El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en diferentes rincones del mundo, por eso es bueno contar con una agencia de comercio electrónico para que te ayude con las ventas a través de canales digitales. Veremos a continuación que es el comercio electrónico para entender mejor el trabajo de una agencia de comercio electrónico.
Índice de contenidos
¿Qué es el comercio electrónico?
Como ya hemos mencionado, para entender mejor el trabajo de una agencia de comercio electrónico primero tenemos que saber que es el comercio electrónico:
El comercio electrónico, traducido del término en inglés e-commerce, puede ser definido como la actividad económica que permite el comercio de productos y servicios a partir de medios digitales, como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales.
Por medio de la red virtual los clientes pueden acceder a diversos catálogos de servicios y productos en todo momento y en cualquier lugar.
La relevancia de este tipo de comercio es tal que los negocios lo toman como parte de la estrategia de ventas gracias a su eficiencia.
Los establecimientos ya cuentan con páginas web y crean perfiles en redes sociales para conseguir llegar a un mayor rango de público.
Vender y comprar ya es una tarea sencilla propiciada, desde luego, por la tecnología, como los dispositivos móviles con acceso a la red.
Básicamente, se trata de los procesos de venta y compra de productos y servicios a través de canales electrónicos, especialmente webs de Internet, aplicaciones y redes sociales.
También, para explicarlo desde un punto de vista más informal, podemos valorarlo como un proceso en el que dos o más personas llegan a un acuerdo comercial (específicamente compra o venta) a través de vías digitales o electrónicas.
¿Cuáles son las características de una agencia de comercio electrónico?
Aunque, al igual que una agencia de comercio tradicional, tiene como fin máximo generar ventas, sin duda una agencia de comercio electrónico es muy distinta.
Existen muchas características que diferencian a las agencias e-commerce de lo que décadas atrás conocíamos, y estas son algunas de ellas:
Alcance global
Años atrás, para que una empresa pudiese generar ventas en otro continente tenía que ser una organización colosal, con diferentes sucursales, colaboradores y una gran capacidad logística.
En cambio, una agencia de comercio electrónico le brinda alcance global a todo el que deseé. Y es que consumidores de cualquier país podrán ingresar a tu tienda virtual o cuenta en las redas sociales.
Simplemente debes desarrollar las estrategias adecuadas para conectarte con ellos.
Ubicuidad
¿Sabes qué significa este término? Se refiere a aquello que tiene la capacidad de estar presente en todas partes al mismo tiempo.
Sí, tal como lo hace una agencia de comercio electrónico. Si así lo desea, una tienda virtual puede atender al público las 24 horas del día, independientemente del lugar en que se encuentre el usuario.
Interactividad
Otra de las características de una agencia de comercio electrónico es que fomenta una retroalimentación constante entre los consumidores y las marcas.
En cuestión de segundos, los usuarios pueden hacer preguntas, comentarios sobre productos e, incluso, plantear quejas.
Mientras, las tiendas preocupadas por la atención al consumidor tienen la posibilidad de responder a cualquier interacción de inmediato.
¿Para qué sirve una agencia de comercio electrónico?
Incremento de las oportunidades de venta
Lógicamente, un comercio que opere de forma tradicional incrementará de forma significativa sus oportunidades de venta si también decide aprovechar los canales electrónicos.
Por otro lado, las marcas que cuenten con una agencia de comercio electrónico también cuentan con mayores oportunidades, pues tienen acceso a una comunidad global de millones de usuarios.
Lanzamiento de productos innovadores
En el mercado tradicional, el lanzamiento de productos innovadores demanda una fuerte inversión en publicidad y una gran estructura logística para llevarlo a los puntos de venta o proveedores adecuados, así como la productividad de un equipo de venta.
Es por eso que muchos medianos y pequeños emprendedores aprovechan la ayuda de una agencia de comercio electrónico para ofrecer servicios o artículos novedosos, permitiéndoles a los usuarios conocer sus especificaciones e, incluso, interactuar con algunas de sus funcionalidades antes de comprarlos.
