El uso de análisis predictivos en el marketing por correo electrónico no es nuevo. Pero es un tema candente hoy en día, especialmente para las empresas de comercio electrónico, porque el marketing predictivo está demostrando ser una excelente manera de vender de manera más inteligente y vender más a través del canal de correo electrónico. En este artículo se discutirá cómo aplicar de manera efectiva y rentable el predictive analytics email marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing predictivo?
El marketing predictivo es la práctica de extraer información de conjuntos de datos de clientes existentes para determinar un patrón y predecir resultados y tendencias futuros.
En otras palabras, el marketing predictivo puede ayudarte a tomar decisiones más inteligentes basadas en los comportamientos reales de los clientes. Cuando se aplica al email marketing, el predictive analytics email marketing ayuda a dirigirte a la audiencia adecuada, impulsar el compromiso, generar más conversiones y aumentar los ingresos de tus campañas de correo electrónico.
El uso de predictive analytics email marketing va en aumento
Aunque la analítica predictiva se ha aplicado al marketing durante algún tiempo, los siguientes factores explican por qué su uso por parte de los especialistas en marketing está aumentando rápidamente:
- Acceso más fácil a grandes cantidades de datos de clientes
- Disponibilidad de nuevas herramientas de automatización
- Desarrollo de algoritmos más sofisticados
- Potencia de cálculo mejorada gracias a la nube.
¿Cuántos especialistas en marketing utilizan predictive analytics email marketing?
- El 47% de los encuestados afirmaron que conocían el marketing predictivo y que estaban investigando cómo utilizarlo.
- El 25% de los encuestados informaron que actualmente estaban usando algunas herramientas predictivas.
- El 24% de los encuestados dijo que no usaba el marketing predictivo y que el concepto era nuevo para ellos.
- El 68% de los encuestados dijo que creía que el marketing predictivo sería una pieza clave de su pila de marketing en el futuro.
Y cuando se trata de análisis predictivo, el tamaño de una empresa no se correlaciona necesariamente con el uso de técnicas de marketing más avanzadas:
- El 49% de las empresas pequeñas y las nuevas empresas informaron que actualmente estaban investigando soluciones de marketing predictivo.
- El 33% de las pequeñas empresas informaron que actualmente estaban investigando soluciones de predictive analytics email marketing.
- El 20% de las empresas medianas informaron que actualmente estaban investigando soluciones de marketing predictivo.
- El 36% de las grandes empresas estaban totalmente comprometidas con el marketing predictivo.
Cómo utilizar el análisis predictivo en el marketing por correo electrónico
En términos de marketing por correo electrónico, el predictive analytics email marketing aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico actual de una empresa y combina el reconocimiento del comportamiento en tiempo real con datos históricos de clientes para crear campañas de correo electrónico personalizadas y automatizadas. Se puede utilizar durante todo el ciclo de vida del cliente, desde la adquisición y la construcción de relaciones hasta las campañas de retención y recuperación.
A continuación, se muestran algunas formas en las que se puede utilizar el análisis predictivo para mejorar las estrategias de tu campaña de marketing por correo electrónico:
- Adquirir nuevos clientes: envía correos electrónicos que conviertan a más público en clientes. Cuando los clientes potenciales se registran por primera vez para recibir correos electrónicos promocionales de una empresa, normalmente recibirán una serie de correos electrónicos de bienvenida con el objetivo de alentarlos a realizar una compra. Es probable que a todos los suscriptores nuevos se les envíe la misma serie de correos electrónicos de bienvenida y, en algunos casos, una oferta promocional estándar.
Al aplicar análisis predictivos a los datos demográficos y de comportamiento, puedes segmentar el público (probando varios mensajes y ofertas) para crear una serie de correo electrónico más personalizada y relevante que impulse las conversiones y aumente los ingresos.
- Establecimiento de relaciones para retener a los clientes: envía correos electrónicos que involucren a clientes individuales. Las recomendaciones de productos son una de las formas más importantes en que el análisis predictivo puede ayudar a atraer y retener a los clientes. Al utilizar información como los productos que los clientes ya han comprado y los productos que han navegado en tu sitio web, e incorporar otras variables (por ejemplo, edad, sexo, cantidad del pedido, etc.), puede predecir en qué productos estarán interesados en comprar en el futuro. Y con esta información, puedes orientar el contenido del correo electrónico y las ofertas que envías a clientes individuales.
- Recuperar a los clientes: vuelve a atraer a los clientes que no te han comprado en un tiempo. Cuando se trata de campañas de recuperación por correo electrónico, a menudo se envía un mensaje estándar de «te echamos de menos» a todos los clientes después de que haya transcurrido cierto tiempo desde la última vez que realizaron una compra. El predictive analytics email marketing puede ayudarte a crear correos electrónicos recuperables más personalizados, así como a determinar el mejor intervalo de tiempo para enviarlos y el nivel de descuento más rentable necesario para motivar a un cliente a realizar otra compra en su empresa.
Conclusión
En Comunicare, aprovechamos el comportamiento de compra histórico en el mercado más amplio de un cliente para descubrir productos que normalmente se compraban juntos. Con esta información, elaboramos una campaña posterior a la compra para nuevos clientes que muestra los accesorios más populares que normalmente compran.
También utilizamos el predictive analytics email marketing para determinar la frecuencia con la que los clientes realizan compras, de modo que encontremos la frecuencia óptima para enviarles correos electrónicos sobre tus productos.
Comunicare puede ayudarte a aprovechar la tecnología de marketing predictivo en tus esfuerzos de email marketing para obtener un público más calificado en tu embudo de ventas y acelerarlos a través de él. ¡Contáctanos y comencemos hoy!
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