La publicidad se define como un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer y comunicar productos y servicios a la sociedad. Sin embargo, no solo se trata de que las personas sepan de la existencia de la marca, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece, por lo que ayuda a la construcción de la marca en el mercado. La publicidad puede aplicarse a los diversos sectores, restaurantes, turístico, incluso en decoración. En este artículo te compartiremos todo lo que debes saber sobre cómo se construye la Publicidad Decoración, un sector que se complementan muy bien, se demuestra muy bien en la nota titulada “Publicidad y Decoración: Una pareja a Reformar”
Índice de contenidos
Objetivo de las campañas de Publicidad Decoración
Crear conciencia e identidad de marca
Las empresas se preocupan no sólo de vender sus productos o servicios, sino también de implementar estrategias que les ayude a dar a conocer su identidad de marca y su propósito ante la sociedad. Por otra parte, las marcas de hoy en día está incluyendo cada más comunicación que genere conciencia, por lo que no se debe perder de vista el seguir comunicando quiénes son y qué ofrecen.
Crear y suscitar interés
Conseguir un cliente por el único medio de recomendarle un producto es algo que representa un reto. El cliente debe reconocer la existencia de una necesidad antes de comprometerse activamente con el proceso que implica una compra. Desde hace mucho tiempo el foco se ha puesto en crear mensajes que convenzan al cliente de la existencia de esa necesidad. Se hace apelando a las características básicas del ser humano por medio de las emociones, miedos, el humor o el sexo.
Proporcionar información
Algunas campañas de publicidad están diseñadas para para ayudar a los clientes en la fase de búsqueda dentro del proceso de compra. En algunos casos, cuando un producto es novedoso, se crea una nueva categoría de producto y tiene pocos competidores. La información se tiene que explicar a detalle incluyendo parte como qué es el producto, cómo funciona, cómo se utiliza, etc. Cuando el producto compite en un mercado ya existente, la información y la promoción pueden emplearse como estrategia de posicionamiento del producto. Y hasta en casos extremos, que no se recomienda pero se usa, se puede recurrir a la publicidad frontal en la que se toca el nombre del competidor directo con el fin de generar comparaciones entre un producto y otro.
Estimular la demanda
La promoción correcta puede atraer a los clientes a realizar la acción. En el caso de productos que un cliente no ha probado nunca o hace mucho que no prueba hay que centrar los esfuerzos de promoción en esa oportunidad para probarlo, por ejemplo, muestras gratuitas, degustación, invitarlo a vivir la experiencia, etc. Para productos que ya tienen su base de clientes Recordar. Este objetivo tiene como finalidad que la publicidad se transmita de forma continua y constante, logrando así un posicionamiento de marca. busca preparar al consumidor para llevarlo a la acción, la compra, principalmente. Generar recordación hace que el consumidor elija a ciertas marcas una vez que esté preparado para culminar con la compra.
La publicidad de recordación generalmente se transmite en un lapso de tiempo más largo a diferencia de otro tipo de publicidad y es de manera constante. Para este tipo de publicidad se consideran dos elementos clave: la recordación del evento y la recordación del estímulo publicitario.
Persuadir
La publicidad de persuasión es aquellas destinadas a la acción. Se entiende como acción la compra de un producto, el registro en una lista de mail, mandar un mensaje, o cualquier acción que la empresa pretenda que el consumidor haga y que tenga planteado como objetivo de esa campaña publicitaria.
La persuasión es muy utilizada en publicidad, y por lo general este tipo de mensaje muy claro con un llamado a la acción más que evidente. Luego de la publicidad de persuasión, actuará el sector de ventas de la empresa. Con respecto a la forma de transmisión, suele ser intermitente. La publicidad intermitente es aquella que funciona en determinados lapsos de tiempos. Puede ser en meses específicos, o semanas, días, etc. Lo importante es que la publicidad de tipo intermitente no es continua.
Elementos que construyen una buena Publicidad Decoración
La Publicidad Decoración están mucho más ligados de lo que puede parecer ya que ambos se complementan. Estos son algunos elementos más importantes que se tienen:
Escaparate
El mundo tan digitalizado ha llevado a algunas tiendas a reinventarse y dejar a un lado los establecimientos físicos para estar presentes en el mundo digital. Por lo que se ha convertido en la mejor manera de llegar a nuevos clientes y prospectos, este elemento en específico es el que merece mayor atención ya que puede marcar la diferencia entre que alguien pase de largo o se sienta impulsado a entrar para preguntar un precio.
Conceptos como el uso de los colores o incluso la iluminación se han trasladado a las tiendas online, demostrando que las pautas en el mundo real tienen gran influencia en el virtual.
Accesibilidad y Disponibilidad
Si en la decoración de una casa el lugar que ocupa cada elemento debe cuidarse mucho, en la publicidad aún es más relevante. Acertar con el sitio en el que se pone un cartel lo hace mucho más atractivo, mientras que colocarlo en un lugar poco afortunado lo convierte en una molestia.
Además del sitio en el que se coloca, el tamaño también es importante, se debe considerar que no siempre lo más grande es lo mejor. A veces, un cartel menos voluminoso consigue crear una sensación más agradable.
Orden
El orden y la decoración están íntimamente ligados y deben tratarse como parte de una estrategia total. La sensación que da un sitio ordenado es incomparable. Incluso cuando se trata de un orden caótico, enseguida se nota que todo ha sido cuidadosamente colocado.
Comodidad
El éxito de la decoración como estrategia comercial se debe sobre todo a la sensación que produce en quienes ven que algo está adornado y colocado con buen gusto. Es la misma sensación que se consigue cuando se está en casa y todo está al gusto del cliente. Este concepto de aprovechamiento del espacio no solo es un buen recurso decorativo y comercial, sino que también es práctico a la hora de prestar mejor servicio.
Estrategias para crear Publicidad Decoración
Publica Contenidos Relevantes
Es importante que, para sobresalir por encima de la competencia, se recomienda ofrecer contenidos relevantes. Si se es una tienda de decoración no solo se deben tener los productos en el aparador online, se deben hacer artículos de calidad donde se presenten los artículos y se muestren al mundo. Lo idea es comunicar el trabajo que se ha realizado para documentarlo, conviértelos en posts y dejar que los clientes y prospectos lo reconozcan y el mismo trabajo hable por la empresa o marca.
Fideliza Clientes
Una buena forma de crear una red de clientes es a través de la fidelización. Hay muchas maneras de hacerlo, una de las más efectivas es el emailing marketing, ya que con esta herramienta se crearán correos con publicidad y comunicación específica que llegará a los clientes y prospectos que están buscando esos productos.
Comunicación constante en redes Sociales
Un arma imprescindible que requiere para darse a conocer en el mundo digital son las redes sociales. No basta con solo tenerlas, las redes sociales tienen que estar vivas, y servir como canal de comunicación y publicidad, de atención al cliente, también para fidelizar, sin duda esta potente herramienta es indispensable hoy en día y sirven para estar en comunicación con los clientes y prospectos.
Construcción de Marca
La reputación online es imprescindible, tener un mal comentario y una mala opinión puede acarrear una baja percepción de confianza y credibilidad. Es importante que se trabaje en generar una buena experiencia de compra para que los clientes estén contentos, y no solo eso, será clave incentivarlos a escribir buenas referencias sobre la marca. Los clientes descontentos siempre gritarán mucho más que los clientes contentos y con las redes sociales como altavoz, las posibilidades de que esto suceda se multiplican. Cuidar de los clientes y la imagen es clave en una estrategia de publicidad.
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