Reconocimiento de marca
Si tu negocio tiene años de trayectoria, pero su reconocimiento de marca es muy bajo, sin duda necesitas una agencia de comercio electrónico.
Comercializar en la numerosa comunidad de Internet y las redes sociales sirve para que una marca pase de ser “invisible” a conocida por muchos usuarios y actores del mercado.
¿Cuáles son los beneficios de una agencia de comercio electrónico?
Flexibilidad y simplificación
La agencia de comercio electrónico no necesita cientos de empleados para crearte una tienda virtual exitosa, cuentan con una buena arquitectura y soporte tecnológico.
Acceso a información
Una agencia de comercio electrónico desarrollara estrategias de comercialización electrónica de forma más sencilla y eficaz. Esto se debe a la dinámica del e-commerce que brinda acceso a información valiosa sobre la identificación de los clientes, los patrones de consumo y las preferencias de mercado.
Además, cuentan con seguimientos de los KPI del e-commerce, y entre ellas la tasa de conversión.
Menor inversión
En los últimos años, una agencia de comercio electrónico no solo se ha convertido en una fuente de rentabilidad para grandes marcas. También se ha consolidado como una muy buena alternativa para los pequeños y medianos emprendedores.
Esto se debe a que demanda inversiones mucho menos elevadas que el comercio tradicional.
Entre otras cosas, permite ahorrar costes en nómina de empleados, inventarios de gran volumen y gastos asociados con el mantenimiento y el alquiler de tiendas físicas.
Comunicare como agencia de comercio electrónico
Somos una agencia de comercio electrónico que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de comercio electrónico, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas de comercio electrónico que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de e-commerce enfocada en directivos que piensan en números.
Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comercio electrónico, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Otras empresas como agencias de comercio electrónico
Amodo
Son una agencia de marketing digital situada en España cuyo fin es ayudar a las marcas a encontrar su propuesta de valor, con estrategias de ventas y fidelización de clientes. Entre otros, algunos de los servicios que desarrolla son:
- Diseño web y tiendas online. Desarrollan plataformas de e-commerce, aplicaciones y materiales que son parte de la experiencia de marca emocional en todo el ciclo de vida de los clientes.
- Posicionamiento SEO. Pretenden aumentar tu visualidad en buscadores consiguiendo un mayor impacto.
- SEM. Tratan de impactar en los canales de tus clientes potenciales.
- Customer experience. Las experiencias de tus clientes marcarán los que sienten por tu empresa y quieren llegar.
Como empresa de e-commerce, trabaja desde la empatía, buscando aquella respuesta que justifica todas las acciones. Trabajan en busca de una meta compartida y parten del mismo sitio que tu empresa. También trabajan desde la excelencia para hacer las cosas como cuando uno siente que están bien.
Making Media
Making Media es una agencia de diseño de páginas web e e-commerce. Es una empresa que te ofrecen los mejores planes de diseño web, pensada tanto para emprendedores y pequeños comercios con visión de futuro como para tiendas online donde podrás vender tus productos.
Su objetivo principal es reforzar tu imagen en Internet y ayudarte a crecer como empresa. Utilizan WordPress para diseñar una página web completa, desarrollada con un software que presenta funciones prácticamente ilimitadas, con las que podrás obtener los mejores resultados.
Visualit
Se trata de una agencia de expertos web, en e-commerce y en marketing digital. Son expertos en consultoría y desarrollo de tiendas online, además de en SEO y SEM para ecommerce e integración con Google Shopping.
Esta agencia se formó en 2013 y forma parte del primer grupo de Agencia de España del programa de Partners de Google, consiguiendo en 2014 el sello Google Partners. Su misión es ayudar a las empresas e instituciones a sacar el máximo partido de su estrategia online, convirtiéndose en su socio tecnológico y en transformación digital.
Son expertos en experiencia de usuario y desarrollo web, integración y automatización, llevan la transformación digital a las empresas y ponen en práctica soluciones tecnológicas para generar valor a sus clientes a partir de sus productos o servicios, siempre diferenciándose de la competencia.