Una agencia comunicación y marketing tiene como función prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones o incluso a personas individuales en relaciona a la planificación implementación y control de las actividades de marketing. A continuación, veremos la importancia de contar con una agencia comunicación y marketing.
Índice de contenidos
La importancia de una agencia comunicación y marketing
En la actualidad la sinergia entre una agencia marketing y comunicación ya no está en duda, es interesante comprender, cómo lo que antes eran disciplinas diferenciadas y que se enseñaban por separado en las escuelas de comunicación, hoy no sólo se complementan, sino que forman parte de un todo.
Sabemos que hoy en día la comunicación es una herramienta estratégica fundamental dentro de cualquier organización. Por eso, para gestionarla correctamente y de forma eficaz, es indispensable la contratación de una agencia marketing y comunicación. Algo que, con el paso del tiempo, se convertirá en una de las mejores colaboraciones de tu compañía desde el primer momento.
Contratar a una agencia comunicación y marketing
Muchas empresas se preguntan si necesitan una agencia comunicación y marketing y la respuesta es un rotundo sí y más en el contexto actual de crisis económica provocada por la situación epidemiológica a escala mundial. Te explicamos porqué. Los servicios, know-how, expertise y herramientas que manejan las agencias se han convertido en una de las mejores armas para superar con éxito la actual situación de recesión porque ‘Si no comunicas, no existes’.
Pero ¿por qué? La contratación de servicios de una agencia de comunicación y marketing puede contribuir a posicionar la empresa en un entorno digital, aumentar las relaciones con los Mas Media y aportar estrategias creativas en campañas de promoción online. Esto es, a grandes rasgos, labores esenciales de los profesionales de la comunicación actuales, cuyo objetivo principal es que las empresas vean reflejado un aumento de ventas, gracias a la adquisición de nuevos leads (potenciales clientes).
Éste es el retorno de la inversión (ROI) deseado por empresas y agencia, pero también hay que tener en cuenta que la comunicación y el marketing actual abarcan un amplio volumen de tareas y que los resultados no llegan de forma inmediata. Para ello hay que tener en cuenta que:
- Las estrategias de comunicación y marketing son a largo plazo.
- Los proyectos deben adaptarse a las necesidades de cada cliente.
- Hay que definir claramente objetivos y públicos.
- No hay que tener miedo a comunicar en Internet, ni renunciar a ser atrevidos.
- Empresa y agencia deben mantener una relación de confianza durable y perdurable.
¿Qué comunicar con una agencia comunicación y marketing?
Todo se puede comunicar, pero es importante conocer las reglas del juego online y offline, para que el mensaje no se diluya. En la actualidad, se combinan tanto estrategias digitales como tradicionales de las corporaciones.
En un escenario online, las redes sociales se han convertido en un valioso escaparate para dar visibilidad a los contenidos empresariales, pero hay que tener en cuenta que:
- Mensajes muy comerciales, carecen de interés entre el público potencial.
- Mensajes sin mensaje, aunque parezca redundante, tampoco. Es decir, contenidos etéreos, no construidos, metidos con calzador y sin una línea editorial y una estrategia predefinida, no cumplen con su función.
Una de las líneas más habituales, y también la que ofrece un mayor rendimiento, es convertir a las empresas, por mediación de profesionales expertos, en creadores de contenidos. Pero manteniendo una línea estratégica predefinida y cuyo objetivo está en conseguir leads de manera orgánica, mediante la creación de valor con noticias de actualidad, lanzamiento de producto o contenidos didácticos y técnicos.
Para ello, es importante tener como base un plan de contenidos consensuado por ambas partes, determinar a qué público nos focalizamos y, sobre todo, atender a qué red social nos estamos dirigiendo. Los mensajes no tendrán la misma entonación ni intensidad si se publican en Instagram o en Twitter, por ejemplo.
Comunicare como agencia comunicación y marketing
Somos una empresa especializada en la comunicación y marketing de empresas que operamos en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias de comunicación totalmente personalizadas a cada cliente, con el principal propósito de mejorar su imagen pública y establecer protocolos de comunicación interna eficaz.
Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores de comunicación y marketing cambiarán tu empresa para siempre.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nos encargamos que la sociedad tenga una buena imagen de tu empresa y esta adquiera una buena reputación.
Además, nos centramos en buscar y aprovechar todas las oportunidades comunicativas que pueda tener la empresa a su disposición y mejorar la relación con su público.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación en marketing jurídico, desde Comunicare:
Investigamos el estado de la opinión de tu empresa.
Llevamos a cabo una investigación profunda de sus clientes en los medios; especialmente si tiene presencia en el ámbito online. Mediante las redes sociales podremos observar que tipo de conversaciones existen alrededor de su empresa y, después de su análisis, le estableceremos los puntos de mejoras que podrá implementar.
Además, complementaremos la información con estudios cuantitativos y focus groups para la recolección de datos más valiosos, otorgando la posibilidad de la creación de estrategias de comunicación más eficaces.
Impulsamos la comunicación interna.
Nuestros especialistas de comunicación saben que los mejores embajadores de una empresa son sus propios trabajadores. Por dicho motivo, realizamos auditorías con los empleados para conocer como es el estado de la comunicación interna de la empresa.
Una buena comunicación interna permite a los trabajadores conocer la misión, visión y valores de la empresa y evita la pérdida de motivación en la realización de la actividad empresarial.
Desarrollamos una estrategia de comunicación de marketing.
Nuestros consultores cuentan con el conocimiento y experiencia necesario para conseguir un espacio en prensa o hacer un comunicado a medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales.
Además, desarrollan de manera estratégica eventos, ferias o encuentran oportunidades de patrocinio para las empresas.
Inbound Marketing.
Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa.
La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras empresas como agencia comunicación y marketing
Atrevia
Empresa de comunicación y posicionamiento estratégico con oficinas en 15 países. Sus servicios son generación de contenido, conversión, SEO, seguimiento y analytics, marketing tecnológico.
MediaGroup
Empresa de marketing y comunicación de Sevilla. Especialistas en marketing 360 y comunicación con planes personalizados que ayudarán a tu empresa a diferenciarse.