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¿Qué es el marketing digital?
El concepto de marketing digital se puede definir a través de numerosas tácticas digitales y canales, para conectar con clientes en un espacio específico: internet. Desde tu sitio web, hasta los recursos digitales de tu compañía – anuncios digitales, campañas de mailing, folletos en línea y más-, existen un gran espectro que cabe bajo el paraguas de marketing digital. El marketing digital, la promoción de tus productos o marca a través de medios electrónicos, difiere de la forma tradicional de hacer marketing por los canales y métodos que utiliza, los cuales permiten un sistema de organización y análisis con base en tus campañas, para conocer cómo están funcionando, en tiempo real.
Existen varias diferencias entre marketing y comunicación
El marketing es una ciencia no exacta que se centra en el análisis y comprensión del mercado para identificar las oportunidades que permiten a la empresa satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores mejor y más eficientemente que la competencia. Trabaja en cuatro grandes áreas: el producto o servicio que ofreces al mercado, las políticas de precio y tarifas que fijas para competir, la estrategia de comercialización y la política de promoción para acercar tu oferta concreta a la demanda existente.
La comunicación es la disciplina que se centra en la transmisión de una serie de mensajes entre la empresa y sus grupos de interés (también llamados stakeholders). La comunicación corporativa o comunicación de marca se centra en acercar la propuesta de valor a sus empleados, clientes, proveedores, colaboradores y a la sociedad.
¿Qué es una agencia de publicidad Cantabria?
Una agencia de publicidad Cantabria es una organización que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público especifico con un presupuesto predefinido.
La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, etc, o puede ser hecha también en los medios digitales como sitio web, redes sociales, blogs, foros, etc.
¿Qué tipos de publicidad digital te puede ofrecer una agencia de publicidad Cantabria?
Ahora, vamos a hablar de los principales tipos de publicidad digital que te ofrece una agencia de publicidad en Cantabria y los dividimos en pagos y orgánicos.
Sin embargo, no es una lista definitiva: existen muchos formatos y, en cualquier momento, pueden surgir nuevas opciones. En la publicidad digital, es importante estar al día con las novedades que puedan aparecer.
Medios pagos
Son las realizadas por medio de plataformas que exigen un cobro por sus servicios. Los principales canales son:
- Links patrocinados: anuncios de texto que aparecen en la cima de los SERPs de motores de búsqueda (Google, por ejemplo).
- Media display: anuncios visuales (imágenes, animaciones) que surgen en contenidos para páginas web.
- Social Ads: anuncios para redes sociales, con diversos formatos. Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, Sponsored Tweets de Twitter y YouTube Ads son los más usados.
- Mobile Ads: toda forma de publicidad dirigida para páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles (teléfonos, tablets).
- Google Shopping: anuncios de productos que aparecen en los resultados de una búsqueda con información sobre el precio, marca y lugar para comprar.
¿Por qué necesito contratar una agencia de publicidad Cantabria?
Cada día es más obvio que si no sabes comunicar a tus potenciales clientes que has abierto tu negocio, es imposible que estos lleguen. Hasta ahora puede que te haya funcionado el boca a boca o que pasen por delante de tu escaparate. En el siglo XXI, esto ya no funciona. Ahora hay que saber desarrollar una estrategia de comunicación que permita a tu empresa desarrollarse y crecer. Es por eso que una agencia de publicidad es la mejor aliada en tu proyecto.
Seguramente, hasta ahora dejabas en manos de un familiar o amigo el que te gestionara tu página web o tus redes sociales. Incluso te has aventurado a realizar alguna campaña en Google Ads o en las redes sociales. Sin embargo, no ves ningún resultado. Por otro lado, muchos empresarios pensando que contratar una agencia de publicidad es un gasto innecesario.
No obstante, si no comunicas de manera correcta tus servicios y tus productos o das a conocer tu marca, tu negocio no despegará. Este es precisamente el papel de una agencia de publicidad. Es confiar en profesionales que cuentan con probada experiencia y creatividad. A la larga, te ahorras tiempo y dinero.
Ventajas de contar con una agencia de publicidad Cantabria
- Tendrás personal experto y con talento a tu servicio. Tendrás un mayor número de propuestas atractivas para que tu negocio mejore en su posicionamiento de marca. En la actualidad, existen muchas maneras distintas de promocionar un producto y/o servicio. Pero no quiere decir que todas sean las más indicadas para tu caso. Una agencia podrá orientarte y te brindará un servicio integral.
- Ahorrarás tiempo y dinero. No es necesario que inviertas en un departamento de marketing. Una agencia de publicidad ya cuenta con los profesionales que necesitas para formar un buen equipo. Esto hará que no tengas que estar pendiente de la creatividad y desarrollo de una campaña y que puedas enfocar tu tiempo en dirigir tu negocio.
- Coherencia y coordinación. Todas las acciones que se lleven a cabo tendrán unos objetivos y estrategias comunes. Con este fin se desarrolla un plan de marketing donde se recojan todas las acciones que se vayan a llevar a cabo. Además, es importante que a medida que se va trabajando se contrasten los resultados, así como se actualicen las acciones a realizar.
