Probablemente ya te hayas dado cuenta de la capacidad de difusión que tiene Instagram y es que por algo es la red social que más está creciendo en los últimos años. Esta aplicación ha calado profundamente en la sociedad y es una de las protagonistas en la vida de las nuevas y no tan nuevas generaciones. Considerando que tu empresa o negocio cuenta con un público objetivo de entre 15 y 35 años. A pesar de existir medio de comunicación especialmente preparados para realizar publicidad en ellos, Instagram cuenta incluso con mayores números de audiencia. En este post vamos a comentar este nuevo medio y sus diferentes formatos publicitarios.
Las redes sociales han llegado para quedarse. Además de ser aplicaciones de uso cotidiano en las que sus usuarios exponen millones de experiencias y opiniones o posiciones sobre diferentes aspectos o temas al día. También son un nuevo medio de comunicación que las empresas van explorando y descubriendo cada vez más. El impacto que tiene una red social como Instagram en la sociedad es brutal. Mediante plataformas como Instagram, Facebook… puedes acceder a información muy relevante para un negocio. Estas plataformas no solo las utilizan usuarios corrientes, sino que también empresas de la competencia, famosos, organizaciones del estado… El uso y el análisis de la actividad en dichas plataformas puede atraer datos de lo más interesantes para tu empresa. Desde acceso a información sobre actividades que este realizado tu competencia hasta la posibilidad de realizar publicidad a un público muy específico y segmentado. Ya que, aunque la duración de video de publicidad en Instagram sea en formatos cortos, cuentan con una posible audiencia brutal y esa característica viral que consigue viralizar hasta el más absurdo vídeo o imagen, hoy en día denominados como memes.
Estos videos de publicidad de poca duración en Instagram pueden ser mucho más efectivos que la publicidad en medios como la televisión o radio. Teniendo en cuenta que mediante la aplicación puedes analizar uno por uno el conjunto de usuarios con el objetivo de dar con aquellos con los que más te interesa conectar, hacerlo mediante un formato de publicidad corto y atractivo muy en línea con el contenido de la aplicación, puede ser de lo más efectivo. Puesto que la gran mayoría del contenido que se publica en esta aplicación es en formatos de imagen o videos cortos, una publicidad en un formato de video largo o duradero no encajaría tan a la perfección como lo hacen los videos publicitarios de duración reducida. Incluso desencajaría en la aplicación y podría suponer usuarios descontentos y finalmente una publicidad inadecuada que en vez de persuadir consumidores a que consuman tu marca, lo que se consiga sea aburrir e invadir usuarios a consumir una publicidad que no les interesa.
Índice de contenidos
¿Cuánto debería de durar un vídeo de publicidad en Instagram?
El formato de vídeo llegó a esta plataforma en 2013. Con anterioridad al año 2013 solo se podían compartir imágenes en Instagram. El formato de vídeo llegó con una duración de 15 segundos. Únicamente se podían compartir vídeos de 15 segundos como máximo. En cambio, como era de esperar, la aplicación ha ido actualizándose año a año y hoy en día existen distintas posibilidades de formatos de vídeo para compartir tanto tu día a día como usuario como tu publicidad como empresa.
Instagram ha diversificado los formatos o tipos de vídeo posibles en su aplicación. Lo que ha desencadenado en un muy interesante medio publicitario para las empresas. Las cuales mediante una duración corta de sus vídeos de publicidad pueden comunicar a una gran cantidad de usuarios.
Los vídeos de Instagram hoy en día pueden durar desde 3 segundos hasta 1 hora. Mediante las distintas actualizaciones se han implementado diferentes formatos o servicios que puede disfrutar el usuario. Como son las historias, los videos en directo o la función de Instagram TV o IGTV. La duración máxima de un video de Instagram en el feed, es decir, como publicación corriente, es de 60 segundos, en las historias, 15 segundos y en la sección de Instagram TV o IGTV, nada más y nada menos que 60 minutos.
¿Qué es una historia de Instagram?
Instagram, ha facilitado a sus usuarios una función de publicación con un periodo de tiempo limitado, 24 horas. Mediante las historias tu publicas contenido que se borrará cuando el contenido lleve 24 horas y un segundo en la aplicación. Este formato, es muy utilizado para compartir el día a día de los usuarios. Ya que, al día siguiente el contenido se borra automáticamente. Por otro lado, las empresas también pueden sacarle provecho a este servicio, mediante la publicación de contenido informativo como el anunciar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio de la empresa, el anunciar eventos en los que vaya a participar la empresa, incluso transmitir ese sentimiento de transparencia y enseñar como trabajan los profesionales de la empresa en su día a día.
