Cada vez son más las compañías que buscan anunciarse en revistas ya que permite acceder a una gran cantidad de temáticas de mercado, llamando la atención de usuarios y ampliando el público mediante los distintos tipos de revistas que existen.
A continuación, vamos a ver de qué forma puedes darte a conocer a través de publicidad en revistas.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en revistas?
La publicidad en revistas está formada por los diferentes anuncios, contenido pagado o acciones aplicadas a este medio que tienen como fin promocionar un producto o servicio.
Anunciarse en revistas facilita llegar al público que se desea, aprovechando el hecho de que los diferentes tipos de revistas conllevan un diferente público. La publicidad en revistas es uno de los medios de publicidad offline más utilizados.
Ventajas de anunciarse en revistas
Entre las distintas ventajas que se pueden encontrar, destacan las siguientes:
- Calidad profesional en la impresión de los anuncios
- Mayor segmentación de público al que se quiere acceder
- Flexibilidad en acciones publicitarias
- Existe un rechazo disminuido a la publicidad mediante la utilización de este medio
- Sus lectores prestan atención a todo tipo de artículos y se interesan por ellos
- El nivel de autoridad de las revistas está bien visto en la sociedad actual
Desventajas de anunciarse en revistas?
- Con la aparición de internet, cada vez son menos las personas que compran revistas, siendo la audiencia más limitada.
- En muchas ocasiones la segmentación geográfica no es la que se esperaba, por lo que es importante informarse antes.
- La mayoría de las revistas implementan un gran número de publicidad, haciendo que poco a poco los lectores asiduos vayan perdiendo interés.
Tipos de publicidad en revistas
Los tipos de publicidad más importantes para anunciarse en revistas son:
- Anuncios
Imágenes que promocionan productos o servicios de todo tipo.
- Encartes
Son páginas insertadas en la revista que tiene un material diferente y consigue destacar sobre el resto, impactando a los usuarios.
- Contraportadas
Posee uno de los mayores impactos en usuarios gracias a la facilidad visual de la que disponen.
- Interior de la portada
Al ser lo primero que ves cuando pasas la página, la mayoría de las personas se fijan en los detalles y leen completamente el artículo.
- Muestras de producto
Permite al usuario probar el producto antes de informarse más a fondo o comprarlo.
- Troquelados
Permite hacer diseños creativos y atractivos para potenciar tu campaña de distribución.
- Solapas
Muchos lectores las utilizan a modo de marcapáginas, es un medio publicitario constante.
- Regalos promocionales
Incitan al consumidor a comprar la revista y así das a conocer tu producto y marca.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que contamos con 12 años de experiencia en el sector y seguimos día a día innovando y adaptándonos a las tendencias del mercado. De esta forma, podemos abarcar el máximo numero de servicios y necesidades que nos solicitan los clientes.
En cuanto a las funciones que llevamos a cabo, ofrecemos servicios integrales ligados al marketing online y a la publicidad digital. Utilizamos medios online, como buscadores web o redes sociales, así como medios offline, como la posibilidad de anunciarse en revistas.
Por otro lado, nos encargamos de negociar con los principales medios de comunicación del país todo tipo de formatos de publicidad para conseguir darte la mayor visibilidad posible con compras en grupo, pago por publicación de branded content y campañas de pago por click, con el objetivo de facilitar la difusión de tu marca en los medios que leen tus potenciales clientes.
Otras Agencias de Marketing Digital
NeoConquest
Esta agencia de marketing está formada por un equipo multidisciplinar en desarrollo de negocio, marketing y ventas, tecnología y comunicación.
NeoConquest define el posicionamiento estratégico de tu negocio, diseñan el plan de marketing integrado y el ecosistema digital óptimo para tomar decisiones informadas y conseguir el mayor retorno de la inversión.
Uzink
Es una agencia de consultoría y estrategia en Madrid que lleva a cabo servicios de consultoría de marketing, en los que utilizan múltiples herramientas como el marketing estratégico, Brand Marketing, herramientas que mejoran la experiencia de los usuarios y/o clientes, marketing visual.
Irudigital
Agencia de marketing digital que trabaja para mejorar la presencia de marcas en internet, creando estrategias de marketing online enfocadas a la captación de clientes y mejorar la identidad digital.
Ofrecen servicios propios del marketing digital como e-commerce o estrategias SEO, así como la realización de campañas de publicidad en medios online y offline.
Preguntas frecuentes
¿Por qué anunciarse en revistas?
Como hemos comprobado a lo largo del post, la publicidad en las revistas es una opción bastante interesante para las empresas, ya que existen varios títulos y temáticas existentes en el mercado. Anunciarse en revistas permite llegar al público que se quiere mediante revistas temáticas, revistas especializadas o revistas con mucha audiencia.
Los anunciantes pueden comunicarse con su público mediante una forma efectiva y con un coste muy parecido al de la publicidad en prensa.
Además de las ventajas que hemos señalado anteriormente, sus principales características son el nivel de interés hacia el medio y el nivel de especialización existente. Se pueden clasificar en criterios de orientación, temáticos, incluso en periodicidad y distribución. También existen revistas especiales como los dominicales y suplementos del diario.
Otro aspecto importante es el perfil del público; los lectores de la revista prestan atención a la lectura y dedican su tiempo, por lo que suelen tener en cuenta los anuncios, además de tener un nivel de autoridad importante.
Aunque las principales campañas de marketing se dedican principalmente a otro tipo de publicidad, como la publicidad en la televisión o en la radio, las revistas son un medio muy interesante de llegar a las personas a las que se quiere llegar, y debe ser un tipo de publicidad a tener en cuenta en las campañas de marketing.