A la hora de impulsar una campaña de marketing es imprescindible que diseñes un presupuesto. ¡Por ende, si quieres averiguar el rango de precios promedio para contratar a los servicios más básicos de una agencia de marketing, no lo dudes más y consulta al siguiente artículo!
A continuación, repasaremos en qué consiste el marketing y cuál es la diferencia entre marketing y publicidad. A posteriori, revisaremos cuál es el rol de una agencia de marketing acompañado por los principales servicios que desempeña y sus precios correspondientes.
Índice de contenidos
Aproximación al marketing
El marketing se centra más bien en la imagen compleja de una marca y en la publicidad en anunciar a sus productos.
Tanto en el caso de la publicidad como del marketing es altamente recomendable que contrates a una agencia, y más aún si deseas aplicar una estrategia de marketing para tu negocio. En efecto, aunque muchos empleados o gerentes ya tengan nociones extensas sobre marketing y publicidad, la verdadera dificultad consiste en saber cuándo debemos aplicar a cada técnica, cómo debemos combinarlas o durante cuánto tiempo hemos de llevarlas a cabo. En adición, la agencia podrá dedicarle tiempo y constancia y entablar estrategias a medio y largo plazo, favoreciendo el crecimiento de tu negocio.
Diferencia entre el marketing y la publicidad
En la actualidad, el término de marketing ya paso a formar parte del lenguaje común. Sin embargo, a menudo lo usamos de forma errónea como sinónimo de la publicidad. No obstante, la publicidad y el marketing, aunque parecidos en algunos puntos, no se refieren a los mismos conceptos o disciplinas. Por consiguiente, hemos decidido aclarar la diferencia entre ambos a continuación:
- Por un lado, la publicidad se refiere al compendio de estrategias comunicativas que puedes emplear para promocionar a tus productos o servicios como marca. En otras palabras, tiene como objetivo principal anunciar a los que comercializas.
- En cambio, el marketing se refiere principalmente a la identidad de tu marca. A modo de recordatorio y según recaba un post de Bang Branding, la identidad de marca “es la esencia de una marca. No es una identidad corporativa, no es una identidad visual, no es un logotipo. Está formada por dos áreas, la personalidad de marca y la imagen de marca, es la suma de la identidad visual, verbal, personalidad, posicionamiento… etc.”. Por tanto, abarca los elementos visuales referentes como pueden ser el logo o los colores corporativos, sumando al tono o los valores intrínsecas a tu marca. Volviendo a la definición de marketing, dicho concepto designa principalmente a otro set de técnicas. Aquellas estrategias buscan diseñar, construir, renovar y consolidar a la identidad de marca de tu negocio.
El rol de una agencia de marketing
Partiendo de un post de Marketing 4 Ecommerce, una agencia de marketing «Es la encargada de crear estrategias, difundir los mensajes, escuchar y responder para mejorar la difusión y la percepción de las marcas, empresas o personas a través de la participación de los individuos.”.
Las agencias de marketing están compuestas por un equipo de trabajo especializado en marketing y publicidad, quienes dependiendo de su especialidad tienen a cargo parte del proceso de la realización de una campaña publicitaria o afines.”. En la actualidad, existen a diferentes tipos de agencias publicitarias. En función del tipo de proyecto que desees impulsar es preferible que contrates a un determinado tipo de agencia de marketing.
El catálogo de servicios de una agencia de marketing
Según un artículo de Mott, los principales servicios que ofrece una Agencia de Marketing son los siguientes:
- El inbound marketing
- La analítica web
- Aplicaciones móviles
- Desarrollo y diseño web
- E-commerce
- Posicionamiento SEO y SEM
- Email marketing
- Social media
- Media Planning
- Marketing de contenidos
- Análisis del Retorno de Inversión (ROI)
- Campaña Pay Per Click
- Link Building
- Junto al compendio de servicios que ata al marketing tradicional
Precios promedio de los servicios básicos de una agencia de marketing
Según un post de Mente digital, podemos recabar los presupuestos de aquellas tres principales ramas del marketing:
El Diseño web
- DISEÑO DE PÁGINAS WEB CORPORATIVAS desde 1.990€+iva
