Con la llegada de internet, la industria automovilística ha ido adaptándose poco a poco a las nuevas tecnologías. Aún así, este sector no ha terminado de afianzarse en la era digital como otros. Esto se debe a que el mundo automovilístico aún tiene muchas barreras que superar. Una agencia de marketing coches puede ser la solución para la mayoría de esas incógnitas que las empresas puedan tener. Si deseas conocer todo lo que necesitas saber a cerca de las agencias de marketing para coches, quédate a leer el siguiente post.
Índice de contenidos
¿Qué funciones principales cumple una agencia de marketing digital?
Una agencia de marketing es una empresa que brinda servicios a otras empresas. Su objetivo principal es que sus clientes mejoren sus ventas y beneficios y aumenten su popularidad dentro del sector en el que se muevan. En este caso, dentro de la industria automotriz. Esto se consigue gracias a un conjunto de tecnologías digitales y estrategias de marketing que se ponen en marcha dentro de los motores de búsqueda o en las redes sociales.
Es muy común confundir a las agencias de publicidad con las de marketing si te encuentras fuera de este mundo y tienes pocos conocimientos acerca de él, pero hay que tener en cuenta una serie de diferencias entre ambas. Una agencia de publicidad trata de dar popularidad a cierta marca, producto o servicio a través de canales tradicionales (como la televisión, radio o la prensa) o en los canales online (como en los blogs, foros, medios de comunicación en la red, etc.).
La agencia de marketing pretende ir más allá. No solamente se encarga de lograr los objetivos de la anterior, sino que realiza una auditoría para posteriormente trazar las estrategias que mejor se ajusten a nuestra empresa de coches. Además también escoge los canales adecuados, el mensaje que se quiere transmitir y los clientes potenciales. De igual manera, se encargará de realizar un análisis de resultados tras lanzar la campaña de marketing para ver qué funciona y qué se puede mejorar para poder lograr los objetivos que se pusieron al principio.
4 claves principales dentro de la estrategia de Marketing
- 1. Crear un sitio web
Una agencia de Marketing coches se encargará de crear un sitio web para tu empresa automovilística teniendo en cuenta el desarrollo web y el diseño web. El desarrollo web consiste en la parte interna de una página web. La definición de las funciones que realiza un desarrollador web son las diferentes disciplinas que aplican las tecnologías de los softwares y lenguajes de programación. Ambas características se combinarán en las bases de datos que darán como resultado tu página web.
En cambio, el diseño web se fundamenta en la práctica estética del sitio web. A través de diferentes herramientas como Adobe XD, Adobe InDesign, Adobe Photoshop o Adobe Illustrator, se crean plantillas para después implementarse. El diseñador web se basará en la esencia de tu marca automovilística para adaptar la tipografía, el tamaño de la letra, los colores o la distribución del espacio.
- 2. El posicionamiento web
El posicionamiento web es clave para dar a conocer la página web de tu negocio de coches. Las herramientas de SEO y de SEM serán las encargadas de elevar las posiciones del sitio entre las primeras. Por un lado, la palabra SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que en español se traduce como la optimización de motores de búsqueda. Este abarca una serie de técnicas y de herramientas que tiene como objetivo optimizar las páginas webs y las landing pages, Este método tiene la finalidad de mejorar el posicionamiento, es decir, la visibilidad de tu empresa.
Por otro lado, el SEM es la abreviación de Search Engine Marketing o, en otras palabras, marketing dentro de los motores de búsqueda. Nos solemos referir al SEM para hacer referencia a todas aquellas campañas de anuncios de pago en los buscadores, pero su definición engloba todas las acciones de marketing que se realizan en los motores de búsqueda, independientemente si son de pago o no. Muchos son los buscadores que tienen implementada la opción de anuncios de pago para facilitar su uso.
- 3. Redes sociales
Las redes sociales juegan un papel esencial para que nuestra empresa de coches se de a conocer y eleve sus ganancias. La agencia de marketing coche se encargará de que tus publicaciones y tus posts lleguen al público ideal para tus productos. Además, generará contenidos de calidad para que esto se cumpla. De igual manera, administrará los Social Media Ads.
- 4. Retención y fidelización de clientes
La agencia de Marketing coches cooperará con tu negocio para la retención y fidelización de clientes. Es importante que tras captar al buyer ideal, este se convierta en un cliente leal a nuestra marca. Algunas de las técnicas que se utilizan para que esto se cumpla es el email Marketing. El email Marketing consta de un correo electrónico enviado a un conjunto de contactos que se ha rescatado previamente. El contenido varía desde ofertas y nuevos productos, newsletters, confirmación de pedidos, entre otros.
