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La importancia del uso del marketing online en Fuerteventura
En la sociedad actual, el uso de todas las plataformas digitales ha pasado de ser una tendencia a convertirse en una parte fundamental de nuestra vida.
El ecosistema digital es totalmente necesario ya que es utilizado tanto en nuestra vida diaria como en los negocios. Por ello, desarrollar una estrategia de marketing digital posee una gran importancia ya que , si deseas obtener un alto crecimiento y un buen posicionamiento de marca, deberás utilizarlo. Es verdad que en algunas industrias o dependiendo de tu target, su uso no es tan relevante, pero en la mayoría de estas es indispensable.
En este post vamos a especificar por qué es importante el uso del marketing online en Fuerteventura mediante la exposición de los objetivos del marketing digital.
Objetivos del marketing digital
Los objetivos de una campaña son las bases fundamentales a la hora de desarrollar la estrategia. Sin embargo, para poder definir unos objetivos claros, debemos conocer a la perfección la situación en la que se encuentra la organización, la de la competencia y otros factores externos. Utilizaremos métodos para conocer nuestras fortalezas y debilidades, por ejemplo, un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y las 5 fuerzas de Porter o un análisis Porter.
Tras haber realizado este análisis previo y conocer la situación en la que nos encontramos, fijamos unos objetivos que deberán ser seguidos por toda la organización ya que si todos los miembros no persiguen un mismo objetivo, el trabajo en equipo será ineficaz. Aunque existen infinidad de objetivos, en este caso, expondremos 7 objetivos muy habituales y qué son perfectamente aplicables para el marketing online en Fuerteventura.
- Reconocimiento
El uso del marketing digital te permite realizar estrategias para que un producto, servicio o incluso la marca se pueda posicionar en el mercado. Sin embargo, la mayoría de acciones que se realizan a través de este ecosistema digital son acciones de branding, por lo tanto, se busca ser recordado y entrar en la mente del consumidor. Es decir, se busca impactar en nuestro público objetivo.
- Captación de nuevos consumidores
Otro de los objetivos más comunes a la hora de realizar acciones de marketing digital, es la captación de nuevos clientes. Para ello, se debe buscar nuevas maneras o nuevos canales para mejorar la comunicación con los consumidores e impactar en un mayor público y mejorar la experiencia. Además, el uso de descuentos u ofertas pueden ayudar a incrementar la probabilidad de aumentar el ratio de conversión.
- Fidelización de los consumidores
Una vez que hemos captado nuevos clientes y aquellos consumidores que ya poseíamos, es de vital importancia realizar acciones para crear una relación duradera entre la organización y el cliente. Está comprobado que es mucho más rentable fidelizar a un cliente que obtener uno nuevo ya que si fidelizas a un consumidor, probablemente, volverá a consumir su producto o servicio. Sin embargo, un nuevo cliente es probable que no vuelva a hacerlo. Por lo tanto, debemos utilizar nuestros recursos en conocer mejor a nuestros consumidores y ofrecerles una experiencia totalmente única y personalizada.
- Aumentar el volumen de ventas
Como es lógico, incrementar las ventas es un objetivo primordial que poseen las organizaciones a la hora de desarrollar una estrategia de marketing. Sin embargo, la empresa debe estar preparada para generar un mayor volumen de ventas y para el éxito de esta estrategia.
- Poseer una cuota de mercado mayor
Todas las organizaciones buscan poseer una cuota cuanto más grande mejor ya que indicará en qué situación se encuentra respecto a su competencia. Existen diferentes maneras de conseguir aumentar tu cuota de mercado. En primer lugar, podemos mejorar nuestro posicionamiento en nuestro público objetivo. En segundo lugar, otra opción viable es ampliar nuestro target. Por último, podemos expandirnos de manera territorial para llegar a un mayor número de personas. Por otra parte, para lograr lo mencionado, es importante estudiar a la competencia y el posicionamiento de estas.
