Son muchas las diferencias entre el marketing online y el tradicional, empezando por que para el online es necesaria una conexión a internet. El marketing online nos puede resultar más útil, es esencial la relación empresa-consumidor para fidelizar a los clientes. Descubre en este post todo lo que necesitas saber acerca de una agencia de marketing online en Marbella y las diferencias entre el marketing tradicional y el marketing online.
Índice de contenidos
Principales diferencias entre el marketing online y marketing tradicional
Desde que surgió el marketing online ha tomado mucha fuerza y es el principal método que se utiliza hoy en día.
- Marketing Online
- Permite al usuario interactuar con la marca
- Compra instantánea
- Fidelización de marca
- Los clientes conocen y llegan a la marca a través de buscadores
- Dura todo el tiempo que el cliente desee
- Te permite cambiar de estrategia fácilmente
- Resulta un ahorro en costes, ya que es más barato
- Los resultados que obtienes son 100% medibles
- Marketing Tradicional
- Es más caro
- Puede resultar invasivo para el consumidor
- Los compradores son buscados
- Tiene unos horarios fijos
- El usuario es totalmente pasivo
- Tarda en generar clientes
- La segmentación
- Marketing online: el mensaje va dirigido a un tipo de cliente específico, en él se estudian los intereses, el comportamiento de los consumidores en medios sociales y tiene unas características demográficas más específicas.
- Marketing tradicional: en este caso el mensaje es dirigido a masas, en el se estudian aspectos como la edad, el sexo, la ubicación, etc.
- La comunicación
- Marketing online: es bidireccional e interactiva, genera relaciones entre el cliente y la empresa y fomenta la credibilidad entre los consumidores.
- Marketing tradicional: es unidireccional y lineal, el usuario en este caso es pasivo, es decir, no tiene la posibilidad de estar en contacto con la empresa. El mensaje se mueve por medios masivos buscando influir en la decisión y el comportamiento de compra del público.
- El posicionamiento
- Marketing online: la presencia de una marca se debe al uso de internet, a estrategias y canales digitales como: las redes sociales, el email marketing, tiendas online, etc.
- Marketing tradicional: la presencia de la marca se debe al uso de canales tradicionales como: la prensa, la televisión, realización de eventos, la radio, conferencias…
- La rentabilidad
- Marketing online: el empresario contrata una agencia de marketing digital para que le genere las estrategias necesarias para su negocio.
- Marketing tradicional: el empresario contrata espacios publicitarios donde colocar sus anuncios, como vallas, transporte público, etc. Esto supondrá al cliente una gran inversión.
- La publicidad
- Marketing online: la publicidad en este medio es menos invasiva y permite llegar a los clientes que lo necesiten.
- Marketing tradicional: tarda en generar clientes, ya que los anuncios tienen un lugar y hora determinados. En este caso la publicidad resulta invasiva ya que el consumidor no busca esa publicidad.
- La medición
- Marketing online: el impacto de los medios sociales se mide con estadísticas que se obtienen de las campañas digitales. Además diseña encuestas online para medir y estudiar el mercado, medir el comportamiento y conocer las opiniones de forma inmediata.
- Marketing tradicional: los resultados no son medibles al 100% ya que va dirigido a masas.
- La fidelización
- Marketing online: se preocupa por las necesidades de los consumidores por lo que mejora la comunicación de la empresa o marca con la audiencia.
- Marketing tradicional: se preocupa por hacer ver su misión y visión sin contar con la opinión de los consumidores.
Ventajas del marketing digital
Como ya hemos visto el marketing digital tiene muchísimos beneficios respecto al marketing tradicional, es una forma más segura de conseguir crecimiento y mejorar el posicionamiento de la empresa.
- Medio universal: con el marketing digital puedes llegar a cualquier lugar, además es una forma sencilla y económica.
- Es segmentable: Segmentar el mercado de una forma más sencilla y con grandes posibilidades para enfocarnos al público objetivo que pretendemos llegar.
- Es medible: permite conocer al detalle cómo va la campaña en tiempo real y cambiarla o modificarla si esto fuera necesario.
