Contar con un Plan de Comunicación te ayudará en el posicionamiento de tu marca y la estrategia empresarial. Por ello, es muy importante contar con servicios de consultoría en comunicación, que te ayude a comunicar tu identidad corporativa y estar presente en la mente de los consumidores.
Índice de contenidos
¿En qué consiste la consultoría en comunicación?
Una consultora de comunicación se ocupa de llevar a cabo estrategias y acciones, así como ayuda a que la empresa se entienda a sí misma y conozca cuáles son sus servicios, públicos, etc y qué enfoques le convienen más. Para ello las consultoras de comunicación realizan planes de marketing, planes estratégicos o estudios de negocio.
Como podemos observar, la consultora no solamente se ocupa de la ejecución de estrategias, sino también de crear planteamientos nuevos, elaborando informes sobre el estado del sector, el comportamiento de los usuarios, etc.
Todo ello propicia que la conexión con el cliente sea mayor ya que se le ofrece un servicio por el cual puede acudir a la consultora en cualquier momento.
¿Qué aporta una consultoría de comunicación a una empresa?
La principal misión de una consultoría de comunicación reside en sincronizar sus objetivos estratégicos con una planificación de cómo canalizará la comunicación de dichos objetivos en relación a su producto o servicio.
Es importante que tu empresa disponga de una hoja de ruta por la cual sepa en qué momento conectará mejor con su cliente potencial, cómo canalizará la información corporativa que fluya de la compañía o cómo realzará las virtudes periodísticas que se desprenden de su día a día y del de sus trabajadores y que suponen información para los medios de comunicación o prescriptores de su sector.
Una consultoría en comunicación puede aportar a las empresas algunos de estos tres aspectos básicos:
- Definir una planificación estratégica interna y externaque enmarque los cauces de comunicación en el seno de la compañía y los de ésta hacia afuera (clientes, prescriptores y medios de comunicación).
- El objetivo ha de pasar por abrir la comunicación de la empresa, sus productos y servicios a su target potencial y a otros relacionados con el mismo en clave especializada, conservando el flujo informativo y las relaciones con la prensa y los canales del sector; pero añadiendo un plus que acompañe al salto cualitativo que emprenda la firma hacia sus objetivos respecto a la competencia.
- Gracias a ellas, la empresa puede convertirse en portavoz de su sector en un ámbito geográfico determinado y ante los medios de comunicación.
Comunicare
Somos una agencia de marketing estratégico que ofrecemos servicios integrales para lograr que tu empresa cuente con un plan de comunicación y marketing completo.
Ofrecemos servicios de consultoría en comunicación y para ello desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa, planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo. Y, por último, nos encargamos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos.
Además, nos encargamos de diseñar estrategias SEO y SEM, adquisición de LEADS, remarketing, analítica web, community management y generar contenidos, entre otros servicios.
En Madrid se encuentra nuestra sede principal, concretamente en Avenida de Brasil, 6. Asimismo. Contamos con un número de contacto: 644 698 697 y un correo electrónico: [email protected] a través de los cuales puede dirigirse a nosotros sin ningún compromiso.
Consultorías en comunicación
Grupo RMG
Es una empresa especializada en Consultoría y Auditoría de Marketing Estratégico, Comunicación, Ventas y Digital creada por Rafael Muñiz en 1987.
Grupo RMG te ayuda a crear o potenciar tu comunicación corporativa, marcando las pautas necesarias para que la imagen proyectada por tu empresa sea la adecuada. También se encargan de desarrollar un plan de comunicación interna para motivar a los empleados.
Otros servicios que llevan a cabo son acciones de relaciones públicas y difusión periodística; así como funciones para que tu imagen de compromiso con la sociedad suponga una ventaja competitiva para tu empresa.
Atrevia
Atrevia es una agencia y consultoría en comunicación que tiene presencia en 15 países diferentes.
En cuanto a los servicios que ofrecen como consultora se encuentran aquellos ligados a la reputación y sostenibilidad, asuntos públicos y entornos favorables, cultura interna y personas y, por último, vigilancia y tracking de tendencias sociales.
Hotwire
Son consultores de comunicación expertos en innovación que buscan ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas.
Ofrecen una gran variedad de servicios:
- Estrategia de comunicación y posicionamiento
- Comunicación corporativa
- Account based marketing
- Alianzas y canales estratégicos
- Marketing y comunicación b2b
- Marketing en RRSS
- Análisis y auditoria de marca
- Diseño y producción audiovisual
Alana Consultores
Alana Consultores es una Consultora de comunicación omnicanal que ofrece servicios de consultoría estratégica, comunicación corporativa, gestión de patrocinios, branding, marketing, entre otros.
Dentro del área de consultoría, llevan a cabo planes estratégicos de comunicación, asesoramiento a equipos de dirección, formación de portavoces, desarrollo de personal branding y programas de presidencia.
Preguntas frecuentes
Diferencias entre una agencia de comunicación y consultora de comunicación
Para concluir, vamos a recordar que la consultoría de comunicación realiza un trabajo más estratégico del que se hace desde una agencia, que se encarga mayormente de la ejecución de las tácticas propuestas en la estrategia de comunicación.
Las consultoras se encargan sobre todo de resolver problemas de los clientes e incluso descubrir cuáles son esos problemas, mientras que las agencias se enfocan en dar respuesta a las necesidades que puedan tener.