Cuando hablamos de Community Manager en Leganés nos referimos a un profesional que se encarga de la construcción, administración y seguimiento de la comunidad online de una marca creando a su vez relaciones duraderas con los clientes y seguidores. Para ello, se encargará de gestionar las redes sociales, web, blog, foros, aplicaciones móviles con publicaciones, interacciones con los seguidores y la capacidad engagement que poseerá para ejercer su trabajo.
Índice de contenidos
Principales funciones de un Community Manager
Las principales funciones que un Community Manager debe de adquirir son:
- Crear y gestionar el contenido de las distintas redes sociales, bajo la uniformidad pertinente que refleja el espíritu de la empresa o marca para que el contenido y las piezas elaboradas reflejen el contenido de la marca realmente. Para ello, el Comunnity Manager debe tener en cuenta el lenguaje adecuado que mas represente a la marca.
- Humanizar la marca, mostrar la cara y ser la voz de la misma en las redes sociales. Se debe establecer una excelente comunicación con la audiencia e intentar lograr de transmitir la personalidad individual para esquivar la monotonía y poder garantizar el crecimiento de la comunidad. Las habilidades comunicativas les permitirán poder responder tanto a comentarios negativos, quejas o criticas como comentarios positivos.
- Realización de publicaciones diarias en todas las redes, procurando que se publique contenido de calidad, ya que está totalmente prohibido “publicar por publicar”, ya que resulta contraproducente. Se trata de crear y publicar un contenido efectivo que le resulte útil al usuario y a la vez genera interacción. Se puede hacer un uso de las diferentes herramientas de automatización que ayudan a facilitar esta tarea.
- Escuchar lo que habla la audiencia acerca de la marca. Hay que tener en cuenta que es lo que más les interesa a los seguidores y con qué contenidos interaccionan y comparten más.
- Analizar los datos anteriores e investigar las diversas herramientas de automatización para que se pueda dinamizar el tiempo que debe mantenerse activo en todas las redes sociales de la marca que manejará.
- Analizar y monitorear los resultados y el crecimiento de las comunidades que el mismo genera a través de sus contenidos y publicaciones promocionadas. Esta información será de vital importancia para cuando mida la eficacia de la estrategia de contenidos y poder ir reajustándola con el fin de obtener unos resultados mejores.
- Elaborar reportes periódicos y proponer ideas de mejora al Social Media Manager, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto para lograr los objetivos. Un Community Manager conoce bien a la comunidad y a la marca y por ello sus sugerencias ocupan un lugar central en el momento que se implementen nuevas estrategias.
Estos profesionales debido al nivel de interacción que deben obtener, no solamente bastan con poseer conocimientos técnicos, sino que también cabe destacar una serie de habilidades a nivel personal, es decir, al hablar de una persona que debe conocer bien el manejo e implementación de una estrategia de marketing digital también tiene que poseer cualidades que lo harán una persona idónea para representar.
- Organización. Esta persona puede estar a carga de una o más cuentas, cada una con sus propias particularidades, de modo que esta tarea puede resultar ser dificultosa en término de tiempo y efectividad en la comunicación. En su día a día formarán parte actividades como calendizar sus publicaciones, trabajar un cronograma de contenidos o la organización las piezas gráficas y reportes mensuales. Por lo tanto, se debe poseer una gran capacidad de organización.
- Gran capacidad de comunicación. Un Community Manager debe ser una persona que posea grandes habilidades para transmitir sus ideas y persuadir al otro sobre las mismas.
- Criterio. El buen juicio o criterio es lo que le permitirá a un Community Manager saber cuál es la mejor manera de llevar las situaciones a las que se tendrá que enfrentar en las redes sociales.
- Empatía. Esta es una de las cualidades mas importante para un Community Manager, poder interpretar de manera adecuada al usuario para poderle ofrecerle la respuesta más acorde. Ser empático con la comunidad le puede llevar a una solución efectiva de la situación, además de hacer crecer la relación que se busca mantener con los usuarios.
- Gran capacidad de análisis. La creatividad y fluidez s importante para las redes sociales, pero debe ir en compañía de un análisis transparente para evitar problemas futuros. Es importante que toda la información que se utiliza sea previamente revisada, analizada y verificada para poder adquirir autenticidad y evitar errores.
Los Community Managers se han convertido en una pieza clave para la difusión de contenido de calidad en las plataformas de la sociedad. Tienen la gran responsabilidad de conectar y empatizar con el público, para ellos se debe poseer unas buenas habilidades y funciones.
Comunicare
En nuestra agencia Comunicare estamos especializados en el estudio de mercado, donde a través de él, llevamos a cabo una buena planificación de las campañas adaptadas a cada cliente. Optimizar, medir y haciendo una evaluación de los efectos es nuestra mejor forma de poder garantizarles a nuestros clientes el éxito y el logro de los objetivos.
Nuestra misión en Comunicare es comprender cuales son las necesidades del público, con ello podremos definir estrategias personalizadas y ofrecer así un gran éxito en los resultados.
Nuestra agencia de marketing se encuentra especializada en diversos servicios: el SEO, SEM, Redes sociales y además de enfrentarse a poder ofrecerle ayuda a tu negocio intenta vender tanto tus servicios como productos a nivel online y offline, gracias a las estrategias que ofrecemos para la captación de clientes.
En Comunicare también contamos con el servicio del Community Management, donde a través de este departamento nos encargamos de hacer un análisis a las audiencias, competidores y a todos los factores que puedan interponerse en la efectividad de los contenidos, de modo que planteamos mejoras y ayudamos a que las comunidades puedan avanzar.
