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Cómo elegir una agencia y empresa de diseño gráfico
Hoy en día conseguir posicionarse en la mente de los consumidores como una marca sólida y coherente es algo importante para obtener ventas y fidelizar a los clientes. Conceptos como branding o identidad corporativa se mencionan con frecuencia, pero muchas veces las empresas no saben exactamente qué significan. Internet ha permitido que un artículo pueda venderse en prácticamente cualquier parte del mundo, pero conseguir que los usuarios confíen en una empresa es algo más complicado. Por eso es importante elegir las mejores agencias y empresas de Diseño gráfico en Bilbao para tu negocio.
Gracias a las tiendas online, las transacciones comerciales entre la empresa y el cliente se realizan más rápido que nunca. Conseguir que una persona elija una página web frente a la competencia, depende sobre todo de la confianza que este tenga sobre la marca o la plataforma web. La confianza se consigue creando una estrategia de branding efectiva en la que cada elemento está detenidamente seleccionado.
El branding es el proceso de construcción de una marca abarcando diferentes campos como los valores, la filosofía, la estética o el negocio. Para conseguir un branding profesional, es recomendable contratar una empresa de diseño gráfico especializada. Esto puede ayudarte a diseñar la imagen corporativa, crear acciones creativas y una comunidad homogénea. En este artículo encontrarás las principales ventajas competitivas en el mercado para contratar una agencia de diseño gráfico, y qué elementos debes tener en cuenta para elegir la acertada.
Importancia de contratar una agencia y empresa de diseño gráfico en Bilbao
Bilbao es un municipio situado en el norte de España y que pertenece a la provincia de Vizcaya. Cuenta con cerca de 350.000 habitantes y cientos de negocios en su localidad, por ese motivo destacar sobre la competencia es importante. Consolidar una imagen de marca favorece aportando relevancia y una mejor experiencia al usuario. No solo importa la imagen dentro de un negocio físico, si no la que tenga el negocio online. Además, ambas deben llevar cierta coherencia en diseño, uso de colores, estilo y valores.
Las marcas están formadas por el conjunto de atributos tangibles e intangibles. El branding lo que hace es reemplazar en gran parte las experiencias o sensaciones que obtiene una persona cuando entra a la tienda. Sensaciones que se obtienen cuando se toca una prenda, se huele un perfume o simplemente se mantiene un contacto con el dependiente.
Una agencia y empresa de diseño gráfico no solamente te proporciona un logotipo, sino una imagen armónica de todos los aspectos de un negocio consiguiendo aumentar la confianza de los clientes y con ello el número de ventas.
Por qué contratar una agencia y empresa de diseño gráfico
El enfoque que se ve al diseño gráfico de una marca definirá además las comunicaciones externas que se proyectan. Se trata de un aspecto a tener en cuenta ya que este conseguirá a traer o, por el contrario, alejar a los clientes potenciales. A continuación, encontrarás los motivos principales por los que todo negocio debería contratar una agencia de diseño gráfico.
Inversión
Tal vez para muchos negocios suponga una inversión elevada al principio, pero se debe tener en cuenta qué se trata de una inversión a medio-largo plazo. Las compras que realiza un cliente sin conseguir un apego emocional con un producto o la marca, son mucho más difíciles de que se repitan. En cambio, si una persona se siente identificada con una marca y sus valores es más fácil conseguir que esta repita su compra en el futuro.
Un buen ejemplo que debemos seguir son las marcas de lujo, las cuales han sabido crear alrededor de la marca una experiencia maravillosa, consiguiendo que los clientes estén dispuestos a pagar un precio mucho más elevado por sus productos.
Un buen diseño de marca puede permitir a una empresa elevar sus precios consiguiendo diferenciarse de la competencia aportando mayor valor.
Conseguir engagement
El engagement es el compromiso que se establece entre una marca y su audiencia en las distintas comunicaciones que producen entre sí. Para conseguir engagement es necesario que todos los elementos de la marca estén en perfecta armonía y sean capaces de ofrecer una experiencia que consiga crear relaciones sentimentales con los usuarios. Para conseguirlo es necesario contar con un equipo de profesionales expertos en este campo que puedan definir y expresar los valores de la empresa.
