La empresa Amazon ofrece la posibilidad de crear diferentes anuncios de pago, como las plataformas Google Ads o Facebook Ads, creando la posibilidad de realizar anuncios de pago o la posible forma de valorar una alternativa muy interesante que te permitirá mejorar tus ventas o conversiones o promocionar tus productos.
La realización de la publicidad por parte de Amazon permite que los anuncios se pueden crear y detallar de forma precisa mediante la plataforma Amazon Advertising.
Índice de contenidos
Amazon Advertising
Amazon Advertising es la herramienta de publicidad de Amazon y usa el sistema de pago por clic, se realiza el pago en el momento en que un usuario pincha en el anuncio, al igual que ocurre con Google Ads.
Además, Amazon Advertising permite segmentar a la audiencia para llegar a los consumidores más afines al negocio, de la misma forma existen diferentes ubicaciones en las que se pueden colocar los anuncios.
Las ventajas de hacer publicidad en Amazon
Amazon cuenta con una gran ventaja que le diferencia del resto de plataformas publicitarias: tiene un volumen de mercado extenso, además de tener una gran cantidad de datos de los hábitos de consumo. Saben que compran los usuarios y la forma en que lo hacen, siendo una solución muy atractiva para los vendedores especializados en el comercio electrónico.
Además, utilizar la herramienta de publicidad de Amazon tiene otras ventajas:
- Dispone de diferentes herramientas analíticas para comprobar la funcionalidad de los anuncios de Amazon. De esta forma se permite optimizar y conseguir las diferentes estrategias de marketing más efectivas para aumentar las ventas.
- Amazon ofrece un gran alcance y la plataforma cuenta con más de 300 millones de usuarios. Además, en España se estima que 7 de cada 10internautas hacen uso de este, cifras que siguen en crecimiento..
- Amazon es intuitiva y sencilla de utilizar e intuitiva, lo que facilita la creación de campañas en muy pocos minutos.
- Realizar publicidad online en Amazon.
¿Qué tipos de anuncios existen en Amazon Advertising?
Amazon te permite colocar tus anuncios en diversos formatos y ubicaciones. Existen ocho tipos de anuncios, aunque los más asequibles y utilizados son cuatro. Además, dependiendo de la elección, puedes promocionar tus productos dentro de internet o del propio Marketplace.
También tienes que saber que en Amazon hay dos tipos de vendedores: Amazon Seller (empresas que venden a consumidores finales) y Amazon Vendor (empresas que venden directamente a Amazon)
Según el tipo de anuncio realizarás un tipo de publicidad u otro.
Marcas patrocinadas (Sponsored Brands)
Las diferentes marcas patrocinadas son adecuadas para incrementar las ventas o aumentar el reconocimiento de marca.
Los anuncios creados, aparecen en la parte superior de los resultados de búsquedas e incluyen el título, el logo de la empresa y hasta tres productos en promoción.
Productos patrocinados (Sponsored Products)
Los Sponsored Products o los productos patrocinados son los anuncios más demandados por los vendedores seller. Es posible aumentar la visibilidad de determinados artículos y las ventas.
En cuanto a la ubicación, los productos patrocinados pueden aparecer tanto en la página de detalles del producto como en la primera página de búsquedas. Además, se pueden incluir diferentes keywords negativas o segmentar por diversas palabras.
Stores de Amazon
Existe la opción de hacer publicidad en Amazon, apostando por crear un store en Amazon, es decir, una web con una gran cantidad de páginas. Esta opción es gratuita y el único requisito que se pide es estar registrado en el Registro de Marcas de Amazon.
Para crearla no necesitas anunciarte en el marketplace.
Se permite diseñar una página con el fin de aumentar la visibilidad de tu marca y con ello las ventas. Su creación es muy sencilla ya que funciona a través de plantillas. Y, al igual que en cualquier web, puedes incluir textos, imágenes y vídeos.
Las stores de Amazon incluyen diversas métricas para que puedas analizar el tráfico y las ventas, siendo muy útil si deseas mejorar tus campañas publicitarias.
Sponsored Display
Los Sponsored Display son anuncios disponibles para sellers profesionales que se encuentren inscritos en vendors y en el Registro de Marcas de Amazon.
Su principal característica es que permite crear campañas publicitarias con la creación de muy pocos clics. La aplicación genera las creatividades.
La segmentación se realiza por intereses, categorías o productos.
Amazon utiliza el aprendizaje automático para conseguir una mayor probabilidad de conversión y optimizar las campañas con el fin de llegar a usuarios interesados en tus productos. Es la herramienta que controla las pujas, aunque existe la opción de cambiarlas en el momento correcto.
