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¿Por qué utilizar el marketing online en Navarra?
Hoy en día, el uso del marketing online es una herramienta totalmente fundamental. Durante los últimos años esta herramienta ha pasado de ser una tendencia a una pieza fundamental. El marketing digital son estrategias comerciales que son aplicadas en el ambiente digital. Todas aquellas estrategias que se realizaban anteriormente y las conocemos como estrategias tradicionales u Off-line, son convertidas y aplicadas en el mundo digital. Sin embargo, a diferencia de las estrategias tradicionales, aplicarlas te suponen ventajas como la inmediatez, poder llegar a una gran masa de consumidores y poder evaluar de manera más precisa. Es por este motivo por el que es fundamental que las empresas contraten los servicios de Marketing Online Navarra para que así puedan experimentar el crecimiento de su negocio en primera línea.
La historia del marketing digital
Ahora que sabemos qué es el marketing digital, debemos conocer de manera breve la historia de esta herramienta tan útil. El marketing digital empezó entre 1990 y 1994 gracias al primer motor de búsqueda , Archie. Tras este buscador, aparece en 1994 Yahoo!, buscador muy conocido en todo el mundo, y van apareciendo durante los siguientes años más y más buscadores tales como HotBot o Alexa. Sin embargo, en 1998 es creado el buscador más utilizado en el mundo, Google. Gracias a ello, se empezó a hablar de un término que actualmente es fundamental y es el SEO (Search Engine Optimization), es decir, el posicionamiento que posee tu web en los motores de búsqueda.
En el año 2000, la plataforma Google, funda una herramienta utilizada para medir audiencia, comportamiento y más información sobre tu página web y es conocida como Google Analytics. 3 años después, aparecen redes sociales tales como Facebook, Linkedin y MySpace.
En 2005, Google optimiza su motor de búsqueda creando una mayor personalización para aquel que está navegando en su plataforma gracias a las búsquedas realizadas anteriormente. Durante este mismo año, aparece una de las plataformas más conocidas en el mundo con un éxito brutal desde su creación, Youtube.
En los siguientes años, aparecen más avances que actualmente son considerados parte de nuestra vida como Twitter, se crea el primer Iphone y Chrome.
Hemos podido comprobar con esta breve historia del marketing digital, que existen una gran variedad de plataformas que son utilizadas mundialmente y te permiten dar a conocer tu marca y realizar mediciones sobre el impacto que posees en el ambiente digital. Además, podemos observar que el crecimiento que ha tenido el marketing digital ha sido exponencial y unos avances muy rápidos y constantes. Por esta misma razón, nos atrevemos a afirmar que esta herramienta digital seguirá creciendo de la misma manera y que el uso del marketing online en Navarra y en todo el territorio nacional es indispensable.
Nosotros afirmamos de manera repetitiva que el uso del marketing online en Navarra, sin embargo, no hemos expuesto las razones por las que es necesaria su utilización. Por lo tanto, a continuación expondremos los beneficios que se obtienen gracias a su uso.
Beneficios del marketing digital
Esta herramienta posee una infinidad de beneficios, en cambio, vamos a destacar 7 beneficios:
En primer lugar, otorga una rentabilidad alta. Se debe a que la inversión de recursos que debes realizar para promocionar y posicionar tu marca en el ecosistema digital no es muy elevada, más bien, implican un ahorro grande.
En segundo lugar, el marketing online te permite medir el impacto que generas en el desarrollo de tus estrategias digitales. Gracias a las diferentes plataformas que te otorgan de manera directa y sencillas estadísticas que te muestran el éxito que han tenido tus acciones de marketing en tiempo real.
En tercer lugar, esta herramienta posibilita convertir a los potenciales clientes en leads o en ventas. Antes de nada, ¿Cómo convertimos a un potencial cliente en un lead? Estos se convierten en un lead en el momento en el que nos otorgan información personal y de contacto, de esta manera podemos empezar a otorgar información de la empresa y personalizar la experiencia. Además, crear tu comunidad y audiencia, provoca que tu marca se humanice y que tu porcentaje de conversión sea mucho mayor.
