Si quieres un conocer un ejemplo estrategia de inbound marketing, Comunicare no te trae sólo uno, si no varios ejemplos para que puedas tener una visión de las diferentes estrategias de inbound marketing que han aplicado grandes marcas. Y de esta forma, puedes valorar tu mismo si aplicar una estrategia de inbound marketing para tu marca, y cómo elaborarla.
Un ejemplo de estrategia de inbound marketing es la metodología de trabajo que seguimos desde Comunicare. Como agencia de marketing y publicidad online que somos, nos preocupamos por captar, convertir y fidelizar a tus clientes, a través de diferentes estrategias de marketing. Es por eso que conocemos la gran eficacia que tiene una estrategia de inbound marketing. Y queremos que tú también conozcas todo lo necesario.
Grandes marcas reconocidas como Nutella, Coca Cola o Ikea, entre muchas otras, han logrado formar campañas de éxito aplicando una estrategia de inbound marketing a sus productos o servicios. El objetivo es tener en mente al cliente, y acompañarlo en todo el proceso de compra. Si quieres conocer un ejemplo estrategia de inbound marketing, ponte cómodo, porque te damos más que uno. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
3 ejemplos de estrategias de inbound marketing
Te presentamos algunos ejemplos de inbound marketing strategy. Aunque, si quieres saber qué es el inbound marketing, en qué fases se divide y más ejemplos de ello, puedes leer este post de aquí. A continuación, te contamos algunos buenos ejemplos de estrategias de inbound marketing:
Spotify
Spotify, además de crear a sus usuarios diferentes listas de reproducción de música que consideran de su interés de acuerdo a sus gustos, hace otras cosas. Cada cierto periodo de tiempo, hace una lista personalizada de los artistas que más ha escuchado su cliente, estilos de música, la canción del verano, de relax para el usuario durante este año, entre otras. Y que además, le permite compartir en redes sociales.
Esto dan una imagen a su usuario de interés por él, de preocupación, y le permite descubrir música de su gusto. Con ello, se mima al cliente, y se le ofrece un servicio óptimo y personalizado continuo.
Adidas
Adidas Runtastic, así se llama la web que la marca deportiva Adidas ha creado para poder proporcionar un plan de entrenamiento, retos y ejercicios que sirvan a sus clientes interesados en el deporte, a través de diferentes apps para el móvil.
Vemos cómo la marca, además de proporcionar zapatillas para el deporte a sus clientes, les da un motivo para usarlas de forma adecuada y consejos para su entrenamiento físico. Es decir, la marca invierte en tener contentos y sanos a sus clientes invirtiendo en el desarrollo de apps para su uso personal.
Apple
En su página web, la marca de la manzana nos ofrece una sección con la que «aprender y enseñar sin importar las distancias». En ella, ofrece distintos contenidos para profesionales del mundo educativo y padres con los que pueden aprender y enseñas a sus alumnos e hijos.
Esta campaña, permite a apple por un lado patrocinar sus productos, mostrar la calidad y las ventajas que ofrecen. Y por otro, proporciona un contenido de calidad a sus usuarios, que pueden sacar el máximo partido a sus dispositivos apple. Además, también muestra el compromiso con la educación, como uno de los valores de la marca.
Comunicare, tu agencia de inbound marketing y mucho más
Esperamos que este post, te haya servido de inspiración para elaborar tus estrategias de inbound marketing en relación a tu marca. Ya sabes que nos encanta poder ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. Pero si aún tienes alguna duda en mente, y no sabes muy bien si tu plan de marketing es el más adecuado, ponte en contacto con nosotros, que te asesoraremos sin problema.
En Comunicare somos una agencia formada por grandes profesionales del mundo del marketing y publicidad online, que lleva 12 años de experiencia a sus hombros, y grandes casos de éxito. Nos encanta superar nuevos retos, porque significa que crecemos junto a nuestro cliente. Por lo que puedes estar seguro de que siempre lucharemos por conseguir los mejores resultados.
Por otro lado, la metodología de trabajo que empleamos es muy similar a la del inbound marketing, porque queremos conseguir para nuestros clientes resultados reales y permanentes. Así pues, nuestros servicios se orientan a:
- La captación de leads. Con nuestras estrategias de posicionamiento SEO/SEM, anuncios en redes sociales y market place ads, entre otras, llamaremos la atención de tus clientes hacia tu marca.
- Conversión de tus leads potenciales. Una vez que tengamos la atención de tu audiencia, nos valdremos del email marketing, remarketing y la recuperación de carritos para convertirlos en clientes reales.
- Retención y fidelización de tus clientes. Nuestro trabajo continúa mimando y cuidando a tus clientes, generando contenidos de interés para ellos, apoyándonos también en nuestro departamento de community management.
Podemos darte muchísimas más razones, pero preferimos hablar contigo personalmente, y que las descubras por ti mismo. Así que, si quieres contar con la mejor agencia de marketing digital, nos estas buscando a nosotros. ¡Tu marca necesita a Comunicare! ¿Empezamos ya a aumentar tus ventas?
Preguntas frecuentes
¿Qué es una estrategia de Inbound?
Una estrategia de inbound marketing es aquella que pretende atraer al consumidor con contenidos relevantes, de valor y útiles para el mismo. Con ello, una empresa puede relacionarse con su audiencia a través de diferentes canales como blogs, posicionamiento en los buscadores, redes sociales, etc.
¿Cuáles son las estrategias de inbound marketing?
Algunas estrategias de inbound marketing son:
- Search Engine Optimization (SEO)
- Social Media
- Automatización de diferentes herramientas de marketing
- Análisis de tu buyer persona
- Generación de contenidos
- Trabajar y desarrollar tu marca de negocio
¿Qué empresas hacen Inbound Marketing?
Muchas empresas conocen el poder del Inbound Marketing. Algunas que han usado estrategias de inbound marketing son:
- Spotify
- Uber
- Strarbucks
- Nike
- Listerine
¿Cuáles son los elementos del Inbound Marketing?
Los elementos que componen la estrategia de inbound marketing son:
- Atracción. En esta fase se deben crear contenidos de valor que atraigan a nuestros posibles clientes.
- Conversión. Aplicar diferentes estrategias para lograr convertir a los clientes en leads.
- Conseguir clientes. Conseguir que esos leads obtenidos se vuelvan ventas reales.
- Fidelizarlos. Una vez que tenemos la confianza de nuestro cliente, debemos fomentarla y cuidarlo.