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¿Sabes qué es el marketing automation o automatización del marketing?
La automatización del marketing es la utilización de diversos softwares para la realización de diversas acciones de marketing de forma automatizada. A causa de la utilización de estos softwares, las empresas pueden realizar procesos de forma más sencilla que de manera natural, para así poder conseguir una mayor eficiencia, y resultados con un mayor control, y seguimiento sobre las acciones realizadas.
¿Conoces los beneficios de la automatización del marketing?
La implementación de la automatización del marketing es un factor muy presente en la actualidad, pero que mucha gente desconoce, por lo que os contamos un poco más en este post que es y que beneficios tiene para poder entender un poco mejor la automatización del marketing.
Los principales beneficios son:
- Permite desarrollar procesos de marketing complejos que, de forma común serían difícil de realizar.
- Proporciona mayor eficiencia y reduce los costes y tiempo del personal
- La empresa consigue un mayor control de las acciones de marketing y puede así realizar un seguimiento detallado del impacto que han tenido las acciones.
- Permite diseñar procesos de educación y maduración automáticos de una base de datos (lead nuturing)
- Permite detectar de forma automática los diversos registros que están más preparados para recibir una oferta comercial (lead scoring)
Hablando de los diversos beneficios que tiene un software de automatización, hemos comentado acerca de dos conceptos que son el lead nuturing y el lead scoring, que a continuación vamos a desarrollar para poder entender un poco mejor estos conceptos y el software de automatización del marketing online.
Lead Nuturing
Es un concepto fundamental relacionado con la automatización del marketing que se define como cadenas automatizadas de correo electrónico que tiene como objetivo educar o madurar a los leads de una base de datos.
Los envíos de los diversos emails varían según la puntuación que tengan los ledas, ya que este proceso de automatización va ligado al proceso de scoring. Los leads Nuturing, aunque su función principal se ejecuta mediante el envió de emails automatizados y personalizados, también se pueden desarrollar con diversas acciones del marketing digital que permitan avanzar a los usuarios en su proceso de compra.
Hay que tener en cuenta que el Lead Nuturing se puede llevar a cabo a través de dos momentos diferentes:
- De captación: Consiste en realizar acciones que se ponen en marcha para poder conseguir que las personas que aún no han realizado un proceso de compra, lo realicen. El objetivo principal aquí es la educación para la compra.
- De fidelización: Permite conocer que tipo de ofertas o contenidos son los que más interesan a los usuarios, para mandarles información de interés en función de sus características y comportamiento.
Lead Scoring
Concepto relacionado con la forma en la que se puede conseguir que los registros de una base de datos se ordenen automáticamente y a tiempo real, en función de su calificación. Para poder llevarlo a cabo es necesario construir modelos de scoring (puntuación).
Dentro del marketing podemos hacer dos tipos de scoring:
- De captación: A través de los modelos de captación de nuevos clientes se realiza la base de datos. Gracias a ellos se puede descubrir si los diferentes usuarios estas cualificados para inicial el acercamiento comercial o no
- De fidelización: Este tipo de modelo tiene que ver con los procesos de upselling y crosselling, existe una gran variedad de modelos para fidelizar que sufrirá un cambio en función del mercado en el que nos encontremos y del tipo de cliente que tenga la empresa. En función del objetivo fijado, se actuará de una forma u otra.
¿Sabes cuáles son las aplicaciones de la automatización del marketing?
La automatización del marketing podríamos decir que se divide en 3 partes fundamentales:
- Engagement con el producto
- Es el interés que despierta la oferta de productos o servicios de una empresa en los clientes actuales o potenciales, se realiza a través de dos técnicas:
- Envió de correos electrónicos e interacciones
- Re-engagement
- Es el interés que despierta la oferta de productos o servicios de una empresa en los clientes actuales o potenciales, se realiza a través de dos técnicas:
- Automatización de los procesos reiterativos de marketing
- Permite obtener ventajas adicionales, debido a que el usuario final no percibe que este proceso no se lleva a cabo de manera natural y se consigue con un trabajo eficiente. Puede tener las siguientes aplicaciones:
- Cambio de propiedades de los perfiles de los usuarios
- Interacción instantánea con los usuarios
- Segmentación automática de los contactos
- Permite obtener ventajas adicionales, debido a que el usuario final no percibe que este proceso no se lleva a cabo de manera natural y se consigue con un trabajo eficiente. Puede tener las siguientes aplicaciones:
- Educación automática de la base de datos.