En el mundo digital en el que vivimos, prácticamente todas las estrategias de marketing busca el conseguir humanizar una marca para crear un vínculo con los clientes. Esto aumenta las ventas a largo plazo consiguiendo que las personas quieran volver a comprar cierta marca o productos concretos. Aunque exista en el mercado un producto parecido a un precio inferior, si una persona crea un vínculo con el producto o la marca, está repetira la venta por motivos sentimentales.
La primera impresión es lo que cuenta
El logotipo, los colores o la tipografía son elementos que se encuentran dentro del diseño de una marca, y por tanto, lo primero que ve la persona. Al ser lo primero que percibirá el cliente, es fundamental haberlo definido previamente teniendo en cuenta qué es lo que quiere transmitir la empresa a las personas. No es algo que se debe olvidar, ya que esto hará que se consiga atraer a un mayor o menor número de potenciales clientes.
Ahorro de tiempo
Es muy común que una empresa se plantee realizar ella misma el diseño gráfico de su negocio. Pero hay que tener en cuenta, que si se crea una mala imagen de marca se puede perder una importante cantidad de beneficios. Y no solo eso, sino que también es necesario dedicarle mucho tiempo. Un buen equipo profesional de diseño gráfico puede ahorrarte muchos disgustos, además de tiempo importante que se puede emplear en otros aspectos de la empresa.
Conocer qué evoca cada color en las personas, manejar Photoshop o Illustrator, qué tipografía es adecuada para cada tipo de negocio, son características que no se aprenden en un solo día. Una buena empresa de diseño gráfico conseguirá tus objetivos en un menor tiempo y de una manera mucho más profesional y efectiva.
Valores de la marca
Una agencia y empresa de diseño gráfico es capaz de expresar y definir todo lo que la empresa quiere transmitir a los clientes. Dependiendo del producto o servicio que se ofrezca, el público al que se dirija, o los valores que se quieran transmitir, la agenda tomará una serie de decisiones personalizadas que harán que la marca proyecte todo eso.
Imagen sólida y coherente
Cuando todos los elementos de una empresa se han ido creando de una manera organizada y planificada previamente, se consigue que estos sean coherentes y proyecten una imagen sólida. Se debe tener la misma imagen en una tienda física y en una tienda online, para evitar confundir a los clientes.
Los negocios se lo tienen que poner fácil al consumidor y que estos puedan reconocer una marca con tan solo ver unos colores o el logotipo. Unificando el diseño en todos los elementos de la empresa conseguimos ser encontrados mucho antes, y permanecer mucho más tiempo en la memoria de las personas.
Mensajes erróneos
Elegir los elementos gráficos no depende de que estos sean bonitos, sino de lo que estos significan y la imagen que proyectan. Si una empresa de finanzaspor ejemplo, decide elegir un logotipo muy colorido con globos, proyectará una imagen infantil y poco profesional en las personas. Esto hará que sean muchos menos los clientes potenciales que decidan elegir su empresa frente a la de la competencia. El diseño gráfico debe estar basado en el estudio exhaustivo de cada uno de los elementos.
Criterios para elegir una agencia y empresa de diseño gráfico
Objetivos definidos
Antes de que un negocio se decida a contratar una empresa de diseño gráfico, este debe tener previamente bien definidos los objetivos que quiere conseguir. Se debe observar las debilidades en el mercado, y conocer el enfoque y los valores que se quieren proyectar. Por ese motivo también es importante conocer todos los servicios que puede ofrecer una agencia de diseño gráfico. Las actividades más frecuentes son:
- Diseño editorial
- Creación de la identidad visual
- Diseño de packaging envoltorios.
