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¿Qué es el marketing?
Seguro que os habéis preguntado en muchas ocasiones qué es el marketing. Esta técnica se basa en un sistema para investigar un mercado y que ofrece un valor que satisfaga al cliente. También lo podemos describir, según la Asociación Americana de Marketing, como «una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos último, de manera que beneficien a toda la organización.» O, como dijo la Real Academia de la lengua española , el marketing se refiere al «conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin.»
De la misma manera diríamos que no es lo mismo el concepto de marketing y el concepto de publicidad ya que entre ambos se genera una gran confusión en nuestro día a día, se podría decir que la publicidad es una parte del proceso de marketing debido a que este mismo engloba todas las estrategias y acciones para su perfecto desarrollo.
Lo principal en el campo del marketing es marcarse un objetivo concreto, por ello a continuación os vamos a proponer algunos ejemplos que te puedan inspirar para encontrar una manera más sencilla el objetivo de marketing ideal para tu empresa:
- Para lanzar un nuevo producto.
- Mejorar el ROI.
- Dar a conocer tu marca a un target concreto.
- Incrementar aun mas la cuota de mercado.
- Obtener mayores beneficios.
- Ampliar el sector geográfico del mercado internacional o local.
- Querer captar nuevos leads.
- Fidelizar a los clientes.
Estos son algunos de los objetivos entre muchos otros en los que una agencia de marketing te dará soluciones a la vez que te ayudara a lograr todos tu retos
Si hablamos de las startups las definiríamos como una empresa emergente de nueva creación que se caracterizan por hacer un uso continuado de las tecnologías de la información (TIC’s) en las que estas mismas te ayudarán a crear un fuerte potencial que permitirá crecer tu negocio.
Las startups se caracterizan principalmente:
- Por ser jóvenes refiriéndonos a que están muy familiarizadas con un ambiente moderno y tecnológico, con una continua evolución para convertirse en pyme o en una gran empresa o que su idea sea adquirida por una empresa que ya se encuentra consolidada.
- Con capacidad de crecer y obtener ingresos de forma rápida de la misma manera que son capaces de incrementar su producción y sus ventas sin tener que aumentar sus gastos.
- Se basan en ideas innovadoras para satisfacer las nuevas necesidades del mercado.
Comunicare, tu agencia de marketing digital para startups
En nuestra agencia de marketing digital Comunicare, te ayudaremos a impulsar a tu empresa hacia el éxito, obteniendo grandes resultados como aumentar el control de tus campañas de marketing y optimizando todos los componentes de tu pagina web.
Tenemos la capacidad de resolver multitud de problemas técnicos como pueden surgir al necesitar el continuo uso de las TIC´s , lograran posicionar a su empresa y llegar a todas y cada una de sus metas.
Las startup se caracterizan por ser un negocio escalable y que tiende a crecer de una forma más rápida y eficiente si las comparamos con las empresas tradicionales ya sean pequeñas o medianas, por ello Comunicare te aporta todos los medios necesarios para que a través de sus tecnologías digitales puedan crecer con gran soltura y encontrar increíbles beneficios.
Por ello partimos de cero en tu proyecto, para ello, realizaremos un análisis exhaustivo tanto del mercado, como todo lo relacionado con la competencia y cada uno de los históricos de los clientes diseñando planes de marketing basándonos desde la planificación hasta la implantación, también realizamos un análisis de palabras o temáticas con la optimización para motores de búsqueda.
Próximamente definimos una estrategia analizando los resultados obtenidos a través de las campañas de test basándonos en resultados reales y actualizados. Nuestros resultados son planes de marketing totalmente detallados de que como, cuando y donde vamos a publicar, de esta manera poder enfocarnos concretamente en sus objetivos, llegando a cumplir todo lo establecido.
Para las startups es esencial es uso de una pagina web personalizada ya que será la base de todos nuestros inicios abriendo un amplio abanico de oportunidades para todo tipo de públicos o centrándonos en un target concreto, todo ello variara depende del enfoque que quiera dar la empresa. A su vez añadir que el uso de Blog también es una herramienta bastante útil llegando a general contenido de gran valor para nuestros clientes.
Nuestros objetivos se basan en cubrir todos los campos del marketing online, garantizarte el éxito en cada campaña y la creación de un plan de marketing estratégico garantizándote una atención personalizada.
Todo nuestro equipo está formado por especialistas en analizar todos los campos del marketing, optimizadores e implementadores de estrategias. Concretamente para startups nuestra finalidad es aumentar el control de todas las campañas de marketing y de tu web aportando mayor seguridad a todas las personas que ya han confiado en tu empresa, y también nos encargaremos a que todas tus herramientas estén perfectamente optimizadas.
El seguimiento y el acompañamiento continuo de tu startup unido a ideas innovadoras y de gras disposición, para poder satisfacer las necesidades que hoy en día esta reclamando el mercado y sus consumidores, todo ello será la clave del éxito.
Otras agencias de marketing digital para Startups
En primer lugar hemos querido mencionar a la agencia NeoAttack es una agencia de marketing global que ofrece servicios de posicionamiento SEO, Social Media, diseño web, publicidad en Adwords, desarrollo de aplicaciones móviles y marketing de contenidos, todas ellas harán que tu marca crezca reforzando el branding de la misma.
