La ciudad de Badalona tiene una gran variedad de empresas de marketing online y digital que cubren con sus servicios las áreas principales de la disciplina. Para poder llevar a cabo sus servicios de la mejor forma posible, estas agencias utilizan herramientas digitales que generan y almacenan datos analíticos y estadísticas para observar el rendimiento de las campañas.
Una de las herramientas comúnmente empleadas por los expertos de las empresas de maketing digital es Google Trends. Las agencias de marketing en Badalona conocen muy bien esta herramienta ¿Quieres saber en qué consiste?
Continúa leyendo para descubrir las ventajas de Google Trends, y conocer cinco empresas de marketing online en Badalona.
Índice de contenidos
Comunicare
Creemos en la medición, la optimización y la monitorización continua para lograr los mejores resultados. Sin el análisis, es muy complicado identificar aquello que no va del todo bien. Por eso, utilizamos herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics y Sem Rush; las cuales nos permiten medir y optimizar cada campaña en tiempo real.
Operando en toda España, y con más de 12 años de experiencia, Comunicare cuenta con un equipo multidisciplinar experto en analítica web y gestión de campañas de publicidad. Nuestro objetivo es convertir las estrategias desarrolladas para nuestros clientes en casos de éxito a corto plazo, algo que conseguimos con nuestra obsesión por la medición y optimización de recursos.
En Comunicare, comenzamos con una consultoría en marketing, que suele dar lugar a mejoras en desarrollo y diseño web y gráfico de cada campaña. Además, desarrollamos estrategias de contenidos para Google Adwords y redes sociales como Youtube, Instagram, Linkedin y Twitter, que permitirá atraer a los consumidores por medio del inbound marketing.
Los objetivos de nuestros clientes, son nuestros objetivos, y queremos asegurar su cumplimiento trabajando siempre junto a ellos. Realizamos pruebas desde el inicio, proponemos estrategias, y te mostramos la medición en tiempo real. Todo ello nos permitirá asegurar el cumplimiento de los KPIs establecidos, en caso de identificar algo que no funciona, estaremos justo a tiempo de rectificar.
Trabajando con nuestro equipo simpático, transparente y multidisciplinar, puedes esperar:
Servicios de todas las especialidades del marketing online. Analítica y posicionamiento web, social media marketing, reputación online, community management, publicidad digital y gestión de redes sociales.
Optimización para garantizar un éxito de tus campañas a corto plazo. Sacaremos el máximo provecho a tu presupuesto combinando estrategias de contenidos con email marketing.
Medición, seguimiento y análisis exhaustivo de los KPIs para seguir siempre el plan propuesto. No perderemos de vista los KPIs para asegurarnos de que se están cumpliendo en todo momento.
Google Trends – La herramienta de las empresas de marketing online y digital en Badalona
Google Trends es una herramienta de Google que refleja los términos más buscados en los motores de búsqueda desde el año 2004. Esto permite observar las tendencias en el mercado, y analizar palabras clave utilizadas por los consumidores a la hora de buscar información sobre productos y servicios. Esta herramienta presenta múltiples beneficios que sirven de gran ayuda a los profesionales de marketing digital a la hora de elaborar la estrategia de marketing.
Si accedemos a Google Trends en el día de hoy, podemos encontrar un resumen generado por la plataforma de las tendencias del año 2024, el cual resulta muy interesante. Por ejemplo, la palabra clave más buscada este año ha sido, como era de esperar, “coronavirus”. Le siguen las palabras “elecciones eeuu” y “classroom”. Como puedes observar, Google conoce muy bien lo que interesa a la población, así que resulta una fuente de información realmente útil para los marketeros.
A continuación, hablamos de algunos de los principales beneficios de Google Trends.
Identificar tendencias del mercado
Si traducimos Google Trends al español, Tendencias de Google, revelamos la función principal de la herramienta: observar tendencias del mercado. Conocer estas tendencias es vital para los profesionales de las empresas de marketing a la hora de desarrollar la estrategia digital. Crear contenido es importante, pero no servirá para nada si no se trata de un contenido que interesa a tu audiencia.
El beneficio de Google Trends en este aspecto es que muestra las temáticas y palabras más populares que se buscan en internet. Por ejemplo, si tienes un negocio deportivo y observas en la herramienta que existe una tendencia de búsqueda de «olimpiadas 2021», puedes aprovechar la oportunidad y crear contenido sobre esa temática. Si el contenido está bien optimizado con SEO, cada vez que los usuarios busquen las palabras “olimpiadas 2021” aparecerá tu página y tu tráfico aumentará de manera muy significativa.
