Las redes sociales se han convertido en uno de los mayores canales de comunicación en estos tiempos. Se han creado grandes comunidades online donde se comparte información entre usuarios. El Community Manager en Torrevieja es el encargado de gestionar esta comunidad y mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Teniendo en cuenta los avances digitales de los últimos tiempos resulta imprescindible para las empresas actualizar su contenido digital. La figura del Community Manager surge para ayudarnos a fidelizar al cliente online y administrar esa comunidad tan positiva para la empresa.
El éxito de las redes sociales y su comunidad viene de quienes tienen un interés por adquirir tus productos o servicios y, para fomentar esto, el Community Manager debe conocer, además del funcionamiento de las redes, el servicio o producto que ofrece la empresa y los objetivos que quiere conseguir, ya que una de sus funcionen es resolver dudas que tengan los clientes sobre lo que quieren comprar.
Para entender el trabajo de un Community Manager comenzaremos hablando de sus orígenes.
Índice de contenidos
Historia del Community Manager
El Community Manager surgió por primera vez cuando aparecieron los juegos online y se crearon comunidades virtuales para comentarlos. Ordenar y organizar esa comunidad hizo necesaria la aparición del Community Manager. Con el tiempo, otras áreas de internet fueron necesitando un profesional que realizase esas funciones.
Los responsables de la comunidad comenzaron implementando reglas, resolviendo conflictos entre usuarios, abriendo nuevos temas de conversación y haciendo seguimiento de todos los temas que se trataban en cada comunidad.
Definición de Community Manager en Torrevieja
Desde siempre ha sido necesaria la figura de una persona que realice de manera correcta la comunicación entre la empresa y el cliente. Pero, con el crecimiento de las redes sociales y la comunicación 2.0 la figura del Community Manager se ha hecho imprescindible para gestionar todo ese contenido y realizar la comunicación adecuada para las marcas.
Es un término que debe estar incluido en los profesionales del marketing digital.
Actualmente, un Community Manager es la persona encargada de la creación y gestión de la comunidad online de la marca. Debe gestionar de manera adecuada la relación entre los usuarios y la empresa. Este trato debe ser personalizado y para ello utilizará las herramientas necesarias que le ayuden a triunfar dependiendo de las necesidades de cada marca.
Detectará clientes potenciales tratará de mantener las mejores relaciones posible con los usuarios clientes de la compañía para convertir esa comunicación en compras.
El Community Manager en Torrevieja es el encargado de transmitir el mensaje de la marca, por lo que debe conocer a la perfección los objetivos de la compañía y las mejores maneras de comunicarlos para que sean comprensibles por los clientes. Estará constante actualizando el contenido para estar al día y hará continuamente seguimiento para verificar que se cumplen los planes.
¿Cuál es el perfil que debe tener un Community Manager?
Vivimos en un mundo en constante cambio donde cada vez tenemos más profesionales formados en diferentes áreas del marketing digital. A la hora de elegir un Community Manager para gestionar tu negocio debes tener en cuenta unas cualidades que explicaremos a continuación. No todos los profesionales formados o con experiencia son capaces de hacer crecer tu negocio si no tienen unas cualidades específicas y necesarias para desarrollar este trabajo.
Siguiendo con la conversación del párrafo anterior y teniendo en cuenta que la formación es imprescindible para este perfil, debe ser una persona que esté en formación continua. Actualizarse en este sector y seguir formándose en nuevas tendencias, nuevos intereses de los clientes o cambios sociales, es la clave para poder ofrecer y obtener lo que se necesita en estas relaciones empresa-cliente.
Es importante que la persona que elijas tenga entusiasmo por lo que hace. Una persona a la que le apasiona su trabajo demostrará más compromiso, y esto unido a sus ganas y entusiasmo por sus tareas, harán que logre los mejores resultados para la compañía.
Tener mucha imaginación es una de las cualidades que caracteriza a un Community Manager. El trabajo que desempeña debe ser creativo, moderno e interesante para captar la atención de los usuarios, porque en la actualidad recibimos muchísima información diaria a través de nuestros ordenadores, móviles o redes sociales. Por este motivo, debe ser un contenido intrigante, que haga que el usuario lo elija frente a otra mucha información.
Ser empático en un ámbito como este garantiza la comprensión de tus seguidores, ponerse en su lugar tanto para obtener la información más relevante para la empresa como para ofrecerles el contenido que más interesa a los clientes. Conocer el comportamiento de los usuarios permitirá anticiparse y adelantarse a los acontecimientos. La empatía ayuda a aceptar complicaciones y resolver problemas.
Recuerda que el principal trabajo de un Community Manager es comunicar, por lo que debe tener excelentes habilidades comunicativas.
La organización nos facilita en trabajo en todos los sentidos, pero, para un Community Manager es imprescindible. Gestiona grandes cantidades de contenido y debe hacerlo en momentos concretos para obtener más audiencia, por lo que organizarse las tareas de su día, semana, incluso mes, le ayudará a cumplir con los plazos establecidos.
A veces, es difícil hacer frente a las críticas. En las comunidades hay muchos tipos de personas y algunos no hacen comentarios positivos. El Community Manager debe saber gestionar conflictos, aceptar críticas constructivas y no dejar que los comentarios negativos afecten a los objetivos de la compañía.