- Creación de todo tipo de merchandising
- Diseño de banners u otro tipo de comunicación externa
Búsqueda previa
Antes de elegir una agencia o empresa de diseño gráfico se debe realizar una búsqueda previa por internet. Cuanto más específica sea la búsqueda que realicemos, mejores resultados se podrán encontrar. Caso concreto buscaríamos con las palabras “agencias y empresas de diseño gráfico en Bilbao”.
Lo más probable es que los primeros resultados sean empresas de confianza con una importante trayectoria en el mercado. Esto se debe a que hoy en día prácticamente todas las empresas realizan acciones de posicionamiento SEO o SEM.
Contratar en función de la experiencia
Seleccionar una empresa frente a otra debido a su experiencia previa, nos aporta cierta información sobre el estilo gráfico que tienen y los resultados que han conseguido obtener. Además, se trata de un pequeño valor seguro ya que conocemos cómo trabajan y si nos gusta su estilo.
Página web
Cuando realizamos la búsqueda en internet lo primero que ven los clientes es la página web de la agencia o empresa de diseño gráfico. En esta podemos encontrar los valores y filosofía que la empresa pretende transmitir, además de ejemplos de sus trabajos previos. Encontrar una página web con un buen diseño, intuitiva, y que aporte información de calidad nos demuestra como trabaja la empresa.
Atención al cliente
Encontrar una empresa con una excelente atención al cliente es algo fundamental. Con una buena comunicación entre el cliente y la agencia se pueden conseguir muchísimos mejores resultados. El cliente puede comunicar en todo momento qué es lo que busca, y la empresa por su parte informar de los resultados que se van obteniendo o los cambios necesarios que se deben trabajar.
Agencias y empresas de diseño gráfico en Bilbao
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de diseño gráfico ubicada en Bilbao. Ofrecemos servicios de los más relevantes dentro del marketing digital y online. Estamos en constante aprendizaje, adaptándonos a las nuevas herramientas que van surgiendo en el mercado. Analizamos nuestros resultados para tomar las mejores decisiones basadas en datos.
Apostamos por estrategias ambiciosas estudiando en profundidad cada proyecto. Analizamos los mercados y la competencia para tomar las mejores decisiones. Proponemos acciones multicanal para conseguir llegar a un mayor número de personas y aumentar los beneficios. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 644 698 697, o escribiéndonos un correo a [email protected] .
Factoryfy
Es una empresa digital con una gran experiencia previa. Ayudan a pequeñas y grandes empresas diseñando logotipos de alto nivel, desarrollando webs optimizadas, y tiendas online. También realizan acciones de SEO económicas y conectan a las empresas con sus clientes mediante redes sociales. Para llegar a lo más alto construyen una relación positiva con sus clientes potenciales. Sus webs son todo un espectáculo visual que convive a la perfección con el modelo de negocio.
Bombaiworks
Son una agencia creativa y de marca, versátil, con una sólida experiencia en el campo del packaging y la alimentación. Para ellos es muy importante ofrecer resultados y soluciones creativas a sus clientes. Realizan proyectos de todo tipo y de cualquier tamaño. Integran y coordinan equipos los cuales se adaptan a las necesidades de cada cliente y cada proyecto.
Creartelia
Creartelia es una empresa de diseño gráfico que surgió en el año 2016. Realizan diseños y producen soluciones atractivas, útiles y novedosas. Se definen a ellos mismos como una agencia poco convencional, que cuentan con una estructura y equipo propios con los que controlan el 100% de los proyectos. Crean proyectos desde una simple idea, hasta su producción final. Además, realizan producciones gráficas, diseño online, espacios efímeros y eventos, entre otros servicios.
Artefacto Bilbao
Son una agencia de diseño gráfico con sede en Bilbao. Cuentan con una larga trayectoria en el sector, ofreciendo todos sus conocimientos, experiencia e ideas a sus clientes. Desarrollan páginas web o mejoran la actual, poniendo el foco en las necesidades reales. Ofrecen distintos tipos de formatos pensando en el estilo del negocio. También trabajan el posicionamiento de las páginas web para conseguir una adecuada optimización en internet.