Actualmente son muchas las agencias que realizan servicios orientados a vender en la gran líder global en comercio electrónico, Amazon. Una agencia Amazon ofrece sus servicios a otras empresas que comercializan en esta plataforma.
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Qué debes saber sobre Amazon
Amazon es una compañía con sede en Estados Unidos, concretamente en Seattle, estado de Washington. Esta empresa dedica su actividad a realizar comercio electrónico, siendo el líder global en este sector. Su fundador, Jeff Bezos, creó esta empresa en 1995 con la idea de convertirla en una de las mayores compañías del mundo. Por esta razón, su nombre hace referencia al río Amazonas, que se trata del río más largo de todo el mundo. Por otra parte, el logotipo de la compañía presenta una flecha desde la letra A hasta la letra Z, de manera que simboliza que en esta tienda se puede encontrar todos los productos de la letra A hasta la letra Z. En un primer momento, Bezos apostó por comercializar aquellos productos que tenían una proyección de crecimiento de ventas mayor como, por ejemplo, los discos compactos, los ordenadores y programas, los libros y los videos. Sin embargo, finalmente optó por comercializar en línea únicamente libros a un precio muy atractivo para los usuarios. En el transcurso de tan solo dos meses, Amazon ya vendía libros por todo Estados Unidos y al menos 45 países más. En este punto, las ventas de la compañía americana ascendían a los 20.000 dólares a la semana. Posteriormente, la empresa comenzó a vender todo tipo de productos.
En el año 2000, Amazon empezó a ofrecer sus servicios a minoristas y proveedores, de manera que cualquier tipo de tienda puede vender sus productos en línea en esta plataforma como canal de venta. Además de esto, las grandes marcas internacionales también tienen su presencia en la web, ofreciendo de forma directa todos sus productos a los usuarios de Amazon. Actualmente la compañía estadounidense posee otras marcas como Alexa, Internet Movie Database (IMDB), Twitch, Shopbop o a9.com en una gran cantidad de países como Canadá, Australia, España, Japón, Italia, Irlanda, Brasil, México, Francia o China entre otros. Se trata de la empresa de venta al por menor más valiosa del mundo.
Servicios en Amazon
Por todo esto, son muchas las agencias de Amazon que se dedican a ayudar a maximizar sus ventas a las empresas que comercializan sus productos en esta plataforma. Los servicios que realizan estas agencias Amazon están relacionados con algunas posibilidades que ofrece Amazon, entre los que destacan los siguientes:
Amazon DSP
Se trata de una plataforma que permite a los anunciantes comprar de forma programática anuncios en formato display, video o audio. Este método permite a los anunciantes llegar a una audiencia más exclusiva, aparecer en una serie de entornos que son seguros para esa marca, o crear una estrategia publicitaria que se encuentre basada en las métricas de las audiencias y el rendimiento antes y después de las campañas.
Amazon Live
Este servicio consiste en ofrecer a los vendedores la posibilidad de poder interactuar en tiempo real con los compradores que estén navegando por la tienda en ese momento. Todo esto permite que los clientes tengan más en consideración tiendas de menor tamaño o tiendas que acaban de aparecer en el mercado. Además, los compradores obtienen la información que necesitan sobre beneficios, características, ofertas especiales o la opción de una demostración en tiempo real. De esta manera, se crea una conexión real entre el comprador y el vendedor mediante un chat en directo.
Anuncios de Audio
Este tipo de anuncios son los más recomendables cuando los usuarios no se encuentran frente a una pantalla. De esta manera aparecen en el plan gratuito de Amazon Music, en dispositivos compatibles con Alexa o en dispositivos móviles o de escritorio. Así, los anunciantes tendrán la opción de estar presentes en un medio en pleno crecimiento, como es el de audio.
Soluciones de anuncios personalizadas
El Departamento de Publicidad Personalizada de Amazon lleva a cabo su actividad con marcas para desarrollar experiencias de cara al cliente, tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online. De esta forma, se crean campañas con el objetivo de que los clientes pasen por las diferentes etapas del embudo de marketing y así se cree una conciencia fuerte de marca, lo que amplía la posibilidad de convertir la venta.
Posts
Se trata de una nueva posibilidad de impulsar el descubrimiento de las marcas y de sus productos. Posts se encarga de mostrar la historia de la marca a los compradores potenciales que navegan por la plataforma de Amazon. De esta manera, las marcas podrán compartir su contenido en el feed con el objetivo de impulsar el descubrimiento de nuevos productos y publicar contenido gratis para generar mayor valor de marca.
Sizmek Ad Suite
Mediante este servicio, Amazon permite que los anunciantes y las agencias puedan crear, distribuir, personalizar, medir y optimizar las campañas de publicidad, de cara a conseguir los objetivos publicitarios. Se trata de un servidor de anuncios multicanal que ofrece multitud de opciones para la creación y gestión de campañas, así como otras funcionalidades avanzadas.
Sponsored Brands
Amazon ofrece la posibilidad de crear anuncios de coste por clic, en los que se incluye el logotipo de la marca y contiene un titular y varios productos. Este tipo de anuncios aparecen en los resultados de las búsquedas de los compradores. Además de impulsar la conciencia y el descubrimiento de la marca y sus productos, ayuda a que los compradores elijan esos productos con mayor frecuencia. A su vez, los anunciantes pueden controlar los costes de estos anuncios de coste por clic.