- Menos intrusivo: permite a los usuarios acceder al contenido solo si ellos lo desean.
- Es interactivo: permite crear una comunidad con los consumidores y de esta forma conocer a los clientes y saber lo que opinan respecto a ti. Nos permite obtener un feedback inmediato.
- Más económico: te permite elegir las estrategias que mejor se adapten a la necesidad que desees cubrir.
Beneficios de contar con agencias de marketing
Contar con la orientación y la experiencia de una agencia de marketing digital es esencial para garantizar que la empresa o negocio funcione sin problemas. De esta forma podemos asegurarnos que nuestra presencia digital está garantizada por profesionales que pueden brindarnos los mejores resultados. Una buena estrategia de marketing digital es fundamental para que nuestra empresa sea visible en Internet. Tu negocio necesita un plan para alcanzar los objetivos, a partir de información detallada sobre la competencia, el target objetivo y el perfil de tu buyer persona, para conseguir soluciones efectivas y poder tener un número mayor de clientes. Los beneficios que nos aporta:
- Posicionamiento de tu empresa en internet
- Mejora el branding de tu marca
- Incrementa tu red de clientes potenciales
- Aumenta las ventas de tu negocio online
- Visibilidad en medios
- Cuentas con un plan de acción
- Mejor presencia en los canales seleccionados
Comunicare
Comunicare opera en toda España, aunque su sede está en Madrid. Ofrece servicios de marketing online en Marbella y de eso nos encargaremos de hablar hoy.
En Comunicare trabajamos desde 2009 para poder lograr los objetivos de nuestros clientes.
Contamos con los mejores profesionales para garantizar el éxito en todos nuestros proyectos. Diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing. Analizamos mercados, clientes, competidores y plataformas.Todo debe estar adecuadamente detallado para conseguir unos resultados favorables.
Los servicios que ofrecemos en Comunicare:
– Diseño web
– Desarrollo y programación web a media
– Posicionamiento SEO/ SEM
– Gestión RRSS
– Alojamiento web
Somos una agencia que se centra principalmente en el marketing 360º. La agencia se define como revolucionaria y creativa contando con los mejores profesionales, los cuales se adaptan a la perfección a cada cliente. Ofrecemos un tipo de marketing más inteligente creando estrategias más complejas y elaboradas para satisfacer al completo a nuestros clientes.
❖ Analizamos a los clientes y competidores
❖ Para conseguir resultados óptimos todo debe estar detallado.
❖ Optimizamos al máximo para poder asegurarnos el éxito total de la campaña.
❖ Medición.
❖ Seguimiento.
❖ Análisis profundo de todos los KPI´s que estén relacionados.
Agencias marketing online Marbella
Una empresa que busque de verdad resaltar sobre la competencia utilizará este tipo de estratégias para que la información llegue de forma correcta al cliente.
Dm Social Media: son una pequeña agencia marketing digital en Marbella.Te ayudan a mejorar las ventas de tu producto o servicio por medio de las redes sociales.
En la empresa creen que es más sencillo llegar al cliente utilizando la combinación entre alcance orgánico y campañas pagadas. Los servicios que ofrecen son:
- Publicidad en redes sociales
- Posicionamiento web y SEO
- Gestión de medios sociales
- Marketing de contenidos
Ases Media: Al llegar a muchos proyectos de todo tipo en la empresa divide los proyectos en dos tipos, de carácter estratégico y de diseño. Los servicios que ofrecen se enfocan en mejorar el posicionamiento de la empresa en Internet. Los servicios que ofrecen son:
- Diseño: Diseño web, diseño gráfico, diseño de logos
- Marketing: Social Media Manager, marketing gastronómico, formación
Franco Colmena: Es un especialista en Facebook e Instagram Ads y en la compra de tráfico online. Inició su carrera en 2012 como Co-fundador de la agencia de publicidad SEB Creativos. Los servicios que ofrece en su empresa son:
- Diseño web
- SEO
- Facebook ads
- Consultoría estratégica
- Campañas de publicidad