Monitoriza tu marca
Sabes si tus esfuerzos de crear contenido interesante para tu público objetivo están obteniendo resultado es fundamental. Esto es algo que Google Trends nos permite hacer. Introduciendo el nombre de tu página web en la herramienta, obtendrás una gráfica del interés de tu página a lo largo del tiempo.
Identifica tu competencia
Google Trends no solo sirve para ver tus propios resultados, sino que también es una herramienta de lo más útil para observar a los competidores del mercado. Con Google Trends puedes observar quiénes son tus competidores principales en el ámbito digital y observar sus prácticas de posicionamiento.
Conocer zonas geográficas de interés
Esta herramienta de Google tan utilizada por las empresas de marketing online y digital en Badalona muestra las zonas en las que triunfan tus palaras clave y en las que no lo hace tanto. Con esta información puedes identificar en qué zonas se necesita trabajar más en la estrategia y en cuáles mantenerla.
Palabras Clave
En el apartado anterior hemos mencionado varias veces las palabras clave. También llamadas keywords, constituyen un término o un conjunto de términos empleados por los usuarios de internet para encontrar la información que buscan en los motores de búsqueda. Los profesionales de marketing hacen estudios de palabras clave con el objetivo de llegar al público que busca elementos relacionados con su oferta.
Cuando el contenido de una página web está alineado con las palabras clave que busca su público objetivo, las probabilidades de que aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda son elevadas.
¿Por qué son tan importantes?
Las palabras clave son el corazón de las estrategias de posicionamiento del marketing digital. Realizar un buen estudio de las palabras clave asociadas a tu audiencia resulta indispensable para llegar a ella a través del medio digital. Podemos destacar seis ventajas principales del uso de palabras clave.
- Permiten llegar al público objetivo
- Ayudan a conocer y crear un contenido de interés
- Consigue que el contenido llegue a las personas que lo buscan
- Genera posicionamiento en los motores de búsqueda
- Aumentan el tráfico web
- Aumentan la conversión del tráfico en leads
Empresas de Marketing Online y Digital en Badalona
Las empresas de marketing online y digital en Badalona tienen mucho para ofrecer. Estas agencias cuentan con equipos de expertos en cada uno de los servicios dentro de su oferta. Ellos, son capaces de plantear soluciones verdaderamente eficaces a los problemas comunes surgentes en el área de marketing.
A continuación, comentamos la oferta de algunas de las mejores empresas de marketing digital de la ciudad de Badalona.
La Sastrería Digital
Se trata de una de las empresas de marketing online y digital en Badalona con el nombre más original. Esta agencia ofrece soluciones de marketing a negocios de todos los tamaños, desde startups hasta grandes empresas. Como bien definen a partir de su nombre, su objetivo es desarrollar estrategias a medida personalizadas para cada cliente, con el fin de hacer crecer el negocio de su cliente sea del tamaño que sea.
Webadalona
Esta empresa está especializada en diseño web y estrategias de SEO. Dentro del diseño web incluyen servicios como: web corporativa, diseño gráfico, ecommerce, landing pages. Por otro lado, dentro de su servicio de SEO local incluyen: contenidos web, keywords y competencia, análisis de datos, Google My Business.
Universal Estudio
Con un vídeo introductorio de lo más llamativo en su página web, Universal Estudio es una de las empresas de marketing online y digital en Badalona con mejor diseño web. Su oferta se divide en cuatro bloques: marketing digital, diseño gráfico, diseño web y fotografía profesional.
Serdendipia
Se trata de una de las empresas de marketing online y digital en Badalona especializadas en servicios de posicionamiento web a través de estrategias de SEO. El precio de sus servicios varía en función del número de palabras clave, la competencia que presenta, y el desarrollo o no de informes mensuales e informes SEO.
Tandem Projects
Desde Tandem Projects ofrecen servicios de marketing de experiencia y marketing digital. Sus servicios se dividen en eventos, eventos deportivos, social media y desarrollo web. Dentro de sus bloques de servicios de marketing digital (social media y desarrollo web), incluyen servicios como community management, social ads, e-commerce, desarrollo gráfico y storytelling.