- Permite poner en marcha una cadena de acciones, que ayudan a que los registros de la base de datos maduren y avancen en el proceso de compra.
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
Desde Comunicare sabemos lo importante que es la presencia de los softwares de automatización en el marketing digital y por eso queremos ofrecer diversos servicios relacionados con este ámbito ya que en Comunicare, somos empresa especializada en el sector del marketing digital experta en optimizar todos los canales de tu empresa, para realizar una estrategia común. Nuestra misión principal, es poder conocer tus necesidades para definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Los servicios que podemos ofrecer desde Comunicare más enfocados a lo que es el software de la automatización del marketing digital son:
- Captación de LEADS + Email marketing: capta y convierte nuevos leads
- Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Leading Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
- Activamos bases de datos con campañas de email marketing
- Remarketing multiplataforma: mostrar y convencer
- Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
- Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas
Otras empresas de Marketing Digital
Click Age
Agencia Google Partner Premier, con un equipo multidisciplinar especializado en las diversas áreas del marketing digital, que te acompañará en todo lo que necesites para hacer crecer tu empresa y conseguir más clientes y ventas.
Visual Publinet
Cuenta con un equipo con más de 20 profesionales con amplia experiencia en marketing digital y diseño web, llevan a cabo trabajos de SEO, creación de tiendas online y webs, analítica y usabilidad web, redes sociales, email marketing o campañas SEM.
Invbit
Empresa que destaca por su servicio de consultoría y desarrollo web y en su portafolio se encuentran marcas como RC Celta, Sercom Soluciones, etc.
Artenova Comunicación
Creación de páginas webs, desarrollo de apps, gestión de redes sociales, mantenimiento web, SEO, SEM, diseño gráfico. Empresa con más de 16 años de experiencia.
Elogia
Agencia especializada en digital ecommerce marketing y con servicios de Market Intelligence, marketing relacional, social media & content, paid media, CRO o inboud marketing.
Nasas
Agencia enfocada en crear contenido creativo para mejorar la reputación de las marcas, creada en 2012. En su portafolio se encuentran empresas como gadis, cultura de Galicia, a banca o cabreiroá
Bubot
Agencia estratega, analista y creativa que busca crear proyectos atractivos, pero sobre todo rentables, para poder lograr que sus clientes aumenten su facturación. Ofrece una amplia cartera de servicios, como pueden ser: consultoría digital, diseño web, email marketing, creación de campañas en Google Ads, analítica web o posicionamiento SEO.
Redegal
Agencia que trabaja en la creación y optimización de plataformas eCommerce, aplicaciones sociales y aplicaciones móviles, además ofrecen servicio de consultoría de marketing digital.
Preguntas frecuentes
¿Qué se puede automatizar en marketing?
La automatización del marketing se refiere al software que está diseñado para ejecutar aquellas tareas que se realizan en las estrategias de marketing digital de forma más rápida y eficiente.
¿Cuáles son los softwares de marketing?
Los 7 mejores softwares de automatización de marketing son:
- HubSpot
- ActiveCampaign
- Klaviyo
- Mailchimp
- Marketo
- Pardot
- Omnised
¿Cuáles son los softwares que se utilizan para el marketing digital?
Las 8 herramientas de Marketing Digital para una estrategia online
- HubSpot
- RD Station
- Hootsuite
- Canva
- Infusionsoft
- Emarsys
- Google Analytics
- Google Search Console
¿Qué es un software para ventas y marketing?
Un software para ventas y marketing es una herramienta que nos permita administrar procesos con la ayuda de diversas plataformas que trabajan conjuntamente para agilizar las tareas de mercadotecnia de una empresa.