¿Sabes lo que es el inbound marketing? Desde Comunicare hoy te contamos qué es y te damos algunos ejemplos de inbound marketing para que sepas todo lo que necesitas saber sobre esta estrategia de marketing increíble, y muchas empresas de reconocimiento han usado en su marca.
En Comunicare como agencia de marketing online, conocemos la eficiencia y los grandes resultados que proporciona aplicar esta estrategia de marketing. Es por eso que hemos querido crear este post, para que puedas entender qué es y darte unos ejemplos útiles, Así puedes hacerte una idea, y ver de qué forma puedes aplicarla para tu negocio.
Hoy en día, es muy importante cuidar a nuestro cliente y mejorar siempre que podamos, la experiencia que tiene con nuestra marca. La comunicación entre el cliente y la marca es bidireccional, lo que da lugar a poder fomentar y mantener una relación buena con nuestra audiencia, creando contenido útil y relevante para ella. Con esta idea es como tiene lugar el inbound marketing.
Sin más dilación, pasemos entonces a descubrir qué es el inbound marketing y algunas ejemplos de empresas que han implementado esta estrategia a su negocio, logrando grandes resultados. Para descubrirlo, sigue leyendo este post, que comenzamos.
Índice de contenidos
¿Qué es Inbound marketing?
Podemos definir el inbound marketing como el conjunto de estrategias de publicidad y marketing no invasivas para nuestra audiencia, que tienen como fin acompañar al cliente desde el inicio del proceso de adquisición o compra, hasta el final de la operación. Todo este proceso, pasa por 4 fases:
- Atraer al cliente. Se aplican varias estrategias que llamen su atención hacia nuestros productos o servicios.
- Conseguir el lead. Logramos a través de otras, conseguir que deje sus datos en nuestra página o interactúe con nosotros.
- Convertir al cliente. Aplicamos otras estrategias con las que logramos que efectúe la compra.
- Fidelizarlo. Cuidaremos y mimaremos a nuestro cliente para que sea fiel a la marca y se sienta a gusto con nosotros.
5 ejemplos de inbound marketing
Como ya sabes que, «una imagen vale más que mil palabras», queremos que juzgues tú mismo la eficacia del inbound marketing. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de inbound marketing que han aplicado marcas de éxito:
Ikea
Ikea, la famosa empresa de muebles sueca, creó una campaña que se llamaba «Peluches para la educación», con la intención de incitar a los niños a ir al colegio. Con ella, mostró su compromiso social con los usuarios.
Este tipo de contenido casa muy bien con los nuevos intereses y necesidades de los usuarios de hoy en día, que están más preocupados por lo que ocurre en el mundo, temas sociales, el medio ambiente, cruelty free, entre otros. Con estas campañas, la marca queda vinculada con un compromiso en causas sociales de necesidad, cubriendo las inquietudes que existen hoy en día entre los usuarios.
Listerine
Esta empresa de enjuage bucal creó un reto saludable para sus clientes. Consistía en que los clientes debían comprar alguno de sus productos, y con el ticket, debían registrarse en su página web para poder participar en el reto. Durante los 21 días que duró el reto, los clientes debían realizar diferentes pruebas y actividades interactivas relacionadas con la salud bocal. Entre todos aquellos que superaron el reto, se realizó un sorteo donde el ganador recibiría 50 euros en una tarjeta visa y una limpieza dental gratuita.
Esta idea de inbound marketing, sin duda fue de gran éxito y efectividad. la marca consiguió aumentar sus ventas, interactuar con sus clientes y ofrecerles contenido de valor, con sus consejos y hábitos saludables para los dientes.
Iberia
La compañía de vuelos española Iberia, tiene un blog llamado «me gusta volar», donde ofrece información sobre viajes, aeropuertos, aviones, sitios de interés turístico, entre otros. Lo crearon con la intención de satisfacer las inquietudes de sus clientes, pudiendo ofrecerles contenidos de valor durante los vuelos, los lugares de destino y sitios que visitar.
Sus post se caracterizan por ofrecer fotos, vídeos e información de alta calidad, que indirectamente acompañan con la imagen que la marca nos da. Una línea aérea profesional que se preocupa por mantener y cuidar a sus clientes.
