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¿Qué es la publicidad Tous 2024?
La publicidad podemos definirla como ese tipo de comunicación audio y/o visual dentro del sector del marketing, que hace uso de mensajes para promocionar un producto y/o servicio. A través de esta comunicación, se pretende persuadir al consumidor para que compre dicho producto y/o servicio, darlo a conocer o ganar reputación para la empresa anunciante. La publicidad influye indirectamente en el comportamiento del cliente, dándole información y estimulando su consumo.
Características de la publicidad
Estas son algunas de las características fundamentales que existen de la publicidad:
- No es lo mismo que el marketing.
- Debe ser planificada con anterioridad.
- Está muy relacionada con el diseño.
- Puede ser digital (online) o presencial (offline).
- Tiene una función comercial.
- Tiene un componente altamente creativo.
- Su objetivo es persuadir o convencer al consumidor, principalmente.
- La inversión en esta disciplina es esencial para las empresas, ya que de ello depende dar a conocer su producto y/o servicio.
Tipos de publicidad Tous 2024 que existen
Tras haber repasado qué es la publicidad Tous 2024, y cuáles son sus características, a continuación te mencionamos los principales tipos de publicidad que destacamos:
- publicidad online
- Publicidad impresa
- El boca a boca
- Publicidad en medios tradicionales
- Vallas publicitarias
- Telemarketing
El tipo de publicidad en el que más se invierte a día de hoy es la publicidad online, ya que actualmente vivimos en un mundo muy digitalizado. Esto nos permite generar un gran impacto en las ventas de la empresa, y conectar con más consumidores.
Estrategia de publicidad Tous 2024 frente a la polémica
Una de las características más relevantes de Tous es que es una empresa que piensa de forma global. A pesar de actuar de forma local. Tiene presencia en más de 50 países, en cada cual se venden los productos a diferentes precios, y con productos totalmente adaptados a cada uno de los países, en función del público y la cultura. En cada uno de sus mercados se hace uso de una estrategia totalmente diferente, pero aún así se debe estar pendiente de cada país en su total conjunto, para luego tomar medidas pero de forma local.
No es ninguna noticia nueva que Tous estuvo involucrada en una desagradable y polémica acusación el año anterior por un presunto delito de estafa a la hora de diseñar sus productos. Sin embargo, se archivó la causa y se echó por tierra esta acusación de publicidad engañosa y estafa, ya que Tous si cumple con los requisitos legales en cada uno de sus productos.
A continuación mostramos las estrategias que realizó Tous para lavar su reputación e imagen frente a esta polémica, y que quizá puedan servir de ejemplo para cualquier otra marca o empresa en situaciones similares.
Actuar de forma oportuna y con rapidez
La actuaciones no eran nada nuevo para Tous, sin embargo no habían transcendido a los medios de comunicación, por lo que era desconocido para el público. La empresa estuvo en silencio hasta que estas acusaciones se filtraron y la marca entró en una crisis. En este momento, Tous actuó con rapidez y de forma eficaz para que esta polémica no llegara lejos.
Transparencia ante todo
Se realizó un comunicado oficial, donde se declaraba y se defendía el proceso de fabricación de sus productos. Revelaron de forma seria los pasos que se hacían, y posteriormente mostraron también transparencia sobre sus procesos de fabricación.
Apoyo de los demás
Desde un primer momento, la empresa puso en evidencia a las asociaciones y marcas que la apoyaban, generando de esta forma una gran ola de apoyo por parte de numerosas personalidades que han trabajado con la marca. Entre ellas vemos a Paula Echevarría, la Reina Leticia, y Emma Roberts. La reputación y la imagen de Tous salió fortalecida.
Campaña comunicacional
Se desarrolló la campaña publicitaria UNBREAKABLE, que puso a su producto más conocido, el oso de Tous, en el centro de toda la campaña. En la campaña vemos al oso de Tous partido por la mitad, con un texto encima que dice: UNBREAKABLE. Es un mensaje claro y necesario para volver a ganarse la confianza de sus clientes.
Comunicare
Como agencia de publicidad y marketing digital 360º, desde Comunicare hacemos todo aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos adquiridos y con experiencia demostrable, hacen de nuestro equipo un gran equipo, trabajador, efectivo y altamente cualificado. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado, para garantizar el éxito en cada uno de los proyectos que se nos presentan. Para ello, desde la agencia.
- Analizamos a los clientes, al mercado y a la competencia.
- Optimizamos lo máximo posible las mejores estrategias digitales para asegurar el éxito en cada campaña de comunicación.
- Realizamos un seguimiento personalizado, y un análisis profundo de los KPI’s involucrados para asegurar que se van cumpliendo los objetivos.
Otras agencias
Funky Marketing
Esta es una agencia de publicidad y marketing online y comunicación. Tienen como misión ayudar a sus clientes a transmitir las ventajas y beneficios que tiene su producto o servicio, para así dejar huella en la mente de los consumidores y acaparar su total atención. Esto permite obtener los mejores resultados posibles y potenciar la imagen del negocio. Para ello, ofrecen diversos servicios como el diseño web, web marketing, estrategias SEO y SEM, y social media, entre otros. Se basan en aportar valor y despertar las emociones del público para conectar con él emocionalmente.
Proximity
Proximity es una de las agencias de publicidad y creación de contenidos de marca más destacadas de España. Cuentan con un equipo de más de 100 profesionales que unen la creatividad, el análisis y el business intelligence para ofrecer las mejores soluciones a ideas para sus clientes. Se adaptan a cualquier sector, desde compañías de coches hasta marcas de pañales. Dacia, Gillette, y Ariel son algunos de los clientes que ya han confiado en sus servicios. Se basan en su proceso de inteligencia creativa, es decir, las herramientas desarrolladas personalmente por sus equipos de data.
Grey
Grey es una agencia de publicidad y marketing digital desde la que se crean unas experiencias innovadoras a través de todos los canales y plataformas de comunicación. Con el fin de establecer vínculos emocionales con el consumidor. Ofrecen servicios basados en la inteligencia, las experiencias, la entrega, y el contenido y las historias. Algunos de sus clientes son Nike, Domino’s, Volvo y Sabadell.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es la organización encargada de asesorar a una empresa en todo aquello referido al desarrollo de una campaña publicitaria destinada a un público objetivo. Su función principal es la creación, planificación, ejecución, y desarrollo de dicha campaña publicitaria.