En los últimos años, se han producido diversos cambios en los hábitos de consumo de las personas. Por ello, las agencias de marketing han tenido que adaptarse para promover las marcas en los nuevos canales digitales.
En este post, te explicaremos qué es una agencia de marketing digital y qué puede hacer por tu empresa para conseguir que se adapten a las nuevas necesidades del mercado.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital hace referencia al marketing de productos o servicios usando tecnologías digitales para alcanzar y convertir prospectos a clientes. Su objetivo clave es promover marcas, crear preferencia e incrementar las ventas a través de técnicas de marketing digitales
¿Qué es una agencia de marketing digital?
Una vez analizado el término de marketing digital, podemos entender que una agencia de marketing digital es la entidad o negocio que realiza estas actividades.
El abanico de actividades es amplio y podemos destacar los siguientes servicios: Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), marketing de contenidos, marketing de influenciadores, automatización de contenido, marketing de campañas, marketing para eCommerce, Social media Marketing, email marketing, publicidad display, eBooks, juegos y otra forma de medios digitales.
De esta forma, una agencia de marketing digital usa canales digitales para promover productos y servicios a consumidores y negocios.
Estrategias que ofrecen las agencias de marketing digital
Como hemos comentado anteriormente, las agencias de marketing digital se encargan de la parte estratégica de la comunicación. Por ello, vamos a mostraros algunas de las estrategias que llevan a cabo estas agencias:
1. Estrategia de social media
Las redes sociales son uno de los canales más poderosos de comunicación entre las empresas y usuarios en Internet. Además, está comprobado que estos medios atraen un gran número de visitantes al sitio web de las empresas y facilitan el proceso de ventas.
2. Estrategia de contenidos
El «content marketing» supone crear un plan de contenidos estratégico para tu blog. Estos materiales le ayudarán a tu negocio a mostrarse como autoridad dentro de su sector y generar visitas de lectores que pueden convertirse en clientes potenciales para tu empresa.
3. Estrategia SEO
Esta optimización consiste en lograr un posicionamiento orgánico (no pagado) de tu negocio en los buscadores de Google. Esto significa que cuando un usuario escribre en Google algún término relacionado con tus productos o servicios, tu negocio será uno de los primeros en aparecer en su lista de resultados.
4. Estrategia SEM
Una estrategia SEM (Search Engine Marketing) es aquella basada en el pago de anuncios para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de Google. Para ello, las agencias utilizan la herramienta de Google Adwords.
5. Estrategia de email marketing
Se basa en el envío de correos electrónicos con contenidos específicos a tus clientes y clientes potenciales. Este contenido funciona para dar a conocer tus productos o servicios de manera directa y personalizada.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que ofrecemos servicios integrales para lograr que tu empresa cuente con un plan de comunicación y marketing completo.
Somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejor usabilidad y conversión.
Desde Comunicare, nos encargamos de diseñar estrategias SEO y SEM, adquisición de LEADS, remarketing, analítica web, community management y generar contenidos, entre otros servicios como la consultoría en comunicación.
En Comunicare queremos dar valor a tus campañas publicadas en redes sociales. Nuestra agencia se caracteriza por ser transparente, creativa e involucrada, además de ser experta en el ámbito que nos compete, la digitalización.
Otras agencias de marketing digital
Making Science
Es una consultora de marketing digital que ayuda a definir una estrategia completa. La compañía ofrece servicios de data, performance, SEO y social media.
Es una agencia de marketing digital que ha crecido notablemente en los últimos años, no solo en el ámbito nacional, sino también en el margen internacional gracias a la adquisición de otras empresas.
Entre sus clientes mas destacados podemos encontrara a Zara, RIU, Decathlon, Mapfre, Verti, Openbank o Mahou.
Bgan
Es una agencia de Marketing Digital especialista en ayudar a desarrollar negocio a empresas B2B a través de la creación de oportunidades de ventas cualificadas.
Entre los servicios que ofrecen se encuentran estrategias de marketing como inbound marketing o b2b sales enablement; marketing 360 como SEO, content o email marketing; diseño y desarrollo en webs o apps; y, tecnología como herramientas analíticas o marketing automation.
Marketing Paradise
Son una agencia digital que tiene como objetivo conseguir que el marketing online haga crecer tu negocio y tu marca.
Marketing Paradise se encarga de desarrollar y ejecutar la parte estratégica de tu marca, trabajar el posicionamiento SEO, utilizan Google Adwords, generan contenido y potencian social media para captar la atención de tu público, así como servicios de diseño.
Preguntas frecuentes
¿Por qué elegir una agencia de marketing digital?
Las tareas de una agencia de marketing digital suponen un amplio manejo de factores indispensables como la comunicación, la psicología y comportamiento del consumidor y la publicidad. La realidad es que el marketing digital es ya un esfuerzo multidisciplinario que solo puede ser dominado por un equipo de expertos que cuente con todas las piezas clave necesarias para una buena ejecución.
Al igual que otros ámbitos, el marketing digital es un área que para que brinde los mejores resultados, debe ser adjudicada a una agencia de marketing digital capaz de evaluar las opciones y optimizar los resultados.
Claves para elegir una agencia de marketing digital
Para encontrar una agencia de marketing digital, te aconsejamos tener en cuenta una serie de criterios que te ayudaran a evaluar su labor e identificar aquella que más se ajuste a tus necesidades:
- Experiencia de la agencia dentro de la industria.
- Variedad de talento creativo que trabaje en el éxito de tus campañas.
- Presentación de trabajos anteriores, casos de éxito y estrategias desarrolladas que han funcionado.
- Pensamiento estratégico. Esto supone que las ideas planteadas estén bien definidas y aporten todos los detalles.
- Creatividad. Para saber su capacidad es necesario probar con una agencia y conocer sus ideas.
- Tiempos de respuesta eficaces.
- Relación Costes-Beneficios. Selecciona una agencia de marketing digital que vaya acorde a lo que puedas pagar, pero que sus propuestas satisfagan lo que necesitamos.