¿Qué hace un Community Manager?
- Con las habilidades anteriormente descritas debe establecer un plan de acción y enfocar su trabajo en cumplir los objetivos de la marca.
- Debe establecer diálogos con los seguidores, crear audiencia y ofrecer un contenido de valor que mantenga la comunidad.
- En todos los procesos debe hacer una monitorización de las estrategias, definir el crecimiento y tráfico de la comunidad y analizar los datos que obtiene de los clientes para enfocar la estrategia hacia las tareas que más beneficios ofrecen.
- Esta persona da respuesta e interactúa para promover la conversación entre usuarios. Es el mediador entre seguidores y entre la empresa y sus clientes.
Objetivos de un Community Manager
- Crear y mantener la comunidad virtual de la marca.
- Establecer relaciones con clientes y fidelizarlos para poder mantenerlos.
- Mejorar la visibilidad de la marca en el mundo digital. Que pueda llegar al mayor número de personas posible.
- Comunicar y presentar los objetivos de la empresa a sus seguidos de la maneras más adecuada y comprensible para entenderlos.
- Trasmitir la información obtenida de los clientes a la empresa para poder implementar las estrategias necesarias.
Encontrar un Community Manager en Torrevieja
A continuación, dejamos un listado de las principales agencias donde encontrar un Community Manager que pueda hacer crecer tu negocio.
Comunicare
Si estás buscando un Community Manager en Torrevieja, Comunicare es tu agencia. Somos una agencia especialista en posicionamiento web ofreciendo un amplio catálogo de servicios relacionados con marketing digital como Community Manager en Torrevieja.
Contamos con un gran equipo de profesionales formados y con experiencia en el sector capaces de desarrollar las mejores estrategias para cumplir los objetivos de tu compañía.
Nos informamos de tus necesidades para ofrecerte los mejores resultados.
Analizamos tu web para obtener la información y datos que nos lleven a mejorar la estrategia y hacer la marca más visible. Planificamos el contenido que requiere cada red social dependiendo de las necesidades de la empresa.
Asimismo, somos expertos en generación de contenido para social media, contenidos de marca, videos, noticias, imágenes…etc. Utilizamos las herramientas más actuales para desarrollar nuestro trabajo de manera profesional como pueden ser SEMrush, Google Analytics, Sistrix y muchas más.
Tenemos una amplia cartera de clientes reconocidos como Santander, Just Eat, Sanitas, Redpiso, ESADE, IFEMA…etc., que han confiado en nosotros y a los que hemos desarrollado su estrategia para triunfar.
Proyectízate
Es una agencia de Alicante, especializada en servicios de Community Manager en Torrevieja y diseño web y programación.
Crean y gestionan tus perfiles profesionales en las diferentes redes sociales para comunicarte con tus clientes, anuncia servicios, productos y promociones para beneficiar a tu empresa, consiguiendo aumentar la imagen de la marca y captar tráfico a tu web o tienda online.
Definen la mejor estrategia para hacer crecer tu negocio online, cuidando el mínimo detalle, trasmitiendo los valores y la esencia de la empresa.
Mediaelx
Es una empresa dedicada especialmente al desarrollo de páginas web profesionales. Tienen más de 18 años de experiencia con un equipo experto en diseño web, posicionamiento SEO y redes sociales.
Son el motor de las conexiones con tus clientes en las redes sociales y ofrecen servicios de Community Manager en Torrevieja y otros lugares de Murcia y Alicante.
Actualizan periódicamente tus redes sociales mediante contenido optimizado e interactivo. Reportan informes mensuales de estadísticas, publicaciones, seguidores, likes o visitas para tener la estrategia controlada.
Acceseo
Ofrecen servicios de Community Manager en Torrevieja y gestión de redes sociales. Revisan contigo las mejores opciones y campañas para realizar en las redes sociales. Les tienes a tu disposición en Torrevieja para que no te tengas que preocupar de actualizar y mantener las redes, gracias a su Community Manager que además será el encargado de la comunicación con los clientes, les informará de nuevos productos o servicios y lanzará las nuevas promociones.
Velarque
Es una agencia de marketing digital experto en Community Manager. Gestionan tu comunidad de seguidores y su objetivo es hacerla crecer de manera orgánica realizando campañas de marketing para aumentar tu reputación y ventas. Algunos de sus servicios son:
- Definición estratégica
- Creación de contenido
- Publicación y calendarización
- Movimiento de redes sociales
- Promoción y colaboraciones
- Análisis de resultados
Redegal
Es una agencia que opera en diferentes países con bastantes casos de existo entre sus clientes. Definen tu presencia social a base de objetivos, desarrolla el plan de acción y el calendario de contenidos. Crean estrategias para comunicar, informar, entretener y fidelizar las relaciones con los usuarios. Rentabilizan tu presencia en redes sociales y dispara tu marca controlando la reputación online.
Si buscas un Community Manager en Torrevieja ellos pueden ser tu agencia.
Korku Soft
Saben todo sobre el marketing online y las redes sociales en Torrevieja. Le dan un nuevo enfoque a la forma de comunicar. Entre sus objetivos son expertos en: aumentar visibilidad de la marca, ampliar efecto boca a boca y crear comunidad de seguidores. Mantienen tu comunidad y te ayudan a gestionarla consiguiendo los objetivos finales.