing. Desarrollamos y analizamos páginas web capaces de atraer a visitantes. Adecuamos las páginas de destino para que cada Lead sienta que encuentra inmediatamente lo que busca. Analizamos cada fuente de Leads, optimizamos todo lo relacionado con la explotación y captación, y llevamos a cabo un seguimiento para corregir los posibles errores y mejorar continuamente. Llevamos a cabo acciones de bases de datos, contenido, alcance, branding y proceso de automatización del marketing, para que una empresa destaque gracias al método de Inbound Marketing.
Aunque nuestras oficinas se encuentran en la capital, desde hace más de 12 años, operamos en toda España. Comunicare es una opción si lo que buscas es una agencia Inbound Marketing Málaga cercana y eficaz. Más de 200 clientes, entre los que están IFEMA, Santander, Jazztel o Amnistía Internacional, ya han confiado en nosotros, ¿qué estás esperando?
¿Cuáles son las principales agencias Inbound Marketing Málaga?
Además de Comunicare, existen agencias Inbound Marketing en Málaga, así como agencias que ofrecen sus servicios en toda España.
BlackBeast
BlackBeast es una agencia digital malagueña especialistas en marketing digital, diseño web, Inbound Marketing y Posicionamiento SEO y SEM.
Su grupo de profesionales expertos en Inbound Marketing atraen a usuarios a las páginas web de sus clientes, a sus redes sociales o a sus blogs. Mantienen el interés del cliente con estrategias de email marketing, y automatizan el proceso de ventas para que este sea rápido y eficiente.
Onion Studio
Onion Studio es una agencia Inbound Marketing en Málaga, que afirma que la manera natural y óptima de conseguir una relación a largo plazo con los clientes es a través del Inbound Marketing.
Desde Onion Studio ofrecen sus servicios como partner especializados, capaces de llevar a cabo proyectos adaptando la metodología del Inbound Marketing a cada empresa. Sea cual sea el tamaño, los presupuestos y las prioridades de cada compañía, garantizan resultados en el menor tiempo posible. Ofrecen soluciones personalizadas, establecen objetivos medibles y proporcionan datos cuantificables que permitan modificar el plan y las estrategias en cualquier fase para mejorarlo en todo momento.
Performanze
Performanze es una agencia especializada en agencia Inbound Marketing en Málaga. Ofrecen esttrategias de crecimiento que se basan en el análisis de datos que funcionan, a aumentar el rendimiento, a conseguir los objetivos y a impulsar la rentabilidad de una empresa.
El equipo especializado de Performanze trabajan para diferentes modelos de negocios, empresas de distintos tamaños e industrias, gracias a gran experiencia como agencia Inbound Marketing en Málaga. Adaptan su estructura, conocimiento, y procesos validados a las necesidades de cada organización. Gracias a su amplia experiencia en Agencia Inbound Marketing en Málaga; y en el mundo digital y tecnológico, han desarrollado un know how único para hacer crecer una empresa.
Comunica Web
Comunica Web es una agencia Inbound Marketing en Málaga, Madrid y Sevilla. Los especialistas de Comunica Web aplican y sacan los máximos beneficios de la metodología Inbound Marketing. Ayudan a sus clientes a aprender a usarlo, a llevarlo a cabo a nivel operativo u estratégico, a seleccionar a las personas adecuadas para incorporar a un equipo… Por tanto, llevan a cabo la estrategia de Inbound Marketing de una agencia, o forman a sus trabajadores para que puedan llevarlo a cabo ellos mismos.
Naranco Brands
Naranco Brands es una agencia de Inbound Marketing Málaga. Planean una estrategia completa en Málaga para captar leads y clientes, y utilizan la mejor estrategia para ello: el Inbound Marketing. Ofrecen sus servicios de manera personal, rápida y económica, para que los clientes estén cómodos y puedan exprimir al máximo esta téncica de marketing digital. Para lograr los objetivos, utilizan Social ADS, Email Marketing, PR, Ebooks, Google Ads, Social Media, Linkbuilding, SEO, Webinars, Vídeos, Podcast, Blogs..
Maldon
Maldon es una agencia digital de publicidad y marketing ubicada en Málaga, especialista en Inbound Marketing, Desarrollo web, diseño gráfico e E-Comerce. Generan tráfico cualificado y contactos, para aumentar las ventas de una empresa. Asimismo, ofrecen una consultoría gratuita de Inbound Marketing, de la mano de un experto.
Algunos de sus clientes son el Ayuntamiento de Málaga, el Málaga Club de Fútbol, Animu,, Baxter, Eurofresh, CEM, Esesa, UNED Málaga…
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta contratar los servicios de una agencia Inbound Marketing Málaga?
Como ocurre con la mayoría de servicios de marketing digital, el Inbound Marketing no tiene un precio fijo. Según las necesidades del cliente, los procedimientos y la estrategia a seguir, el precio varía. Para conocer cuánto cuesta este tipo de estrategia, las agencias evaluarán la empresa, su equipo interno, sus objetivos, su competencia, los productos o servicios que ofrece…
¿Cuáles son los beneficios que genera una estrategia de Inbound Marketing?
Los beneficios que proporciona el Inbound Marketing en las empresas son los siguientes:
- Genera más leads cualificados, es decir, prospectos a clientes que han sido investigados por la empresa.
- Genera más ventas gracias a la aportación de contenido de valor.
- Permite impulsar las ventas y por tanto el crecimiento de los ingresos.
- Conocer al cliente ideal o buyer persona, clave para el éxito de un negocio.
- Establece una relación a largo plazo entre la empresa y los clientes.
- Permite centrarse en la creación de una buena reputación e imagen de marca.
- Funciona las 24 horas del día, 365 días al año, al ser contenidos online.
- Automatiza esfuerzos, gracias a herramientas como Hubspot.
- Genera relaciones basadas en la confianza. El diálogo de la empresa con los clientes, así como la atención que les proporciona, permite construir confianza y relaciones.
- Tiene un ROI (un Retorno Sobre la Inversión) más alto.
- Ahorra tiempo, pues el Inbound Marketing es rentable y suele reducir el gasto general en marketing.
- Se puede medir y analizar si la estrategia está funcionando, por su disponibilidad inmediata de datos.
- Es la metodología del futuro, porque las personas compran cada vez más a través de Internet, de forma menos impulsiva y basándose en la información que han investigado y en la relación generada con una marca.
¿Es mejor formar a los trabajadores de una empresa sobre Inbound Marketing, o contratar a una agencia Inbound Marketing Málaga?
Contratar a una agencia Inbound Marketing permite implementar novedades de un modo más eficaz y rápido. No habrá que contratar a un equipo humano ni los recursos necesarios para poner en marcha un proyecto. Tampoco habrá que gastar tiempo y dinero en la formación de trabajadores en Inbound Marketing, en el control de la validación de su trabajo, en la documentación…
Contratar a una agencia especialista, tiene innumerables ventajas, sin embargo, la decisión de delegar al exterior una empresa las funciones de estrategias de Inbound Marketing o no, dependerá de cada organización.