Pero no solo es eso, también les facilitamos unos contenidos que son diferentes y se centran exclusivamente en cumplir los objetivos que contribuyan a la difusión de la marca, viralizar cada mensaje lanzado, atraer a las audiencias y cambiar en LEADS/Ventas, propagándolos mediante las redes sociales que utilizamos: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn.
Para poder garantizarles los objetivos a nuestros clientes en nuestro departamento de Community Management:
- Analizaremos el sector y los objetivos que se deben cumplir además también planificamos y programamos planes de contenido acorde a cada negocio.
- La realización de pruebas de difusión para cumplir con el plan apoyándonos en los datos.
- Medimos, analizamos, ponemos a tu disposición y hacemos un seguimiento de un panel de métricas en Google Data Studio, donde mediante un solo “click” puedas controlar los resultados completos de las campañas.
También contamos con otros servicios como:
- Captación de LEADS+Email Marketing
- Landing Page A/B Testing
- Email Marketing, Remarketing
- Recuperación carritos abandonados en ecommerce
- Generación contenidos
- Email Marketing Mensual
- Estrategia y consultoría
- Agencia Google Shopping
- Publicidad en Amazon
- Publicidad en Redes Sociales
- Agencia de Google Ads
- Posicionamiento web Madrid
- ASO
- Mobile Marketing
- Difusión de contenidos
- Captación leads B2C Y B2B
- SEO ON y OFF- PAGE
En nuestro equipo además de todo ello, somos encargados de combinar creativos con marketers para alcanzar una mezcla de contenidos divertidos que logren enlazar las publicaciones con las audiencias y objetivos concretos. Estamos sumamente involucrados además de esforzarnos en aprender de tu negocio y del sector para así aplicarlo y que tu empresa reciba la mayor aportación por nuestra parte.
Gracias a nuestros objetivos de asegurar la obtención del éxito en los resultados a todas y cada una de las empresas con el fin de aportar lo máximo en ellas, nos da igual el tamaño que posean, ya que tenemos el control de cada factor clave de cada negocio tanto para SartUps, grandes empresas como para PYMES.
En Comunicare tenemos unos Community Managers que no solo poseen la habilidad de creativos, sino que también son organizados y estudian un calendario por el cual tienen el fin de poder lograr siempre cumplir unos objetivos concretos.
De modo que destacamos la diferencia mediante nuestra agencia por la transparencia, gracias a las campañas especializadas que nos encargamos de desarrollas y la evaluación de resultados día a día. Todos nuestros clientes por tanto son conocedores del fruto que da su negocio, con ello intentamos que se participe en la estrategia que planteamos.
Agencias de Marketing digital en Leganés
Vysual
Vysual es una agencia de marketing que trabaja mas de 10 años al servicio de sus clientes en el sector de las artes gráficas, en la que forman parte y colaboran en los proyectos de ellos aportando su granito de arena. Adoptan nuevos protocolos en sus sistemas productivos que mejoran y aumentan los resultados además de optimizar el precio de sus productos y servicios.
Bannister Global
Bannister Global es una agencia de comunicación, marketing y relaciones públicas que tiene la manera de que logres el objetivo para tu negocio, para ello ofrecen soluciones únicas para empresa haciendo que formes parte de su propio equipo.
Sem al cuadrado
Sem al cuadrado es una agencia SEM que esta especializada en la captación de tráfico y clientes para tu negocio mediante técnicas SEM aplicadas una publicidad online en Google.
Slogan Estudio
En Slogan Estudio son profesionales formados en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad. Desde su experiencia ofrecen servicios integrales que se adaptan a todo tipo de clientes, tanto para empresas como para particulares. Desarrollan y diseñan imágenes corporativas o campañas publicitarias además de realizar el diseño de logotipos e imagen de marca, diseño editorial, retoque fotográfico e ilustración.
Los martes no hay luna
Los martes no hay luna es una agencia de Marketing integral en Leganés donde ofrecen un servicio especializado en diseño gráfico, diseño web, impresión digital/ offset y publicidad en Google Ads y Redes Sociales.
Leganext
En la Agencia Digital Leganext son expertos en diseños web premium, marketing online y sesiones estratégicas que te ofrece sus servicios adaptados a tus necesidades y presupuestos.
Travesía
Travesía es una agencia de marketing digital 360º expertos en el posicionamiento SEO, SEM y optimización de redes sociales. Aportan experiencia, profesionalidad y honradez para potenciar las ventas de tu negocio. Diseñan y desarrollan las estrategias digitales necesarias para la transformación digital de tu negocio.
Ziguatanejo
Ziguatanejo es una agencia de marketing digital que se dedica a diseñar tu proyecto y marcar los objetivos. Miden y rediseñan hasta poder lograr alcanzar los resultados con éxito. Son especialistas en SEO, SEM, SEO local, Analítica Digital, Contenidos e Influencers.
Queen Agency
Queen Agency Marketing es una agencia de marketing online que presta una gama completa de servicios integrados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a alcanzar el éxito de la línea. La agencia además de ser especialista en campañas de SEO también lo es en la creación de vídeos corporativos únicos, diseños web y desarrollo web, así como una gama completa de material publicitario impreso, de difusión y de marketing en Internet.
QDR Comunicación
QDR Comunicación es una empresa de comunicación integral y de contenidos que cuenta con profesionales en el campo del diseño y la comunicación online y offline. Están especializados en diseño web, diseño gráfico, marketing, gestión de redes sociales y contenidos.