- PÁGINAS WEB ECOMMERCE desde 3.590€+iva
- DISEÑO DE BLOGS desde 990€+iva
- MANTENIMIENTO WEB desde 150€+iva/mes
- LIMPIEZA HACKEO DE WEBS desde 790€+iva
- ASESORIA DOMINIO Y HOSTING SEO desde 490€+iva
Posicionamiento SEO
- AUDITORIAS SEO DESDE 1.590€+iva webs pequeñas
- AUDITORIAS SEO DESDE 2.500€+iva webs medianas
- AUDITORIAS SEO DESDE 3.000€+iva webs grandes
- AUDITORIAS SEO MULTIDIOMA desde 4.000€+iva ( 2-4 idiomas)
- OPTIMIZACIONES ONPAGE SEO:Desde 2.000€+iva webs pequeñas
- OPTIMIZACIONES ONPAGE SEO:Desde 3.900€+iva webs medianas
- OPTIMIZACIONES ONPAGE SEO:Desde 5.900€+iva webs grandes
- CAMPAÑAS LINKBUILDING Microwebs desde 590€+iva a 990€+iva ( Mínimo 10 enlaces con alta autoridad al mes)
- CAMPAÑAS LINK BUILDING WEBS pequeñas desde 990€+iva a 1.290€+iva ( Mínimo 10 enlaces con alta autoridad al mes)
- CAMPAÑAS LINK BUILDING WEBS medianas desde 1.690€+iva a 2.990€+iva ( Mínimo 15 enlaces con alta autoridad al mes)
- CAMPAÑAS LINK BUILDING WEBS grandes desde 2.990€+iva a 4.990€+iva ( Mínimo 20 enlaces con alta autoridad al mes)
- SEO LOCAL GOOGLE MAPS desde 590€+iva hasta1.190€+iva ( dependiendo de las acciones)
Redes sociales
- PLAN SOCIAL MEDIA desde 1.590€+IVA
- CREACIÓN DE PERFILES EN REDES desde 290€+IVA POR PERFIL
- DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE CANALES desde 490€+IVA POR PERFIL/RED
- GESTIÓN DE COMUNIDADES desde 690€+IVA POR RED SOCIAL ( según acciones)
- PERITAJE JUDICIAL DE SOCIAL MEDIA desde 790€+iva
- TWITTER ADS desde 490€+IVA POR CAMPAÑA
- LINKEDIN ADS desde 490€+IVA POR CAMPAÑA
- GOOGLE BUSINESS desde 490€+IVA POR CAMPAÑA
- CAMPAÑAS INSTAGRAM ADS desde 590€+IVA POR CAMPAÑA
- CAMPAÑAS FACEBOOK ADS desde 590€+IVA POR CAMPAÑA
- TIK TOK ADS desde 590€+IVA POR CAMPAÑA
- CAMPAÑAS AMAZON Y EBAY ADS desde 590€+IVA POR CAMPAÑA
- PINTEREST ADS desde 590€+IVA POR CAMPAÑA
- CAMPAÑAS INFLUENCERS desde 990€+IVA POR CAMPAÑA
- TARIFA DE INFLUENCER desde490€+iva
- CAMPAÑAS YOUTUBE ADS O VIDEO ADS desde 590€+iva
- CAMPAÑAS INFLUENCERS desde 990€+iva/mes
- GESTIÓN CRISIS desde 1.590€+iva
Comunicare: la agencia de marketing a pequeños precios
Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, te ayudamos a diseñar al plan de acción de marketing para tu empresa junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es son los precios promedios para impulsar a una campaña de marketing completa de la mano de una agencia profesional?
Zaask desglosa en su página web un listado del rango de precios base promedio de las agencias de marketing digital en España.
En primer lugar, estima que “El precio medio por la contratación de un servicio frecuente ronda los 750 €/mes, pero las tarifas del marketing digital pueden oscilar entre los 250 €/mes y los 2000 €/mes.” Sin embargo, la plataforma de Zaask recalca que “existen una serie de parámetros que pueden influir en la tarificación del servicio, como pueden ser el tipo de proyecto y cliente, los servicios contratados o si el trabajo es realizado por una agencia de marketing digital o por un o una freelance.”.
También explica que existen tarifas con precio fijo o por hora. El coste por hora “de un consultor o una consultora de marketing digital suele oscilar entre los 25 y los 50 €/hora.” y varía según “la experiencia, la reputación o el tipo de perfil profesional” contratado.
¿Por qué precisa contratar a una agencia de marketing profesional?
Aunque siempre puedas encaminar una estrategia comunicativa y, más específicamente, de marketing por tu propia cuenta, siempre es recomendable acudir y contratar a un profesional para llevarla a cabo. En efecto, por lo mucho que ahora existen muchos canales de información y plataformas de libre acceso para diseñar a una campaña de marketing desde cero, la agencia será quien sabrá guiarte y encaminarla de forma correcta. En efecto, no se trata tanto de conocer a todos los tipos de estrategias de marketing imaginables sino en saber el cuándo y cómo aplicarlas. De hecho, todas las estrategias son eficaces siempre y cuando se usen en adecuación con el contexto, las herramientas a tu disposición así como los objetivos que te planteaste.
Además, la agencia podrá dedicarle tiempo y constancia a tu proyecto y sin fructificar a las expensa de tus campañas de captación y de venta.