Las acciones especiales en publicidad consisten en una serie de operaciones y procesos caracterizadas por su originalidad que sirven para llamar la atención de los posibles clientes y que ayudan a potenciar el mensaje que se desea transmitir. La creatividad y la particularidad de este tipo de acciones publicitarias puede crear un gran impacto en la mente del cliente.
En ocasiones, las acciones típicas se quedan cortas a la hora de alcanzar los objetivos propuestos, por lo que es necesario recurrir a las acciones especiales o no convencionales para que sirvan de complemento y de refuerzo al resto de actuaciones llevadas a cabo.
Índice de contenidos
¿En qué consisten las acciones especiales en publicidad?
Las acciones no convencionales se dirigen a segmentos específicos del mercado, lo que garantiza una mayor eficacia respecto a las campañas generalistas y, a la vez, complementan las campañas convencionales.
Para realizar una estrategia de publicidad que se base en acciones especiales, se puede usar cualquier tipo de soporte, formato y tecnología. Las acciones especiales en publicidad se caracterizan por:
1. Ser espontáneas e inesperadas
2. Estar dirigidas a un target concreto
3. Utilizar el marketing directo
Además, hay que tener en cuenta que las acciones especiales se ubican en aquellos lugares donde las grandes concentraciones de público están garantizadas, ya sea en espacios públicos, o privados y donde se pueden crear situaciones especiales e innovadoras.
Otro de los aspectos que caracterizan a las acciones especiales es el hecho de emplear una serie de formatos publicitarios no masivos, lo que permite que el mensaje llegue al público específico que la marca o la empresa desea.
Este tipo de acciones publicitarias permite explotar la creatividad al máximo, logrando de esta forma campañas originales que impacten en el cliente.
¿Qué acciones especiales se pueden llevar a cabo?
Existen numerosas formas de potenciar el mensaje de la marca o la empresa a través de la publicidad. Estos son algunos ejemplos de acciones especiales en publicidad:
1. Sampling de producto.
2. Pases privados de cine.
3. Activación en punto de venta de productos y marcas.
4. Personalización de zonas, decoración y vinilado de espacios.
5. Food trucks.
6. Roadshows. Vehículos especiales promocionales.
7. Street marketing. Animaciones, azafatas y promotoras.
8. Flashmobs y Lipdubs.
9. Realidad aumentada.
Las acciones especiales en publicidad tienen grandes ventajas gracias a sus características y a su target específico. Además, las acciones no convencionales más creativas y atrevidas tienen un plus que anima aún más a optar por su implementación.
Las tres grandes ventajas de las acciones más arriesgadas son su capacidad de atraer la atención de forma inmediata, la generación de un impacto directo en el consumidor y su involucración activa y la rápida transmisión de la propia acción, de boca en boca, gracias a la impresión positiva que causa en el público y que le anima a compartir con otros.
Comunicare, agencia de publicidad
En Comunicare somos una agencia de publicidad y solo hacemos aquello que mejor sabemos hacer. Aseguramos siempre a nuestros clientes un servicio de calidad y una búsqueda continua de mejoría en los resultados de la organización. Además, en Comunicare trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Nuestra meta consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Contamos con un equipo involucrado y altamente cualificado que ayudará a tu empresa a alcanzar los objetivos necesarios.
Otras agencias de publicidad
En el mercado actual existen numerosas agencias de publicidad, pero en Comunicare hemos hecho una selección de las mejores:
CyW
En Carmelo&Willy te ayudarán a hacer tu empresa aún más grande. Con 15 años de experiencia, esta agencia domina todas las aristas de la publicidad y prueba de ellos son las grandes marcas que a lo largo de los años han decidido trabajar con ellos. Amazon Prime Video, Netflix, Glovo App y Movistar son tan solo algunos ejemplos de las compañías que han confiado en CyW.
Proximity
Si estás a punto de adentrarte en el mundo de la publicidad o quieres conocer más sobre las agencias de publicidad online en España, es importante que tengas en cuenta todo lo que Proximity ofrece a sus clientes. Con más de 20 años de experiencia y un equipo de expertos de más de 100 personas, se han convertido en la referencia de muchas marcas.
Son expertos en marketing, branding y publicidad digital, que se distinguen por una creatividad que ha captado la atención del público. Grandes empresas como Gillette y Renault son algunas de las empresas que han recurrido a sus servicios.
Blackbeast
Blackbeast es probablemente conocida como la más loca, y es cierto que ha ayudado a que la piel se posicione entre las agencias de publicidad online en España. ¿Cómo logrará este objetivo? Ofrezca presupuestos especiales y personalizados para empresas nuevas o existentes que necesiten conectarse en línea.
Lo mejor de todo es que no pierden calidad cuando se trata de precios. ¡Es asombroso! Gracias a una clientela fiel, pueden adaptarse a las nuevas necesidades y formatos sin subir los precios.
22 grados
22 Grados es una agencia de publicidad ubicada en Canarias, con un equipo de 35 profesionales de medios. Entre los diversos servicios que prestan se encuentran la consultoría en marketing y comunicaciones. También ofrece servicios de marketing digital, desarrollo y creatividad, así como servicios de comunicación.
Casanova
En la agencia Casanova todas sus soluciones tienen forma de contenido o experiencia all line. En palabras de la propia compañía, se dedican a hacer crecer compañías, a diferenciar marcas y a realizar ideas. Son expertos en estrategia, branding, creatividad publicitaria, branded content, Digital&Social y experiencial.
En los últimos años, nuestros trabajos han tenido el reconocimiento de más de 50 premios en festivales de publicidad nacionales e internacionales. Y sí, nos encanta decirlo.
Manifiesto
Manifesto es una agencia de publicidad independiente muy orgullosa de su trabajo y de cómo lo transmiten al público. Viven para comunicarse con pasión y, lo más importante, con buenos modales. Puede visitar su sitio web y ver qué hacen, cómo lo hacen y quién lo hace.
Han dejado claro desde el principio que para que algo funcione, se necesita una actitud. Por eso es una organización de referencia independiente, con un equipo multidisciplinar de alrededor de 100 personas. Esta agencia está formada por un equipo de gente corriente pero con algo diferente.