El objetivo de una campaña de PR marketing digital es aumentar las menciones en línea, los vínculos de retroceso y la marca de una empresa. En este artículo exploraremos por qué las PR marketing digital son importantes, los diferentes tipos que existen y algunos ejemplos de ellas.
Índice de contenidos
¿Qué son los PR Marketing Digital?
Las relaciones públicas digitales son el mantenimiento profesional de una imagen en línea favorable por parte de una empresa. Una agencia de relaciones públicas digitales promueve una empresa a través de blogs, sitios web y redes sociales en línea.
Por qué las PR marketing digital son importantes
Las PR marketing digital son importantes porque presentan a una empresa a nuevos públicos objetivo. Estas introducciones tienen lugar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y en los artículos editoriales.
Así es como las relaciones públicas digitales benefician a una pequeña empresa:
- Mejora las clasificaciones de SEO. Google se fundó como un motor de búsqueda hipertextual. Los backlinks son un componente clave de cómo aparecen los sitios web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. En términos generales, cuanto más relevantes sean los enlaces, mejor clasificará el sitio web. Las PR marketing digital ayudan a proteger los vínculos de retroceso a gran escala.
- Aumenta el tráfico del sitio web. La premisa de las relaciones públicas es asegurar la cobertura editorial de una empresa. Esta cobertura editorial aumenta las referencias y ayuda a aumentar el tráfico del sitio web.
- Construye marca. Una plataforma de terceros de buena reputación puede ayudar a presentar una empresa a una nueva audiencia. Las relaciones públicas digitales construyen una marca al aumentar las menciones en línea de una organización.
- Genera leads. Cuando aumenta el tráfico del sitio web, los nuevos clientes potenciales tienden a aumentar también. Las PR marketing digital aumentan el tráfico de búsqueda orgánico y el tráfico de referencia a través de SEO.
- Incrementar las ventas. Las relaciones públicas digitales ayudan a generar la confianza de una marca. Cuando un consumidor confía en una marca, es más probable que compre.
Tipos de PR Marketing Digital
Hay muchas técnicas diferentes que una agencia de relaciones públicas digitales puede utilizar para generar resultados. En la terminología de SEO, estas técnicas a menudo se clasifican como «sombrero blanco» frente a «sombrero negro» frente a «sombrero gris».
Estos son los tipos comunes de relaciones públicas digitales:
- Menciones desvinculadas. Menciones del nombre de tu empresa que no proporcionan un enlace a tu sitio web.
- Publicaciones de invitados. Escribir y publicar un artículo en el sitio web de otra persona.
- Inclusiones de directorio. Agregar el sitio web de tu empresa a un directorio que enumera otras empresas similares.
- Comunicados de prensa. Compartir anuncios de interés periodístico para proteger las funciones de prensa.
- Marketing de influencers. Obtener menciones en cuentas de usuarios influyentes de redes sociales.
Estrategia de PR marketing digital
Una estrategia digital describe cómo una empresa mejorará las clasificaciones de SEO. Por lo general, este esquema incluye ideas para aumentar las menciones de marca y asegurar enlaces externos. Además, una estrategia puede incluir una auditoría de SEO, un análisis de backlinks y la asignación de tareas.
Estos son los pilares de una estrategia de relaciones públicas digitales:
- Texto de anclaje de destino. El texto de anclaje es la palabra o palabras en las que se puede hacer clic y que enlazan desde un sitio web externo a una página de tu sitio web. El texto de anclaje objetivo es cómo te gustaría idealmente que los sitios web externos se vinculen a tus páginas. Por ejemplo, vincular » SEO técnico » sería más eficaz que «hacer clic aquí».
- URL de destino. Las URL de destino son las páginas web que promocionarás en una estrategia. Estas son las páginas web a las que idealmente te gustaría generar más tráfico a través de la búsqueda orgánica.
- Lista de medios. Los blogueros, periodistas e influencers a los que te dirigirás.
- Pitch. Un guión con plantilla que los equipos pueden compartir con blogueros, periodistas e influencers relevantes.
- Ideas de contenido. Temas de artículos que serían recibidos favorablemente por sitios web externos. Estas ideas de contenido también deberían poder ser creadas por una empresa.
Ejemplos de PR marketing digital
Los favoritos por las empresas incluyen paneles comunitarios, artículos de liderazgo intelectual y destacados de la comunidad.
Panel de la comunidad
Los paneles comunitarios son artículos que presentan respuestas de expertos sobre un tema determinado. Los expertos suelen responder en 400 caracteres o menos a las preguntas predeterminadas. Luego, los editores seleccionan las mejores respuestas de la comunidad y crean un artículo para publicarlo en un blog.
Artículo de liderazgo intelectual
Los artículos de liderazgo intelectual son piezas de contenido extensas escritas por un experto. Estos artículos son mutuamente beneficiosos tanto para el editor como para el autor.
Spotlight de la comunidad
Community Spotlights presenta una entrevista de preguntas y respuestas con un experto. Estos reflectores pueden incluir una biografía, logros, conocimientos y más.
Campañas de PR marketing digital
¿Cómo mide una empresa el retorno de la inversión (ROI) o el éxito de una campaña? Dado que el SEO puede tardar de cuatro meses a un año, es importante medir las métricas clave a lo largo del camino.
A continuación, te indicamos cómo medir el éxito de una campaña de PR marketing digital:
- Google Analytics. Google Analytics mide un aumento en el tráfico. Esto incluye aumentos en el tráfico de referencia y el tráfico de búsqueda orgánica.
- Consola de búsqueda de Google. Google Search Console mide los KPI de marketing digital. Los clics, las impresiones y las clasificaciones de posición para palabras clave y URL específicas se encuentran en Console. Search Console también supervisa las búsquedas de «nombre de marca». Un aumento en las búsquedas de marcas es un indicador de que una campaña está funcionando.
- Calificación de dominio. La calificación de dominio es una métrica que muestra la fuerza del perfil de vínculo de retroceso de un sitio web. Esta métrica mide si los backlinks seguros han fortalecido un sitio web.
- Acciones y seguidores en redes sociales. Los recursos compartidos en las redes sociales muestran cuántas personas encontraron valor en tus iniciativas. Los seguidores muestran cuántas personas se involucraron con tu marca como resultado.
- Clientes potenciales y ventas. La medida final de una campaña son los clientes potenciales y las ventas. ¿Cuántos clientes potenciales llegaron a través del sitio web y cuántos de estos clientes potenciales se tradujeron en una venta?
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