En cuarto lugar, al crear tu comunidad, tu audiencia o mediante la conversión de leads, el marketing digital posee como beneficio que puedes obtener una comunicación directa. Gracias a ello creas una mayor satisfacción del cliente.
El posicionamiento de la marca es la quinta ventaja que posee. El marketing digital te permite mostrar interés por las opiniones que existen en relación a tu organización y lo que ayuda a generar una diferencia respecto a tu competencia. Por eso, hay que retroalimentarse de la información que recibimos y mejorar nuestros canales de comunicación.
La penúltima ventaja se basa en la fidelización de los consumidores. El marketing online te permite realizar una personalización profunda a la hora de generar experiencias, lo que provoca un customer journey único en cada consumidor y crea lazos entre el consumidor y la organización. Por esa razón, los consumidores acaban siendo fieles a ciertas marcas.
Por último, generar contenido o realizar marketing de contenidos es una ventaja muy positiva para las organizaciones. Crear contenido de valor es muy adecuado si deseas mantenerte en el corazón y en la mente de los consumidores.
La Agencia Comunicare opera también en Navarra
Nosotros somos una agencia de marketing digital 360º, la cual ofrece todo tipo de servicios de marketing online para lograr un crecimiento tanto de nuestra agencia como de su organización. A nuestro equipo le entusiasma la industria del marketing y poseen una experiencia amplia que le asegurará a su organización unos servicios de calidad y profesionales. Nuestra sede se encuentra ubicada en la capital de España , Madrid, pero operamos en toda España, por lo que se incluye Navarra. Tal y como hemos mencionado, ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados con el marketing digital pero destacaremos , en este caso, 2 de ellos:
- Analítica web: en este servicio ofrecemos el análisis exhaustivo de todos aquellos factores e información que afecta al ratio de conversión o a la eficacia de las campañas de marketing. De esta manera, podemos proponer mejoras o optimizaciones reales . Además, el análisis de estos datos permite agilizar la toma de decisiones. Por lo tanto, te acompañaremos en todo este proceso y colaboraremos para cumplir tus objetivos
- Email marketing mensual: recuerda, fideliza y convierte. Analizamos cada cuanto debemos realizar estas difusiones para aumentar el ratio de apertura y minimizar al máximo las bajas. Para cumplir lo mencionado utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar esta conversión. Lo más importante es no saturar ni aburrir a sus consumidores, por eso mismo realizamos nuestro trabajo muy minuciosamente.
Otras agencias de marketing online Navarra
Navarra Marketing
Navarra marketing es una agencia de marketing online en Navarra y está ubicada en Pamplona, la capital de Navarra. Es una agencia que ofrece 4 servicios principalmente: diseño web, posicionamiento web, community management y video marketing. Es una agencia con unas ganas muy grandes de seguir trabajando y seguir obteniendo experiencia en esta industria.
LaMagnética
LaMagnética es una agencia de marketing y estrategias digitales que , al igual que navarra marketing, se encuentra en esa región española, en Navarra. Poseen un equipo de alrededor de 20 personas muy cualificadas para la gestión de todos estos servicios de marketing digital. En este caso, esta agencia realiza 3 servicios: transformación digital, estrategia y analítica web y outbound e inbound marketing.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los 5 errores en marketing digital?
Los errores más comunes que hay que evitar a toda costa son:
- Planificación escasa
- No definir tu target
- Expectativas irreales
- Demasiadas cuentas en redes sociales
- No dar valor a las interacciones de los consumidores
¿Qué problemas existen en el servicio a cliente y en su atención?
En primer lugar, un problema muy común es el tiempo de espera tan elevado que existe en algunos casos. En segundo lugar, otro problema muy repetido es derivar al cliente a otra sección y acabar agotando al consumidor. Por último, la escasa empatía que poseen algunos miembros de la organización a la hora de atender a un cliente.
¿Cuáles son los canales de marketing online?
Existen una amplia lista de canales de marketing digital pero hemos decidido destacar 4:
- SEO
- SEM
- Anuncios de display