Muchas empresas están intentando mejorar en el diseño artístico de sus marcas, contar con la ayuda de una agencia creativa diseño es fundamental para captar más la atención del espectador, dado que lo primero que ve es la imagen de la empresa. A continuación, veremos que es una agencia creativa diseño y algunas de sus características.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia creativa diseño y a qué se dedica?
A grandes rasgos, podríamos definir una agencia creativa diseño como aquella que desempeña sus funciones y proyectos aplicando en todas ellas conceptos, nociones y experiencias basadas en la creatividad.
En este sentido, el mundo de la publicidad y el emergente marketing digital son sectores donde se demanda mucha creatividad para diferenciarse de competidores. Por eso, es el entorno ideal donde surgen y abundan las llamadas agencias creativas.
Funciones
Ciertamente, las funciones principales de la agencia creativa diseño es diseñar y lanzar mensajes creativos, como bien indica su nombre. Diríamos que, aunque suene a innovador, en realidad las agencias creativas desempeñan lo que tradicionalmente hacían las agencias de publicidad.
Sin embargo, la forma de comunicar es muy diferente a la de hace apenas dos décadas. Y no solo eso, sino que los medios a través de los que hacerlo también son nuevos y distintos. Por causas de la transformación digital.
He ahí la razón por la que ya no solo existen agencias creativas diseño en el sector de la publicidad (entendida esta como la comunicación a través de medios convencionales).
Podemos encontrar agencias creativas en España que trabajan tanto la publicidad convencional, como empresas de marketing digital que gestionan proyectos que van desde el diseño gráfico al posicionamiento en buscadores. Eso sí, la diferencia la marcará el saber aplicar la creatividad en todos y cada uno de sus proyectos, sean del tipo que sean. Darle un estilo publicitario propio y, a la vez, actual a cada uno de esos trabajos.
Características y curiosidades de una agencia creativa diseño
El término no tiene una definición clara. Es más, muchos profesionales no sabrían definir qué es una agencia creativa, las funciones que desempeñan o qué perfiles profesionales las componen. Tampoco las diferencias de concepto con las agencias publicitarias tradicionales o con las novedosas agencias de marketing digital. Por eso, queremos arrojar algo de luz sobre el tema:
Diferencia entre una agencia creativa diseño y una agencia de branding
Las llamadas agencias de branding ayudan a lanzar, desarrollar y mantener marcas. Para ello, procuran aplicar creatividad en todos los procesos y en la comunicación. He ahí la razón por la que muchos llamen a la agencia creativa diseño la agencia de branding.
Una agencia creativa diseño no es una agencia de publicidad
Una agencia de publicidad es especialista en la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias. Para ello cuenta con profesionales y medios cualificados para diseñar, programar y ejecutar publicidad. La cuestión es que antaño se trabajaba sobre medios convencionales (TV, radio, prensa, marquesinas…) y ahora Internet ha llegado para cambiarlo todo y ofrecer multitud de nuevos canales en los que anunciarse.
Los profesionales creativos de una agencia creativa diseño
El creativo es el perfil profesional que se encarga de crear y aplicar los conceptos sobre los que se apoya cualquier campaña publicitaria. Sea el medio que sea, la figura del creativo ha existido siempre en los ámbitos de la publicidad y el marketing. Sin embargo, debido a la digitalización, ahora se le llama también creativo digital y es un perfil necesario y muy demandado por agencias creativas digitales. Aun así, sigue siendo el principal responsable a la hora del plantear lo que es el concepto creativo de cada campaña.
¿Quién diseña los mensajes publicitarios en una agencia?
Los mensajes publicitarios en una agencia creativa diseño los suelen diseñar, como idea, los creativos. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta los canales en los que se vayan a lanzar esos mensajes publicitarios. Es decir, la experiencia de otros perfiles que trabajan en las agencias diseñando estrategias creativas será clave. Hablamos de profesionales del diseño creativo, las redes sociales, SEOs, especialistas en campañas de pago, programadores…
Comunicare como agencia creativa diseño
Somos una agencia creativa diseño en Madrid que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia creativa diseño, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia creativa, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Otras empresas como agencia creativa diseño
SER o no SER
Sus servicios son y están especializados en el SEO Y SEM para alcanzar más visitas y obtener mayores ventas de la marca. Tienen más de 12 años como empresa y cuentan con 40 personas profesionales que trabajan continuamente elaborando los mejores métodos para mercado digital.
Eco Eureka
En esta agencia de marketing digital y publicidad son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital. Entre sus clientes destacan McDonald’s o Chocron Joyeros.