La estrategia de email marketing de Amazon, ha logrado reportar a la marca grandes beneficios. Es por esa gran confianza en su email marketing strategy, que ahora ha decidido ayudar más a los vendedores, y ha creado una herramienta con la que aplicar una estrategia de email marketing en Amazon. Desde Comunicare, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta novedad.
Amazon utiliza de forma muy acertada una estrategia de email marketing con la que fomenta y mantiene una relación estrecha con sus clientes. Y al mismo tiempo, emplea diferentes campañas con las que incentivar a la compra, y de esta forma, aumentar sus ventas.
Por eso, le pareció una gran idea permitir a sus vendedores estadounidenses utilizar una herramienta que mejorara su estrategia de email marketing en Amazon, que potenciara la relación con sus clientes, e impulsara el crecimiento de sus beneficios.
Como agencia de marketing digital, sabemos que el empleo de una correcta campaña de email marketing, resulta muy efectivo para una marca. El hecho de que este gran market place potencie una herramienta que permita a sus vendedores gestionar esta estrategia, es sin duda una gran ayuda para ellos, y un impulso para la satisfacción del cliente con los mismos. Si quieres conocer en qué consiste esta herramienta que ayuda a la estrategia de email marketing en Amazon, sigue leyendo este post, que te lo contamos todo.
Índice de contenidos
La importancia del email marketing para Amazon
El gran ecommerce internacional es consciente de que el email marketing construye una relación grata y duradera con los clientes. En consecuencia, esta relación entre cliente y vendedor tan afianzada, permitirá aumentar las ventas, gracias al envío de contenidos de calidad y de interés para el usuario, promociones y ofertas exclusivas.
Pero esto era algo que los vendedores que trabajan con Amazon tenían muy complicado por la inflexible política que sigue el market place para la gestión de los datos de los clientes, para los que la marca es lo más importante. Su experiencia, comodidad y seguridad con la empresa que posee Bezos, es lo primero.
Manage Your Customer Engagement, la nueva herramienta de estrategia email marketing Amazon
Sin embargo, nuevos tiempos, implican nuevos cambios, y esto a dado lugar a su nueva herramienta de email marketing Amazon, llamada Manage Your Customer Engagement.
Gracias a ella, los vendedores de Amazon podrán comunicarse a través de emails con los clientes que sigan su marca, pudiendo personalizar sus ofertas, y promocionarles productos de su interés de forma más eficaz.
Las declaraciones que hacen los representantes del reconocido market place sobre la nueva herramienta es que, Amazon quiere servir a sus clientes, y ofrecerles siempre la mejor experiencia. Por eso quiere ayudarles a conectar con sus vendedores favoritos.
Con esta nueva herramienta, las marcas podrán aplicar diferentes campañas de email marketing dando a conocer, ofertas, promociones y nuevos productos, que Amazon comunicará a aquellos clientes que quieran seguir esta marca. Al mismo tiempo, da un mensaje a otras empresas, que no trabajan con Amazon, para que se animen a construir su marca con Amazon.
Por otro lado, esta herramienta les permitirá ver los resultados que se obtienen a través de las campañas que utiliza, para medir sus métricas y mejorarla el desempeño de las estrategias de email marketing empleadas.
Si eres un consumidor, tranquilo, toda tu información personal es privada
Amazon seguirá velando por la protección de tus datos, ya que seguirá funcionando como intermediario entre el vendedor y cliente/comprador. Así pues, los vendedores sólo podrán utilizar su herramienta de email marketing Amazon en aquellos clientes que hayan aceptado recibir sus mensajes, y por tanto, a quienes podrán dirigir sus campañas.
Es decir que, toda la información que posea Amazon de nosotros como clientes como direcciones, nombres, correos electrónicos, tallas de ropa, etc, seguirá siendo privada, y aunque empleen esta herramienta de email marketing de Amazon, no sabrán nada de estos datos. Sólo tendrán conocimiento de que hay una cantidad de clientes que sí han aceptado recibir emails de su parte.
De momento, la herramienta de estrategia de email marketing Amazon, de pruebas y sólo en EEUU
Por ahora, el Manage Your Customer Engagement sólo estará disponible para aquellos vendedores que estén en EEUU y estén registrados en el programa de registro de marcas,
Con esto lo que se pretende es, no solamente comprobar cuáles son los primeros resultados de esta herramienta, para implantar mejoras rápidas y efectivas en caso de que fuera necesario. Si no también, evitar que una empresa falsifique y especule con productos y precios que no le corresponden.
¡Te podemos enseñar a aplicar una estrategia de email marketing Amazon!
Ahora que has descubierto el motivo por el que la herramienta de estrategia de email marketing Amazon es una gran novedad y ayuda para sus vendedores, puede ser que se haya despertado en ti ciertas ganas de ponerte manos a la obra, y aplicarlo en tu empresa para potenciar tus ventas.
Esperamos que la lectura de este post, te haya marcado unas pautas para aplicar el email marketing. Pero si aún no lo tienes muy claro, ponte en contacto con nosotros, que somos una agencia de marketing digital, con grandes expertos estas técnicas. De hecho, el email marketing es una de las herramientas online que aplicamos con gran éxito para nuestros clientes.
Con ella, además, potenciamos la recuperación de carritos de tu ecommerce, para aumentar tus ventas, y en consecuencia, tus beneficios. Sin olvidarnos de lo importante que es para mantener una relación buena y duradera con tus clientes. ¿Empezamos a multiplicar tus ingresos juntos?
Preguntas frecuentes
¿Amazon utiliza email marketing?
Se puede decir sí. Amazon emplea el email marketing para aumentar las ventas de su plataforma, y utiliza diferentes campañas de email marketing con el mismo objetivo. Si hace memoria, te acordarás de aquel correo que recibiste de Amazon recordándote lo que te has dejado en el carrito. Eso es una estrategia de email marketing de Amazon.
¿Cuáles son las estrategias de email marketing?
Para que tu estrategia de email marketing sea efectiva, deberemos tener en cuenta lo siguiente:
- El correo debe de ser personal, pero formal
- No debe interrumpir de forma inadecuada al posible cliente
- Podemos aprovechar para incluir promociones o descuentos que inciten a finalizar la compra del cliente.
- Será adecuado segmentar a nuestro público para utilizar la campaña más efectiva de acuerdo a sus necesidades e intereses
- Podemos enviar correos personalizados a antiguos clientes para que vuelvan a obtener productos o servicios de nuestra marca
¿Cuáles son los 4 tipos de email marketing?
Los 4 tipos de email marketing que se emplean popularmente son las siguientes:
- Emails con información de la compra
- Correos para la retención de clientes
- Emails con promociones o descuentos
- Información de contenido útil y de interés para el cliente
Estos tipos de campañas son muy utilizadas por grandes marcas, y logran grandes resultados. Aplícalas a tu marca para aumentar tus ventas.
¿Cuántos emails envía Amazon?
Amazon ha llegado a enviar hasta más de 200 millones de emails de bienvenida. En esta cifra no están incluidos los emails de seguimiento de compra, promociones o retención de carritos. Como se puede comprobar, es una gran forma de cuidar y atraer al cliente.