- Más ideas para potenciar tu marca. La creatividad siempre requiere un tiempo para pensar la mejor manera de cumplir con esos objetivos y esas estrategias trazadas en el plan. Además, podrás desarrollar campañas de manera mucho más rápida para promocionar aquellas áreas que más interesen.
- Experiencia y talento. Ambas cualidades se reúnen en un único lugar: la agencia de publicidad. No hace falta que contrates diferentes empresas para resolver tus necesidades de marketing. Cuentan con amplios conocimientos y experiencia necesarios para desarrollar una estrategia 360º y ejecutar las campañas de forma rápida y eficaz.
- Monitorización de las campañas y optimización de acciones. Una agencia de publicidad no solo planifica, crea y ejecuta una campaña. También la monitoriza, la testea y realizan un análisis de los datos obtenidos como resultado del trabajo realizado. En base a esto, podrás optimizar las acciones que se realizan en la empresa.
Por todos estos motivos es vital contar con una agencia de publicidad Cantabria para el desarrollo de tu marca o desarrollar una campaña de comunicación en la que se definia la estrategia, crear la campaña, dirigir la producción de los diferentes elementos que surjan para llegar a nuestro público objetivo (branding, eventos, página web, marketing digital, material corporativo,.. ) y sugerir en qué medios se debe llevar a cabo.
Servicios Comunicare
Como agencia de marketing online en Cantabria somos expertos en posicionamiento web, comunicación de marca y automatización de ventas. Atraemos y fidelizamos a tu Buyer persona.
Nuestras acciones son segmentadas según perfil, situación geográfica, palabras clave y optimizadas para alcanzar el ROI con la menor inversión por parte de nuestro cliente.
Realizamos campañas de Inbound marketing con contenido de calidad, posicionamiento web, SEO técnico, campañas ADS en Google y Redes Sociales, así como marketing automation para tener al mejor comercial en tu negocio.
Nuestra metodología; auditoria previa, creación de una estrategia y puesta en marcha, así como una optimización constante para alcanzar el éxito. Todo esto nos permite generar posicionamiento web, monetizar y fidelizar clientes.
Desarrollamos diseño web en Cantabria a medida, escalable, seguro, responsive, sin mantenimientos ni actualizaciones. No utilizamos plantillas o editores visuales que ralentizan el funcionamiento y dificultan el posicionamiento web. Nos diferenciamos por la calidad de nuestros desarrollos online.
Somos una empresa con base tecnológica TIC, programamos con WordPress para el CMS así como React o Bootstrap para el Front end. Tecnología de software libre «Open Source» para soluciones ad hoc en páginas web, tienda online y aplicaciones móviles.
Contamos con un equipo senior en diseño y experiencia UX, desarrollo y marketing online para obtener las primeras posiciones de Google en tus palabras clave.
No sirve de nada tener una página web, tienda online o app móvil si esta finalmente no cumple los objetivos y el ROI requerido. Invierte en tecnología y calidad para tener un negocio online con éxito.
Desarrollamos diseño gráfico atractivo, marketing digital, comunicación de marca y diseño web en Cantabria.
Ser una agencia creativa implica encontrar soluciones que resuelvan los problemas de nuestros clientes en comunicación, aportando talento para buscar nuevos enfoques en el proyecto, obteniendo así los mejores resultados.
Conseguir una comunicación efectiva que transmita los valores de la marca y productos de nuestro cliente. Una agencia creativa que acompaña a sus clientes en el viaje de la comunicación online y offline.
Otras agencias de publicidad Cantabria
Blue Social Media, tu agencia de publicidad Cantabria
Blue Social Media es una agencia de publicidad en Cantabria que quiere llevar a tu negocio a lo más alto.
Trabaja en busca de los mejores resultados ofreciendo un trato cercano e implicándonos al máximo para que puedas ver crecer tu negocio aprovechando todas las bondades del sector digital.
Un equipo multidisciplinar formado por profesionales especializados en cada área del Marketing Digital se va a encargar de cubrir todas las necesidades de tu empresa en el ámbito online.
Agencia Insodia, tu agencia de publicidad Cantabria
En Insodia creen que lo más importante en su trabajo es conocer lo mejor posible a nuestros clientes y los proyectos que tienen entre manos, al igual que es importante que sus clientes les conozcan de la misma forma para establecer una relación basada en la confianza.
Insodia es una empresa de Cantabria formada por profesionales de diferentes sectores como el desarrollo o programación, diseño, sistemas, publicidad, comunicación… Todos ellos con experiencia en su sector y también en diferentes empresas que les ayudan a trabajar cada vez más y mejor, mejorando tanto los tiempos de entrega como los resultados conseguidos con su trabajo.
Prisma, tu agencia de publicidad Cantabria
Son una agencia de servicios integrados de marketing que utiliza la creatividad, los nuevos entornos digitales, la tecnología y el contenido para crear experiencias de marca memorables. Trabajan para marcas nacionales e internacionales líderes que piensan que la cima es solo la mitad del camino.