- Optimización del ratio de conversión de leads
No sirve de nada realizar impactos si no podemos generar leads a partir de ellos. ¿Qué significa generar leads? Los leads son usuarios que otorgan su información personal o de contacto, lo que provoca que estos datos se apliquen en la base de datos de la organización en cuestión. Gracias a generar estos leads, podremos empezar a informar a estos leads sobre nuestros servicios o productos de manera personalizada. Por ello, debemos optimizar nuestras acciones para que el ratio de conversión de leads sea lo más alto posible.
- Mejorar el ROI
Antes de nada, ¿Que es el ROI? El ROI es el retorno de la inversión y las iniciales provienen del inglés, Return On Investment. Este concepto habla sobre la rentabilidad que se obtiene por cada acción de marketing que hemos realizado. Es recomendable que el ROI sea medido a lo largo del tiempo, no en un momento en concreto.
Hemos expuesto los 7 objetivos del marketing digital más comunes. Si se realizan correctamente y se llegan a lograr, son motivos más que suficientes para demostrar la necesidad que existe de realizar el marketing online en Fuerteventura o en cualquier otro sitio para poder generar ese crecimiento tan buscado.
Agencia Comunicare, en Fuerteventura y en todos lados
Nuestra agencia se encuentra ubicada en Madrid, sin embargo, operamos en todo el territorio nacional. Somos una agencia de marketing digital 360º con una experiencia amplia gracias al gran entusiasmo que poseemos, desde el primer miembro hasta el último miembro de nuestro equipo. Además, nuestra agencia ofrece una gran variedad de servicios de alta calidad, en cambio, vamos a destacar 2 de nuestras ofertas.
En primer lugar, destacamos el servicio de remarketing que ofrecemos a nuestros consumidores. En este servicio utilizamos diferentes mensajes y anuncios para convencer a los consumidores que ya te han visitado. Mostramos cada difusión en el momento preciso para generar el mayor impacto posible. Además, nos concentramos en factores y argumentos que activan las ganas de consumir sus servicios.
En segundo lugar, ofrecemos un servicio de captación de leads y email marketing. ¿Qué ofrecemos en este servicio? ofrecemos captar leads en todas las plataformas y canales posibles. También, personalizamos los envíos de emails para facilitar la conversión.
Otras agencias de marketing online Fuerteventura
LR Creativos
Es una agencia de marketing digital que se encuentra especializada en 4 diferentes servicios: SEO y SEM, social media, diseño web y community management. Dentro de los últimos proyectos que han realizado, se encuentran 2 servicios que han sido realizados en Fuerteventura. Su equipo siempre estará involucrado contigo, con tu empresa o negocio.
Pitaya
Pitaya es una agencia de marketing digital la cual se encuentra ubicada en Fuerteventura. Pitaya es una agencia con un equipo muy profesional que asegura ofrecerte un servicio completamente personalizado, desde el diseño web hasta la gestión de una campaña en redes sociales.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el SEM?
El SEM o Search Engine Marketing se basa en la generación de anuncios para determinadas palabras clave o más conocidas como keywords. De esta manera, si un usuario está buscando información sobre un producto, obtendrá primero la información de la empresa que esté utilizando esta herramienta.
¿Qué no se debe hacer en marketing digital?
A la hora de realizar estrategias de marketing digital, hay algunas prácticas en las que nunca se deben incurrir, entre las que destacan:
- No identificar o identificar de manera incorrecta las keywords
- Descuidar las redes sociales
- No evaluar de manera minuciosa los impactos obtenidos en tus campañas online
- Utilizar las redes sociales de manera indiscriminada y buscar muchos followers sin valor
- No utilices hashtags que no concuerdan con tu negocio
- No definir a tu buyer persona
¿Qué es un community manager?
El community manager es un individuo altamente cualificado en marketing digital que se encarga de la gestión y desarrollo de las redes sociales de una organización. Su objetivo es hacer crecer la comunidad online de su marca.