BBVA
Este banco creó «aprendamos juntos», un área donde recoge diversos vídeos con expertos de diferentes ramas con los que aprender junto a sus clientes. Graban diferentes eventos, donde ellos convocan a un especialista como un escritor, un profesional matemático, una ingeniera, un jugador de rudby, entre miles de profesiones, con un público limitado. La finalidad es que se cree un espacio agradable, donde puedan interactuar con este profesional, y aprendan algo.
Con ello, la empresa promueve la relación con sus clientes, les ofrece contenido de calidad, porque les aportan conocimiento de una forma agradable y dinámica, y logran clientes felices. Sin duda, es otro gran ejemplo de inbound marketing.
Maybelline
Dentro de su web, tiene un espacio donde podemos encontrar «trucos de maquillaje», A través del mismo, los usuarios pueden aprender diferentes técnicas de maquillaje, para aplicar desde sus casas.
Esto le permite a la marca dar contenido de valor a sus clientes. Por otro lado, patrocinar y aumentar sus ventas en productos, probarles la calidad que poseen, y lograr que expertos del maquillaje, les den a sus clientes los mejores trucos, creando una imagen de marca profesional.
Comunicare, la agencia que aplica el in marketing en su metodología de trabajo
Como has podido apreciar, son muchas las grandes empresas que aplican esta estrategia de marketing, y han logrado grandes resultados. Esperamos que hoy, hayas aprendido junto con nosotros algo nuevo, y que puedas aplicar la mejor estrategia de inbound marketing gracias a este post. No obstante, si lo que buscas es un profesional en inboung marketing, y prefieres que te acompañe en este camino un experto, puedes ponerte en contacto con nosotros, que estaremos encantados de ayudarte en el crecimiento de tu empresa.
Y créenos, no hay mejor agencia digital marketing que aplique el inbound marketing como nosotros. ¿Por qué? Porque nuestra metodología se basa en la estrategia de inbound marketing. Se define y se caracteriza por:
- Captar. Para atraer a tus clientes nos valemos de la aplicación del SEO avanzado, SEM, market place ads, social ads o Google ads, entre otros.
- Convertir. Una vez que hemos llamado su atención, aplicamos estrategias de email marketing, remarketing, y para los clientes más indecisos, utilizaremos nuestra recuperación de carritos, para conseguir que tus leads, se conviertan en clientes reales.
- Retener y fidelizar. Cuidamos y mimamos a tus clientes generando contenidos de interés para ellos, y valiéndonos de nuestro departamento community management.
Así que puedes confiar que, si cuentas con nosotros para ser tu agencia de marketing y publicidad digital, estarás en muy buenas manos. Además, no te preocupes porque tengas una empresa diferente, grande o pequeña. Nos encantan los retos, y te podemos garantizar que trabajaremos al máximo para lograr tus objetivos. Nuestros 12 años de experiencia, y miles de clientes contentos, nos avalan. ¿Empezamos a trabajar en el crecimiento de tu negocio?
Preguntas frecuentes
¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound marketing se trata de un conjunto de técnicas que tienen como fin llamar la atención voluntaria de los consumidores hacia los productos, servicios o sitio de un negocio. Podríamos determinarlo como lo contrario al marketing tradicional, ya que el inbound marketing se basa en la relación de la marca con el cliente.
¿Qué es Inbound Marketing ejemplos?
Llamamos Inbound marketing a la técnica de marketing que pretende atraer a clientes potenciales a una determinada página web, en lugar de anunciar sus servicios o productos a través de medios tradicionales. El objetivo de esta estrategia de marketing es que la audiencia se relacione con la marca y el servicio o producto, y acabe siendo de su agrado.
¿Qué es Outbound Marketing ejemplos?
El Outbound marketing es la técnica de marketing que se define por ser inesperada e intrusiva para el consumidor. Cuando vamos a ver un vídeo en Youtube, por ejemplo, y nos salta un vídeo previo de un helado, y no te permite quitarlo hasta un determinado tiempo o hasta que finalice. Ese es un claro ejemplo de outbound marketing.
¿Qué es el inbound marketing y cuáles son sus ventajas?
El inbound marketing es la técnica de marketing que combina el marketing online y la publicidad no intrusivas para el consumidor, con la finalidad de establecer una comunicación con el usuario al inicio de la compra, durante la conversión y la venta.