El marketing online es aquel conjunto de estrategias implementadas a un enfoque de comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios. Es la principal forma disponible que tiene las empresas para comunicarse con su público objetivo de forma directa, clara, personal y en el momento adecuado. Esta comunicación se realiza a través de canales digitales, como son los blogs, motores de búsqueda, medios sociales, emails, entre muchos otros.
Durante la crisis del coronavirus se han modificado muchos de los hábitos de consumo y el comportamiento de los consumidores. El escenario actual, marcado por la nueva normalidad y las sucesivas olas de contagios, ha supuesto todo un desafío para marcas y empresas, ante la incertidumbre y las dificultades sobre cómo ir retomando su actividad.
En el siguiente post vamos a comentar algunas acciones del marketing online que han puesto en marcha muchas marcas durante el confinamiento por la Covid-19, con el objetivo de humanizar su marca, mostrar empatía por su audiencia e interactuar con ella, estas permitieron reforzar su branding, acercando su marca, sus productos y servicios a sus consumidores. Estos ejemplos nos van a permitir adquirir ideas para poder aplicarlas en nuestra marca.
Índice de contenidos
Las acciones online que deberías implementar con esta nueva normalidad
Hay que tener presente que el distanciamiento social seguirá marcando el comportamiento de los consumidores, en los próximos meses, la vuelta a la antigua normalidad aun esta en el aire y no esta clara, por lo que debemos adaptarnos a esta nueva normalidad y a las nuevas técnicas para acercarnos a nuestros clientes
Realizar Encuestas
- Aprovechando esta normalidad la forma más sencilla de conocer cómo están viviendo nuestros clientes esta crisis es preguntándoles, una sencilla encuesta te facilitará datos sobre opiniones, preferencias, necesidades y hábitos de consumo.
- Mostrando el lado más cercano de tu marca, conseguirás la empatía de los usuarios y con ello su participación.
- EJEMPLO:
- La campaña realizada por la revista HOLA, con el envío a sus lectores de una encuesta, en ella se interesa por conocer como han vivido y afrontado esta nueva realidad, indaga en cómo han cambiado sus hábitos de consumo y estilo de vida, y en cómo afrontan el futuro más próximo.
Ofrecer contenidos interactivos y gamificados
- El tiempo que se pasa consumiendo contenido online se ha visto incrementado, por eso es una buena oportunidad para ofrecer a la audiencia contenido interactivo y gamificado, que les entretenga, divierta y por qué no, eduque.
- EJEMPLO:
- Web de la publicación Glamour, la revista reta a sus lectores a resolver un crimen en el juego cluedo glamour, en el que además los participantes pueden obtener una recompensa: ganar uno de los packs de juegos de mesa que sortean entre todos los participantes
Incentiva la compra con códigos descuento
- La caída de ventas provocada por el cierre de negocios, sumada al recelo que tienen muchos consumidores de realizar compras físicas, hace indispensable recurrir a estrategias de ventas, como la entrega de cupones descuento o códigos promocionales para incentivar la compra.
- EJEMPLO:
- Descuento de Birchbox
- EJEMPLO:
Facilita la compra mediante formularios
- Aunque seguramente ya lo habrás hecho en tus publicaciones en redes sociales, un buen aliado a la hora de gestionar esos pedidos es crear una sencilla campaña con un formulario para que los clientes soliciten sus pedidos, podrás publicarlo en tus perfiles sociales, en tu web o incluso en tu blog. De esta forma podrás gestionar los pedidos directamente a través de los datos recogidos en el formulario.
- EJEMPLO: Heineken México subió un post donde fomentaba la compra online con un trato cercano con la fase “Realiza tu pedido de cerveza y recíbelo en la puerta de tu casa”
Lanza sorteos y concursos
- Se ha fomentado la aparición de nuevos hábitos en la población, que pueden dar pie a divertidos concursos en los que, por ejemplo, los participantes muestren sus habilidades culinarias, sus looks para estar en casa, su momento fitness del día…
- Recurre a concursos con el objetivo de dinamizar tus canales digitales, generar engagment e imagen de marca.
- De la misma forma puedes optar por realizar un sorteo en tus redes sociales, estos son la mejor ventana que tiene en este momento para llegar a más usuarios, aumentar tu audiencia social, dar a conocer tu marca y promocionar productos.
- EJEMPLO:
- Sorteo de la marca de chocolate valor, que reta a sus clientes a contar aquellos botes que aparecen en el video para entrar en el sorteo de un lote de productos de la marca.
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestro objetivo principal, es poder conocer tus necesidades para así poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, concretamente en cuanto a servicios de una agencia de publicidad desde Comunicare podemos ofrecer siguientes servicios:
- Amazon Ads: Optimizamos tu venta en Amazon
- Social Ads: Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Captación de LEADS + Email marketing: capta y convierte nuevos leads
- Landing Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- CRO, Mejora tus ventas web: Optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
- Remarketing multiplataforma: mostrar y convencer
- Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: Perseguir y convencer
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Agencia social media y Community Manager Madrid: Mucho más que publicar en redes sociales
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
- Agencia de marketing estratégico: análisis y plan de marketing
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Otras Agencias de Marketing Digital en España
BlackBeast
Empresa de marketing digital que te permitirá posicionar tu marca, con un equipo multidisciplinar de jóvenes de gran experiencia, que te darán un trato personalizado
Darwin Social Noise
Con central en Madrid, cuenta con una amplia gama de servicios en marketing digital, además de ofrecer un seguimiento a lo largo de todo el funnel o embudo de venta.
Web-d-sign
Empresa Proveedora de servicios, que desarrolla su actividad en el sector de agencias de publicidad, pero también esta presente en los sectores de diseño de página web, publicidad online, optimización SEO y diseño gráfico.
Trazada
Destaca por sus estrategias de marketing de resultados personalizados, forma parte de de QDQ Group, grupo de agencias de marketing digital
Allmedia productions urs Wäckerle
Empresa Fabricante /Productora que desarrolla actividad en el sector del Sftware informatico, además de en el sector de creación publicitaria, agencia de publicidad y sistema de información, consultoría.
Elogia
Compañía centrada específicamente en marketing digital desde su creación, ofreciendo servicio de consultoría estratégica digital inbound marketing, social media, etc.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las acciones de marketing?
- El marketing es la alineación de las actividades empresariales a las necesidades del mercado, en particular la promoción y la oferta de bienes y servicios. Las verdaderas acciones de marketing requieren de planificación, organización, implementación y medición de objetivos establecidos.
¿Qué son las acciones de marketing digital?
- Una estrategia de marketing digital es un conjunto de acciones que se llevan a cabo con el fin de alcanzar unos objetivos concretos. Las agencias de marketing digital que diseñan y planifican las estrategias de sus clientes se encargan de que estén orientadas al público objetivo adecuado y a los recursos de marca.
¿Qué es una estrategia digital ejemplos?
- Ejemplos de acciones en la Estrategia de Marketing digital:
- Crear contenido en un blog de empresa para ayudar a potenciales clientes a solucionar sus problemas
- Difundir contenidos en redes sociales para mejorar nuestra relación con las diferentes audiencias de la empresa
¿Cuáles son las acciones digitales?
- SEO
- Google My Business
- SEM en Publicidad de Adwords
- Redes Sociales
- Email Marketing
- Remarketing
- Optimización de contenidos