¿Estás buscando agencias de publicidad en Londres? Desde Comunicare te traemos algunas de las mejores agencias para que puedas trabajar con grandes profesionales, que impulsen tu negocio con los mínimos recursos, y saquen la verdadera fuerza de tu marca.
Puede que estés pensado en irte a vivir a Londres, e iniciar ahí la puesta en marcha de tu empresa. Sin embargo, con tantos cambios (el idioma, los amigos, el tiempo, un nuevo sitio en el que vivir…), estaría genial poder contar con una agencia de publicidad que te ayude a diseñar una estrategia de marketing efectiva para tu negocio.
Así que, si esto es lo que necesitas, has llegado al post indicado porque, queremos desentrañarte todo lo que tiene que ver con una agencia de publicidad, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu marca. A continuación, te contamos qué es una agencia de publicidad, qué la caracteriza como una gran profesional, y nuestras recomendaciones en Londres. ¡Comencemos!
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad?
Lo primero es lo primero, ¿qué es una agencia de publicidad? Podemos definirla como un conjunto de profesionales de la comunicación que aconseja y ayuda a una marca con una campaña publicitaria, que se elabora teniendo en cuenta a un público en particular, y con unos recursos económicos y humanos concretos.
Tendrá la responsabilidad de elaborar, realizar y distribuir la campaña publicitaria efectuada tanto, a través de los medios clásicos (como la radio, televisión o prensa), como en los nuevos medios digitales (redes sociales, páginas webs, market places, foros, blogs, motores de búsqueda, entre otros).
¿Qué características tiene una buena agencia?
Antes de indicarte cuáles son las mejores agencias de publicidad en Londres, es importante que conozcan cuáles son las características que definen a una buena agencia de publicidad, para que, independientemente de donde te encuentres, puedas contar con la mejor. Los puntos a tener en cuenta son:
Tener una comunicación efectiva, buena y una gran atención con la empresa
La base de una buena relación es la comunicación. Una buena agencia de publicidad debe, no sólo respondernos rápido a los correos o mensajes. También debe demostrarnos interés, implicación con nuestra marca, dejando claros los objetivos que se van a cumplir, la forma de hacerlo, y los recursos que se van a emplear para ello. Debe resolvernos todas las dudas que nos surjan durante el proceso. Así como indicarnos cuáles creen que son los puntos fuertes y necesidades de nuestra marca, para reforzarlas.
Poseer talento creativo y saber innovar
Para que nuestra empresa sea la elección frente a tantos competidores tiene que destacar. Y eso lo logramos con ideas nuevas, originales, que se desmarquen de lo común, con las que llamaremos la atención de nuestros posibles clientes. Es por eso que nuestra agencia de publicidad debe de ser creativa, saber adaptarse a las nuevas tecnologías, y estar en constante formación para aplicar las mejores técnicas, tanto digitales como tradicionales en favor de nuestra marca.
Ser comprensiva y empática con nuestro negocio
La agencia de publicidad que escojamos, debe comprender nuestras necesidades, y nuestros objetivos. Esto también demostrará su interés y profesionalidad con nosotros, porque siempre se pondrá en nuestros zapatos. Venderá nuestros productos y servicios, pero teniendo en cuenta lo que necesitamos y queremos, teniendo en cuenta nuestras capacidades.
Experiencia que avale su profesionalidad y casos de éxito
Esto nos dará una seguridad mayor a la hora de ejecutar e invertir en las decisiones que nos marque. Conocer cómo otras empresas han triunfado con sus técnicas, saber su experiencia y trato con ellas, nos dará confianza para saber que trabajamos con la mejor elección posible.
5 agencias de publicidad en Londres
Ahora que ya sabemos distinguir lo que califica a una buena agencia, a continuación, te dejamos las 5 mejores agencias de publicidad en Londres, para que puedas elegir la más idónea para tu empresa:
Mc Cann London
Es una agencia de publicidad que ha trabajado con marcas tan reconocidas y de diversas ramas como Mastercard, L’Oréal, Aldi, Johnson and Johnson o Ralph Lauren, entre muchas otras. Su objetivo: lograr que las marcas tengan un papel relevante en la vida de las personas, marcando el camino con su lema «Truth well told».
Consiguen encontrar las palabras para mostrar la esencia más poderosa de la marca, y cubrir las necesidades más imprescindibles de la audiencia a la que se dirige la marca. Sus mensajes, impactan en la cultura y ganan un papel significativo en el público. Una lección sin lugar a dudas muy recomendada para ser tu agencia de publicidad.