Comunicare: agencia de Marketing coches
Comunicare es una agencia de Marketing digital especializada en los servicios 360º. Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector y acumulamos numerosos casos de éxito de nuestros clientes. Nuestro equipo especializado tiene una larga trayectoria y experiencia en el área. Estamos certificados por YouTube, LinkedIn, Bing Ads, Double Click by Google y Google Analytics Academy, entre otros.
- Nuestros servicios
Los servicios que ofrecemos en Comunicare son varios y están divididos en cuatros grandes grupos.
- Captación online. Para que tu web sea visible, hacemos posicionamiento orgánico a través de las herramientas de SEO y gestionamos las campañas de Adwords de pago por click para captar el tráfico con ayuda de SEM. De igual manera, creamos y optimizamos campañas en Redes Sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter) con el objetivo de generar ventas. También captamos LEADS desde todos tus canales para automatizar los envíos del email Marketing. Por último, creamos campañas de pago por click en Google Shopping y aumentar las ventas de tus productos más rentables.
- Conversión. Reducimos las fugas con la ayuda de las landing page A/B testing e identificar las variables que favorecen la conversión. Además, optimizamos el ratio de conversión de tu ecommerce para mejorar tus ventas en la web. Con el remarketing multiplataforma usamos mensajes y anuncios para convencer sin saturar a los usuarios que ya te han visitado. Cabe destacar nuestro trabajo de analítica web para las campañas de marketing.
- Retención y fidelización. Nuestra labor para la retención y la fidelización de los clientes cuenta con la generación de contenidos para las redes sociales, página web y campañas de publicidad. De igual manera, analizamos audiencias, publicamos en redes y proponemos mejoras como community managers.
- Rockstars. En este último grupo tenemos una serie de objetivos más avanzados como el SEO avanzado, publicidad digital o Adwords avanzado.
- Ponte en contacto con nosotros
Nuestra agencia de marketing digital tiene competencias en todo el territorio español e internacional. Estamos asentados en el Paseo de la Castellana 163 en Madrid. Nos encontramos al lado de metro de Cuzco (línea 10). Si no puedes visitarnos en persona y quieres que te ayudemos con tu negocio de coches, puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697. Además, puedes rellenar nuestro formulario en nuestra página web o escribirnos directamente por correo electrónico a nuestra dirección de email: [email protected]
Preguntas frecuentes sobre una agencia de Marketing coche
- ¿Puedo encargarme yo mismo de gestionar el Marketing dentro de mi empresa?
Para que las estrategias de Marketing funcionen se necesita una gran cantidad de inversión de tiempo y de conocimientos. Una agencia de Marketing digital de coches se encargará de que tu plan de Marketing funcione y sea estable en el tiempo, además de hacer un seguimiento. Esto te brindará más tiempo para enfocarte en lo que de verdad importa: tu negocio.
Los profesionales que trabajan en las agencias han dedicado mucho tiempo a su formación para poder garantizar el mejor servicio posible. Se han especializado y han estudiado las mejores herramientas para hacer frente a las determinadas dificultades y problemas que acontecen las compañías.
- ¿Por qué contratar una agencia de Marketing para mi negocio?
Una agencia de Marketing cuenta con los mejores profesionales del mundo del marketing y de la publicidad para ofrecerte servicios adaptados a tu marca. Actualmente, contar con una es imprescindible si quieres que tu negocio tenga futuro dentro del sector.
- ¿Cuál es la cantidad que me llevará contratar a una agencia de Marketing digital?
No hay precios preestablecidos en el sector. El coste varía según el tipo de servicio que se necesite y la agencia que se contrate. Es importante que se establezca un presupuesto que se destinará para el Marketing según lo que estés dispuesto a gastar.
- ¿Cómo se que necesito una agencia de Marketing para mi empresa de coches?
Son varias las circunstancias que se presentan antes de contratar una agencia de Marketing digital. Por ejemplo, tienes una página web, pero no registras tráfico y no obtienes el beneficio suficiente. Una agencia puede ayudarte a solucionar esta situación a través de las herramientas de posicionamiento web y con anuncios de Adwords y palabras clave.
- ¿Por qué elegir a Comunicare y no otra agencia de marketing digital?
Con más de 10 años de experiencia, nuestros clientes nos han calificado como “una de las mejores agencias” en cuanto a las herramientas de SEO y “especialmente buenos” con las campañas de pago en las redes sociales. Además, nos amoldamos a tu marca para que no pierda su esencia. Nuestro equipo está formado con los mejores consultores del mercado que estudian constantemente la importancia de las nuevas tecnologías. De igual manera, realizamos estudios y análisis para lograr con las estrategias de marketing que más se adecúen a tus preferencias y necesidades.