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¿Qué es una agencia de comunicación?
La función principal de una agencia de comunicación social es crear campañas que estén enfocadas a la prensa, además de crear estrategias de marketing completas las cuales incluyen asistencia a eventos, ferias o incluso hacer colaboraciones con otras marcas.
Estas empresas son expertas en asesoramiento sobre acciones publicitarias y ofrecen formación y asesoramiento sobre cómo comunicar desde la empresa para poder llegar a los clientes a través de distintos canales.
Las agencias de comunicación son los principales aliados de la empresa a la hora de generar un balance de información.
- Relaciones públicas y comunicaciones externas: ayudan a mejorar y crear algunos aspectos como alianzas con otras empresas, presencia en eventos, representar aquellos intereses de los clientes en los distintos medios de comunicación y otros canales que usarán. Este tipo de agencias cuentan con diferentes servicios para ofrecer a sus clientes y lograr los objetivos marcados. Estos servicios son:
- Creación y distribución de contenido: es una tarea que realizan mano a mano el cliente y la agencia, esta debe conocer a qué se dedica su cliente y cuales son los objetivos que busca.
- Comunicación de crisis y estratégica: la agencia de comunicación brindará un balance informativo utilizando una estrategia urgente de comunicación de crisis, la relaciones con gremios, emprendimiento, innovación, etc.
- Entrenamiento de portavoces: se encargan de capacitar a los portavoces, estos pueden ser gerentes, presidentes o CEO y se les entrena para que tengan una buena capacidad de brindar una experiencia satisfactoria a la hora de hablar y comunicarse.
- Organización de eventos y ruedas de prensa: son esenciales para la empresa, ya que es el punto en el que se comunican los avances o anuncios importantes de la empresa.
- Monitoreo de medios: se basa en escuchar y analizar todo aquello que se publica en los medios de comunicación sobre la empresa.
- Plan de medios: a través de él se determinará cuáles serán los medios y la audiencia a aquellos que debemos dirigir la comunicación de la empresa.
- Marketing de contenidos: elaborar un plan de marketing de contenidos que se adapte al plan de publicidad de la empresa. Además debe estar al día con todas las estrategias que se están aplicando en el departamento de marketing.
¿Qué es una agencia de comunicación social?
Son aquellas empresas que se sirven y utilizan las redes sociales como herramienta de marketing. Es la disciplina que estudia las relaciones entre los cambios sociales y los cambios comunicativos. La comunicación social no sólo estudia el uso del mensaje o del formato de la comunicación sino que también se interesa por el uso de las herramientas de comunicación como fórmula de empoderamiento. La comunicación social es interdisciplinaria. Las agencias más importantes destacan sobre las demás al ubicarse en los primeros lugares en el buscador, para ser ubicado de una manera sencilla, rápida y segura.
- Creación de mensajes perdurables: Estos mensajes consiguen un impacto sostenido para el discurso corporativo, por lo que se busca crear un equilibrio entre la oferta de comunicación y la necesidad real de las empresas.
- Desarrollo de historias: Siendo una de las metodologías más populares, está teniendo más fuerza en la decisión de compra del cliente. Los vídeos son el formato favorito, aunque los textos no dejarán de tener importancia.
- Mayor concentración en la creatividad: Es necesario ser originales y creativos, ya que esto sirve de garantía para crear un alto impacto.
- Manejan su tiempo adecuadamente: Por un lado se necesita tiempo para crear y por otro tiempo para entregar a tiempo los proyectos, está gestión adecuada del tiempo se vislumbra como una herramienta de valor distintiva de las agencias de comunicación más exitosas.
- Generar conversación redes sociales: Una interacción repetitiva y adaptada al público genera una mayor visibilidad. Es muy importante que la empresa conozca cuál es la red social preferida por su target.