Mother London
Esta agencia nació en Londres en 1996 gracia a un grupo de personas de pensamiento libre y creativo mientras compartían el almuerzo. Esto les llevó a darse cuenta de que tenían hambre de crecer. Querían crear una agencia que se desmarcara de los métodos tradicionales, sin tener que depende de nada ni de nadie.
A día de hoy, sigue conservando su esencia y su espíritu libre e innovador como agencia. Cuenta ahora con más de 500 personas que recogen cada una de sus pensamientos. Y tiene oficinas en Londres, Los Ángeles, Shangai y Nueva York.
Si deseas que tu marca esté impregnado de este espíritu fresco, innovador y libre, es tu agencia. Sin duda lograrán que tu marca vuele, y siempre destaque por su espíritu.
Don’t Panic
Con esta agencia lograrás que tu marca sea fuerte, y consiga estar preparada para superar momentos difíciles, como los que hemos vivido últimamente con la pandemia. Sus estrategias son sólidas y efectivas, además de creativas y de tener un alto valor.
Promete que tu marca tendrá un impacto relevante en el mercado, adaptándose a tus recursos y volcándose por completo con ella. Algunos de sus clientes han sido SKY, Greenpeace o Save The Children.
Strike Media
Si lo que necesitas es una agencia que te abra camino con los diferentes medios, eventos, teatros, o cines, entre otros, esta es tu agencia. Recuerda que una campaña de publicidad puede ser muy buena, pero si no se da a conocer, nadie la apreciará.
Para resolver esta necesidad puedes contar con Strike Media, una empresa líder en establecer tus relaciones públicas en Reino Unido con más de 20n años de experiencia. Lograrán conectarte y darte a conocer con todo tu mercado objetivo, tanto a través de los medios tradicionales como los nuevos digitales.
B The Communications Agency
Ahora, si tu empresa está orientada a la belleza, a la moda y al style life, necesitas contar con B The Communications. Son una agencia con una visión de 360º para dar el enfoque más preciso e ideal para tu marca.
No solo actúa como relaciones públicas, si no que también genera contenidos, gestiona tu página web, redes sociales, y todo tipo de técnicas digitales con pasión e imaginación, para conseguir el triunfo de tu marca.
Comunicare, la agencia de publicidad que necesitas
Ya conoces algunas de las mejores agencias de publicidad en Londres. Esperamos que encuentres la que mejor se adapte a tu negocio, y que su trabajo y el tuyo os permitan abrirte un hueco en el mercado. Pero si aún tras la lectura de este post, sigues dudando y prefieres que te asesoren profesionales, ponte en contacto con nosotros, nos tienes a tu disposición.
Queremos recordarte que, Comunicare es una agencia de publicidad en Madrid, pero que actúa también a nivel nacional. Nos avalan 12 años de experiencia y grandes casos de éxito. Hemos conseguido impulsar a muchas empresas, entendiendo la esencia de su marca, adaptando todo a sus capacidades, optimizando sus recursos, utilizando las más innovadores técnicas digitales del momento, y sacando su máximo rendimiento. ¿Te demostramos cómo? ¡Cuéntanos tu reto!
Preguntas frecuentes
¿Qué es lo que hace una agencia de publicidad?
El papel que desempeña una agencia de publicidad es principalmente aconsejar en todo momento al anunciante sobre la elaboración y realización de una compaña de publicidad, realizada para un público determinado y con unos recursos económicos definidos para ello. Esta organización inventa, establece y distribuye la campaña de publicidad elaborada.
¿Qué es la publicidad?
Podemos definir la publicidad como aquella técnica de marketing tradicional, cuyos fines son dar a conocer un producto o servicio para incentivar su venta o adquisición, difundir un mensaje efectivo sobre la marca, y potenciar la presencia de la misma en el mercado. Actualmente, vivimos rodeados de publicidad, sobre todo con el uso de los nuevos medios digitales y las redes sociales.
¿Cuáles son las áreas de una agencia de publicidad?
Las áreas que pueden componer una agencia de publicidad son:
- De producción
- Creativa
- Financiera
- De cuentas
- Medios
- Planificación
¿Qué es una agencia de publicidad tradicional?
Una agencia de publicidad tradicional es aquella que emplea una serie de métodos de marketing y comunicación como folletos, periódicos o carteles.