¿Alguna vez te has preguntado en qué consisten las campañas 360 publicidad? Hoy en día, las agencias de marketing utilizan este tipo de campaña debido a su gran abarque en los diferentes ámbitos de una empresa. Además, cada vez resulta más difícil llegar y captar la atención de los usuarios. Por ello, las campañas 360 publicidad son una gran opción para poder llegar a más personas y dar a conocer una marca y sus productos o servicios de manera más universal. Esto se debe gracias a todas las plataformas que son utilizadas en el proceso. Cabe destacar que la principal propuesta es conseguir llegar al público objetivo empleando tantos canales de comunicación como sea posible. En el siguiente artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber. Además, si quieres consultar más términos sobre marketing o publicidad, puedes entrar en nuestro blog de Comunicare donde explicamos todos los conceptos que abarcan el sector.
Índice de contenidos
¿Cómo funcionan las campañas 360 publicidad?
Las campañas 360 publicidad se basan en el modelo del marketing 360 grados, el cual consiste en usar todas las partes que forman un negocio para así alinearlas en una sola estrategia y conseguir un objetivo común. Es decir, se utilizan todas las plataformas posibles para poder comunicar a través de ellas los mensajes publicitarios que una agencia ha preparado previamente. Así, se cubrirán no solamente las plataformas de una compañía como las redes sociales, el blog o la página web, sino que también se utilizarán los medios digitales y tradicionales para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible.
Cabe destacar que una empresa puede optar por campañas más pequeñas y centradas en un solo canal o área, como por ejemplo son las campañas en las redes sociales o el email marketing. Dependiendo de la ocasión y de lo que se quiera promocionar, se utilizará una de gran tamaño como las campañas 360 publicidad o, en cambio, una más moderada. Por ejemplo, en la época de navidad son muchas las empresas que deciden por decantarse por las campañas 360 publicidad o cuando se lanza por primera vez un nuevo artículo al mercado.
La principal característica de las campañas 360 publicidad es que todas las plataformas y todos los canales que se incluyan tienen que compartir un único objetivo estratégico. El mensaje que se quiere utilizar se acopla y se adapta a todos los elementos de comunicación de manera simultánea.
Las claves para que las campañas 360 publicidad tengan éxito
A la hora de realizar las campañas 360 publicidad, las agencias de marketing comprenden una serie de claves para que esta tenga éxito y se realice de manera muy profesional. Además, también está altamente personalizada para las marcas que la desempeñan. Así, algunas de las claves son tener un objetivo común y establecer micro-objetivos, concretar un presupuesto, crear un mensaje único, programar un plan de medios, detectar errores y medir la campaña.
Ofrecer un mismo objetivo estratégico en todos los canales y plataformas
Como se comentaba con anterioridad, este aspecto es uno de los más fundamentales dentro de las campañas 360 publicidad. Es complicado centrar el mensaje que se quiera lanzar en todas las plataformas. Por ello, hay que adaptarlo según el que más convenga para que llegue de manera idónea y útil para el espectador.
Definir micro-objetivos para cada canal
A pesar de contar con un mismo objetivo central, hay que acomodar y saber que se pueden marcar diferentes objetivos que ayudarán a que la estrategia sea efectiva. Así, se podrá establecer cuáles han sido los canales donde han dado más resultado los mensajes publicitarios.
Concretar el presupuesto
Es importante que se sepa con qué cantidad de dinero va a trabajar una agencia de marketing. Así, se distribuirá una cantidad destinada para cada canal. Para ello, hay que realizar un análisis previo y estructurar qué es lo que se quiere dedicar para cada área. Si no se hace este paso antes de invertir el dinero, puede que algunos de los canales se queden sin presupuesto.
Crear un mensaje único y original que funcione en todos los canales
El mensaje que se utilice en las campañas 360 publicidad ha de ser creativo, único y original. Además, este debe de estar pensado de tal manera que funcione en todos los canales donde se realice la acción. De esta manera, garantizaremos el éxito de la campaña y de que el usuario haya captado todo lo que se quería transmitir.
Programar un plan de medios y determinar un calendario
Habrá que realizar una lista de todos los medios donde queramos que aparezca el mensaje publicitario. Estos pueden ser tanto propios (email marketing, redes sociales, página o sitio web) como ajenos (medios de comunicación digitales o tradicionales). Asimismo, también se debe de determinar un calendario por el cual se estructuren las campañas 360 publicidad.
Detectar errores
Una vez se ha terminado de planear las campañas 360 publicidad, será hora de revisar todo el trabajo. Es posible que se detecten errores en esta fase. Así, lo más recomendable es corregirlos antes de lanzar la campaña al público.
Medir y seguir las campañas 360 publicidad
Cuando se lanza la campaña, es importante que se siga el orden preestablecido y que se realice una medición de cómo está yendo. Además, esto podrá ser de gran ayuda para comprobar si está surgiendo según lo previsto y si el objetivo se está cumpliendo. Cabe destacar que en esta etapa también podrán hacerse modificaciones si así se desea para volver a encauzar las campañas 360 publicidad en estrategias que desemboquen en el objetivo.