¿Qué es un vídeo en directo?
Los vídeos en directo son otro formato de vídeo que ofrece Instagram a sus usuarios. Son exactamente lo que define su nombre, un vídeo en línea, en directo. Mediante los cuales un usuario e incluso dos, tienen la posibilidad de transmitir un vídeo de forma simultánea. Transmitir cualquier cosa que estén realizando en ese preciso momento. Se notifica a los seguidores de dicho usuario el inicio de la transmisión de este vídeo en directo y son estos, los que van entrando y saliendo del vídeo e interactuando con el usuario que este transmitiendo en directo. La duración de este vídeo puede ser mayor que los demás formatos, el usuario decide cuando empezar y cuando terminar de transmitir en directo.
¿Qué es un vídeo IGTV?
Los formatos de vídeo IGTV o Instagram TV cuentan con una duración posible desde uno hasta 60 minutos. Esta actualización de Instagram se realizó enfocada y pensando específicamente en los smartphones. Permite un formato de vídeo en vertical y al igual que en la televisión o la radio tenemos canales que puedes seguir día a día, en Instagram, también hay cuentas que puedes seguir a diario. En cuanto a la relación de este formato con la publicidad de una empresa, es posible. Puedes compartir spots publicitarios completos o campañas publicitarias de larga duración que hayan tenido una buena aceptación por la audiencia e incluso alardear de aquellas que hayan sido nominadas a premios debido a la calidad del contenido… pueden compartirse mediante este formato. Así, solo las visualizarán aquellos que muestren interés y accedan a ellas mediante la función de Instagram TV.
En definitiva, existen distintos formatos en cuanto a la duración de un vídeo de publicidad en Instagram. La aplicación ofrece diferentes modos de comunicar a tus seguidores. Por lo que, mediante una correcta combinación de todos ellos, tienes un abanico enorme de posibilidades para comunicarte con tus clientes. Sin duda, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y con más información sobre sus usuarios que existe. Un factor muy interesante para analizar desde el punto de vista empresarial.
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Top 5 influencers que se dan a conocer por Instagram
- Dulceida.
Aida Domenech, más conocida como Dulceida encabeza todos los rankings de influencers de moda en España. Cuenta con 2,9 millones de seguidores en Instagram y se considera una de las influencers que mejor lleva los distintos canales de comunicación de las nuevas generaciones: YouTube, Instagram, Blog.
- Alexandra Pereira.
Alexandra o más conocida como Lovelypepa cuenta con 2,1 millones de seguidores en Instagram. Se inicio mediante un blog de moda hace años en el que compartía su armario, la combinación entre sus antiguas y nuevas prendas. Es una de las influencers que más contenido sube a sus redes sociales.
- María Pombo.
María Pombo cuenta con 1,7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Como podemos apreciar, las influencer de moda cuentan con unas audiencias brutales y pueden ser un arma publicitaria muy interesante para las empresas. María, además de su cuenta de Instagram cuenta con su propio canal de Youtube en el que cuenta con 280.000 seguidores y en el comparte contenido más personal sobre su vida.
- Jessica Goicoechea.
La catalana Jessica Goicoechea es una de las influencers más cotizadas del mundo de la moda. Ha posado para las mejores firmas de moda del mundo. Ha compartido contenido en Instagram codeándose con los mejores artistas musicales del momento en España y ha creado su propia marca de ropa y cosméticos bajo el nombre de GOI.
- Rocío Osorno.
La influencer sevillana Rocio Osrno cuenta con 1,8 millones de seguidores en Instagram. Comenzó publicando contenido a su cuenta de Instagram y hoy en día cuenta con una tienda de moda de alta costura a su nombre. Teniendo en cuenta la repercusión que conlleva una publicación de alguien que cuenta con casi 2 millones de seguidores, las empresas ya están más que introducidas en el mundo de las redes sociales y saben perfectamente del éxito de las campañas de publicidad en Instagram.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto es lo máximo que puede durar un anuncio en Instagram?
La duración máxima de un video en Instagram es de 60 minutos. Aunque dependiendo el formato es una u otra. 15 segundos la historia, 60 segundos el feed y 60 minutos el Instagram TV.
¿Cuánto paga Instagram por 1000 seguidores?
Cuando cuentas con más de 1000 seguidores entras en la categoría de los nano influencers. Dependiendo de las contrataciones que obtengas por las empresas por publicitar sus productos o servicios cobrarás más o menos.
¿Cuánto cuesta poner un anuncio en Instagram?
El coste medio por clic de una campaña de publicidad en Instagram es de 0,72 dólares.