Principales beneficios de contar con una agencia de ocmunicación social
- Trabajo especializado
- Experiencia demostrada
- Menor costo
- Buena definición de procesos
- Desarrollo de estrategias enfocadas a objetivos
- Baja rotación de personal
- Conocimientos de trucos y herramientas
- Generación de ROI
- Actualizados en tendencias
La variedad de elementos va desde quiénes interactúan, hasta las características que imponen los ámbitos sociales específicos en que lo hacen. Las diferentes modalidades son:
- Comunicación interpersonal (cara a cara): se da de forma directa entre dos o más personas de manera física en la cual se utilizan los 5 sentidos y tiene una retroalimentación inmediata.
- Comunicación intragrupal: se establece dentro de un grupo específico.
- Comunicación institucional: se establece para dar a conocer la información de la organización en cuanto a políticas, objetivos, lineamientos de trabajo y toda la información que permite el funcionamiento de la organización, tanto la interna para el colectivo laboral como para el público externo con que se relaciona
- Sociedad (global): la comunicación de masas es el mejor ejemplo, su fuente es una organización formal y como emisor un comunicador profesional el cual establece una relación unidireccional y en pocas ocasiones interactiva con el receptor.
Objetivos de la comunicación social
Cubrir y difundir los medios de comunicación tradicionales y/o alternativos, además de hacer uso de las redes sociales como Facebook y Youtube para mantener informada a la población con una atractiva campaña que divulgue las metas, avances y logros.
- Aumentar la conciencia de marca: las empresas quieren obtener de las redes sociales poder llegar a los nuevos consumidores, mantener a consumidores actuales comprometidos e informados sobre su marca, así como aportar más ventas.
- Seguidores
- Alcance
- Menciona, acciones o retweets
- Aumento del compromiso: es el gran indicador para el seguimiento de que si o no su actividad en los medios sociales está atrayendo el tipo correcto de seguidores.
- El tráfico a su sitio web
- Gustos, comentarios y acciones
- Clicks
- Generación de nuevas derivaciones: los medios sociales pueden ser importantes para generar clientes potenciales y crear listas de correo electrónico. Generar clientes potenciales (o aumentar las oportunidades) puede ser un buen objetivo para las empresas que venden productos o servicios.
- Descargas
- Información
- Participación
- Diseñar un formato de comunicación.
- Diseñar una ruta diaria: conocer agenda, invitar a medios, cubrir eventos, enviar información (comunicados, fotografías y audios), confirmar envíos y monitorear publicación. Revisión una cuenta de correo oficial
- Diseñar un formato de invitación a actividades para medios.
- Integrar un banco de imágenes, audios y boletines (para facilitar el flujo e identificación de la información)
- Establecer un monitoreo de medios impresos y electrónicos
- Trabajar en la recepción y análisis de convenios con los medios para asegurar la difusión.
Elementos que se consideran como básicos para la comunicación social:
- La realidad o situación donde la comunicación se realiza y sobre la cual tiene un efecto transformador.
- Los interlocutores que participan en el acto de comunicar.
- Los contenidos o los mensajes que ellos comparten.
- Los signos que utilizan para representar los contenidos.
- Los medios que emplean para transmitir los signos.
- Los elementos de la comunicación implementada en la sociedad, insta a verificar si ésta responde a las necesidades de las personas reales.
- Los medios de comunicación ayudan a la gente a tomar decisiones importantes.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros.Ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
Para conseguir nuestro objetivo de llevar a las empresas a lo alto:
- Analizamos mercados, clientes, competidores y plataformas, todo debe ser detallado para conseguir resultados óptimos.
- Optimizamos al máximo para asegurarnos el éxito de la campaña.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s que estén relacionados.
En la empresa ofrecemos servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella. En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Crear un plan de contenidos es vital para garantizar el éxito de las estrategias, esto se llevará a cabo tras un estudio detallado del sector. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
- Análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales: analizamos el sector y los objetivos que se deben cumplir, además planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos prueba de difusión para complementar el plan basándonos en datos: Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio: Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.