En segundo lugar nos encontraríamos a ROIncrease que tiene como objetivo conseguir un retorno para sus clientes y incrementar el crecimiento de la cuenta.
En tercer lugar posicionaríamos a BlackBeast ya que sus precios son bastante económicos y ofrecen servicios como los de SEO, diseño web, Inbound marketing, diseños gráficos, social media y publicidad online, aportandote un trato personalizado.
En cuarto lugar Roiting te ofrecen la creación digital desde cero de tu proyecto, al igual que una evolución detallada de tu startup o ecommerce. También destacar que son expertos en Lean Marketing y en la optimización de las fases del embudo de ventas.
En quinto lugar tenemos a Unlimted Growth destacados por hacer uso de las ultimas tecnologías y estrategias personalizadas a sus clientes desde el primer momento para que la obtención de sus resultados sea favorable.
En sexto lugar estaría Factoría Creativa son lideres en trasformación digital ofreciendo proyectos Adhoc, ofreciéndote auditoria, posicionamiento SEO, marketing automation, Inboud marketing, desarrollo web, gestión documental y Adwords.
En séptimo lugar K-Digital una conocida agencia de marketing digital y de eventos en la que encontraras soluciones desde el diseño de tu web, pasando por el posicionamiento SEO, la social media y la organización de eventos.
En octavo lugar Mediaclick.es cuyo servicio es ofrecerte una mejor presencia digital desde la publicidad digital, mobile marketing, e-commerce, posicionamiento de paginas web hasta el desarrollo de las mismas. Tenemos que destacar que son especialistas en email marketing, desarrollo de proyectos online 360º y en fortalecer tus redes sociales.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la estrategia para startups?
Nosotros la definiríamos como una manera de dotar a tus productos, servicios de características innovadoras y diferente a las que nos podemos encontrar en nuestra vida cotidiana, como pueden ser crear productos complementarios a un producto ya existente o los conocidos como productos Premium.
¿Qué estrategias se utilizan para iniciar una startup? O ¿Cómo crear una startup?
- En primer lugar tienes que definir la idea del negocio basándonos en los factores como puede ser un servicio, un producto, canales de venta por donde se puedan comercializar…
- Seguidamente se realizaría un estudio de mercado para ello seria necesario realizar una evaluación tanto cuantitativa como cualitativa , nos servirá para enfocar un poco más la idea inicial y sabiendo un poco a que nos enfrentamos reconociendo nuestras fortalezas y valores.
- Definimos la propuesta de valor que esta hará decidir a un cliente si se queda con tu producto o con el del competidor.
- Creamos la marca, nuestra identidad, como queremos que nos reconozcan.
- Fijamos un target concreto, en este punto podríamos crear un supuesto “buyer persona”.
- Búsqueda de personas que puedan trabajar en tu equipo, para solventar los problemas con facilidad y confianza al igual que celebrar los éxitos de la empresa.
- Desarrollo de una propuesta de producto o servicio que queremos ofrecer.
- Lanzar tu negocio al mercado.
¿Cómo definir el marketing mix de un producto?
Un producto es un articulo que crear con el fin de satisfacer las necesidades que reclama el mercado, este producto puede ser en forma de servicios o de bienes.
Por ello el marketing mix se refiere a un conjunto de acciones que una empresa quiere obtener con el fin de promocionar su marca o producto en un mercado en concreto.
Durante la primera fase de la creación de un nuevo producto se debe hacer una investigación exhaustiva del ciclo de vida del mismo pasando por el crecimiento, la fase de madurez y en algunos casos hasta la de declive. Si esta ultima fase llega a suceder es necesaria una reformulación del producto.
¿Cómo funciona el marketing?
Se podría decir que el marketing es una comunicación bidireccional de una empresa o un mercado, cuyo objetivo principal seria obtener información necesaria para alcanzar el objetivo optimo de la empresa que se haya fijado con anterioridad.
¿Qué significa ser un emprendedor startup?
Lo definiríamos como la creación de una empresa recientemente creada que se basa principalmente en las TIC´s y nace de una idea innovadora con el fin de intentar que llegue a ser una compañía rentable.
¿Cómo funciona una startup?
Suelen estar creadas con capital humano y con gran capacidad ante los cambios y adaptación al mercado, suelen hacer uso continuado de internet como herramienta principal para darse a conocer. La mayoría de startup nacen sin un modelo de negocio concreto por lo que muchas son vendidas a otras empresas más grandes y consolidadas.
Son pocas las que realmente triunfan y se convierten tras un gran esfuerzo en grandes compañías como por ejemplo Instagram o Google.
¿Qué es y para que sirve el marketing digital?
Estaríamos hablando de un conjunto de técnicas de marketing que son ejecutadas a través de internet, cuyo objetivo es aprovechar todos los recursos y oportunidades online para poder sacar el máximo partido a la empresa. Un ejemplo serían las redes sociales o los sitios web que a través de ellos impulsas la marca, servicio, producto, organización, seria lo llamado social media engagement, otro ejemplo sería a través de el posicionamiento SEO que son aplicados para aparecer en los primeros lugares de motores de búsqueda.