El marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
El marketing es uno de los pilares de un emprendimiento, ya sea online o no, al final de cuentas, quien no es visto, no es recordado. Es por eso que las marcas invierten constantemente en diferentes acciones de marketing para ser conocidas y, principalmente reconocidas por el público donde están.
Por lo que sabiendo esto, en el siguiente post vamos ha hablar de 8 acciones de marketing para tu negocio, para poder implementarlas.
Índice de contenidos
¿Por qué necesito del marketing Online?
El marketing digital es una de las principales partes de las acciones de marketing de un negocio, pero al igual que el crecimiento del público en los medios de comunicación online, existe también el aumento de la competencia por la atención de esas personas, que crea acciones diferentes para poder destacar.
Con el cambio del comportamiento de compras de las personas, actualmente, ya sabemos que el Customer Journey tiene cuatro fases:
- La motivación para comprar
- Búsqueda / experiencia
- Decisión de compra
- Pago / recompensa
Un estudio realizado por Criteo, empresa especializada en remarketing para comercio online, nos muestra que el marketing online aumentó más del 48% y que Latinoamérica es la región que más crece.
Conociendo la importancia del marketing digital y la presencia que tiene actualmente, vamos a explicar 8 acciones a llevar a cabo para tener mayor notoriedad como marca.
Acciones con influencers digitales
Los influencers digitales son personas que poseen autoridad en un determinado asunto y son contratados por las empresas para auxiliarlas en sus acciones de marketing.
Crear acciones de marketing con influencers presentándoles tu marca a sus seguidores es una gran manera de lograr resultados reales de promoción y consecuentemente, ventas
Embudo de email marketing
El embudo de email marketing o embudo de ventas es una manera de comprometer a tu cliente durante el proceso de compra.
Esta estrategia se centra en el entendimiento de todas las etapas por las cuales las personas pasan hasta adquirir un bien, desde las necesidades hasta el cierre de la venta
Collab de vídeos
Los vídeos colaborativos son excelentes para aumentar el alcance de tus contenidos en este formato
Al realizar acciones de marketing junto a otras empresas o productores de contenido que tengan relación con tu negocio, puedes promocionar tu marca en la audiencia de esos otros canales, esto puede ayudar a aumentar el número de inscritos en los dos canales en youtube debido al intercambio de experiencia, audiencia y estrategia conjunta de promoción.
Anuncios en red de búsqueda
Una de las acciones de marketing que genera muchos resultados es crear anuncios de red de búsqueda, ese tipo de anuncio permite que tu página aparezca en los primeros lugares cuando un usuario escriba en Google una palabra clave relacionada a tu nicho de mercado.
Anuncios en red de visualización
Los anuncios display son aquellos que aparecen en los blogs y sitios de socios de Google, lo interesante de esta herramienta es que puede ser activada en base al comportamiento e interés de los usuarios de tu sitio. Este es una funcionalidad importante que te permite promocionar tu contenido exactamente a quienes pueden interesarse por tu marca.
Landing page
Página creada con el objetivo de convertir a los usuarios en leads o compradores, generalmente, intercambiando información relevante por los datos de este público. Es una de las acciones de marketing online más utilizadas.
Blog actualizado
Mantener tu blog actualizado con contenido que le sea relevante a tu público de interés puede ser una acción de marketing poderosa para generar engagement.
La actualización de tu blog, se hará relevante y puede convertirse en una referencia en los temas que abordes.
Guest posts
Es un post en un blog escrito por alguien que no sea el colaborador mayoritario de aquel blog, intercambiar este tipo de contenido con otros blogs de tu área de actuación te ayuda a ser reconocido como referente en tu nicho no solo por las personas que leen los textos, sino también por Google.
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestro objetivo principal, es poder conocer tus necesidades para así poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, concretamente en cuanto a servicios de una agencia de publicidad desde Comunicare podemos ofrecer siguientes servicios:
- Amazon Ads: Optimizamos tu venta en Amazon
- Social Ads: Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Captación de LEADS + Email marketing: capta y convierte nuevos leads
- Landing Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- CRO, Mejora tus ventas web: Optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
- Remarketing multiplataforma: mostrar y convencer
- Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: Perseguir y convencer
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Agencia social media y Community Manager Madrid: Mucho más que publicar en redes sociales
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
- Agencia de marketing estratégico: análisis y plan de marketing
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Otras Agencias de Marketing Digital en España
Publicis
Agencia que se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Grey
Una de las agencias más completas de España, ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Guacamole digital
Agencia de diseño web especializada en el diseño y desarrollo de páginas web online. Tienen un equipo que está dotado de expertos en diseño, posicionamiento y análisis. Ofrecen servicios de branding, consultoría estratégica, SEO y marketing digital.
ADV
Esta agencia está especializada en el diseño web y marketing digital. Hacen ofertas especiales según el servicio ofertado.
Estrategia 3.0
Empresa con la principal idea y objetivo de ayudar a las empresas a utilizar las herramientas necesarias para obtener los resultados que se marcan.
Estudio Fritz
Empresa dedicada al diseño de páginas web funcionales, con el fin de que las páginas web ayuden a sus clientes sus metas y llegar así al público objetivo de forma eficaz.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las acciones de marketing?
- El marketing es la alineación de las actividades empresariales a las necesidades del mercado, en particular la promoción y la oferta de bienes y servicios. Las verdaderas acciones de marketing requieren de planificación, organización, implementación y medición de objetivos establecidos.
¿Cuáles son las acciones de marketing tradicional?
- El marketing tradicional hace referencia a todas aquellas estrategias destinadas a promocionar los productos o servicios de una entidad mediante herramientas que no hacen uso de las tecnologías digitales
¿Qué es el marketing tradicional y digital?
- El marketing tradicional surgió allá por el siglo XVII con la inversión de la imprenta, a partir de acciones hechas por las personas para producir en masa y divulgar información
- El marketing digital por su parte, enfoca sus estrategias en un sentido de mayor relacionamiento con el cliente
¿Cuáles son las acciones digitales?
- SEO
- Google My Business
- SEM en Publicidad de Adwords
- Redes Sociales
- Email Marketing
- Remarketing
- Optimización de contenidos