Comunicare: campañas 360 publicidad
Comunicare es una agencia de marketing online especializada en los servicios 360 grados de marketing. Así, que si quieres realizar campañas 360 publicidad, somos tu mejor opción. Nuestro equipo está formado con los mejores especialistas dentro del sector de la mercadotecnia. Brindamos soluciones en toda España y en territorio internacional. Contamos con una gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes. Contamos con más de 200 clientes satisfechos y entre algunos de ellos destacan el banco Santander, Vanylu, Sanitas, JustEat o Ifema Madrid.
Las herramientas que utilizamos son consideradas las mejores del mercado, como son SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Semrush, Google Analytics y Google Search Console. Somos expertos en optimizar todos los canales en una estrategia común. De esta manera, haremos que tus compradores se fidelicen con el menor número de impactos y de clicks. Asimismo, captamos LEADs mediante las estrategias de SEO, SEM, las Redes Sociales, Email Marketing y un largo etcétera.
Sabemos que convencer no es fácil, así que nosotros nos encargaremos de difundir mucho más que simplemente textos. Utilizamos un marketing más inteligente y con una estrategia muy elaborada. Somos una agencia enfocada en la medición digital y gracias al A/B Testing, haremos campañas 360 publicidad personalizadas para tu marca por tu audiencia y localización.
Entre los servicios que pueden interesarte para las campañas 360 de publicidad se encuentran:
- SEO On Page y Off Page
- SEM o campañas de adwords de pago por click donde creamos y optimizamos las campañas para reducir el coste y mejorar tus ventas.
- Emailing marketing donde utilizamos téc nias de A/B testing para mejorar la conversión. Además, comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Community Management. Hacemos mucho más que publicar en redes sociales, ya que también analizamos competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos.
- Generación de contenidos. Generamos contenido no solo para redes sociales, sino que también para páginas web y para campañas 360 publicidad. Además, beneficia a otros aspectos como el SEO y la fidelización de usuarios y generación de ventas.
Por qué elegir a Comunicare para realizar campañas 360 publicidad
Contamos con más de 12 años de experiencia. Además, estamos certificados por DoubleClick by Google, Google Analytics Academy, Inbound Sales Certification, Linkedin Marketing Solutions, Bing Ads, MOZ Academy y Facebook Blueprint Certification.
Gonzalo Cebrián, CEO de LGN cuenta sobre nosotros que “Comunicare ha sido la única agencia que nos ha proporcionado estudios de mercado y consultorías a un precio razonable y que además incluían un detallado plan de marketing. Nuestra mayor sorpresa fue lanzar y comprobar que funcionaba”.
Ponte en contacto con nosotros
Nuestras oficinas se encuentran en Madrid en la avenida de Brasil 6, despacho 22. Si no puedes visitarnos presencialmente, puedes llamarnos a través del número 644 698 697. Además, puedes enviarnos un correo electrónico a la dirección [email protected] o rellenar el siguiente formulario pinchando en este enlace.
Más agencias de marketing que realizan campañas 360 publicidad
360 Marketing & comunicación
Son una agencia de marketing enfocada a los servicios 360 de la mercadotecnia. Están especializados en ayudar a PYMES. Entre sus servicios se encuentran el diseño y el posicionamiento web, la publicidad en medios y redes sociales, imagen y vídeo, merchandising e imprenta, comunicación institucional y análisis de mercado.
QTZ marketing
QTZ Marketing son una agencia dedicada a la mercadotecnia 360 grados donde diseñan estrategias integrales. Son expertos en marketing digital y en el diseño web. Tienen un equipo experto el cual utiliza potentes herramientas para reforzar la imagen de las empresas y captar nuevos clientes. Entre sus servicios ofrecen los siguientes:
- SEO para mejorar el posicionamiento web de una página dentro de los motores de búsqueda como Google.
- SEM para realizar campañas de pago por adwors en Google.
- Social Media para aumentar la notoriedad de una marca en los perfiles de las redes sociales.
- Diseño web. Creación de una página web para empresas.
- Creación de tiendas online. Diseño de ecommerces y tiendas online
- Venta en Amazon. Optimizar los productos dentro de este marketplace
- Imagen corporativa. Desarrollo de identidad y de marca.
- Diseño gráfico. Logotipos, creatividad e identidad corporativa.
Clientes On y offline
Son una agencia de marketing digital y no digital enfocada a los servicios 360 grados. Ayudan a potenciar una empresa a nivel de marketing tradicional o consiguiendo conversiones en Internet. Han realizado 180 proyectos y cuentan con 218 clientes satisfechos. Entre los servicios online que ofrecen se encuentran el diseño web, las redes sociales, venta en Amazon, tiendas online, email marketing, google my business, posicionamiento web SEO, video marketing, conferencias de marketing, anuncios y optimización de campañas, diseño gráfico y consultoría.