Sponsored Display
Se trata de una herramienta de publicidad de Amazon que ayuda a los anunciantes y a las marcas a aumentar sus ventas gracias a la posibilidad de interactuar con los usuarios a lo largo del proceso de compra tanto en la plataforma de venta de Amazon como en otros canales de venta. Al igual que los anteriores, estos anuncios son de coste por clic, de manera que el anunciante solo paga cuando un usurario hace clic en el anuncio. Este tipo de anuncios ofrece la posibilidad de segmentación, tanto en función de los productos como en función de la audiencia a la que se dirige la marca.
Sponsored Products
Consiste en anuncios de coste por clic que tienen como objetivo principal promocionar un listado de productos individuales en Amazon. Este tipo de anuncios ayudan a los clientes de Amazon a descubrir y comprar los productos de las marcas más fácilmente gracias a que estos aparecen en una posición más favorecida en los resultados de búsqueda de los productos. Gracias a estos anuncios, las marcas pueden ganar visibilidad y, por consiguiente, aumentar sus ventas. A su vez, los anunciantes y las agencias pueden analizar las métricas y el rendimiento de sus campañas para así optimizar las campañas.
Stores
Mediante esta herramienta, Amazon permite a las marcas crear su propia página de autoservicio dentro de la plataforma. De esta forma, Stores permite crear una mayor conciencia e imagen de marca entre los compradores, ya que los compradores pueden conocer la historia de la marca y tener una visión global de la cartera de productos. Con ello, las empresas obtendrán su propia dirección web de Amazon y utilizar la información que proporcione la tienda para crear y optimizar las campañas de anuncios.
Anuncios de video
Estos anuncios en formato de video permiten a las empresas y agencias compartir un mensaje con un formato visual que impacte positivamente en el receptor. Con este tipo de anuncios, las marcas tendrán la posibilidad de ampliar el alcance de sus campañas y llegar a audiencias de IMDB.com, Twitch y otros dispositivos, además de en la propia plataforma de Amazon. De esta forma, la marca creará una relación de confianza con la audiencia, conectando con los espectadores y ofreciéndoles una experiencia publicitaria novedosa.
De todos los servicios de Amazon descritos anteriormente, los que tienen mayor importancia son todos los tipos de patrocinio: sponsored products, sponsored display o sponsored brands, ya que estas herramientas nos permiten que los productos o las marcas aparezcan en posiciones privilegiadas en los resultados de búsqueda cuando los compradores se disponen a buscar el producto que les interesa. Con todo esto, conseguiremos una mejor presencia y conciencia de marca.
Servicios en Amazon que ofrecemos desde Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing que está especializada en marketing digital con su sede en Madrid. Desde Comunicare ofrecemos multitud de servicios orientados al posicionamiento web de las empresas a través de herramientas SEO, SEM y Social Media. En la agencia también contamos con un equipo especializado en Amazon Ads, el cual se encarga de crear campañas publicitarias en la plataforma de Amazon y en otros Marketplace. De esta forma, desde Comunicare realizamos campañas con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad de los productos que las marcas comercializan en línea, de cara a lograr unas reviews o reseñas mejores de sus productos. Mediante esta estrategia, las ventas de estas empresas experimentarán un crecimiento importante.
Con nuestra agencia de Amazon en Comunicare, conseguimos gestionar estas campañas de la forma más eficiente: reduciendo los costes de adquisición, optimizando las pujas y enviando todo el tráfico hacia aquellos productos que tienen una rentabilidad mayor para la marca. Nuestra forma de trabajar en Comunicare es única y diferente con cada cliente, ya que analizamos a fondo cada sector con el objetivo de identificar la debilidad de la competencia de las empresas y lograr una mayor rentabilidad, además de analizar todos y cada uno de los factores que pueden afectar a la venta del producto. Aparte de todo esto, nos encargamos de optimizar a diario todas las campañas de los productos que llevamos a cabo, de forma que podamos enfocarnos en aquellos productos que generen una mayor rentabilidad a la marca para que aumenten sus ventas. De esta manera, en Comunicare trabajamos diariamente de cara a optimizar el embudo de ventas de los productos y con ello optimizar todos los factores que influyen en el proceso de compra con el objetivo de obtener un alto crecimiento de las ventas.
Otros de nuestros servicios
Además de los servicios en Amazon Ads, en Comunicare ofrecemos otro tipo de servicios relacionados con la captación online, como puede ser la optimización del posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, la gestión y creación de campañas en Redes Sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, campañas de pago por clic en la plataforma de Google Shopping o servicios de captación y conversión de leads mediante email marketing. Además de todo esto, también ofrecemos servicios más avanzados relacionados con el remarketing, la recuperación de carritos o la analítica web, de cara a una mayor optimización de las ventas de la empresa.
Desde Comunicare trabajamos con todo tipo de empresas para potenciar sus ventas: StartUps, PYMES o grandes empresas. No importa el tamaño ni la forma de la empresa, en Comunicare hacemos que cualquier tipo de objetivo sea posible.
Otras agencias que trabajan en Amazon
Algunas de las agencias que también ofrecen servicios especializados en Amazon:
Advantia Consultores
Esta agencia ayuda a retailers a impulsar sus ventas en marketplaces mediante servicios de consultoría estratégica, optimización de SEO, creación de listings, servicios de publicidad y analítica web.
AMZ360
Se trata de una agencia especializada únicamente en la plataforma de Amazon. Ofrecen sus servicios tanto a empresas como a particulares, y consiste en un programa tutorizado de una duración de 3 meses con ejercicios prácticos y un seguimiento individualizado.
Amazing
Es una agencia de marketing digital, marketing de contenidos y de publicidad en Amazon, la cual gestiona más de 70 marcas en todos los sectores.