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¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?
El marketing digital incluye cualquier acción desarrollada en Internet para promocionar una marca o producto. Esto implica el uso de varios canales en línea, como páginas web y correos electrónicos, y el seguimiento en tiempo real de los resultados. Internet se ha convertido en parte de nuestras vidas. Es casi imposible pensar en actividades diarias que no se hayan visto afectadas por la transformación digital. Hoy en día, es cada vez más común conocer productos o servicios, investigar precios e incluso comprar a través de Internet. El objetivo del marketing siempre ha sido conectar con la audiencia y hablar con ella en el momento y lugar adecuados. El marketing digital se refiere a todas las acciones que utilizan Internet o dispositivos electrónicos para promocionar productos o marcas. En la actualidad, una de las principales estrategias para acercarse e interactuar con los clientes potenciales es que el marketing está relacionado con orientar a los clientes a realizar compras y satisfacer sus necesidades y deseos.
Sin embargo, con el tiempo, con el progreso tecnológico y los hábitos de las personas, la forma de hacerlo ha cambiado mucho. En este sentido, lo que no podemos ignorar es que una gran parte de las personas están actualmente conectadas a Internet y utilizan Internet para realizar compras, por eso el marketing digital se ha convertido en la principal vía de marketing y de llegar al público en la actualidad. Esta es la estrategia más efectiva porque utiliza canales comúnmente utilizados por el público.
Estas son algunas de las principales ventajas del marketing digital:
- Tener más interacción con el público. En comparación con los medios tradicionales, una de las características de la creciente adopción del marketing digital es la interacción con el público. Por ejemplo, los anuncios en los periódicos o en la televisión representan un modo de comunicación unidireccional. La marca transmite un mensaje, pero no establece un diálogo con el público. Por otra parte, en los canales digitales, el público puede interactuar, dar opinión y compartir contenido, lo que les hace sentir pertenecientes a la marca, dentro del grupo.
- Segmentar a la audiencia. Uno de los mayores problemas del marketing tradicional es la incapacidad de controlar el objetivo de la campaña. Por supuesto, puede elegir periódicos o estaciones de TV que estén más en línea con las características del público objetivo de la marca, pero esto no garantiza que estas personas tengan un interés real en productos o servicios. Por otro lado, a través del marketing digital, los mensajes y el contenido pueden dirigirse a las personas adecuadas. Es decir, solo para usuarios con perfiles ideales que cumplan con tus objetivos. En los canales online, puede segmentar con mayor precisión a su audiencia en función de características como el grupo de edad, el género, el nivel educativo, la ubicación geográfica e incluso los gustos y hábitos de consumo. Así que tiene una campaña más precisa y realmente habla con los consumidores. Y cuando su contenido está en línea con el interés del público, es mucho más probable que hagan negocios.
- Supone un ahorro de costes. Por otro lado, el marketing digital requiere menos recursos y profesionales para ponerlo en práctica. Por ejemplo, la publicidad en las redes sociales requiere solo una pequeña parte de la inversión de la estrategia fuera de línea. Además, debido a que puede segmentar su audiencia de manera más precisa, puede invertir recursos de manera más efectiva, reduciendo así el desperdicio.
- Reducida inversión inicial. Dado que el marketing digital es una estrategia mucho más económica que el marketing tradicional, podemos decir que también es más democrática. Aunque los anuncios de televisión, los anuncios en los periódicos y las vallas publicitarias a menudo se reservan para las grandes empresas, cualquiera puede aplicar el marketing digital. Internet incluso permite a los pequeños emprendedores digitales, como fabricantes y afiliados, utilizar canales en línea para promocionar sus marcas y productos sin gastar mucho dinero o requerir grandes equipos.
- Cuando se anuncia en una revista, es difícil determinar cuántas personas se ven afectadas por el contenido y el porcentaje de productos o servicios adquiridos después de leer este artículo. Esto no sucede en el marketing digital, debido a la segmentación, puedes orientar tu comunicación a la información exacta de tu público objetivo. Además, las herramientas en línea le permiten realizar un seguimiento de los resultados de las actividades en tiempo real con total precisión.
Comunicare
Contamos con una gran experiencia en cuanto a diseño de planes de marketing y en utilización de estrategias de atracción de clientes. Somos una agencia de marketing 360 con soluciones para empresas de cualquier sector, ofreciendo todo tipo de proyectos de marketing digital gracias a nuestro gran equipo de especialistas en todos los ámbitos de marketing digital. Uno de los principales objetivos es aumentar la visibilidad de las empresas que contratan nuestros servicios gracias a herramientas como Semrush, Google Search Console y Google Analytics. Aportamos nuestra experiencia de más de 12 años a cada uno de los proyectos, analizamos y hacemos un seguimiento de cada proyecto individual, utilizando diferentes tácticas y estrategias según las características de cada uno. Estamos continuamente innovando para no quedarnos atrás y generar siempre los mejores resultados posibles.
Desde Comunicare, cubrimos todas las especialidades del marketing online, posicionamiento web, social media, redes sociales. Máxima optimización para garantizar el éxito de cada campaña mediante la combinación de las mejores estrategias.
Agencias de marketing en La Plata
Harrison
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En Unagi forman un equipo de especialistas en desarrollo web y aplicaciones móviles. Su objetivo es ofrecer soluciones a problemas reales, así los usuarios estarán interesados en utilizar tus servicios y, desarrollan una experiencia inolvidable que los usuarios querrán repetir. Estudian individualmente los proyectos para entender qué necesita y el tiempo que hay que dedicarle, ya que, cada proyecto tiene sus características. Para ellos es muy importante utilizar un lenguaje con el que le entiendan para llegar a un mayor número de personas.
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El equipo de Topic lo integran un grupo de expertos que están especializados en plataformas digitales. Administran los embudos de conversión para lograr los objetivos propuestos y pudiendo medir los resultados. Para saber que estrategias son las correctas gestionan los proyectos de desarrollo web y miden el comportamiento de los usuarios. Para medir las necesidades que tiene el usuario analizan el negocio y el recorrido de cada uno de los clientes durante la relación comercial.
Punto Marketing
En esta agencia de marketing digital tienen una experiencia de más de 15 años creciendo junto a los clientes. Entre sus servicios destacan el diseño web que es el centro de todas sus operaciones online, el posicionamiento web, para atraer al sitio web a personas que estén interesadas, la publicidad online y las redes sociales que va dirigido a ofrecer servicios e interactuar con los usuarios.