Es un proceso altamente colaborativo que comienza con una intensa introspección y descubrimiento, explora opciones estratégicas y creativas y culmina con el lanzamiento (o relanzamiento) de una marca auténtica que, simplemente, no se pueda ignorar.
Te ayudan en todas las fases de ese itinerario estratégico, creativo y operativo que definirá la conexión con los públicos y, por tanto, el éxito de la organización.
C & C Publicidad Sa, tu agencia de publicidad Cantabria
C & C Publicidad Sa es una empresa que puede enmarcarse en la actividad Servicios de publicidad, relaciones públicas y similares. La compañía C & C Publicidad Sa, en la actualidad, tiene su domicilio social establecido en Calle Isabel torres.
La empresa tiene registrado el siguiente objeto social: Servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones; estudios de mercado y de opinión; promoción inmobiliaria; servicios administrativos para trabajos administrativos de archivos y similares. Dentro del Ranking Nacional la empresa está situada en la posición 91552, y ha mejorado 7.833 posiciones. C & C Publicidad Sa ha mejorado 113 posiciones si se compara con el último Ranking Provincial.
Tafe publicidad, tu agencia de publicidad Cantabria
Tafe Publicidad lleva más de veinticinco años en Santander ofreciendo servicios integrales de comunicación e imagen. Además, cuenta con una división digital donde se proporcionan diferentes productos y servicios, como desarrollo, diseño y arquitectura web, posicionamiento y campañas de publicidad en buscadores, programación de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones, contenidos y canales en redes sociales, etc.
Publicidad en prensa, radio, cine, televisión, publicidad exterior, manuales de imagen, video marketing, organización de stands para ferias y exposiciones, diseño de etiquetas y packaging.
Sondeos y estudios de mercado, regalos de empresa y promociones, producción de spots, marketing promocional y estratégico, marketing directo, marketing político, gabinete de prensa, diseño de imagen corporativa, asesoramiento de imagen, páginas web e interactivos. Comunicación global en cualquier sector, aunque somos especialistas en construcción y alimentación.
How are you? publicidad, tu agencia de publicidad Cantabria
Planificación de acciones de comunicación y elaboración de estrategias. Organización y convocatoria de ruedas de prensa, entrevistas y declaraciones. Eventos y montajes especiales para inauguraciones de empresas, actos institucionales… Campañas publicitarias y de posicionamiento en buscadores y redes sociales. Consultoría y creación de proyectos web y de portales online.
Disenium, tu agencia de publicidad Cantabria
Esta empresa afirma que internet es esencial para conocer y darse a conocer, abrir nuevos mercados, hacer negocios. Empresas, grandes y pequeñas, tienen a su disposición las mismas herramientas para dar visibilidad a sus productos o servicios. El contenido audiovisual ayuda a procesar más información en menos tiempo.
Crean proyectos audiovisuales de alto impacto e innovadores. Cuentas una historia dando una visión diferenciadora y profesional de la marca.
Diseñan estrategias de marketing 360º orientadas a conectar una marca con su público. Agregan valores como la innovación y la creatividad a cada proyecto. «Lo importante no es ser el mejor, sino serlo en la mente del cliente´´. Desarrollan proyectos de identidad corporativa, packaging, editorial y proyectos de comunicación para todo tipo de clientes, desde pequeñas piezas gráficas hasta proyectos globales de branding.
Preguntas frecuentes
¿Si mi producto es muy bueno igual necesito publicidad?
Sí, es absolutamente necesario que todo producto y servicio sea promocionado por diversos canales y con las técnicas adecuadas de diseño gráfico y marketing digital. Por el contrario, si el producto no es promocionado por las redes sociales y demás canales disponibles se corre el riesgo de que el negocio fracase.
¿Por qué es importante redactar los contenidos publicitarios bajo los parámetros Seo?
Las técnicas de redacción SEO permiten que el contenido publicitario se posicione entre los primeros resultados de búsqueda de Google. Redactar bajo estos parámetros consiste en aplicar los algoritmos que utiliza Google para mostrar los resultados más relevantes.
¿Cualquier persona puede diseñar y desarrollar páginas web para una empresa?
Si bien existen academias que ofrecen buenas opciones para capacitar en materia de publicidad y marketing digital recomendamos acudir a un profesional quien con su experiencia y conocimientos especializados tiene la capacidad para hacer crecer los negocios y desarrollar las técnicas de persuasión que incrementan las ventas. Desconocer los métodos y políticas de marketing digital puede causar serios e irreversibles daños a una imagen corporativa.
¿Cuáles son los tipos de publicidad?
os diferentes tipos de publicidad son el resultado de una o más clasificaciones que ayudan a determinar el alcance de la publicidad, los diferentes usos que se le puede dar, las situaciones en las que puede ser utilizada y los patrocinadores que la pueden emplear para lograr sus objetivos.
Por ello, resulta muy conveniente que tanto publicistas y profesionales del marketing conozcan cuáles son los diferentes tipos de publicidad y en qué consiste cada uno de ellos, lo cual, les dará una idea más clara acerca de cómo, cuándo y dónde utilizar esta importante herramienta de la promoción.