En definitiva, se trata de un sistema publicitario de PPC que está especialmente indicado para estrategias de marketing a medio o largo plazo. Los usuarios no buscan los productos que se anuncian, pero aumentan su exposición y las probabilidades de conversión. Además, se incrementa la presencia de la marca, impactando en un target determinado.
En una acción a corto plazo, se debe elegir por los productos patrocinados.
Otros formatos publicitarios de Amazon
Anuncios personalizados
La opción es existente para cualquier tipo de marcas, sean o no vendedores de Marketplace, intentando impactar en una audiencia determinada a través de campañas originales e innovadoras.
Los precios de estos anuncios no son asequibles para todos los públicos, ya que necesitas ponerte en contacto con un asesor. Las iniciativas pueden ser de todo tipo y dependen de los objetivos de la empresa, se utilizarán diversos formatos, en offline o Internet.
Anuncios Display
Los anuncios Display utilizan el sistema de coste por mil impresiones (CPM).
Además, los anuncios Display utilizan la tecnología de Amazon DSP, una plataforma a demanda de compra programática y los anunciantes tienen la opción de utilizar los servicios de Marketplace o gestionar las campañas, por lo que se deberá realizar un gasto mínimo garantizado de 10.000 euros.
Anuncios de vídeo
Los anuncios de vídeo, que se pueden visualizar en sitios de terceros o en Amazon son perfectos para presentar tu marca de una forma diferente. Permitiendo la realización de demostraciones de productos hasta la posterior historia de tu marca. La clave de su éxito reside en realizar una buena historia, con copias persuasivas e imágenes potentes.
Si eres usuario de Amazon DSP tienes la opción de crearlos tú mismo o de utilizar sus servicios de gestión.
Amazon DSP
Amazon también dispone de una potente plataforma de compra programática diseñada especialmente para aquellas marcas que desean comprar anuncios de vídeo y de display para publicitarse de forma programática.
El gasto en este tipo de publicidad en Amazon es elevado y, como mínimo, se necesita realizar una inversión de 10.000 euros.
Por otro lado, estos anuncios utilizan el sistema de coste por mil impresiones (CPM).
¿Cómo crear tu primera campaña de publicidad en Amazon?
Conoce en detalle todos los tipos de publicidad en Amazon que existen, para poder crear una campaña de publicidad.
Si todavía no te has anunciado en Amazon, te recomendamos que empieces por los anuncios patrocinados y que escojas uno de tus productos más populares. De esta manera te será mucho más sencillo ver resultados.
Es muy importante asegurar que tienes stock suficiente, si se produce el efecto contrario, se dejará de mostrar el anuncio.
Si un usuario pincha en el anuncio patrocinado de Amazon, llegará a la página detalle de tu artículo, por lo que es conveniente que la revises bien y te asegures de que aportas información de valor, incluyes una lista con todas sus características y tienes imágenes de calidad.
Se debe realizar un pequeño estudio para optimizar al máximo la campaña. Recuerda que puedes utilizar keywords negativas en el caso de que existan términos que deseas excluir.
Finalmente, es importante que sepas que la estructura de organización de las campañas de Amazon Advertising es similar a Facebook Ads o Google Ads. Es decir, las campañas están formadas por uno o varios grupos de anuncios que incluyen uno o varios productos.
Creando tu primera campaña de publicidad en Amazon
Escoger el tipo de campaña y acceder a tu cuenta de vendedor.
Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Amazon y, después, escoger el tipo de campaña que deseas realizar. Como te adelantamos, lo mejor para empezar es escoger los anuncios patrocinados, por lo que utilizaremos ese tipo de campaña como ejemplo.
Realización del presupuesto diario hasta la segmentación final
Tendrás que incluir el nombre de tu campaña, que te ayudará a identificar de forma eficiente y rápida los artículos que estás promocionando, la fecha de inicio, el presupuesto diario y de finalización.
Por último, tienes que preparar la segmentación. En este punto puedes incluir tú mismo las palabras clave (segmentación manual) o dejar que Amazon las escoja por ti (segmentación automática).
Seleccionar los productos
Debes añadir el nombre del grupo de anuncios, así como la puja máxima que estás dispuesto a pagar.
Finalmente, debes hacer clic en “lanzar campaña”. Si quieres visualizar tus anuncios, basta con que accedas a tu gestor de campañas en Amazon, podrás realizar cambios en su configuración o ir viendo su rendimiento.